Sony losses: 94% loss in profit [Q2] by ps3's delays and batteries problem

Uh ¿por que no has usado el titulo de la noticia original o uno en Español?

En cualquier caso la noticia es que el beneficio cae un 94% respecto al mismo periodo del año anterior.
Un enlace en español:

elmundo.es escribió:Las baterías defectuosas ya empiezan a pasar factura al gigante japonés de la electrónica. Sony sufrió en su primer semestre fiscal una caída de su beneficio por operaciones de un 74,2%, hasta 27.910 millones de yenes -unos 184 millones de euros-, debido al reemplazo masivo las baterías en portátiles.

En el segundo trimestre de su año fiscal las ganancias netas se redujeron un 94% frente al mismo periodo de 2005. Pese a todo, la compañía japonesa logró aumentar su beneficio neto un 60%, hasta 33.970 millones de yenes -225 millones de euros- en el periodo entre abril y septiembre.

La compañía ya anunció la semana pasada que había registrado una provisión de 51.200 millones de yenes -unos 340 millones de euros- para afrontar el monumental coste de su campaña mundial de reemplazo de millones de baterías defectuosas de ordenadores portátiles.

Al mismo tiempo, el gigante nipón de la electrónica comunicó que rebajaba un 38% su previsión de beneficio neto para el año fiscal 2006, que finalizará el próximo 31 de marzo.
Baterías y retraso de PS3

Este fuerte recorte se explica por la crisis provocada por la retirada de casi 10 millones de baterías de ordenadores portátiles que corren el riesgo de recalentarse y provocar incendios.

Dell fue quien dio la voz de alarma a mediados de agosto al ordenar la retirada de 4,1 millones de baterías de Sony. A la compañía estadounidense se le unieron paulatinamente la mayoría de los fabricantes de ordenadores clientes de la empresa japonesa.

El retraso en el lanzamiento de la PlayStation3 (PS3), previsto para mediados de noviembre en Japón y EEUU, y para comienzos del próximo año en Europa, también ha influido negativamente en los resultados de Sony.

Como ya han dicho no es que Sony pierda un 94% es que va a ganar un 94% menos por culpa de las baterias defectuosas principalmente.
Garibaldi escribió:Como ya han dicho no es que Sony pierda un 94% es que va a ganar un 94% menos por culpa de las baterias defectuosas principalmente.
Hombre, es que si Sony tuviera pérdidas del 94% creo que estarían tirándose de los pelos y cerrando fábricas en masa. De hecho unos beneficios del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado tampoco es que sean para tirar cohetes.

Saludos
La verdad q el 6% de beneficios es la cagada, si el año pasado ganaron 100millones este solo 6.

Pero por lo menos hay beneficios que es lo más importante.
Diskun escribió:Hombre, es que si Sony tuviera pérdidas del 94% creo que estarían tirándose de los pelos y cerrando fábricas en masa. De hecho unos beneficios del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado tampoco es que sean para tirar cohetes.

Saludos

Un hara-kiri mundial [carcajad] [carcajad]
A Sony no le sonrie la suerte en estos momentos.
Me parece demasiado. El 94% de pérdidas gananciales? Y telefonía móvil? Y consolas? Imagen y sonido? Y portátiles?
O es que lo que más beneficio da a sony son las baterías?
Inquietante
[Alaa!]
Si ya lo dice el refrán: "El que siembra viento recoge tempestades" :P :P :P
qué pasa? que la producción de una consola todavía no a la venta
no supone pérdidas? claaaro, como no gastaron en i+d ni en hardware...

blablabla, paparruchas todo.
RuneSworD escribió:Si ya lo dice el refrán: "El que siembra viento recoge tempestades" :P :P :P

En los sueños de los antisony sí, en la realidad NO.

Este recorte de beneficios apenas tiene que ver con los videojuegos, lo unico las comprensibles pérdidas previas al lanzamiento de una consola.

Y en cuanto PS3 empieze a venderse y su produccion se estabilize, sus números volveran a ser los de siempre
Garibaldi escribió:

Este recorte de beneficios apenas tiene que ver con los videojuegos, lo unico las comprensibles pérdidas previas al lanzamiento de una consola.

Y en cuanto PS3 empieze a venderse y su produccion se estabilize, sus números volveran a ser los de siempre

Quizá si o quizá no
Para algunos la frase sería más bien:
quizás sí, ojalá no
A lo mejor lo sorprendente sea que tengan beneficios. Lo que no sé si todavía estarán metidos también los gastos del bluray.
colets escribió:Para algunos la frase sería más bien:
quizás sí, ojalá no

Lo has clavado.

Pensar que Sony no va a vender bien PS3, no digo arrasar ojo, es pensar demasiado.
lo delas baterias es vergonzoso... esa mierda de control de calidad... deberia ddarles verguenza yo he tenido que enviar al sat la bateria de un portatil dell recien comrpado para que me la cambien..
Garibaldi escribió:

Garibaldi escribió:Lo has clavado.

Pensar que Sony no va a vender bien PS3, no digo arrasar ojo, es pensar demasiado.

¿Pero quien ha dicho algo aquí de que Chony no venderá consolas? Te sacas movidas de las chistera, como los magos [jaja]

"Yo me lo guíso, yo me lo como" (Juan Palomo dixit) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es logico, se le han juntado muchas cosas. Aunque todo son errores propios y no mala suerte.
radeonxt escribió:lo delas baterias es vergonzoso... esa mierda de control de calidad... deberia ddarles verguenza yo he tenido que enviar al sat la bateria de un portatil dell recien comrpado para que me la cambien..

que modelo es?
El gasto de ID+D de ps3 y Blue-Ray debe estar incluido.No creo que sea ninguna catastrofe si incluso no tienen perdidas como muchas empresas cuando tienen que hacer gastos en ID+D tan grandes como estos.
Por dios, no penseis algunos que esto a Sony le va a producir un daño irreparable. Que Sony tiene una base muy sólida de productos.

Lo que aún no acabo de entender del todo es cómo no han rodado cabezas, sobretodo con el tema de las baterías.
radeonxt escribió:lo delas baterias es vergonzoso... esa mierda de control de calidad... deberia ddarles verguenza yo he tenido que enviar al sat la bateria de un portatil dell recien comrpado para que me la cambien..

Es logico, yo trabajo en una casa que fabrica ordenadores, y te aseguro que las baterias no se pruevan...
Gasol escribió:Lo que aún no acabo de entender del todo es cómo no han rodado cabezas, sobretodo con el tema de las baterías.

Y quien ha dicho que no lo han hecho. En Sony Computer Entertaiment las cosas estan muy tranquilas porque todo de momento funciona de maravilla, a pesar del retraso de PS3, pero el resto de divisiones de Sony son un auténtico polvorin ultimamente.
Garibaldi escribió:
Y quien ha dicho que no lo han hecho. En Sony Computer Entertaiment las cosas estan muy tranquilas porque todo de momento funciona de maravilla, a pesar del retraso de PS3, pero el resto de divisiones de Sony son un auténtico polvorin ultimamente.

Hombre, si lo digo es porque no leo noticias de destituciones. Claro, que lo mismo no son públicas.
En Sony, rodaran cabezas....
Gnoma escribió:En Sony, rodaran cabezas....

Lo que tenia que rodar es al de todo los directivos y no seguir con la estrategia de las ultimas cagadas de lanzamiento ps3, pa directivos dinosaurios ya hay una compania mitica (^o^) y no me gustaria que pasara los mismo en sony.
Lo que yo no entiendo es como fabrican más de 4 millones de baterías defectuosas. 100k, 200k, 300k cuelan, ¿pero 4 millones? ¿A que se dedica el personal de control de calidad?
Lo raro de las baterias es que creo que la que llevan los Vaio que es la misma no ha fallado, creo que era por donde estaba colocada o algo asi... haber si alguien sabe más del tema...
26 respuestas