Sony May Post Biggest Loss in 4 Years on PS3- $2B! (Earnings Release 5/16 JPN)

Originally Posted by Bloomberg: escribió:May 15 (Bloomberg) -- Sony Corp., the world's second-largest consumer electronics maker, may report its biggest quarterly loss in four years after the PlayStation 3 game console failed to spur as much demand as Nintendo Co.'s Wii player.
The net loss at Tokyo-based Sony may have widened to 75.8 billion yen ($630 million) in the fiscal fourth quarter ended March 31, from 66.5 billion yen a year earlier, according to the median estimate of 11 analysts surveyed by Bloomberg. Sales probably rose 9.5 percent to 2.02 trillion yen, the survey showed.

PlayStation 3 is being outsold by Wii by about two to one, causing Sony's game division, its second-largest by revenue, to post a fourth-quarter loss of 121 billion yen and a record 245 billion yen deficit for the fiscal year, according to five of the 11 analysts. The loss may exceed profits from electronics such as Bravia televisions, and the movie unit, whose ``Spider-Man 3'' generated record box-office sales when it opened this month.

``The extent of the recovery in the game business will be the main theme this fiscal year,'' said Naoki Fujiwara, who oversees $720 million at Shinkin Asset Management Co. in Tokyo.

Chief Executive Officer Howard Stringer, 65, who took over in 2005, promised to raise the company's percentage of annual operating profit, or sales minus the cost of goods sold and administrative expenses, to 5 percent of revenue by the end of March 2008. That would be the highest annual operating margin since the year ended 1999.

``This year will be the first time Stringer's management really comes under scrutiny,'' said Fujiwara.

Sony spokesman Shigenori Yoshida declined to comment for this article because the company reports earnings tomorrow.

Record Games Loss

Sony will probably fall short and generate an operating margin of 4.1 percent, according to the survey. Last fiscal year, Sony had an operating profit of 80 billion yen, or 1 percent of sales, the survey showed.

Production delays for PlayStation 3 have left Sony in third place in worldwide sales of the newest generation of consoles behind Nintendo's Wii and Microsoft Corp.'s Xbox 360. Sony is still the world's biggest console maker because of sales of its older PlayStation 2 machines.

Ken Kutaragi, developer of the PlayStation game consoles, will step down in June after production stumbles forced the company to slash shipment targets.

By comparison, Kyoto-based Nintendo last month reported profit in the company's latest quarter jumped sevenfold on sales of Wii consoles and portable DS game players. The company expects to sell 14 million Wii units this fiscal year, more than double the number sold in the previous year it was introduced. The Wii features a motion-sensor controller that allows a user to play virtual games of tennis and bowling, and costs about $250, half the price of the PlayStation 3.

Price Cuts

Sony sold 501,000 PlayStation 3 consoles in the U.S. from January to March, compared with Wii sales of 1.03 million, according to market researcher NPD Group Inc., based in Port Washington, New York. Microsoft sold 721,000 Xbox 360 players.

More than 205 million PlayStation and PlayStation 2 consoles have been sold worldwide since 1995. Sony in September cut the retail price of the PlayStation 3 in Japan before sales started.

The company also had to postpone the launch of the game machine in Europe by four months to March, because of a production delay in parts used in the Blu-ray DVD player used in the console.

``The 5 percent margin target is reachable if there is no price cut in the PS3,'' said Hitoshi Kuriyama, an analyst at Merrill Lynch Japan Securities Co., who has a ``buy'' rating on Sony. ``But I'm expecting a 20 percent price cut this fiscal year, and if that happens, the margin will not reach 5 percent.''

Bravias, Cyber-shots

Sony probably generated profit from all divisions other than games in the latest quarter, led by the consumer electronics business, as a weaker yen helped bolster sales of Bravia televisions and Cyber-shot digital cameras.

Operating profit from the consumer electronics division, second only to Matsushita Electric Industrial Co. in terms of sales, will probably rise 43 percent to 283 billion yen this fiscal year, after climbing to 198 billion yen in the preceding 12-month period, according to the Bloomberg survey.

The weaker yen, which increases the value of overseas sales when repatriated back home, has helped Japanese exporters including Toyota Motor Corp. and Canon Inc. report higher profit in the latest quarter.

Spider-Man, Resident Evil

Profit from the movie division will probably rise 43 percent to 50 billion yen this fiscal year, boosted by ``Spider-Man 3'' and the third installment of ``Resident Evil'' featuring Milla Jovovich, according to the Bloomberg survey.

``The question is the balance between the electronics business and the game business,'' said Koichi Takatsuka, who oversees $1 billion at UAM Japan Inc. in Tokyo. ``And the question regarding Mr. Stringer is whether he is able to be a strong leader and show a clear vision.''

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601080&sid=aTVZj2sgVtvk&refer=asia

Sacado de neogaf, por lo poco que he leído puede ser que Sony presente los peores resultados económicos en cuatro años.
según kotaku se habla de 2 billones (americanos) en perdidas....tela....

edito, y otro billón más en el primer cuarto de este año [mad]
The loss may exceed profits from electronics such as Bravia televisions, and the movie unit, whose ``Spider-Man 3'' generated record box-office sales when it opened this month.

¿Será por eso por lo que no pueden bajar el precio de PS3?.
macvales escribió:

a ver, si siguen perdiendo casi 200$ con PS3, como van a bajar el precio ahora? hasta que no haya varios recortes de gastos, olvídate de ello

un saludo
Esto me está sonando al Nintendo is d00med, y ya sabemos como ha resurgido de las cenizas.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Ohhh y que esperabais...

Sacando semejante consola en los tiempos que corren lomas natural es que pierdan mucho dinero,pero si todo va bien con el tiempo daran la vuelta a la tortilla. Me se de unos que recien ahora preveen beneficios para 2008...
macvales escribió:

yo más bien creo que es un poco todo, que tensan la cuerda al máximo tratando de esperar un milagro para no tener que rebajarla, que esperan que entren beneficios del cine o las tv, o ganar la batalla HD con el blu-ray (lo cual a largo plazo si seria pasta para ellos).... etc etc.

Pero me da que están en un callejón sin salida a corto plazo.

edito: a medio, largo plazo no tengo ninguna duda que se recuperaran, de los errores se aprende y tienen recursos para hacer nuevas apuestas.
Al final va a resultar que la que va a tener que dejar de hacer consolas va a ser sony y no nintendo...

No porque tiene otros negocios donde apoyarse porque si no....
No me extraña entonces que hayan mandado a Kutaragi a tomar viento.
Son las consecuencias de vender una máquina que cuesta mucho de desarrollar y fabricar.. a un precio inferior a su valor. Sony recuperará el dinero invertido e incluso ganará dinero llegado el momento, pero si con PS2 tuvo algunas dificultades con PS3 la cosa promete ser todavía mas complicada.

Aun vendiendose bien PS3 las cifras serían prácticamente las mismas, pero la situación actual invita a no ser precisamente muy optimista pese a que H. Stinger quiera levantar un 5% para el año que viene.

Ah y respecto a que Wii vende a 2-1 frente a PS3, posiblemente esté mas cerca del 3-1. Pero tampoco hay que alarmarse demasiado, cuando salgan juegos de renombre y tras la obligada bajada de precio de PS3 estoy seguro que recuperarán terreno perdido.
Bidule escribió:Ah y respecto a que Wii vende a 2-1 frente a PS3, posiblemente esté mas cerca del 3-1. Pero tampoco hay que alarmarse demasiado, cuando salgan juegos de renombre y tras la obligada bajada de precio de PS3 estoy seguro que recuperarán terreno perdido.

Yo creo que si que deberían alarmarse, Wii esta vendiendo barbaridades sin juegos, cuando empiecen a salir los Mario y compañia la cosa se puede poner muy fea para Sony.

Salu2!
PeGA escribió:
Yo creo que si que deberían alarmarse, Wii esta vendiendo barbaridades sin juegos, cuando empiecen a salir los Mario y compañia la cosa se puede poner muy fea para Sony.

Salu2!

Totalmente deacuerdo contigo, viendo el catalogo actual de wii, y de la manera tan burra ke tiene de vender, no kiero imaginar cuando salgan jueguecitos mas acorde con ventas masivas y la gente se heche al cuello a pillar mas...

Aunk de esto tb tiene ke estar al tanto microsoft, si no kiere encontrarse tb con el agua hasta el cuello :P.

Atte
Evil Vega
Ya no os molestais ni en traducir el titulo...

Por favor, cuando pongais una noticia, ya que la habeis leido para ponerla, poner un comentario de que va al menos...
la verdad es que el futuro próximo de sony es bastante desconcertante. pero estoy casi seguro de que sony se irá recuperando conforme valla pasando la generación. pero se le está complicando aun mas la cosa con los retrasos de sus million sellers. aun así muchos estáis dando por muerta a sony antes de tiempo. y sinceramente no creo que wii dure con unas ventas tan espectaculares mucho tiempo mas. ya veremos como se vende wii dentro de un par de años. aunque claro dentro de un par años sabrá dios cuantas wii's se habrán vendido ya.

saludos ;-)
Ya no os molestais ni en traducir el titulo...

I'm sorry..., pues si se me paso lo he intentado editar pero no puedo.
cuando yo dije que tanta alta definición y tanto formato llegaban muy pronto...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues si la cagan y pierden pasta a espuertas que les den, que no saquen una consola la generacion que viene y punto, pero que no dejen tirados a los que ya se han comprado la PS3, por lo demas, poco importa si el dia de mañana sony se va a la mierda, ya vendra otra a ocupar su lugar y tendra que hacerlo mejor si no quiere correr la misma suerte.
Para algunos Xbox360= Dreamcast2.
Para mi Ps3 =
Imagen
¿No se supone que siempre que se lanza al mercado una nueva consola se comienzan con perdidas por el tema de i+d y luego su produccion masiva? No veo nada raro que Sony tenga peridas, otra cosa es que sea capaz de remontar el vuelo. Muchas luces y sombras rodean el futuro de PS3, pero si se le da tiempo saldrá del agujero en el que ha caido.
Txedi escribió:¿No se supone que siempre que se lanza al mercado una nueva consola se comienzan con perdidas por el tema de i+d y luego su produccion masiva? No veo nada raro que Sony tenga peridas, otra cosa es que sea capaz de remontar el vuelo. Muchas luces y sombras rodean el futuro de PS3, pero si se le da tiempo saldrá del agujero en el que ha caido.

ya pero es que el titulo dice LOS ULTIMOS 4 AÑOS.......
ertitoagus escribió:
ya pero es que el titulo dice LOS ULTIMOS 4 AÑOS.......

También teneis que tener presente que en esos años también se incluye el gasto de I + D tanto de ps3 como de psp.

De todas formas a mi ni me va ni me viene, que espabilen, total a mi no me paga sony, no tengo ni por qué alegrarme ni por qué entristecerme.
lherre escribió:
También teneis que tener presente que en esos años también se incluye el gasto de I + D tanto de ps3 como de psp.
es que yo creo que se han equivocado totalmente de política.

la consola no es más potente (en general) que una competidora que vale
la mitad, y que salió un año antes.

los gastos de I+D+i de dónde le salen a sony con ps3? pues creo que todos lo
tenemos bastante claro: cell y bluray.

esto se podría subsanar si me dices que vas a forrarte metiendo lectores
bluray y preparando un tipo de procesador que se van a estandarizar y van
a ser el no va más y la poya en verso. pero claro, eso, a la gente normal, a día
de hoy (y durante años todavía), no le interesa ni una cosa, ni mucho menos
la otra, y es esa gente, el cliente, el que se va a dejar la pasta en la consola.

es que vaya, con 600 euros una compañía de ese tamaño, puede hacer
un maquinón sólo para jugar, que nos dejaría a todos flipados.

el que mucho abarca...
lherre escribió:

De todas formas a mi ni me va ni me viene, que espabilen, total a mi no me paga sony, no tengo ni por qué alegrarme ni por qué entristecerme.

Además que no son 4 años de pérdidas, sino que se supone que van a presentar las mayores pérdidas de los últimos 4 años.
Maxtorete escribió:
Además que no son 4 años de pérdidas, sino que se supone que van a presentar las mayores pérdidas de los últimos 4 años.

Sip....
Lógico que pase esto...

Consola a 600 euros

+

perdidas de 200 dolares aprox por consola

+

falta de juegazos

+

tardanza para llegar aquí a Europa

+

tiempo que ha tenido Xbox 360 para coger ventaja

+

exito de Wii

=

perdidas billonarias

A ver qué tal dentro de un año cuando ya hayan pasado las navidades y vayan a Salir juegos como los Finals, Metal Gear y todo el resto....
...los billones en las cuentas de USA son equivalentes a miles de millones en cuentas de europa :)

...sobre la noticia, no me sorprende lo más mínimo, y no, no le echo toda la culpa al I+D :p
Polysic escribió:Para algunos Xbox360= Dreamcast2.
Para mi Ps3 =
Imagen

Pues ojalá sea como la N64 la cual, en mi opinión, es mucho mejor que la Dreamcast (by the way, la consola más sobrevalorada de la historia [barret] ).
¿dreamcast sobrevalorada? ¿Has jugado? comprarala con una PSX.... y casi con una Ps2....
amarillo114 escribió:¿dreamcast sobrevalorada? ¿Has jugado? comprarala con una PSX.... y casi con una Ps2....

...y?

Me quedo con la PSX y la PS2 igualmente.
mankiNd escribió:

...y?

¿a que has jugado tu de la dreamcast si se puede saber?

Porke para el tiempo ke tubo... tremendos juegazos ke tenia...

Saludos!
Yo calculo que ya han quemado toda la pasta que han ganado hasta ahora con con la PS2 en la PS3.
...y?

[modo ira on] ¿QUEEEEEEEEE? SACRILEGO [/modo ira on]

Recuerdo que vendi mi dreamcast con 15 juegos originales (vaya pastonaco me costo) para pillarme una Ps2 y la sorpresa fue que en el primer año de Ps2 los juegos fueron asquerosos. Ha sido una de las mayores decepciones que me he llevado(la cosa cambio años despues). Técnicamente Dreamcast estaba a la altura de Ps2 al principio. Y costaba un huevo menos. Ademas el catalogo de lanzamiento de Dreamcas fue sublime. Para mi, y vengo de la epoca de la nes y la master system ha sido la consola más especial. [burla2]
maxxp escribió:
[modo ira on] ¿QUEEEEEEEEE? SACRILEGO [/modo ira on]

Recuerdo que vendi mi dreamcast con 15 juegos originales (vaya pastonaco me costo) para pillarme una Ps2 y la sorpresa fue que en el primer año de Ps2 los juegos fueron asquerosos. Ha sido una de las mayores decepciones que me he llevado(la cosa cambio años despues). Técnicamente Dreamcast estaba a la altura de Ps2 al principio. Y costaba un huevo menos. Ademas el catalogo de lanzamiento de Dreamcas fue sublime. Para mi, y vengo de la epoca de la nes y la master system ha sido la consola más especial. [burla2]
en parte porque es como un mártir. murió de forma un tanto mítica, y de
ahí que se recuerde así. como consola, para mí, y con diferencia, snes ha
sido la mejor. en parte, gracias a tener esa grandiosa "pelea" con megadrive.
33 respuestas