Sony me dice que la psp solo tiene 1 año de garantiaHp

Hola, un amigo tiene la psp jodida, ha dejado de encenderse, la consola tiene poco mas de 1 año y ha llamado a sony y le han dicho que solo dan 1 año de garantia, pero en España, son 2, ¿que pueed hacer?
acogerte a la ley de garantias

LA_LEY escribió:Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Segun tengo entendido sony te da un año pero el sitio donde los compraste esta obligado a darte dos años como marca la lei, si me equivoco que alguien me corrija

SALUDOS
yo cuando la compre y mire el manual, pone bien claro que la garantía es de 1 año para el SAT
y el dependiente me dijo que eran 2 años para la tienda.

SONY un AÑO
TIENDA dos AÑOS
si se pasa de tiempo, a pagar

SALU2
desde una bombilla hasta una pantalla de 89" tienen garantia de 2 años en españa diga lo que diga sony

las leyes estan para cumplirlas
Sony solo da un año, otro motivo para alejarme mas de esta compañia.
hola,
me suenan las campanas, quiero decir que algo me suena pero no lo se a ciencia cierta.
la psp es considerada como un juguete, por lo al parecer en españa solo ofrece un año de garantia basandose en eso.
no lo puedo asegurar epro por ahi van los tiros. [discu]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Una pregunta, si pillo una PSP Blanca que no sea en España, Sony España me dará igualmente un año de garantía?
Saludos.
Jhiive escribió:Una pregunta, si pillo una PSP Blanca que no sea en España, Sony España me dará igualmente un año de garantía?
Saludos.

No.
Lit escribió:
Jhiive escribió:Una pregunta, si pillo una PSP Blanca que no sea en España, Sony España me dará igualmente un año de garantía?
Saludos.

No.

Según tengo entendido, .

Creo (sin haber leído el manual de garantía de PSP), que sony tiene garantía "worldwide", es decir, para todo el mundo.

Me parece que esto se comento en el foro ya...me parece.
Yo he comentado el tema del "WorldWide Warranty"....en algunos productos Sony viene, pero en la PSP creo recordar que no. Es mas, en la española, viene los paises donde es valida la garantia y lo es en España y algun pais mas de Europa....al menos lo recuerdo asi.
Ahora mismo acabo de mirar la documentacion de la japonesa que tengo y no figura nada de garantia internacional.....y si lo pone no lo entiendo XD , cosa rara porque normalmente los productos que tienen garantia internancional, lo pone en varios idiomas dentro del mismo documento.
No obstante, te diré que en su momento ya se comentó por parte de algun forero que desde el propio SAT de Sony le rechazaron la consola por ser japonesa.....a ver si encuentro el hilo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A mi, este vendedor, al que le voy a pillar la PSP Slim CW me ha dicho que la garantía me la dan ELLOS, es decir, la tienda.
Una garantía de 12 meses.
Se ha hablado ya muchisimas veces en este Foro de este asunto y todavía no entendeis la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Lo copio de otro Hilo donde ya respondí:

La ley como comentais dice que el plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Pero hay otro punto que no lo habeis leido y es que esta famosa ley es un timo se mire por donde se mire:
"El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto."

En resumen, que en realidad esa garantía se amplía a dos años siempre que en los seis primeros meses encontreis algún problema o algún defecto en el producto. En caso de que ese defecto o problema lo encontreis posteriormente tendreis que demostrar que es un fallo en la fabricación de ese producto contratando a un perito (lo que sale muy caro de hacer).

En este caso, olvídate de los dos años de garantía porque no tienes nada que hacer.

Un saludo.
Flanders escribió:Que pesados que soys con este tema. Se ha hablado ya muchisimas veces en este Foro de este asunto y todavía no entendeis la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Lo copio de otro Hilo donde ya respondí:

La ley como comentais dice que el plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Pero hay otro punto que no lo habeis leido y es que esta famosa ley es un timo se mire por donde se mire:
"El periodo de garantíaí por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto."

En resumen, que en realidad esa garantía se amplía a dos años siempre que en los seis primeros meses encontreis algún problema o algún defecto en el producto. En caso de que ese defecto o problema lo encontreis posteriormente tendreis que demostrar que es un fallo en la fabricación de ese producto contratando a un perito (lo que sale muy caro de hacer).

En este caso, olvídate de los dos años de garantía porque no tienes nada que hacer.

Un saludo.

Peritaje? OMG, al final sale más cara la salsa que la perdiz.
Flanders lo ha explicado aunque no del todo, siempre, todos los productos tienen 2 años de garantía legal, durante los 6 primeros se da por supuesto que el defecto es de fábrica, a partir de esos 6 meses es el usuario el que tiene que demostrar que el defecto es de fábrica.

Lo que hacen muchos vendedores, como SONY, es ampliar el período de 6 meses de garantía comercial a 1 año ( o 1.5, o 2, o más), en el que no hay que probar nada y directamente lo tramitan como un defecto de fábrica, pero tú sigues teniendo derecho al tiempo que reste hasta los 2 años siempre que pruebes tú que el defecto era de fábrica.

Cuando veáis un producto donde se "anuncia" un período de garantía SIEMPRE se refieren a esto, evidentemente no se puede publicitar como característica algo que ya está garantizado por ley, y menos todavía reduciéndolo.
A mi me han salido unas rajas en uno de los gatillos de la psp y la compre en septiembre.
Los del centro mail me dijeron que ellos dan garantia de 2 meses y sony el resto.

Yo no se si esto es muy legal, ya que el centro mail deveria dar por lo menos 6 meses segun lo que se ve aqui.
Lo de la garantía 2 meses es totalmente irregular, la tienda tiene que tramitar las garantías como mínimo durante el primer año
Y si Sony ya no quiere arreglartela pork segun ellos ha pasado el tiempo de garantia y la tienda te dicen basicamente lo mismo. ¿Que debo hacer ahora? Mi PSP no lee los UMDs (justo cuando me compro el Crisis Core se ha jodido..) ¿debo llamar al sat de sony y pedir presupuesto?¿Alguien sabe por cuanto me saldria la broma?

PD: odio los lectores de discos acaban jodiendose siempre..
Vidente, pues te va a salir por un pico, a mí cambiarle el lector de tarjetas me salió por 60€, y creo que lo tuyo será más, además que te vas a tener que dejar la pasta en el envío.
Yo que tú me olvidaba de los umds y downgradeaba la consola, aunque para jugar a copias de seguridad desde la ms creo que hace falta un umd, aunque con las últimas versiones no sé si esto está arreglado, mejor que responda otro.
Vidente escribió:Y si Sony ya no quiere arreglartela pork segun ellos ha pasado el tiempo de garantia y la tienda te dicen basicamente lo mismo. ¿Que debo hacer ahora? Mi PSP no lee los UMDs (justo cuando me compro el Crisis Core se ha jodido..) ¿debo llamar al sat de sony y pedir presupuesto?¿Alguien sabe por cuanto me saldria la broma?

PD: odio los lectores de discos acaban jodiendose siempre..

Pide un recamio por internet, busca un video en youtube, y hazlo tu mismo.
Son 2 años de garantía POR LEY, os pueden decir misa, poner lo que quieran en el recibo, lo que sea, pero por ley europea són 2 años. Lo que pasa es que las compañías (de cualquier tipo de aparato) ponen que són de un año porque la gente no lo sabe y cuela.

Mi hermana es abogada, hemos tenido que hacer varios cambios de este tipo y nos han dicho que no nos lo cambiaban, cuando ella dijo que era abogada y que si querian ir a juicio cerraron la boca que es una maravilla... [360º] .

Lo que si sucede es que después de 6 meses creo que són de la venta, para que te hagan el cambio el aparato tiene que pasar unas pruebas de peritaje para ver si era el aparato el que funcionaba mal o ha sido el usuario quien se lo ha cargado.

Un Saludo.
Kaoran escribió:Son 2 años de garantía POR LEY, os pueden decir misa, poner lo que quieran en el recibo, lo que sea, pero por ley europea són 2 años. Lo que pasa es que las compañías (de cualquier tipo de aparato) ponen que són de un año porque la gente no lo sabe y cuela.

Mi hermana es abogada, hemos tenido que hacer varios cambios de este tipo y nos han dicho que no nos lo cambiaban, cuando ella dijo que era abogada y que si querian ir a juicio cerraron la boca que es una maravilla... [360º] .

Lo que si sucede es que después de 6 meses creo que són de la venta, para que te hagan el cambio el aparato tiene que pasar unas pruebas de peritaje para ver si era el aparato el que funcionaba mal o ha sido el usuario quien se lo ha cargado.

Un Saludo.

Las compañías no anuncian un año "para ver si cuela", si eso fuera verdad les caerían unas multas de la ostia y tendrían a todas las asociaciones de consumidores encima, lo que anuncian es una ampliación de esos 6 meses que dices, que creo que se llama garantía comercial, si anuncian 1 año significa que durante un año no tienes que demostrar que el fallo era de fábrica.
Yo esto no lo entiendo muy bien.Esta claro que por ley,la garantia son de 2 años.Y sony España debe cubrir la psp durante esos dos años.Vamos que si te casca despues de un año,el sat la repara gratis.
Otra cosa es que por ejemplo yo compré en una web española un producto koreano.La maquina esta solo tenia garantia de 1 año y la tienda cubria el otro año para poder vender el producto y cumplir la ley.curiosamente me peto despues de un año y me la arreglaron sin problemas.
22 respuestas