Neglefarot escribió:En comparativa, todos tuvieron perdidas, lo curioso es que Sony ha dicho que no sacara un sucesor de PS3 hasta dentro de 10 años (hace como 3 0 4) y microsoft también en su momento ha dicho que no sacara la Xbox 720 quien sabe hasta cuando, nintendo ya debería de analizar que el upgrade de hardware en la DS va a cansar al publico por que no puede estar adquiriendo 1 nueva consola cada 2 años, la gente espera que duren mas y tengan mejores juegos.
es no es cierto.
cada generación de consolas suele durar 5 años de vida útil, exceptuando en la generación pasada la Xbox y la Gamecube, que no llegaron ni a los 4 años de vida. Y Dreamcast murió precipitadamente.
Esta generación tiene pinta de durar unos 7 años, entre la crisis, el alto coste de desarrollo que han tenido que pagar Sony y Microsoft por sus consolas (y más ahora que es justo cuando empiezan a tener beneficios con esas consolas, justo a los 4 años de fabricarlas
) + ahora el Move y Natal + el posible modelo slim de la 360, harán alargar la vida a esta generación unos 2 años.
A la Wii es la que le doy como mucho 1 año más como el Move y Natal triunfen y le coman terreno a Nintendo.
Y la sucesora de la Xbox 360 dependerá de cómo marchen las ventas del posible nuevo modelo slim + el Natal.
si marchan bien, como muy pronto, hasta dentro de 2 años nada. si marchan mal, en 1 año ya la veremos (a lo mejor a finales de 2011).
Sony es la que no tiene necesidad de sacar una Ps4 tan pronto si las ventas de Ps3 Slim van bien en los próximos años.
Además, tienen pérdidas a nivel global (y no precisamente en el sector de los videojuegos, si no en otros campos, como en el de los televisores). No están como para sacar otra cara consola y despilfarrar millones en otra consola para tener más pérdidas.
Creo que ya han aprendido la lección que el mercado actual no quiere ni necesita una nueva consola cara, como pasó con la Ps3 FAT.
Vamos, por mi como si tardan 3 años en sacar las sucesoras de las actuales consolas.
No tengo ninguna prisa.
Siempre pagamos la transición de una generación a otra los consumidores. Matan a las actuales consolas dejando de sacar juegos teniendo que tirar a la basura la colección de juegos que tanto dinero nos ha costado y encima tenemos que volver a pagar por otra máquina nueva.
No se vosotros, pero yo no quiero ni necesito una Xbox 720 o Ps4.
de alguna manera me da gusto que les vaya mal, necesitan replantear el acercamiento hacia el jugador y este es el que debería estandarizar la industria no las compañías, ha habido malas decisiones y la guerra entre ellos por el poder y el control son lo que esta destruyendo sus ganancias.
A Nintendo le va mejor que nunca.
Han sacado una consola ya fabricada, la Gamecube y la han minituarizado en otra carcasa.
Luego le han puesto otro control y arreando.
Barata de fabricar y beneficios desde el principio.
Luego, venga adaptaciones de juegos de Gamecube y entre eso y los juegos casuales, se han forrado de lo lindo.
Mínimo esfuerzo, máximos beneficios.
Por sacar no han sacado ni un online decente ni le han puesto un mísero disco duro a su consola.
Olé sus huevos.
Micrososft y Sony, todo lo contrario, han fabricado unas consolas muy caras y han tenido perdidas hasta hace bien poquito: por cada consola fabricada la vendian a menor precio de coste.
Pero se lo han montado bien en el live y store + precios abusivos en los accesorios.
Microsoft donde verdaderamente gana pasta es en el live.
La consola fabricada por ellos, es lamentable. Una consola defectuosa durante 4 años y sabiendolo.
Olé sus huevos.
Sony lanzó una consola muy cara, en Europa con retro de Ps2 por software, luego sin retro, y encima con un mando sin vibración.
Y ahora le quitan el Lynux a las Ps3 FAT.
Olé sus huevos.
Pero al menos ahora con el lanzamiento de la slim y la rebaja del precio + juegos exclusivos verdaderamente buenos, parece que han vuelto al buen camino en esta generación (+ el sistema online que es gratuito y lo han ido mejorando -copiando del live- + wifi de serie integrado en la consola, HDD's intercambiables de PC + lector blu-ray de serie, pues esas cosas son un plus añadido que pueden hacer alargar la vida de esa consola más que las otras dos).
Yo lo que veo bien es que hayan 3 compañías compitiendo en un mercado, porque con sólo 2 es malo, hay una especie de acuerdo y se divide el mercado y ponen el precio que quieren, como ocurre en el mercado de las portatiles.
Cada uno compite por un público diferente.
Pero en las consolas de sobremesa la cosa cambia cuando compiten por el mismo mercado. Obligan a mejorar sus productos y a bajar el precio de sus consolas.
Nintendo que diga lo que quiera, pero también compite por el mercado de los hardcores o un público más habitual con juegos como Metroid Prime, Red Steel, RE y demás. Otra cosa es que no vendan bien esa clase de juegos porque el 90% de gente que compró la Wii, es nuevo o casual, no el Nintendero de toda la vida.
Y Sony y MS ahora van a competir con el público casual de la Wii con el Move y Natal.
Eso nos beneficiará a todos, incluidos los Nintenderos, porque obligará a Nintendo bajar el precio de su consola y accesorios y a sacar mejores juegos si quiere seguir compitiendo con la Wii.
Hace algunas generaciones los juegos eran multiplataformas en su gran mayoría, principalmente los mas populares, hasta hace una generación aunque disminuyendo era común encontrarlo, ahora la batalla por la exclusividad en la búsqueda del impulso de la venta de la consola busca definir tendencias de juegos, jugar se esta volviendo algo mas caro, multiconsola, y para publico mayor
Juegos exclusivos siempre han habido para todas las consolas de Nintendo, SNK, NEC, Sega, de Microsoft o de Sony.
No es nuevo eso.
Lo raro sería ver un Mario y Zelda en una consola de sony o MS.
O un GT o un Gow en una consola de Nintendo.
has visto las porquerías que hacen ahora para los niños?, has visto la gran cantidad de porquerías que sacan para hacer yoga y una serie de imbeciladas así?, la industria no la deberían decidir personas que ven números y toman decisiones, la deberian decidir gente jugadora, cual hubiera sido el record de ventas de Gears of war si hubieran salido en PS3, estaria enojado EPIC?...no lo creo.
hombre, juegos casuales o de niños siempre han habido, tanto en SNES, como en N64, como en GC como en la Ps2.
Lo que pasa es que Nintendo ha enfocado la Wii exclusivamente para ese mercado y ha traicionado a su público más tradicional, el que compraba sus consolas más hardcores, como la SNES, N64 y GC.
Si hubieran querido hacer juegos más hardcores hubieran sacado, primero una consola más potente con soporte para la alta definición y luego un mando tradicional mejorado, estilo mando Xbox 360.
Pero no, han sacado una Gamecube dopada y el wiimando, y el tiempo al final ha dado la razón a los que nos quejabamos de que ocurriría esto que está ocurriendo ahora con la Wii.
Y que ahora, 4 años después, salgan para la Ps3 y 360 accesorios y juegos casuales estilo Wii, poco nos importa ya los jugadores más tradicionales, porque seguiran saliendo juegos del estilo tradicional como los GOW 3, GT5, Dead Space 2, Uncharted 2... y seguiremos teniendo mandos tradicionales para poder controlar esos juegos.
Es más, esos acceosorios y juegos casuales ayudarán a que ese público casual de Wii se pase a la competencia.
Sinceramente, espero que nintendo se la pegue en la próxima gen, por listos y por perrear en esta generación y traicionar a su público que les compraba consolas cuando las cosas les iban mal.
Y no me vale que saquen un Mario y Zelda y un Metroid calcado al de GC.
Yo quiero, primero, un mando tradicional como cuando sacaron el mando de N64 y GC y se esforzaron en sacar un buen mando para ese estilo de juegos, y luego una máquina con tecnología puntera, no con tecnología desfasada.
Y después, juegos verdaderamente hardcores y punteros (LOS GRAFICOS Y SONIDOS SI IMPORTAN)
como cuando sacaron la N64 o la misma SNES, con juegazos que tenía de inicio.
Lo del apoyo de las third parties en las consolas Nintendo, eso ya es otro cantar. Pero mucha culpa de eso tendrá Nintendo.
Si en la Wii no venden juegos hardcores estilo Red Steel 2, no tienen la culpa las third, sino Nintendo, que ha sacado una consola enfocada a otro público muy distinto con otros gustos.