Ferdopa escribió:Jur...
Hay datos interesantes que no salen en esas cifras, como que PS2 sigue vendiendo muy bien (hablando de un modo relativo y después de su lanzamiento hace 10 años) a nivel internacional, gracias a su entrada en países emergentes. En el tercer cuato de año ha superado en cifras de envío a Xbox360.
Otro punto a tener en cuenta que la única consola que realmente va a crecer en ventas y que no ha alcanzado su pico de ventas es PS3; Wii y Xbox360 ya venden menos consolas que hace un año.
Wii - 25.95m (Año fiscal 3/2009)
PS2 - 22.5m (Año fiscal 3/2003)
PS1 - 21.6m (Año fiscal/1999)
PS3 - 13.0m (Año fiscal 2010)
X360 - 11.2m (Año fiscal 2009)
Sin embargo, el descenso importantísimo en los dos últimos años de ventas de PSP y la muerte "práctica" de PS2 en el mercado EEUU/EU/JP obliga a Sony a sacar una nueva consola (PSP2) no sólo para mantener sus ventas de harware globales, sino el lanzamiento de títulos de software.
Sólo con PS3 y aún con un recorte de precio de PSP hace falta algo más para mantener las cifras globales de ventas hasta 2012.
Un saludo.
Ya te digo, es impresionante que la Ps2 siga vendiendose todavía tan bien. 10 años ya, a ver si las actuales Wii, Ps3 y Xbox 360 pueden decir dentro de 10 años lo mismo.
Como ya puse en
este hilo, la Ps2 sigue vendiendo muchisimos juegos en Japón, por encima incluso de la Xbox 360.
Los 10 juegos más vendidos de 2009 de Ps2:
[PS2] SD Gundam G Generation Wars (Bandai Namco Games): 299.250
[PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami): 256.815
[PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami): 170.542
[PS2] Pro Yakyuu Spirits 6 (Konami): 133.559
[PS2] Dynasty Warriors: Gundam 2 (Bandai Namco Games): 115.881 (total: 270.088)
[PS2] Yakuza 2. [PlayStation 2 the Best] (Sega): 101.667 1 (total: 281.987)
[PS2] Kamen Rider: Climax Heroes (Bandai Namco Games): 92.646
[PS2] J-League Winning Eleven 2009: Club Championship (Konami): 85.711
[PS2] Jikkyou Powerful Major League 2009 (Konami): 84.847
[PS2] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco Games): 75.076
Yo creo que es normal que hayan bajadolas ventas, la Ps3 y Wii ya van para 4 años y la Xbox 360 va camino de 5 en diciembre de este año.
La fiebre de la Wii parece que ya está remetiendo, y la subida de la PS3 es normal, debido al lanzamiento del modelo slim y la rebaja a 300 euros + la salida de títulos exclusivos importantes, esperadisimos por muchos.
La Xbox 360 es la que parece que se ha estancado y la que necesita de un modelo slim completamente nuevo para aumentar de nuevo el interés por el público y atraer ese otro público que todavía no se fia de esa consola fabricada por Microsoft por las 3LR. Un nuevo modelo más atractivo y estilizado y silensioso, haría atraer a ese público indeciso y procedente de la Wii (incluso de Ps3).
Está cantado que en otoño y de cara a navidades habrá una nueva rebaja en las consolas.
A ver eso del Natal y Move si harán impulsar las ventas de Ps3 y 360.
Sobre la PSP 2, yo lo veo muy precipitado lanzarla ahora, justo en época de crisis. Lo que necesita esa consola es una nueva rebaja (me sigue pareciendo muy cara) y más juegos estilo "arcades" 3D si, pero con vista 2D, no tanto port 3D de las consolas de sobremesa, que para eso están las consolas de sobremesa.
Pero... no me extrañaría nada que si la Nintendo 3DS empieza arrasando, Sony sacara un poco después una PSP 2.
en cualquier caso, la Wii para mi, le queda 1 año de vida, mientras que la 360 y sobre todo la Ps3, pueden aguatar por lo menos 2 años más (y más con el Natal y Move).