› Foros › PlayStation 3 › General
incomodo escribió:Toma fuente:
http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_4/Tes
Bueno Plage, yo o trabajo en Sony, puede que venda mucho más en otros paises. Tambien te dan risa las 1000 familias que se quedan sin trabajo?
HdP
Sony ha anunciado que va a cerrar la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), última de la compañía en España, que emplea a 1.030 trabajadores y fabrica televisores.
La compañía seguirá todavía fabricando televisores LCD, y tras el cierre las instalaciones se traspasarán a la empresa de componentes de automoción Ficosa, y a la de construcción Comsa-Emte, que la adaptarán a sus negocios.
Las instalaciones cuentan con un centro de ingeniería que será compartido por Ficosa y Comsa-Emte, mientras que la planta de producción se adaptará exclusivamente a Ficosa.
Esto forma parte de una "revisión global del negocio de televisores en el mundo" de la que no se han dado más detalles.
Sony se ha comprometido a mantener en funcionamiento la fábrica al menos hasta finales de 2010, como resultado de un acuerdo con la plantilla de trabajadores, que aceptó congelarse el sueldo durante dos años, y aceptar un proceso de bajas voluntarias para eludir un ERE.
Plage escribió:incomodo escribió:Toma fuente:
http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_4/Tes
Bueno Plage, yo o trabajo en Sony, puede que venda mucho más en otros paises. Tambien te dan risa las 1000 familias que se quedan sin trabajo?
HdP
Yo no me estaba riendo de las personas que como yo se quedan o estan sin trabajo, sino de tus razones para dejar de comprar sus productos porque como te he dicho antes si sigues esa regla vete a la montaña y si estoy con el resto que seguro que sony no tiene problemas economicos para despedir a gente, de todas formas en la noticia pone esto:
"Tras el cese de actividad, las instalaciones se proyectan traspasar a la empresa de componentes de automoción Ficosa y la de construcción y energía Comsa-Emte, que las adecuarán paulatinamente a sus negocios.
Se trata de un terreno de 20,6 hectáreas en el que se ubican la factoría y un centro de ingeniería. El centro de ingeniería será compartido entre Ficosa y Comsa-Emte, mientras que la planta de producción se modificará para la actividad de Ficosa.
Los sindicatos han reclamado este jueves que cualquier operación que se concrete garantice el futuro de la plantilla y sus derechos laborales."
albertosh escribió:Hay sony, lo queras y lo que eres, xD entonces si senos jode la ps3 a donde hay que enviarla a alemania? tipo 360? xD.
BaRZe escribió:albertosh escribió:Hay sony, lo queras y lo que eres, xD entonces si senos jode la ps3 a donde hay que enviarla a alemania? tipo 360? xD.
esa sede era de teles asi que si solo tienes la ps3 te da bastante igual. A ver si es verdad eso de que han vendido y no dejan a tanta peña en la calle...
SAludos
albertosh escribió:BaRZe escribió:albertosh escribió:Hay sony, lo queras y lo que eres, xD entonces si senos jode la ps3 a donde hay que enviarla a alemania? tipo 360? xD.
esa sede era de teles asi que si solo tienes la ps3 te da bastante igual. A ver si es verdad eso de que han vendido y no dejan a tanta peña en la calle...
SAludos
Uff tengo una bravia recien comprada, espero que noseme joda xD.
largo escribió:pareceser que el autor del hilo se ha sentido un poco "incomodo" y sa ido por donde ha venido.... como la ha liado!¡!
dejong escribió:no se porque os complicais tanto,es muy facil,vamos por partes,en ex-pañá es un circo todo porque no son capaces de hacer nada a derechas,solo hay vividores.
lo segundo que el trabajo se lo van a llevar tarde o temprano a los paises con mano de obra mas barata,es asi,solo que dicen que es porque aqui cobramos mas y tal....eso es una tonteria,en verdad se lo llevan porque aqui no se hacen las cosas bien repito,porque en alemania,finlandia y otros paises se cobra muchisimo mas que aqui pero siguen con su industria,que eso es lo que falla,aqui se a pensado que el campo daba para vivir y no se hizo nada por la industria,ejemplo alemania con los coches y demas fabricas,aqui lo que hay son fabricas extranjeras con lo cual normal que digan a tomar por culo a estos,en cambio en alemania como es suyo pues su gente puede seguir con sus puestos de trabajo porque quieren que su gente viva,ex-paña en cambio no le importa a nadie una mierda,por duro que sea es asi,solo importamos a los camellos que aqui hacen negocio,a esos y a francia porque les compramos un tercio de la luz para tener nosotros en nuestra ex-paña.
Mensajepor largo 03 Sep 2010 03:07
pareceser que el autor del hilo se ha sentido un poco "incomodo" y sa ido por donde ha venido.... como la ha liado!¡!
loli777 escribió:con gente como vosotros los moderadores trabajan poco, es mas los van a despedir xd....
respecto a la noticia es de televisores y a qui es cierto que pinta poco, pero... como es sony, pues a ps3... claro esta... nop???
loli777 escribió:con gente como vosotros los moderadores trabajan poco, es mas los van a despedir xd....
respecto a la noticia es de televisores y a qui es cierto que pinta poco, pero... como es sony, pues a ps3... claro esta... nop???
incomodo escribió:dejong escribió:no se porque os complicais tanto,es muy facil,vamos por partes,en ex-pañá es un circo todo porque no son capaces de hacer nada a derechas,solo hay vividores.
lo segundo que el trabajo se lo van a llevar tarde o temprano a los paises con mano de obra mas barata,es asi,solo que dicen que es porque aqui cobramos mas y tal....eso es una tonteria,en verdad se lo llevan porque aqui no se hacen las cosas bien repito,porque en alemania,finlandia y otros paises se cobra muchisimo mas que aqui pero siguen con su industria,que eso es lo que falla,aqui se a pensado que el campo daba para vivir y no se hizo nada por la industria,ejemplo alemania con los coches y demas fabricas,aqui lo que hay son fabricas extranjeras con lo cual normal que digan a tomar por culo a estos,en cambio en alemania como es suyo pues su gente puede seguir con sus puestos de trabajo porque quieren que su gente viva,ex-paña en cambio no le importa a nadie una mierda,por duro que sea es asi,solo importamos a los camellos que aqui hacen negocio,a esos y a francia porque les compramos un tercio de la luz para tener nosotros en nuestra ex-paña.
+100000Mensajepor largo 03 Sep 2010 03:07
pareceser que el autor del hilo se ha sentido un poco "incomodo" y sa ido por donde ha venido.... como la ha liado!¡!
Estoy aqui membrillo, a ver si te piensas que voy a estar las 24 horas del dia pegado al pc y a este foro.
Que no me "largo" Ahora se llama liarla cuando uno da su opinion?
Vaya fascista que estas hecho.
incomodo escribió:Sony cierra sus sedes en España y despide a 1000 empleados. (Quizas más).
Me parece vergonzoso que en España, uno de los paises que más beneficios en ventas les da en toda Europa, se vayan a cerrar sus sedes, dejando de patitas en la calle a unas 1000 personas.
Siempre he comprado todo Sony (psx,ps2, ps3,psp, tele sony, radio coche sony, etc), pero estoy emepzando a pensar en dejar de comprar esta estupida marca.
shooting_star escribió:como bien te han comentado muchos compañeros, sony no es una ONG, y no tiene que prestar numeros a los trabajadores, por mucho familiar, amigo o yo mismo que trabaje en la factoria, es una empresa y busca SIEMPRE BENEFICIOS, asi que no dejaré de comprar productos sony porque haya cerrado el negocio en españa ........ entonces deberiamos de dejar de consumir tantas cosas que pensamos que se hacen en españa y no no .... made in tunisia, thailand, vietnam y china ......
Iron88 escribió:Sony ha cerrado su empresa en Viladecavalls, pero en vez de dejar tirados y en paro a las 1.000 y pico trabajadores pues ha cedido los terrenos a dos empresas para que continuen con la fabricación de paneles de LCD.
bartletrules escribió:Lo primero, el título del post no sé muy bien a cuento de que viene. La distribución y revisión de productos Sony no va a cambiar de ninguna forma.
Respecto al cierre de la planta de TVs, entiendo que es una putada para las familias (putada entre comillas, porque si se cumplen las condiciones pactadas, el impacto sería mínimo pero bueno...) pero tenemos que darnos cuenta de que es algo normal con la globalización. Lo que es el montaje y fabricación en serie de productos de toda clase, no se sostiene en Europa por los altos costes salariales. O estamos todos de acuerdo en pagar cada televisor-coche-mueble-calzado-prenda de ropa bastante más caro/a para que sea "made in Spain" (y ya sabemos que todo el mundo mira el precio cuando va a comprar) o empezamos a espabilar y a darnos cuenta de que España no puede seguir siendo un país de mano de obra sin especializar o poco cualificada. Sobran obreros de montaje y faltan emprendedores e I+D+i en tecnología, y también falta ambición comercial, ganas de vender su producto y de tener éxito.
Eso es lo que nos hunde. Que aquí, mientras había pasta gansa de currar en la obra o en montajes para pagarse el coche y ver DEC, POLONIA o SALVAME, al futuro que le den y los que estudian es porque son tontos y no tienen ganas de currar. Que inventen otros.
Pues ahí estamos nosotros, frente al nivel de los ingleses, alemanes, nórdicos en general (Suecia, Finlandia, Noruega...) o norteamericanos. Crisis para todos, pero para nosotros el doble de jodida, por ser siempre tan cortoplacistas. El tiempo de competir en precios con el resto del mundo ya se acabó para España, llega el momento de dar el salto definitivo y competir en calidad, valor añadido y sobre todo innovación.
Pero vamos, que no veo muy bien que pinta esto en el subforo de PS3 porque nada tiene que ver con la consola. Y tampoco hay que criticar a Sony, las empresas hacen lo que deben para ganar cada día más. Si nosotros estuviesemos en su lugar, haríamos lo mismo.
skiper escribió:cierran...... ya.... en con la pasta que han sacado, de Exenciones de impuestos... se han montado el chiringuito fuera
pues esto ha ido asi durante 5 o mas años, señores catalanes, ke CERRAMOS...... !!!! trankilos, daremos ayudas y bajaremos impuestos, venga un año mas.... y asi año tras año
yo vivo ha 12km de la planta de sony.... y conozco algunos, ke trabajan y trabajaron y siempre se ha sabido ke son unos perlas.... pero ke grande empresa no son unos perlas
y les bajan las ventas, x la competencia PUNTO
y como dijo otro forero de las ventas
dicen este 2010 tenemos ke ganar 100millones.... ganan 50 y alert!!!!! hemos perdido 50millones jajjajajaj
reir para llorar
Iron88 escribió:Mira que llegas a ser falso, lo digo al autor del post. No eres más que un Troll que seguro que no te puedes permitir comprar algo de Sony.
Sony ha cerrado su empresa en Viladecavalls, pero en vez de dejar tirados y en paro a las 1.000 y pico trabajadores pues ha cedido los terrenos a dos empresas para que continuen con la fabricación de paneles de LCD.
Sony no es una ONG, es una empresa, y como tal, quiere beneficios. Es normal que se vayan a montar las LCD a Asia o Este de Europa. Si aqui gana 100 y en estos lugares gana 500 pues no hace falta ser muy listo para saber lo que se tiene que hacer. Creo que el autor del post no lo sera mucho.
Pienso que si te vas a comprar cosas de Made in Spain lo llevas claro. Porque aquí se produce ya poco, España se ha convertido en una zona de Servicios, no de producción de productos. Un ejemplo: Esos maravillosos esparragos que estan tan buenos de Navarra, son Made in.... China. SI SI vienen de China los esparragos.
Otra cosa, todos queremos que la PS3 en vez de que valga 350 cueste 250 o 200, pero claro tambien queremos que se haga en España. Pues haz cuentas y dime a cuanto estas dispuesto a comprar la PS3 para contentar los puestos de trabajo en España. ¿500€?
Por otro lado, los trabajadores españoles somos muy perros, porque en vez de seguir haciendo una formación educativa continua con el trabajo, pues decimos que como ya tenemos trabajo para que comernos la olla. Pues por el caso de si te quedas sin trabajo poder encontrar otro con mayor facilidad. No somos culpable de quedarnos sin trabajo porque nos echen, pero si de no encontrar otro con mayor facilidad.
Saludos.