Sony modifica su modelo de negocio en España.

Sony cierra sus sedes en España y despide a 1000 empleados. (Quizas más).

Me parece vergonzoso que en España, uno de los paises que más beneficios en ventas les da en toda Europa, se vayan a cerrar sus sedes, dejando de patitas en la calle a unas 1000 personas.

Siempre he comprado todo Sony (psx,ps2, ps3,psp, tele sony, radio coche sony, etc), pero estoy emepzando a pensar en dejar de comprar esta estupida marca.
Que mas beneficio le da en europa????? jajajajajajaja no me hagas reir por favor, mira lo que vende aqui y luego vete a francia, alemania o UK a ver quien le da mas beneficios, y si solo te guias por los despidos me parece que al final te vas a tener que ir a vivir a la montaña
Toma fuente:

http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_4/Tes

Bueno Plage, yo o trabajo en Sony, puede que venda mucho más en otros paises. Tambien te dan risa las 1000 familias que se quedan sin trabajo?

HdP
no creo que sony tenga problemas economicos para que haga esto pero bueno

lo malo son las personas que ahora con la situacion en la que nos encontramos lo van a pasar mal
como siempre si hay q joderse....españa es la primera en hacerlo, pero claro esta quela pirateria aqui no es precisamente escasa....mal por sony y suerte a aquellos que se han visto afectados
Aisssh la crisis... Pobrecitos SONY [+risas] tomando estas medidas porque en vez de ganar 90.000 millones de euros de beneficio anuales solo estan ganando 35.000 millones y claro... estan en plena crisis, hay que comprenderlos.... (es en tono irónico)

Buahhhhhhhg asco de sistema ¡¡¡

y lo peor que el gobierno lo permite y ahora los ayuda ¡¡ jaja pero ese es otro tema (PSOE [mad] y ahora a quien voto?????????)
incomodo escribió:Toma fuente:

Bueno Plage, yo o trabajo en Sony, puede que venda mucho más en otros paises. Tambien te dan risa las 1000 familias que se quedan sin trabajo?

HdP

Yo no me estaba riendo de las personas que como yo se quedan o estan sin trabajo, sino de tus razones para dejar de comprar sus productos porque como te he dicho antes si sigues esa regla vete a la montaña y si estoy con el resto que seguro que sony no tiene problemas economicos para despedir a gente, de todas formas en la noticia pone esto:

"Tras el cese de actividad, las instalaciones se proyectan traspasar a la empresa de componentes de automoción Ficosa y la de construcción y energía Comsa-Emte, que las adecuarán paulatinamente a sus negocios.

Se trata de un terreno de 20,6 hectáreas en el que se ubican la factoría y un centro de ingeniería. El centro de ingeniería será compartido entre Ficosa y Comsa-Emte, mientras que la planta de producción se modificará para la actividad de Ficosa.

Los sindicatos han reclamado este jueves que cualquier operación que se concrete garantice el futuro de la plantilla y sus derechos laborales."
Leiendo asi por encima, creo haber leido que aun tiene que ser aprobado todo el tinglado.
estando como esta el pais no me parece raro ... nos estamos yendo a pique...
paro en españa 20 % en toda europa junta el 10 % ... es lamentable...
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Seguro que la culpa lo tiene el ZAPATERO y no la SONY [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Por la crisis vende menos [carcajad] [carcajad]
El titulo del hilo es engañoso por favor, se ha cerrado la única fábrica donde se fabricaban TV de Sony en España... que no tiene nada que ver con que "Sony cierra sus sedes en España..."

Algunos teneis cada cosa...

Ahora te digo una cosa, me parece hasta normal, se habrán ido a Asia a por mano de obra barata, porque no es lo mismo pagarle a 1000 chinos que a 1000 españoles, si tu fueras empresario seguramente hasta harias lo mismo...

Sony ha anunciado que va a cerrar la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), última de la compañía en España, que emplea a 1.030 trabajadores y fabrica televisores.

La compañía seguirá todavía fabricando televisores LCD, y tras el cierre las instalaciones se traspasarán a la empresa de componentes de automoción Ficosa, y a la de construcción Comsa-Emte, que la adaptarán a sus negocios.

Las instalaciones cuentan con un centro de ingeniería que será compartido por Ficosa y Comsa-Emte, mientras que la planta de producción se adaptará exclusivamente a Ficosa.

Esto forma parte de una "revisión global del negocio de televisores en el mundo" de la que no se han dado más detalles.

Sony se ha comprometido a mantener en funcionamiento la fábrica al menos hasta finales de 2010, como resultado de un acuerdo con la plantilla de trabajadores, que aceptó congelarse el sueldo durante dos años, y aceptar un proceso de bajas voluntarias para eludir un ERE.

Fuente: Vandal
Plage escribió:
incomodo escribió:Toma fuente:

HdP

Yo no me estaba riendo de las personas que como yo se quedan o estan sin trabajo, sino de tus razones para dejar de comprar sus productos porque como te he dicho antes si sigues esa regla vete a la montaña y si estoy con el resto que seguro que sony no tiene problemas economicos para despedir a gente, de todas formas en la noticia pone esto:

"Tras el cese de actividad, las instalaciones se proyectan traspasar a la empresa de componentes de automoción Ficosa y la de construcción y energía Comsa-Emte, que las adecuarán paulatinamente a sus negocios.

Se trata de un terreno de 20,6 hectáreas en el que se ubican la factoría y un centro de ingeniería. El centro de ingeniería será compartido entre Ficosa y Comsa-Emte, mientras que la planta de producción se modificará para la actividad de Ficosa.

Los sindicatos han reclamado este jueves que cualquier operación que se concrete garantice el futuro de la plantilla y sus derechos laborales."

Hay que joderse. Tu compra lo que te de la gana, yo dejo de comprar la marca que quiera.

Coño me tengo que ir a la montaña? Vete tu tronco y montas un estanco o un videoclub VHS y BETA que yo ya he estado en la playa este verano.
El caso es criticar y joder a la gente.

[poraki] [poraki] [poraki] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Exacto es lo que e puesto yo en el segundo mensaje que he escrito aqui ya que en el primero no habia leido la noticia pero luego la e leido y es pusto lo que ponia mas o menos, asi que cambia el titulo porque si encima que creas un post no te lees la noticia que posteas vamos bien
No tiene nada que ver el título del post con el contenido de la noticia.

Y cada uno que compre lo que quiera, vamos digo yo.
Hay sony, lo queras y lo que eres, xD entonces si senos jode la ps3 a donde hay que enviarla a alemania? tipo 360? xD.
Si cierra la sede es lógico que despidan a 1000 empleados, si han decidido cerrarla no van a pagar el sueldo de nada menos que 1000 empleados por compasión, seamos realistas.
Oye, que cada uno piense lo que quiera.
Pero yo, desde que cerró por ejemplo la fabrica de sansung de España, por que se la llevaban a chinorris para ahorrarse dineros, pues yo, no me paso por la cabeza de comprar una tele o aparato de esta compañia.
Yo por lo menos, valoro y mucho, la mano de obra española, no es lo mismo un zapato fabricado aqui, a uno que viene de hungria, china u otro pais que pagan a los trabajadores con bocadillos de mortadela (vease mortadela como embutido mas barato)
albertosh escribió:Hay sony, lo queras y lo que eres, xD entonces si senos jode la ps3 a donde hay que enviarla a alemania? tipo 360? xD.

esa sede era de teles asi que si solo tienes la ps3 te da bastante igual. A ver si es verdad eso de que han vendido y no dejan a tanta peña en la calle...

SAludos
A los que dicen que no compran tal marca porque han cerrado una fabrica aqui o alla, dos cosas:

1- No podreis comprar nada ya que en estos ultimos años esto de cerrar fabricas y llevarlas a otros sitios esta a la orden del dia.

2- Estoy seguro que tarde o temprano (mas temprando que tarde) acabaran comprando algo de esa marca, si algo te gusta te lo compraras si o si.

Y digo lo mismo que los compañeros, hay que leer bien la noticia antes de decir que Sony cierra sus "sedes" en España.
BaRZe escribió:
albertosh escribió:Hay sony, lo queras y lo que eres, xD entonces si senos jode la ps3 a donde hay que enviarla a alemania? tipo 360? xD.

esa sede era de teles asi que si solo tienes la ps3 te da bastante igual. A ver si es verdad eso de que han vendido y no dejan a tanta peña en la calle...

SAludos

Uff tengo una bravia recien comprada, espero que noseme joda xD.
albertosh escribió:
BaRZe escribió:

SAludos

Uff tengo una bravia recien comprada, espero que noseme joda xD.

No pasa nada era una fabrica para fabricar televisiones de LCD asi que tampoco te molesta mucho xD, pero vamos como dice el compañero de arriba esto esta a la orden del dia y todas estas fabricas se van a sus paises natales o Asia porque les sale mas barato que tener aqui una fabrica con nuestro "super derechos" y "super sueldos"
pareceser que el autor del hilo se ha sentido un poco "incomodo" y sa ido por donde ha venido.... como la ha liado!¡!
largo escribió:pareceser que el autor del hilo se ha sentido un poco "incomodo" y sa ido por donde ha venido.... como la ha liado!¡!

Pos si.
Por que tengo entendido que estan en negociaciones en cerrar la unica fabrica de SONY, que ahi en España y mandarla a BRATISLAVA (ESLOVAKIA).
Lo de Servicio tecnico y gerencias sigue todo igual.
Yo solo se que sony se pira, y mil pobres familias a la calle. Por cualquier otra cosa que hagan en esa zona las 1000 personas de sony van a la calle. Luego esta mr bean (Zparo) diciendo que se va sony pero que vendra mitsubishi. JAJAJAJAJ. Una mierda va a venir. Tienen en mente 2 paises para la creacion de un planta que desarrolle baterias para automoviles. Austria o España. Y la socia de mitsubishi en esta "empresa", es MAGNA, Empresa tanto austriaca como Canadiense, y los de casa barren para casa.
Por favor, con este desgraciado nos vamos ala ruina, como puede haber gente aun diciendo que no es culpa de Zparo que piren, claro k lo es. El es el que rije la politica y el desarrollo del pais. Luego segun dirija, genere confianza etcetcetc, las empresas se quedaran, vendra o se iran. Y por lo visto se estan llendo
Era una fabrica que fabricaba televisiones, no se que tiene que ver esta noticia con Playstation 3.

Vale que la fabrica fuera de sony, pero es como si en el foro de 360, la gente se pone a comentar cosas de microsoft que no tienen que ver con la consola, veo esto mas indicado para miscelanea por ejemplo, ya que este foro es para hablar de ps3, no de sony
Bueno tampoco os paseis,se ha excedido o equivocado al poner el titulo,no creo que sea razon para ponerlo a bajar de un burro.
Un saludo.
comprar todo sony por que? , dejar de comprar todo sony por que despida gente? en fin..

si sony cierra sus sedes sera por que no le sale rentable y eso ocurre en sony ocurre en todas las compañias o empresas.

bueno que no quiero ofender a nadie pero esque yo opino que muy mal por despedir a gente pero que nada nuevo bajo el sol amigos , es el pan nuestro de cada dia...
sobrevivir este añpo es clave para plantar cara a la crisis...es el año clave, espero que despues de esto vayamos para delante....yo de momento conservo mi puesto de trabajo, suerte a los afectados como dije mas atras
no se porque os complicais tanto,es muy facil,vamos por partes,en ex-pañá es un circo todo porque no son capaces de hacer nada a derechas,solo hay vividores.
lo segundo que el trabajo se lo van a llevar tarde o temprano a los paises con mano de obra mas barata,es asi,solo que dicen que es porque aqui cobramos mas y tal....eso es una tonteria,en verdad se lo llevan porque aqui no se hacen las cosas bien repito,porque en alemania,finlandia y otros paises se cobra muchisimo mas que aqui pero siguen con su industria,que eso es lo que falla,aqui se a pensado que el campo daba para vivir y no se hizo nada por la industria,ejemplo alemania con los coches y demas fabricas,aqui lo que hay son fabricas extranjeras con lo cual normal que digan a tomar por culo a estos,en cambio en alemania como es suyo pues su gente puede seguir con sus puestos de trabajo porque quieren que su gente viva,ex-paña en cambio no le importa a nadie una mierda,por duro que sea es asi,solo importamos a los camellos que aqui hacen negocio,a esos y a francia porque les compramos un tercio de la luz para tener nosotros en nuestra ex-paña.
dejong escribió:no se porque os complicais tanto,es muy facil,vamos por partes,en ex-pañá es un circo todo porque no son capaces de hacer nada a derechas,solo hay vividores.
lo segundo que el trabajo se lo van a llevar tarde o temprano a los paises con mano de obra mas barata,es asi,solo que dicen que es porque aqui cobramos mas y tal....eso es una tonteria,en verdad se lo llevan porque aqui no se hacen las cosas bien repito,porque en alemania,finlandia y otros paises se cobra muchisimo mas que aqui pero siguen con su industria,que eso es lo que falla,aqui se a pensado que el campo daba para vivir y no se hizo nada por la industria,ejemplo alemania con los coches y demas fabricas,aqui lo que hay son fabricas extranjeras con lo cual normal que digan a tomar por culo a estos,en cambio en alemania como es suyo pues su gente puede seguir con sus puestos de trabajo porque quieren que su gente viva,ex-paña en cambio no le importa a nadie una mierda,por duro que sea es asi,solo importamos a los camellos que aqui hacen negocio,a esos y a francia porque les compramos un tercio de la luz para tener nosotros en nuestra ex-paña.

+100000 [plas]

Mensajepor largo 03 Sep 2010 03:07
pareceser que el autor del hilo se ha sentido un poco "incomodo" y sa ido por donde ha venido.... como la ha liado!¡!

Estoy aqui membrillo, a ver si te piensas que voy a estar las 24 horas del dia pegado al pc y a este foro.
Que no me "largo" Ahora se llama liarla cuando uno da su opinion?
Vaya fascista que estas hecho.
Como minimo cambia el titulo del mensaje porque lo que dice el titulo y la noticia no corresponden y ademas pide que te lo muevan a electronica de consumo o misce ya que no se que tiene que ver las televisiones con la ps3
con gente como vosotros los moderadores trabajan poco, es mas los van a despedir xd.... XD
respecto a la noticia es de televisores y a qui es cierto que pinta poco, pero... como es sony, pues a ps3... claro esta... :-? nop??? ;)
loli777 escribió:con gente como vosotros los moderadores trabajan poco, es mas los van a despedir xd.... XD
respecto a la noticia es de televisores y a qui es cierto que pinta poco, pero... como es sony, pues a ps3... claro esta... :-? nop??? ;)

Claro y si microsoft saca un nuevo windows vamos a postearlo a la seccion de la 360 total es de microsoft no¿? y si sacan un nuevo juego de NDS vamos a postearlo en la seccion de la wii total son de nintendo no??? k conste k no lo digo a malas eh?
loli777 escribió:con gente como vosotros los moderadores trabajan poco, es mas los van a despedir xd.... XD

La verdad es que pintar no pinta nada. Puestos a seguir con el offtopic, los trabajadores de esa planta de Sony llevan varios meses bajándose los pantalones para que no se cerrase y al final... Al parecer Sony no solo da por c... a los consumidores, también a sus trabajadores.
incomodo escribió:
dejong escribió:no se porque os complicais tanto,es muy facil,vamos por partes,en ex-pañá es un circo todo porque no son capaces de hacer nada a derechas,solo hay vividores.

+100000 [plas]

Mensajepor largo 03 Sep 2010 03:07

Estoy aqui membrillo, a ver si te piensas que voy a estar las 24 horas del dia pegado al pc y a este foro.
Que no me "largo" Ahora se llama liarla cuando uno da su opinion?
Vaya fascista que estas hecho.

bueno tranquilo que un reporte te llevas, que yo ni te he insultado ni te he faltado al respeto solo he dicho que la has liado poniendo un titulo que no se asemeja a la realidad de la noticia y tu ya de ahi sacas conclusiones de que soy un fascista... me quedo loco [reojillo] [reojillo] [reojillo]

P.D: ya que no estas todo el dia pegado al PC ni a este foro, por lo menos el tiempo que estes por aqui dedicalo a leer las normas y no poner hilos con titulos erroneos, que este hilo no va en esta seccion y las normas de conducta no estaria mal tampoco que las leyeses.
Aquel que provoca un pique y el que le responde tienen los 2 la misma culpa,asi que ojo o la infraccion os la acabeis llevando los 2 por partes iguales.
Un saludo.
Haya paz entre nosotros chicos, carguemos todos juntos contra Sony XD
incomodo escribió:Sony cierra sus sedes en España y despide a 1000 empleados. (Quizas más).

Me parece vergonzoso que en España, uno de los paises que más beneficios en ventas les da en toda Europa, se vayan a cerrar sus sedes, dejando de patitas en la calle a unas 1000 personas.

Siempre he comprado todo Sony (psx,ps2, ps3,psp, tele sony, radio coche sony, etc), pero estoy emepzando a pensar en dejar de comprar esta estupida marca.

pero la noticia dice que cierran la fabrica se Sony en España la cual sino recuerdo mal por otra noticia anterior llevaba pendiente de un hilo desde hace ya 2 años

no dice que cierren sus sedes
cierran...... ya.... en con la pasta que han sacado, de Exenciones de impuestos... se han montado el chiringuito fuera

pues esto ha ido asi durante 5 o mas años, señores catalanes, ke CERRAMOS...... !!!! trankilos, daremos ayudas y bajaremos impuestos, venga un año mas.... y asi año tras año
yo vivo ha 12km de la planta de sony.... y conozco algunos, ke trabajan y trabajaron y siempre se ha sabido ke son unos perlas.... pero ke grande empresa no son unos perlas

y les bajan las ventas, x la competencia PUNTO

y como dijo otro forero de las ventas
dicen este 2010 tenemos ke ganar 100millones.... ganan 50 y alert!!!!! hemos perdido 50millones jajjajajaj
reir para llorar
Lo primero, el título del post no sé muy bien a cuento de que viene. La distribución y revisión de productos Sony no va a cambiar de ninguna forma.

Respecto al cierre de la planta de TVs, entiendo que es una putada para las familias (putada entre comillas, porque si se cumplen las condiciones pactadas, el impacto sería mínimo pero bueno...) pero tenemos que darnos cuenta de que es algo normal con la globalización. Lo que es el montaje y fabricación en serie de productos de toda clase, no se sostiene en Europa por los altos costes salariales. O estamos todos de acuerdo en pagar cada televisor-coche-mueble-calzado-prenda de ropa bastante más caro/a para que sea "made in Spain" (y ya sabemos que todo el mundo mira el precio cuando va a comprar) o empezamos a espabilar y a darnos cuenta de que España no puede seguir siendo un país de mano de obra sin especializar o poco cualificada. Sobran obreros de montaje y faltan emprendedores e I+D+i en tecnología, y también falta ambición comercial, ganas de vender su producto y de tener éxito.

Eso es lo que nos hunde. Que aquí, mientras había pasta gansa de currar en la obra o en montajes para pagarse el coche y ver DEC, POLONIA o SALVAME, al futuro que le den y los que estudian es porque son tontos y no tienen ganas de currar. Que inventen otros.

Pues ahí estamos nosotros, frente al nivel de los ingleses, alemanes, nórdicos en general (Suecia, Finlandia, Noruega...) o norteamericanos. Crisis para todos, pero para nosotros el doble de jodida, por ser siempre tan cortoplacistas. El tiempo de competir en precios con el resto del mundo ya se acabó para España, llega el momento de dar el salto definitivo y competir en calidad, valor añadido y sobre todo innovación.

Pero vamos, que no veo muy bien que pinta esto en el subforo de PS3 porque nada tiene que ver con la consola. Y tampoco hay que criticar a Sony, las empresas hacen lo que deben para ganar cada día más. Si nosotros estuviesemos en su lugar, haríamos lo mismo.
Mira que llegas a ser falso, lo digo al autor del post. No eres más que un Troll que seguro que no te puedes permitir comprar algo de Sony.

Sony ha cerrado su empresa en Viladecavalls, pero en vez de dejar tirados y en paro a las 1.000 y pico trabajadores pues ha cedido los terrenos a dos empresas para que continuen con la fabricación de paneles de LCD.

Sony no es una ONG, es una empresa, y como tal, quiere beneficios. Es normal que se vayan a montar las LCD a Asia o Este de Europa. Si aqui gana 100 y en estos lugares gana 500 pues no hace falta ser muy listo para saber lo que se tiene que hacer. Creo que el autor del post no lo sera mucho.

Pienso que si te vas a comprar cosas de Made in Spain lo llevas claro. Porque aquí se produce ya poco, España se ha convertido en una zona de Servicios, no de producción de productos. Un ejemplo: Esos maravillosos esparragos que estan tan buenos de Navarra, son Made in.... China. SI SI vienen de China los esparragos.

Otra cosa, todos queremos que la PS3 en vez de que valga 350 cueste 250 o 200, pero claro tambien queremos que se haga en España. Pues haz cuentas y dime a cuanto estas dispuesto a comprar la PS3 para contentar los puestos de trabajo en España. ¿500€?

Por otro lado, los trabajadores españoles somos muy perros, porque en vez de seguir haciendo una formación educativa continua con el trabajo, pues decimos que como ya tenemos trabajo para que comernos la olla. Pues por el caso de si te quedas sin trabajo poder encontrar otro con mayor facilidad. No somos culpable de quedarnos sin trabajo porque nos echen, pero si de no encontrar otro con mayor facilidad.

Saludos.
TOdavia esta noticia no esta a probada por el pais nipon...asi q esperemos que no hagan la masacre... y si asi sucede, ojala la empresa que llega a esos terrenos garantice los puestos de trabajo a los que ya estaban alli.
saluds
como bien te han comentado muchos compañeros, sony no es una ONG, y no tiene que prestar numeros a los trabajadores, por mucho familiar, amigo o yo mismo que trabaje en la factoria, es una empresa y busca SIEMPRE BENEFICIOS, asi que no dejaré de comprar productos sony porque haya cerrado el negocio en españa ........ entonces deberiamos de dejar de consumir tantas cosas que pensamos que se hacen en españa y no no .... made in tunisia, thailand, vietnam y china ...... :-| :-|
shooting_star escribió:como bien te han comentado muchos compañeros, sony no es una ONG, y no tiene que prestar numeros a los trabajadores, por mucho familiar, amigo o yo mismo que trabaje en la factoria, es una empresa y busca SIEMPRE BENEFICIOS, asi que no dejaré de comprar productos sony porque haya cerrado el negocio en españa ........ entonces deberiamos de dejar de consumir tantas cosas que pensamos que se hacen en españa y no no .... made in tunisia, thailand, vietnam y china ...... :-| :-|

+1
Iron88 escribió:Sony ha cerrado su empresa en Viladecavalls, pero en vez de dejar tirados y en paro a las 1.000 y pico trabajadores pues ha cedido los terrenos a dos empresas para que continuen con la fabricación de paneles de LCD.

Ficosa no va a producir LCDs ni en pintura... es una empresa de automoción que se dedica a hacer retrovisores por poner un ejemplo... jajaja y no creo que vaya a implantar LCDs en los retrovisores.

+1 con de lo que Sony no es una ONG... que nadie se engañe, ni Sony ni ninguna empresa... cualquier empresa multinacional (o no, en menos medida) si tiene que pasar por encima de sus trabajadores, pasará!!... ya sea con el cuchillo entre los dientes o con florecillas en las manos para que no parezca tanto.

Lo de las 1000 familias... está claro que los recolocan... pero como ex-trabajador de allí (bueno, más bien estuve un año de bequi :P)... el que estaba allí ya sabía que iba a pasar esto, porque hace ya 3 años que se veia venir... vamos que no es ninguna sorpresa.

Saludos!
bartletrules escribió:Lo primero, el título del post no sé muy bien a cuento de que viene. La distribución y revisión de productos Sony no va a cambiar de ninguna forma.

Respecto al cierre de la planta de TVs, entiendo que es una putada para las familias (putada entre comillas, porque si se cumplen las condiciones pactadas, el impacto sería mínimo pero bueno...) pero tenemos que darnos cuenta de que es algo normal con la globalización. Lo que es el montaje y fabricación en serie de productos de toda clase, no se sostiene en Europa por los altos costes salariales. O estamos todos de acuerdo en pagar cada televisor-coche-mueble-calzado-prenda de ropa bastante más caro/a para que sea "made in Spain" (y ya sabemos que todo el mundo mira el precio cuando va a comprar) o empezamos a espabilar y a darnos cuenta de que España no puede seguir siendo un país de mano de obra sin especializar o poco cualificada. Sobran obreros de montaje y faltan emprendedores e I+D+i en tecnología, y también falta ambición comercial, ganas de vender su producto y de tener éxito.

Eso es lo que nos hunde. Que aquí, mientras había pasta gansa de currar en la obra o en montajes para pagarse el coche y ver DEC, POLONIA o SALVAME, al futuro que le den y los que estudian es porque son tontos y no tienen ganas de currar. Que inventen otros.

Pues ahí estamos nosotros, frente al nivel de los ingleses, alemanes, nórdicos en general (Suecia, Finlandia, Noruega...) o norteamericanos. Crisis para todos, pero para nosotros el doble de jodida, por ser siempre tan cortoplacistas. El tiempo de competir en precios con el resto del mundo ya se acabó para España, llega el momento de dar el salto definitivo y competir en calidad, valor añadido y sobre todo innovación.

Pero vamos, que no veo muy bien que pinta esto en el subforo de PS3 porque nada tiene que ver con la consola. Y tampoco hay que criticar a Sony, las empresas hacen lo que deben para ganar cada día más. Si nosotros estuviesemos en su lugar, haríamos lo mismo.

Así se habla ostias!!
Por fin un post completo con más sentido común por párrafo. Olé tú!! Si es lo que debemos pensar la mayoría con dos dedos de frente y no sabemos o nos da pereza explicarlo en un foro donde la gente dice que no comprará nada más de una marca sin haber leído siquiera la noticia. Pero de nuevo, OLÉ! bartletrules!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No se que os extrañais. Nosotros somos los primeros que importamos de fuera tanto juegos como consolas, y cada vez se hace mucho más por lo que no me extraña...
skiper escribió:cierran...... ya.... en con la pasta que han sacado, de Exenciones de impuestos... se han montado el chiringuito fuera

pues esto ha ido asi durante 5 o mas años, señores catalanes, ke CERRAMOS...... !!!! trankilos, daremos ayudas y bajaremos impuestos, venga un año mas.... y asi año tras año
yo vivo ha 12km de la planta de sony.... y conozco algunos, ke trabajan y trabajaron y siempre se ha sabido ke son unos perlas.... pero ke grande empresa no son unos perlas

y les bajan las ventas, x la competencia PUNTO

y como dijo otro forero de las ventas
dicen este 2010 tenemos ke ganar 100millones.... ganan 50 y alert!!!!! hemos perdido 50millones jajjajajaj
reir para llorar

Correcto, así es como trabajan todas las grandes empresas. Dicen este año hemos ganado 10, el que viene tenemos que ganar 25. En final de año dicen hemos ganado 20, así que hemos perdido 5. Después la gente decía "Sony pierde dinero con la PS3" mentira, si fuera así hubieran dejado de fabricarla directamente. Lo que pasa es que no ganaban lo que tenían previsto.

Iron88 escribió:Mira que llegas a ser falso, lo digo al autor del post. No eres más que un Troll que seguro que no te puedes permitir comprar algo de Sony.

Sony ha cerrado su empresa en Viladecavalls, pero en vez de dejar tirados y en paro a las 1.000 y pico trabajadores pues ha cedido los terrenos a dos empresas para que continuen con la fabricación de paneles de LCD.

Sony no es una ONG, es una empresa, y como tal, quiere beneficios. Es normal que se vayan a montar las LCD a Asia o Este de Europa. Si aqui gana 100 y en estos lugares gana 500 pues no hace falta ser muy listo para saber lo que se tiene que hacer. Creo que el autor del post no lo sera mucho.

Pienso que si te vas a comprar cosas de Made in Spain lo llevas claro. Porque aquí se produce ya poco, España se ha convertido en una zona de Servicios, no de producción de productos. Un ejemplo: Esos maravillosos esparragos que estan tan buenos de Navarra, son Made in.... China. SI SI vienen de China los esparragos.

Otra cosa, todos queremos que la PS3 en vez de que valga 350 cueste 250 o 200, pero claro tambien queremos que se haga en España. Pues haz cuentas y dime a cuanto estas dispuesto a comprar la PS3 para contentar los puestos de trabajo en España. ¿500€?

Por otro lado, los trabajadores españoles somos muy perros, porque en vez de seguir haciendo una formación educativa continua con el trabajo, pues decimos que como ya tenemos trabajo para que comernos la olla. Pues por el caso de si te quedas sin trabajo poder encontrar otro con mayor facilidad. No somos culpable de quedarnos sin trabajo porque nos echen, pero si de no encontrar otro con mayor facilidad.

Saludos.

El problema esta que Sony quiere un % de beneficio muy alto, una PS3 no debe costar ni 100€ la fabricación.
49 respuestas