ffelagund escribió:Ains... que cansado estoy de ese argumento. Por enésima vez: ¿Tu crees que por tener el Morrowind para PC te lo deberian regalar para XBOX? ¿Es lo mismo jugar a la PSP que a la PSX? ¿A Sony le sale gratis ofrecerte el emulador de PSX o por el contrario el gasto que le ha supuesto lo espera amortizar?
Siempre el mismo argumento... ¿Por que no os quejais de ninguno de los ports de ps2 que se hacen para psp (como el prince of persia por ejemplo) son gratis?
Hay una diferencia SUSTANCIAL. En un emulador, el software que utilizas es EL MISMO que el original, no hay que reprogramar nada, la ÚNICA programación es la del emulador, nada más, el software es EL MISMO que ya pagaste, asi que hasta legalmente puedes jugar con una copia si ya la posees.
En un port el juego se reprograma y se adapta a la consola de destino, hay que programar el ejecutable para esa consola en concreto, cuanto más diferente sea, más costará. Una gran parte del trabajo está ahorrado, pero la programación en sí hay que hacerla para cada juego.
Es como si te cobraran por jugar a los juegos de PSX que ya tienes en la PS2, o a los de Xbox (los que funcionan) en la 360, que trae un emulador por soft, como el de PSP.
Por supuesto, Sony puede cobrar lo que quiera por esos viejos juegos, pero que cobre lo mismo que por juegos de sistemas actuales un año después, o incluso casi al lanzamiento (toda la serie codegame de pc, por ejemplo, algunos juegos de DS, que salen a 20$, el GTA LCS de PS2, que también sale a 20$) me parece caro, y eso es lo que critico, no que quiera cobrar por los juegos, que, obviamente, el que no los tiene, tendría que pagarlos.
Aun asi, hay algunas obras de arte como el Castlevania:SOTN que se mean en la mayoría de juegos actuales para cualquier plataforma, que valen esos 15€ y más. Pero pagar, por ejemplo, 15€ por el GT original cuando el GT Mobile costará unos 20-25€ a los 6-8 meses de su lanzamiento, pues me parece un poco carero.