pecinger escribió:No se si el sera pirata o no la verdad, pero esta bastante claro que la ps1 se vendio lo que se vendio por la pirateria, no por que la calidad de sus juegos fuera mayor.
A mi entender, eso esta claro.
salu2
pecinger escribió:No se si el sera pirata o no la verdad, pero esta bastante claro que la ps1 se vendio lo que se vendio por la pirateria, no por que la calidad de sus juegos fuera mayor.
salu2
chiribe escribió:Yo creo que sony nos dejará un agujero de seguridad a propòsito para empezar a vender psps como churros. Y esto tiene que estar a punto de pasar, (alguien pude poner estadisticas de ventas), con el lanzamiento de ps3 y la compativilidad de psp con esta, a sony le interesa vender muchas consolas.
Una tecnica para conseguirlo seria dejar a proposito una manera de cargar backups. PAra mi fue el motivo del triunfo de psx y ps2. Si en psx no se pudiera haber cargado copias, probablemente nintendo 64 se hubiera hecho con el mercado.
Mandete escribió:Creo que este tema sería mejor discutirlo en otro hilo, ya que no es la finalidad de éste.
Dicho esto, comentar que, si tanto Saturn como PS podían piraterarse, no creo que la causa de que triunfase fuera la piratería.
He leido a muchas compañías hablar de Saturn a tiempo pasado y coincidían en algo: era muy costosa de programar, bastante más que la PS. Por ese motivo la mayoría de juegos ·d que salían para ambas consolas estaban mejor acabados en la consola de Sony. Y a la larga, acabaron por pensar que si conseguimos mejor resultado en menos tiempo y además se vende más que la Saturn, para qué programar el juego también para Saturn? y la fueron dejando de lado.
Con respecto a la N64, hay un detalle fundamental de xq no triunfó (aparte de lo que tardó en salir). Y lo digo xq fue justo lo que me pasó a mi (y a mucha gente que conozco que acabó comprándose la PS). Yo me esperé hasta que salió, xo cuando vi q la consola valía 30.000 pelas (guay) pero que habia juegos que pasaban de las 13.000 pelas (ISS, que es el que yo quería comprarme valía 13.500 y el Turok 15.000) pues se me murió el alma. Digo yo en casa que un juego me vale 13.500 ptas y me dan 13.500 ostias xDDD.
Y en aquella época, la gente que no estábamos en internet o no teníamos la edad y experiencia que tenemos ahora, nisiquiera sabíamos lo que era el chip ese (x donde yo vivo se comenzó a hablar de él como un año después de que me comprara la consola).
salu2
bpSz escribió:yo 15€ por juego "virtual" (sin manual, sin caja, sin disco) no pago y mucho menos si ya tengo el juego original, vamos hombre! qué se cree está gente?
Mandete escribió:Si os compráis un juego para PC, también exigis que os faciliten un software para poder jugarlo en la PS2? No verdad? pues esto es lo mismo. Si queréis jugar a un mismo juego en 2 consolas distintas, lo compráis dos veces. Para mi sería también mucho mejor no tener que pagar, pero decir que son unos ladrones etc etc por hacernos pagar por lo del emulador... me parece absurdo, sinceramente.
Elnef escribió:Según esa teoría un juego "next gen" tendrías derecho a comprarlo para PS3 y jugarlo en XBOX360 y PC
squee escribió:...
Mandete escribió:Entonces, si tu tienes tu juego de SNES original, que nintendo vaya a cobrar por jugar a ese juego en Wii tampoco es de recibo? Yo creo que tiene todo el derecho a hacerlo, los derechos son suyos aunque tu hayas comprado el juego.
...
squee escribió:
La diferencia es que Nintendo te cobrará 3 euros y Sony piensa cobrar 15.
Mandete escribió:
Nintendo piensa cobrar 3€ por los de NES. COgete los de N64 y verás que ya la cosa no es tan barata...
Además que tiene bastante menos gracia jugar a un juego de una consola de sobremesa en otra consola de sobremesa que podertelo llevar donde quieras en la portátil.
Aun asi, ya he visto a gente decir que Nintendo es una ladrona por cobrarles por jugar a los juegos de SNES, N64, etc... que debería permitir que se pasaran las roms gratis.
Mandete escribió:Pues para mi es al contrario, le va a dar mucha vida. Estoy convencido que cuando salga habrá gente q se comprará la consola nada más que por poder jugar al FFVII...
Tony Skyrunner escribió:No me puedo creer que con tantas respuestas la cosa se haya transformado en un debate sobre la piratería y el éxito de PSX, mientras que nadie ha dicho las palabras mágicas...
RIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEER!!!!
Leman Rush escribió:el planteamiento de ffelagund desmonta cualquier cosa que podais dar como razones objetivas (que no subjetivas que ahi cada cual piensa lo que quiere).
chiribe que tu estes harto (que por cierto es con h) de jugar a juegos de psx es muy respetable pero hay gente que es posible que nunca los haya jugado
lo dicho, esto no es a punta de pistola, si no os gusta pues ya sabeis, no los compreis, ahora, si luego no se pueden pasar los juegos entre consolas por algún tipo de restricción (que no se si la tendrá) tampoco tendreis derecho a quejaros puesto que algunos si habremos pagado por ellos y otros no
Hinfra escribió:Este emulador no tiene mucho trabajo que digamos, y si la scene fura legal en PSP (como en la GP2X) no haría falta pagar. Así que realmente si que son un poco ladrones. A esto tods me diréis: "Pues comprate una GP2X", y tenéis toda la razón... Pero a mi me gusta la negrita y me encanta la scene, que últimamente está que arde.
zheo escribió:Sólo con decir que un emulador no tiene mucho trabajo ya demuestras lo poco que sabes de esto. Y no, por mucho que hasta un programador amateur se haga un emulador, eso sigue sin demostrar que es fácil.
Y por cierto, lo que es legal en la GP2X son los emuladores. Eso es gratis, porque su programador así lo quiere, y mira, así será en la PSP. El problema es que emular las ROMs comerciales es ilegal, tanto como piratear software, ya que no contempla la copia privada, ya que los derechos de copyright de los propietarios de la ROM AUN están vigente, por eso hay que pagar.
Ah, premio para el primero que me intente rebatir por medio de la chorrada de que puedes tener las ROMs 24 horas, o respondiéndome que si no se lo que es el abandonware, como si todo eso tuviera validez legal
Lo que os jode es que os cobren por algo que -ilegítimamente en la mayoría de los caso- siempre hemos tenido gratis. Afortunadamente para todos es una opción, y a mi, que no tuve psx, me permitirá jugar algunas joyas de esta consola.
Valrond, precios de segunda mano no cuentan, tanto en el caso de psp y xbox, y en ese caso dime dónde los compras porque lo más barato que he visto yo nuevo han sido 10 € el OTOGI de xbox, a partir de ahí a 20€, y de psp me tengo que ir a 25 en precio platinum.
Elnef escribió:No se porque os preocupais por el precio. Según yo lo veo:
1- Alguien se lo descarga y paga 15 €
2- Lo guarda en el pc. Supongo que podrá hacerlo para poder descargarse más juegos a la memory.
3- Lo pone en el emule....
Se especula con que a lo mejor los juegos se descargan desde la psp y tendrán encriptado la mac de dicha psp. Me sorprendería bastante que solo se pudieran descargar desde la psps y no desde un pc porque no todo el mundo tiene wifi y porque tardaría un huevo. Además que pasaría si yo tengo 2 psp´s tendría que pagar 2 veces.
No promuevo la piratería pero no se como se las va a ingeniar Sony para evitarla en este caso. Lo mismo nos sorprenden con algo nuevo. A lo mejor la postura de Sony es cobrar mucho a los pocos que se la descargen "oficialmente". Imaginaros cuantas psp se venderían con un emulador oficial de psx y las roms colgadas en la tienda de la mulita.
zheo escribió:Sólo con decir que un emulador no tiene mucho trabajo ya demuestras lo poco que sabes de esto. Y no, por mucho que hasta un programador amateur se haga un emulador, eso sigue sin demostrar que es fácil.
Y por cierto, lo que es legal en la GP2X son los emuladores. Eso es gratis, porque su programador así lo quiere, y mira, así será en la PSP. El problema es que emular las ROMs comerciales es ilegal, tanto como piratear software, ya que no contempla la copia privada, ya que los derechos de copyright de los propietarios de la ROM AUN están vigente, por eso hay que pagar.
Ah, premio para el primero que me intente rebatir por medio de la chorrada de que puedes tener las ROMs 24 horas, o respondiéndome que si no se lo que es el abandonware, como si todo eso tuviera validez legal
Lo que os jode es que os cobren por algo que -ilegítimamente en la mayoría de los caso- siempre hemos tenido gratis. Afortunadamente para todos es una opción, y a mi, que no tuve psx, me permitirá jugar algunas joyas de esta consola.
Valrond, precios de segunda mano no cuentan, tanto en el caso de psp y xbox, y en ese caso dime dónde los compras porque lo más barato que he visto yo nuevo han sido 10 € el OTOGI de xbox, a partir de ahí a 20€, y de psp me tengo que ir a 25 en precio platinum.
valrond escribió:1-Emular cualquier tipo de ROM es legal. Si tienes el original puedes tenerlo en el formato que te salga de los misísimos. Como si quieres tener 20 copias del Final Fantasy VII, mientras tengas el original es copia de seguridad y es legal, y por lo tanto es legal que lo emules en cualquier emulador.
2-Los precios que he puesto son de juegos NUEVOS. Si no tienes ni zorra no hables. Me he comprado el Metal Gear Acid nuevo por 18€, el Splinter Cell por 10€. El Lumines está a 15€, el Forza nuevo a 10€, y repito, nuevos, precintados y en tienda.
Veamos, el Splinter Cell en game.net, el Lumines y el Metal Gear Acid en divineo.es
Ah, y para joder mas la marrana aún, el Heroes of Might and Magic V NUEVO, salido este mismo mes, 20€.