Sony ha publicado en su
web oficial japonesa varios experimentos que muestran el progreso de su tecnología de realidad aumentada. Entre los materiales demostrativos revelados por la compañía y avistados en
NeoGAF podemos ver un sistema de RA con iluminación ambiental para PlayStation 4 y un curioso sistema decorativo de proyección para PlayStation Vita.
El primer vídeo muestra a un usuario sosteniendo dos tarjetas delante de la cámara que se convierten en contenedores una vez en pantalla. Los recipientes simulados permiten trasladar agua virtual entre ellos atendiendo a la posición en el espacio de las tarjetas.
En el segundo vídeo se expone un interesante sistema de iluminación dinámica basado en las fuentes de luz reales que se manejan delante de la cámara. En esta ocasión el usuario interactúa con dos modelos tridimensionales haciendo uso de una linterna.
Las sombras de los personajes representados siguen de forma fidedigna la dirección de la luz de la linterna, llegando a desaparecer en la oscuridad si se aleja el foco por completo. Este sistema también parece responder a los cambios en la tonalidad de la luz, provocando reacciones en los personajes al cambiar el color de la linterna con un filtro.
Sony también ha revelado un sistema de "reconocimiento de tarjetas de juego" de alta velocidad que mostrará personajes y reproducirá música respondiendo a cada naipe. Dado que este sistema de RA ya es un viejo conocido en dispositivos PlayStation, es de esperar que la novedad investigada por Sony sea un aumento en la velocidad de reconocimiento de tarjetas.
Por último, Sony revela una caja holográfica para PS Vita bajo el nombre provisional VitaHoloPoP. Por lo que se puede adivinar en la única imagen disponible, el soporte decorativo permite colocar la consola portátil encima de una estructura de cristal para proyectar en varios planos personajes tridimensionales.