Sony muestra por primera vez el diseño de PlayStation VR2

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Paso de cinetosis.
En las anteriores no soportaba los mareos. Me durabam días
@XboxoX me pasa similar. Tengo amigos que usan VR desde hace años y me dicen que "tienes que forzarte para acostumbrarte a ello". Y yo sinceramente creo que si tengo que forzarme para adaptarme a algo irreal el que falla no soy yo sino el dispositivo. Diré mas: si tengo que "entrenar" a mi cerebro para que responda de forma que considero inadecuada me plantea serias dudas ya que eso podría perjudicar al desempeño de mi cerebro en escenarios reales, donde a lo mejor me estoy jugando mi integridad física.
Bravísimo. Y Xbox a por uvas, es que es alucinante. Nintendo a lo suyo (que no me parece mal).

Esto es algo que claramente suma.

Los negacionistas de la VR pues ya sabemos, lo de siempre. Con suerte alguno habla habiendo jugado más de una o dos horas con algún visor y lo hace al menos con algo de fundamento.

La experiencia es brutal. Eso, quien no lo vea, que asuma que tiene un problema. ENTRAR en el juego. Dejando a un lado sistemas, precios, espacio para jugar o cables. Es un avance como en su momento fueron los juegos en 3 dimensiones, los efectos especiales digitales o Internet. Y con mucho futuro por delante la tecnología ya está muy avanzada teniendo en cuenta lo que se está ofreciendo. Y no solo en el sector de los videojuegos.

Pero vamos que hay de todo. Desde el que se queja porque le parece todo muy "serie B" y querría un GTA que patearse andando real, tardando en hacer una misión cuarenta minutos reales (como experiencia, la hostia de fiel) al que dice que se cansa a los diez minutos de jugar de pie. Pos hombre entonces no, la VR no es para ese tipo de persona.

Los que hablan de cinetosis pues lo que ya se ha dicho, es un proceso adaptativo y que es de horas o días, no semanas o meses. Simplemente es no meterse dos horazas con el visor puesto nada más empezar en esto y empezar en juegos que se juegue sentado o parado, nada más.
No sé, a mí lo de la cinetosis fue cuestión de unas sesiones, luego era totalmente inmune, pero entiendo que de primeras molesta.

Se supone que Sony ha implementado un sistema de vibración para ayudar con éste tema, en cualquier caso, lo recomendable es ir con experiencias in crescendo y ganarse las "piernas virtuales".
mckee escribió:Bravísimo. Y Xbox a por uvas, es que es alucinante. Nintendo a lo suyo (que no me parece mal).

Esto es algo que claramente suma.

Los negacionistas de la VR pues ya sabemos, lo de siempre. Con suerte alguno habla habiendo jugado más de una o dos horas con algún visor y lo hace al menos con algo de fundamento.

La experiencia es brutal. Eso, quien no lo vea, que asuma que tiene un problema. ENTRAR en el juego. Dejando a un lado sistemas, precios, espacio para jugar o cables. Es un avance como en su momento fueron los juegos en 3 dimensiones, los efectos especiales digitales o Internet. Y con mucho futuro por delante la tecnología ya está muy avanzada teniendo en cuenta lo que se está ofreciendo. Y no solo en el sector de los videojuegos.

Pero vamos que hay de todo. Desde el que se queja porque le parece todo muy "serie B" y querría un GTA que patearse andando real, tardando en hacer una misión cuarenta minutos reales (como experiencia, la hostia de fiel) al que dice que se cansa a los diez minutos de jugar de pie. Pos hombre entonces no, la VR no es para ese tipo de persona.

Los que hablan de cinetosis pues lo que ya se ha dicho, es un proceso adaptativo y que es de horas o días, no semanas o meses. Simplemente es no meterse dos horazas con el visor puesto nada más empezar en esto y empezar en juegos que se juegue sentado o parado, nada más.

no se le puede exigir a ms que haga algo que la mayoria de su comunidad no esta pidiendo
654321 escribió:
yeye2 escribió:por wifi, no pierdes ninguna calidad de imagen mientras monte wifi6E, solo tienes que ver como funcionan las quest con virtual desktop .

JA JA JA JA, ninguna, ja jaja ... seguro.

Y no hace falta una TV 4K, con una 1080p haciendo downsampling se ve igual de bien.



tu hablas por hablar o te informas antes? , tienes las oculus para opinar?


la gafas se conectan via usb o usb-c osea, el streaming es comprimido y a una velocidad compatible con wifi 6E.


lo unico que añades un poco de lag y ya esta.


Entiendo que tampoco veras ningun servicio streaming , netflix etc, ni ejecutaras ningun archivo por red para ver pelis,

siempre blueray 4K no?



PD; ( puedes ejecutar un remux en 4K puro ( 100 gigas de peli HDR 10bits, ) y todavia te ancho de banda wifi para rato, aunque añadas los 90hz)
yeye2 escribió:tu hablas por hablar o te informas antes? , tienes las oculus para opinar?

la gafas se conectan via usb o usb-c osea, el streaming es comprimido y a una velocidad compatible con wifi 6E.

lo unico que añades un poco de lag y ya esta.

Tengo las Oculus Rift, las Oculus GO, las Oculus Quest, las Oculus Quest 2 y las HP Reverb. La compresión se nota un güevo.

USB-C es sólo un conector, en el puede ir señar USB hasta 3.2, pero también puede ir señal Display Port. joder, que bien te informas tu antes de escribir.

DP 2.0; 80 Gbps
USB 3: > 5Gbps

De todas formas, Quest 2 estan limitadas por la capcidad de codificar de la GPU, y de descodificar de las Quest tambien, y aun yendo por link no usan mas de 250Mbps. Con Virtual Desktop menos.

Pero vamos, que toda esta teoria me la suda, la compresión se nota bastante, Quest 2 se ven con bastante menos nitidez de lo que permitiria una pantalla 1920p
654321 escribió:
yeye2 escribió:tu hablas por hablar o te informas antes? , tienes las oculus para opinar?

la gafas se conectan via usb o usb-c osea, el streaming es comprimido y a una velocidad compatible con wifi 6E.

lo unico que añades un poco de lag y ya esta.

Tengo las Oculus Rift, las Oculus GO, las Oculus Quest, las Oculus Quest 2 y las HP Reverb. La compresión se nota un güevo.

USB-C es sólo un conector, en el puede ir señar USB hasta 3.2, pero también puede ir señal Display Port. joder, que bien te informas tu antes de escribir.

DP 2.0; 80 Gbps
USB 3: > 5Gbps

De todas formas, Quest 2 estan limitadas por la capcidad de codificar de la GPU, y de descodificar de las Quest tambien, y aun yendo por link no usan mas de 250Mbps. Con Virtual Desktop menos.

Pero vamos, que toda esta teoria me la suda, la compresión se nota bastante, Quest 2 se ven con bastante menos nitidez de lo que permitiria una pantalla 1920p


no necesitas los 80gbps, nisiquiera 5gbps , como dices las oculus estan incluso limitadas con el propio cable a 250 ( vs 1200 wifi6E y no notas apenas ningun tipo de compresion jugando.

como digo, con wifi6E tienes ancho de banda DE SOBRA para poder stremear a las gafas sin perdida de calidad.


la quest se ven bastante nitidas, solo tienes que desbloquearlas y irte a los parametros para subirle la definicion.


revisa tu wifi por que yo juego 100% del tiempo sin cables y no noto absolutamente nada vs el cable, y apenas compresion (artefactos) , incluso en negros.
Tienen buena pinta ahora el precio que me gustaria pillarlas
yeye2 escribió:yo juego 100% del tiempo sin cables y no noto absolutamente nada vs el cable, y apenas compresion (artefactos) , incluso en negros.

Claro, pq Quest 2 no lleva señal display port en el USB-C, sino flipariamos con su nitidez.

Ya veras, cuando pruebes PSVR2 y veras que se ve muchisimo mas nitido que Quest 2 a pesar de funcionar a resoluciones parecidas.

Y eso sin hablar de los 2GB de VRAM que se chupa la compresión en el PC, que son 2GB que el juego no puede usar.
PS5 tiene 16GB para compartir entre CPU y GPU, si le quitas 2 para el streaming, pues eso que le quitarias a los juegos.

Para 4K en PC recomiendan mas de 8GB sólo para la GPU ...
La señal displayPort a 4k 60hz son 12.5Gbs, las quest2 tienen 1832 x 1920 por ojo, que si multiplicamos son unos 7m de pixeles, contra los 8.2M de el 4k. Sin comrpesion estariamos hablando de unos 10gbs, por lo que airlink comprime y mucho, y claro que se nota, quien no lo haga que vaya al oculista.Un bluray UHD va como mucho a 100mbps y podemos pensar que hay ancho de banda suficiente en un usb o wifi6 para una imagen similar...pero no es asi.No eslo mismo ver una pelicula 4k a 24fps en una tele , que un videojego a 60fps en dos lcd a 4mm de los ojos.
Carmak ya dijo que la limitacion estaba en la potencia de procesado de las q2 a la hora de descomprimir, con lo que no se usa completamente el ancho de banda disponble. Air link es flipante , pero joder, claro que se nota.
Yo mismo alucinaba , y pensaba que se notaba "muy poquito", o casi nada, hasta que despues de estar con las q2 dede la salida, he tenido unas reverb g2 y joder...vale qu e tiene mas resolucion, pero el dp nativo no tiene nada que ver con el streaming, y punto.
Por otro lado, a parte del tema costes de hacer las psv2 inhalambricas, nadie tiene en cuenta el tema de la tecnologia airlink, eso lo tiene oculus y ya esta. No solo es meter un snapdragon y bateria en las gafas, hay que currarse un airlink, y eso no es tan facil, quizas con el tiempo...
Yo tengo las primeras muertas de risa porque intente jugar un par de veces y me mareaba continuamente y la resolución dejaba mucho que desear, aunque la experiencia de juego era muy chula, estas si mejoran resoluciones y se marea uno menos seguramente me las pillare, a ver si salen pronto y la gente las pruebas y da sus impresiones.
Mr_Children escribió:@SalvaDiaz el problema es que tener un cable arruina la experiencia, me pasa con las oculus quest 2, cuando uso el link tienen más calidad pero ya tienes que estar "pendiente del cable" sabes que si te tira para un lado pues sabes dónde estás ubicado en la habitación, estás también "pendiente" de no pisarlo etc, todo eso piscologicamente hace que estés en otras cosa y no dentro del juego, sin embargo cuando lo pongo por wifi se ve algo peor pero la experiencia es completa, sin miedo de cables (aunque solo sea uno) por medio, sin pensar "aquí está la tele porque me tira del cable"


Hombre a ver, puestos a arruinar experiencias, creo que 11 o 12 cables que tenia el primer VR de sony versus 1 del nuevo, pues es un gran avance. Esta claro como acabará, el siguiente tendrá cero, tampoco es la misma inversión una maquina de 400€ + vamos a poner otros 400€ en las gafas de sony, que los 1200 de una vive pro 2 y los 2000 que necesitas en un pc que te las pueda mover.
Yo les tengo ganas, para mi, la primera y principal caracteristica de un casco VR es la comodidad, con las quest2 estaria mucho mas tiempo del que estoy, pero es que no aguanto mas de 30/40 min. Con las psvr era muuuchomas comodo, me pasé el far point en 3 tardes. Por eso le tengo tantas ganas a las psvr2.
Si son igual de comodas que las primeras y se curran el catalogo, perfecto para mi, la resolución, fov, glare, etc....almenos para mi es secundario, cuanto mas mejor, claro esta, pero lo primero la comodidad
SalvaDiaz escribió:
Mr_Children escribió:@SalvaDiaz el problema es que tener un cable arruina la experiencia, me pasa con las oculus quest 2, cuando uso el link tienen más calidad pero ya tienes que estar "pendiente del cable" sabes que si te tira para un lado pues sabes dónde estás ubicado en la habitación, estás también "pendiente" de no pisarlo etc, todo eso piscologicamente hace que estés en otras cosa y no dentro del juego, sin embargo cuando lo pongo por wifi se ve algo peor pero la experiencia es completa, sin miedo de cables (aunque solo sea uno) por medio, sin pensar "aquí está la tele porque me tira del cable"


Hombre a ver, puestos a arruinar experiencias, creo que 11 o 12 cables que tenia el primer VR de sony versus 1 del nuevo, pues es un gran avance. Esta claro como acabará, el siguiente tendrá cero, tampoco es la misma inversión una maquina de 400€ + vamos a poner otros 400€ en las gafas de sony, que los 1200 de una vive pro 2 y los 2000 que necesitas en un pc que te las pueda mover.

11 o 12 cables?? Al final lo que iba a las gafas eran dos que pesaban un quintal, el resto no iban a la experiencia, aunque tuvieras el cacharrito ese a la luz, los HDMI... En cierto modo han pasado de dos cables a uno.
Mr_Children escribió:11 o 12 cables?? Al final lo que iba a las gafas eran dos que pesaban un quintal, el resto no iban a la experiencia, aunque tuvieras el cacharrito ese a la luz, los HDMI... En cierto modo han pasado de dos cables a uno.


habra que ver lo que pesa ese, yo creo que mucho menos de un quintal. Lo de ahora es hablar por hablar. cuando salga y se pruebe veremos a ver. pero ya de entrada, a mi por lo menos, me capta la atención.
jmillora escribió:Yo tengo las primeras muertas de risa porque intente jugar un par de veces y me mareaba continuamente y la resolución dejaba mucho que desear, aunque la experiencia de juego era muy chula, estas si mejoran resoluciones y se marea uno menos seguramente me las pillare, a ver si salen pronto y la gente las pruebas y da sus impresiones.


Para no marearse hay que ir paso a paso, merece la pena.
SalvaDiaz escribió:
Mr_Children escribió:11 o 12 cables?? Al final lo que iba a las gafas eran dos que pesaban un quintal, el resto no iban a la experiencia, aunque tuvieras el cacharrito ese a la luz, los HDMI... En cierto modo han pasado de dos cables a uno.


habra que ver lo que pesa ese, yo creo que mucho menos de un quintal. Lo de ahora es hablar por hablar. cuando salga y se pruebe veremos a ver. pero ya de entrada, a mi por lo menos, me capta la atención.

Seguramente en mi caso las pille también junto con la ps5 (ésta gen he vuelto a Xbox) pero viendo de lo que son capaces de hacer una oculus por 350€... Y no me refiero a que sean stand alone, sino el poder retransmitir. Yo tengo mucho espacio por suerte y es que eso es lo que me encanta de las questo, transmitir desde un PC sin cables.

Lo mismo permiten esa opción, de quitar el cable.
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