ElSrStinson escribió:Si tienen que subir el precio 150€ adelante
Mr_Children escribió:FEATHIL escribió:Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...
El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.
De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas
No estoy diciendo que sean independientes 100%, sino tipo tabletomando de la wii u, ya sabes un chip wifi y listo, no procesador tipo oculus quest, no sé si me explico.
Tel3mako escribió:lebroncesto escribió:Les tengo ganas, pero a ver si hay juegos, y si los juegos tienen mas de 3 pixeles mejor. Que por ejemplo en la ps4 un Dirt rally te dan ganas de vomitar solo de ver la calidad grafica.Tel3mako escribió:Al fin! A ver cuando sueltan lo importante. El precio, los juegos compatibles y si podremos jugar con los juegos de la PsVR original.
Si lo último se cumple, me tienen dentro desde día 1, sino tendré que estudiarlo. Si fueran también válidas para jugar en Pc, sería otro puntazo.
Todo es valido para jugar en un pc.
Cómo que todo es válido para jugar en un Pc?
lebroncesto escribió:Tel3mako escribió:lebroncesto escribió:Les tengo ganas, pero a ver si hay juegos, y si los juegos tienen mas de 3 pixeles mejor. Que por ejemplo en la ps4 un Dirt rally te dan ganas de vomitar solo de ver la calidad grafica.
Todo es valido para jugar en un pc.
Cómo que todo es válido para jugar en un Pc?
Que casi cualquier dispositivo es compatible con un pc.
654321 escribió:ElSrStinson escribió:Si tienen que subir el precio 150€ adelante
Claro, la solución para que la VR sea mainstream ...
Lo importante es el catalogo y ajustar el precio, y luego ya sacaran un modelo PRO para los que teneis espacio para moveros y dinero de sobra
654321 escribió:Lo de que se puedan usar en PC ademas sería la ostia, yo no cuento con drivers oficiales de Sony, pero sí con la Scene !!!!!
@crazy2k4 pero si esto de la VR hay mas puretas que otra cosa, y con una ilusión por los videojuegos como no teniamos desde el Spectrum:
https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-edad-de-la-primera-generacion-de-vr_2269270
OscarKun escribió:Diseño continuista, era de prever.
Robits escribió:Muchos quieren inalámbricas pero no tienen ni idea del coste que supone actualmente, se necesitaría que el visor tuviese un procesador y batería para descomprimir el vídeo codificado que se manda desde la consola y ya que la PS5 utiliza la arquitectura RDNA 2 el codificador de vídeo que lleva es una basura comparado con el de Nvidia en sus RTX por lo que la calidad de vídeo sería bastante mala (Nadie le gusta ver píxeles en movimiento e imágenes comprimidas) por no decir que codificar vídeo tendría un impacto negativo en el rendimiento de la consola (Cuanto más se incrementa los datos del codificador para mejorar la calidad de vídeo mayor es el coste en rendimiento en ambas partes, tanto como el procesador del visor como el de la consola).
Es decir, que para los que quieren que sean inalámbricas tendría más sentido que sea standalone con posibilidad de conexión a la PS5 utilizando un chip ya existente como el XR2 y aún así tendría problemas de suministros ya que la mayoría de chips fabricados están destinados para las Quest 2.
Si Sony quiere un chip personalizado para VR inalámbrica no solo tardarían un par de años en desarrollarlo sino que el coste de contratar a gente para la investigación y diseño del chip además de asegurarse una fabrica haría que el precio se fuese por las nubes, por lo que ahora mismo en 2022 hacer un visor inalámbrico a menos de 400€ no es ni rentable ni viable.
Suerte tenéis que va a utilizar VirtualLink para que solo tengáis que estar liados con un cable y no una maraña de cables para alimentación, datos y vídeo.
Y para los que esperan que sean compatibles con PC eso depende de que Sony fabrique un cable custom (Que costaría sobre los 80-100€) para separar alimentación, vídeo y datos para conectarlo al ordenador además de tener que desarrollar controladores para su uso.
Danimonto escribió:“Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas”,
Me encanta cuando dicen este tipo de cosas sin sentido. La ps5 la podrían haber hecho con forma de coño peludo y luego adaptar las VR a ese estética. Qué coño iban a estar pensando los diseñadores de la consola en este visor roñozo xD
logame escribió:Lo que más me interesa son 2 cosas:
Qué cableado y aparatos extra llevará. El vr es un coñazo incluso en su revisión.
Hz de cada imagen para reducir la fatiga visual lo máximo posible
crazy2k4 escribió:654321 escribió:Lo de que se puedan usar en PC ademas sería la ostia, yo no cuento con drivers oficiales de Sony, pero sí con la Scene !!!!!
@crazy2k4 pero si esto de la VR hay mas puretas que otra cosa, y con una ilusión por los videojuegos como no teniamos desde el Spectrum:
https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-edad-de-la-primera-generacion-de-vr_2269270
puede que sea asi,en mi caso no me llama,ojo,no discuto que sea una experiencia increible,pero en mi caso no me veo jugando con algo asi,ni psvr ni oculus ni nada,a mi dadme un mando con sus botones xD
jcdr escribió:Lo de sin cables es muy bonito y a todos nos gustaría, pero la realidad es que eso implicaría, así a ojo:
- Mayor peso
- Mayor coste
- Mayor latencia
Que no se puedan usar en PC, pues si, como consumidor estaría genial que se pudiesen usar en Pc y Xbox, pero entiendo que Sony querrá potenciar su plataforma con las VR, así que es lógico que las limiten a PS, igual que pasa con los exclusivos.
defensivepepe escribió:Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.
.
cocko escribió:En diseño y comodidad ya las primeras eran buenas, estás pintan mejor, pero mejor en todos los aspectos, creo que sí el catálogo acompaña será un visor referencia, ¿Lo malo? Que debes tener una PS5 para usarlo y entre que cuesta conseguirla y que vale sus señores 500€ pues...
FEATHIL escribió:Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...
El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.
De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas
Robits escribió:Muchos quieren inalámbricas pero no tienen ni idea del coste que supone actualmente, se necesitaría que el visor tuviese un procesador y batería para descomprimir el vídeo codificado que se manda desde la consola y ya que la PS5 utiliza la arquitectura RDNA 2 el codificador de vídeo que lleva es una basura comparado con el de Nvidia en sus RTX por lo que la calidad de vídeo sería bastante mala (Nadie le gusta ver píxeles en movimiento e imágenes comprimidas) por no decir que codificar vídeo tendría un impacto negativo en el rendimiento de la consola (Cuanto más se incrementa los datos del codificador para mejorar la calidad de vídeo mayor es el coste en rendimiento en ambas partes, tanto como el procesador del visor como el de la consola).
Es decir, que para los que quieren que sean inalámbricas tendría más sentido que sea standalone con posibilidad de conexión a la PS5 utilizando un chip ya existente como el XR2 y aún así tendría problemas de suministros ya que la mayoría de chips fabricados están destinados para las Quest 2.
Si Sony quiere un chip personalizado para VR inalámbrica no solo tardarían un par de años en desarrollarlo sino que el coste de contratar a gente para la investigación y diseño del chip además de asegurarse una fabrica haría que el precio se fuese por las nubes, por lo que ahora mismo en 2022 hacer un visor inalámbrico a menos de 400€ no es ni rentable ni viable.
Suerte tenéis que va a utilizar VirtualLink para que solo tengáis que estar liados con un cable y no una maraña de cables para alimentación, datos y vídeo.
Y para los que esperan que sean compatibles con PC eso depende de que Sony fabrique un cable custom (Que costaría sobre los 80-100€) para separar alimentación, vídeo y datos para conectarlo al ordenador además de tener que desarrollar controladores para su uso.
654321 escribió:FEATHIL escribió:El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas.
Por WIFI que sería lo barato se perdería bastante calidad de imagen, y por WiGiG y otros sistemas que no son tan mainstream, pues subiría bastante el precio.
Luego ademas hay que ponerles una batería, y estar pendiente de que si la batería esta cargada, mas el peso extra que eso supondria.Yo feliz con esta versión, mas barata y mas ligera.
dinodini escribió:defensivepepe escribió:Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.
.
Debes de ser el único en el mundo. Todos aplauden el sistema de sujeción de las PSVR como el mejor que se ha diseñado hasta ahora. Yo que he tenido varios visores lo noté nada mas ponerme por primera vez las PSVR. El peso recae sobre la cabeza, las gafas no presionan tu cara, lo tienes delante, nada mas. La alternativa de los demás visores es aplastarte las gafas a la cara y la nariz, una cinta que presiona las gafas entre la nuca y la frente. Una chapuza vamos.
yeye2 escribió:por wifi, no pierdes ninguna calidad de imagen mientras monte wifi6E, solo tienes que ver como funcionan las quest con virtual desktop .
paoror escribió:Pienso como @Fixito, esperaba más de las PSVR. Cuando probé el Resident Evil VII me quedé encandilado pero poco más me ha gustado. Una experiencia cara para el poco surtido que hay.
Espero que en esta generación si haya un buen surtido en juegos VR tanto en variedad como en calidad acorde al precio que vale el accesorio.
crazy2k4 escribió:esto va a costar una pasta,para luego que te saquen un lamentable catalogo de juegos como en las psvr de ps4....
Gynoug escribió:Imagino que no soy el único que está deseando que anucien retrocompatibilidad, no?
defensivepepe escribió:dinodini escribió:defensivepepe escribió:Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.
.
Debes de ser el único en el mundo. Todos aplauden el sistema de sujeción de las PSVR como el mejor que se ha diseñado hasta ahora. Yo que he tenido varios visores lo noté nada mas ponerme por primera vez las PSVR. El peso recae sobre la cabeza, las gafas no presionan tu cara, lo tienes delante, nada mas. La alternativa de los demás visores es aplastarte las gafas a la cara y la nariz, una cinta que presiona las gafas entre la nuca y la frente. Una chapuza vamos.
Si pero en mi caso para que el visor no tiemble tengo que apretarmelo demasiado a la cabeza y al cabo de un tiempo se hace insoportable. En las valve index que son las otras que tengo lo veo mucho mejor, además de que nunca he visto que tiemble al mover la cabeza.
Gynoug escribió:
Imagino que no soy el único que está deseando que anucien retrocompatibilidad, no?
.
SKyo escribió:Entiendo la decisión de hacer las gafas conectadas con cable por temas económicos, pero hoy por hoy un dispositivo de este tipo que no sea inhalambrico es un problema. Mas si tienes niños que, por mucho que les digas, no van a tener el cuidado de evitar tirones que tendrá un adulto (aunque tener que tener en cuenta siempre que hay un cable por ahí y andar con cuidado te saca constantemente de la experiencia).
Me interesa bastante, pero seguramente la decisión de requerir conexión física para su uso sea un dealbreaker para mi.