Además de refrescar la línea
Xperia, Sony también se ha llevado al MWC de Barcelona un prototipo avanzado de sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass. El dispositivo ya se había
adelantado durante el pasado CES de Las Vegas, pero no ha sido hasta el evento de esta semana cuando Sony ha mostrado
un concepto del funcionamiento de su propuesta.
La gran novedad del dispositivo de Sony frente a otros modelos como Google Glass es que la pantalla presentada es binocular, es decir, muestra la información a los dos ojos del usuario. El prototipo cuenta con dos proyectores LED monocromo de color verde que emiten la información visual sobre ambas lentes.
Estos proyectores ofrecen un brillo máximo de 1000cd/m2, suficiente para su uso a la luz del día. Sony explica que la información proyectada sobre los cristales de 1mm es un 90% transparente, por lo que no se entorpece el contacto visual.
El dispositivo también cuenta con una cámara integrada, micrófono, Bluetooth v3.0, WiFi y sensores de posicionamiento y de brillo. Por ahora, el prototipo se controla con un mando táctil conectado por cable a las gafas para navegar por los menús que además adjunta la batería del aparato.
Sony está trabajando en el desarrollo del SDK para SmartEyeglass que será muy similar al de SmartWatch 2. Del mismo modo que el reloj, las gafas estarán diseñadas para funcionar en conjunción con un
smartphone Android.
Las SmartEyeglass servirán para mostrar notificaciones e información de forma instantánea delante de los ojos del usuario. La compañía propone varios escenarios de uso que incluyen dar indicaciones dentro de un aeropuerto, ver notificaciones de llamadas perdidas o mostrar información complementaria en un evento deportivo.
Siguiendo esta línea, Sony reveló durante el pasado CES que podría llevar a cabo las primeras pruebas de las SmartEyeglass en algunos estadios del mundial de fútbol de Brasil, permitiendo incluso grabar y emitir vídeo en
streaming con las gafas según la conectividad disponible. Fuera de esos planes Sony no ha adelantado todavía el lanzamiento del dispositivo, pero si asegura que el diseño final será más ligero y vendrá en diversos colores.