Sony negocia la inclusión de vibración en el mando de PlayStation 3

El SixAxis pasaría a tener vibración tras llegar a un acuerdo con Inmersion Technologies.

En una entrevista realizada por una web americana a David Karraker, de Sony Computer Entertainment América, éste ha confirmado que la compañía está actualmente en negociaciones con Inmersion Technologies para integrar la tecnología de vibración en su mando SixAxis de la consola PlayStation 3.

La no inclusión de la vibración en el mando de PS3 fue uno de los factores más discutidos cuando éste se presentó, y en su día todas las especulaciones apuntaban a la falta de un acuerdo entre Sony e Inmersion, que en su día denunció a la primera por violación de propiedad intelectual en el mando Dual Shock, ganando y obteniendo una indemnización de Sony.

En la entrevista, Karraker confirmó también que pronto habrá contenido descargable en la PlayStation Store procedente de otras compañías, más demos y más juegos originales. También dijo que hay planes de distribuir tarjetas prepago de la PlayStation Network, al estilo de lo que ocurre con Wii y Xbox 360.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/25792/sony-negocia-la-inclusion-de-vibracion-en-el-mando-de-playstation-3/

Salu2
Ese acuerdo es imprescindible, eso creo. Sino seria un fiasco.

En la entrevista, Karraker confirmó también que pronto habrá contenido descargable en la PlayStation Store procedente de otras compañías, más demos y más juegos originales.

Suena bien esto... verdad???... pues no os hagais ilusiones... que para esta gente "pronto" significa "vete tu a saber cuando!!!!!!!!"

Salu2
Estaba cantado. A ver si de paso mejoran el diseño del mandito....
Yo es algo que espero con bastantes ganas, que hagan un poco mejor el diseño del mando y le pongan vibración. Imagino que pasará como cuando salió psx, pero creo que aún tardaremos en ver algo.

salu2!!
Las tarjetas prepago imagino que serán para pagar los juegos en la PSNETW....no?....jejejeje
Xecuter escribió:Las tarjetas prepago imagino que serán para pagar los juegos en la PSNETW....no?....jejejeje
Exacto tu compras la targeta y pones el codigo que venga en la store. y tu monedero de la Store pasara sumarse a tu monedero.
Yo lo que estoy pensando es en crear la plataforma "force feedback, ¡ya! (por una PS3 con force feedback... )".
Como siempre, la estafa se manifiesta de todas las maneras.... apuesto mi mando (juas [carcajad] ), a que si los dejan poner la vibración no imitan a "nintendo" juas....
buena noticia por una parte para los juegos futuros que usen la funcionalidad de la vibracion y especialmente por MGS4, putada por el otro porque luego de haber escuchado a mister Phil diciendo que la vibracion es del pasado y que es cara e incompatible y argumentos chorras que se desmentian a los 3 dias ahora todos aquellos que ya tengan una ps3 deberan comprarse otro pad y el que tienen usarlo para decorado al y porque los juegos actuales ya no tendran vibracion y la posibilidad de parches correctivos es remota por demas porque que interes puede tener una empresa en sacar parches gratis para juegos que ya han vendido todo lo que tenian que vender?
Pues yo no me comprare otro mando por tener vibracion...no me gusta nada ke vibre el chisme.. se me duermen mas las manos cuando juego muchas horas , paso paso =)
se podria intentar una recogida de firmas o lo ke sea para ke sony nos cambie los mandos sin vibracion por un modico precio que ellos crean oportuno.. pero no mas de 15 euros ehhhh :D
Pues si se da el acuerdo y hasta que salgan los nuevos sixaxis con vibracion creo que pasaran muchos meses, y si se da creo que por cerca el 2008. Asi que por ahora con el que trae la consola y alguno mas de otro fabricante para que no salga tan caro vale..
Leitz está baneado por "Spammer"
Esque yo que se... jugar sin vibración no es lo mismo, por mucho control sixaxis de ese que lleve el mando, prefiero q cuando te pegues una hostia te vibre a muerte jejeje. No se si pensais como yo pero vaya, a mi me gusta más.
A mi me parece que la vibración fue un adelanto que no se debe perder porque potencia la inmersión en el juego. Qué va a ser un juego de coches donde pises un piano y no vibre el mando??? joder, se me va a hacer mu raro...
La vibración puede, todavía, dar mucho más de si.

Un saludo!!
Yo no le doy tanta importancia a la vibracion, pero lo del piano... ahi si.

Pero vamos que para inmersion lo mejor son 32" o mas, 1080 y unos buenos altavoces... a ver si te acuerdas de que te vibra el mando!!!
Pero el problema no estaba en que no se podia implementar con el sixasis... ay pinocho! que te crece la nariz.
Es verdad la vibracion te mete un poco mas en el juego mas que todo para orientarte, si te estrellas, te disparan, te sales de la pista y poco mas.
Y se nota mas al principio de usar el mando sin vibracion porque inconsientemente esperas que vibre para darte cuenta de que te disparan por ejemplo, ahora toca estar mas pendiente de la accion para evitarlo. Pero terminas acostumbrandote.
no-jutsu escribió:buena noticia por una parte para los juegos futuros que usen la funcionalidad de la vibracion y especialmente por MGS4, putada por el otro porque luego de haber escuchado a mister Phil diciendo que la vibracion es del pasado y que es cara e incompatible y argumentos chorras que se desmentian a los 3 dias ahora todos aquellos que ya tengan una ps3 deberan comprarse otro pad y el que tienen usarlo para decorado al y porque los juegos actuales ya no tendran vibracion y la posibilidad de parches correctivos es remota por demas porque que interes puede tener una empresa en sacar parches gratis para juegos que ya han vendido todo lo que tenian que vender?

Te explico en Sony que son unos farfullas y unos imitadores, no se molestaron en investigar por otro sistema de vibracion y ni cortos ni cansados lo metieron por la patilla (cuando la tecnologia pertenecia a otro) y entre juicio y juicio ellos a vender consolas.... pero claro, cuando la PS3 chasco, se acabo el chupete [plas] y ahora mira, ellos se contradicen.... y sinceramente me jode X-D pero no me compre la consola entre muchas cosas por tomaduras de pelo como esta......

Y no es por que esto deba de ir en multiplataforma, pero coges un mando de WII ( y te puede gustar o no ) pero la experiencia si es importante...(marca la diferencia) en cambio el mando de PS3 no cuaja y no lo digo yo, lo dicen todos mis amigos con la consola.....

De todas formas yo la consola la considero demasiado cara..... (pero esto ya es personal ) o quizas mi sueldo sea demasiado bajo....

Gracias como siempre a los que me ayudan....
18 respuestas