Sony no apostará por el chip Cell para PlayStation 4

Aqui teneis la noticia http://www.hardgame2.com/www/noticia/51405/sony-no-apostara-por-chip-cell-para-playstation-4-consola.html

Hiroshige Goto, uno de los periodistas tecnológicos japoneses más prestigiosos y reconocidos, ha publicado en uno de sus últimos artículos cuáles son los planes actuales que tiene Sony para una futura PlayStation 4, informaciones que ha obtenido a través de fuentes internas de la propia compañía. Según el señor Goto, en un principio Sony estaba mirando tanto a una posible PlayStation 4 basada en el chip Cell (una evolución de lo que actualmente tiene PlayStation 3) o bien basada en la plataforma Larrabee que estaba preparando Intel, pero parece que los tiros van ahora en otra dirección. En el caso de Larrabee la razón es clara, y es que Intel ha cancelado el proyecto y lo ha enfocado a otros menesteres alejados del alto rendimiento en gráficos 3D. En el caso del Cell, según comenta, Sony ha estado preguntado a desarrolladoras de juegos qué les parecería una PlayStation 4 basada en el chip Cell con un mayor número de SPUs y otras mejoras, pero parece que las dificultades actuales de programación que están teniendo con PlayStation 3 han hecho que a los citados desarrolladores no les haya parecido muy acertada esta idea.

Según continúa el artículo, Sony, IBM y Toshiba reconocían estos problemas de los programadores y tenían una idea en mente para solucionarlos. Básicamente, sería la construcción de algo que llamaban SPU2, que sería una nueva versión de las actuales SPU pero quitando sus 256KB de memoria local, la cual pasaría a formar parte de una memoria global a la que podrían acceder cualquiera de las SPU incluídas, permitiendo a los programadores acceder a esta memoria global de la misma forma que una memoria caché similar a la de cualquier CPU de PC. Si bien parece que Sony estaba pensándose muy seriamente esta opción, según el señor Hiroshige Goto, sus fuentes le comentan que el gigante nipón está mirando ahora con mejores ojos a algo diferente, hacia una plataforma multicore más parecida a la que actualmente se está desarrollando en el mundo de los PCs, aunque por el momento dice que no puede entrar en más detalles. Donde sí entra en más detalles el periodista nipón es que si Sony, Microsoft y Nintendo están mirando ya posibles soluciones de hardware para sus futuras máquinas en 2009, es probable que veamos la nueva generación en 2012, pues se suelen tardar 24 meses en llevar un concepto de hardware a producción.

Tras el abandono por parte de IBM de su desarrollo y las complicaciones tanto tecnicas como de programacion que le estaban produciendo a Sony a causa del"super"chip dell no apostaran por el.
Es que es muy difícil trabajar con el por lo que tengo entendido y costoso de fabricar, mas que otra cosa, tanta potencia sin control no es bueno.
Lo mas Logico del mundo, viendo lo difícil que es programar para el
Debido a los "problemas" que les ha acarreado en esta generacion, con su decidida apuesta por el chip Cell, era algo de esperar y como comentan mas arriba totalmente logico. Esperaremos con que nos sorprenden ahora para la futura ps4 :-)
Breaking news, nadie lo sabia.
NeDark escribió:Breaking news, nadie lo sabia.

[qmparto] [qmparto] Estaba muy cantado. La mayoria de juegos de PS3 según parece son ports de Xbox360. Primero programan para xbox y luego portan código a ps3 lol les sale más rentable xD.

Que conste que no tengo ni PS3 ni Xbox360, pero tengo amigos con las 2. Casos aparte como el uncharted o MSG... pero casi todo lo demás -> Cutre ports
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, espero que para la próxima no intenten "inventar" nada nuevo y se limiten a crear una consola que esté dentro del mercado de su epoca, con la PS3 han querido tener una máquina adelantada a las demás y han pifiado por todos lados (me recuerda a SEGA con sus aportaciones revolucionarias, pero caras).
Mejor que sigan el ejemplo de miscrosoft, que en su primera consola usaron un celeron barato y en la 360 un tri-core igual de barato... lástima que se peleasen con nvidia y tubieran que poner una porquería de Ati... pa la próxima generación un quad core y a tirar millas xD

PD: Solo espero que no cambien el mando de toda la vida por un "Wii mote", a saltar con nintendo, que yo quiero seguir jugando inmovil en mi sillón; y los de Sony a ver si rediseñan el dual shock que estoy hasta las narices de ese mando ortopedico.
Fartis escribió:Es que es muy difícil trabajar con el por lo que tengo entendido y costoso de fabricar, mas que otra cosa, tanta potencia sin control no es bueno.

En una visita que hice a un supercomputador que tiene 2 racks con ps3, nos digeron que un investigador estubo 3 meses para portar una aplicacion a la arquitectura del CELL. Pero una vez portada, esta se ejecutaba 25 veces mas rapido. Susodicho computador fue el marenostrum
Adiós a la Retrocompatibilidad una vez más. Esta vez PS4 no reproducirá nada de PS3 y si no al tiempo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
e3skudo escribió:
Fartis escribió:Es que es muy difícil trabajar con el por lo que tengo entendido y costoso de fabricar, mas que otra cosa, tanta potencia sin control no es bueno.

En una visita que hice a un supercomputador que tiene 2 racks con ps3, nos digeron que un investigador estubo 3 meses para portar una aplicacion a la arquitectura del CELL. Pero una vez portada, esta se ejecutaba 25 veces mas rapido. Susodicho computador fue el marenostrum

En ese ejemplo si viene bien, pero a nivel comercial como quiere sony en sus consolas no es rentable lo que quiero decir.
e3skudo escribió:

AMÉN. Esta clarisimo que SONY va de mal en peor; yo ahora mismo solo tengo una PSP de ellos xq la verdad no dan todo lo q prometen.
bueno...esto era un secreto a voces a igual de la negativa de muchas compañias programar directamente para ps3
Ulrik39 escribió:Vaya, espero que para la próxima no intenten "inventar" nada nuevo y se limiten a crear una consola que esté dentro del mercado de su epoca, con la PS3 han querido tener una máquina adelantada a las demás y han pifiado por todos lados (me recuerda a SEGA con sus aportaciones revolucionarias, pero caras).
Mejor que sigan el ejemplo de miscrosoft, que en su primera consola usaron un celeron barato y en la 360 un tri-core igual de barato... lástima que se peleasen con nvidia y tubieran que poner una porquería de Ati... pa la próxima generación un quad core y a tirar millas xD

si el ati de la 360 es porqueria, que es el nvidia de ps3 para ti?
ATI mola, al menos en PC. Sus Drivers son una mierda, eso si, pero cuando tiran bien... es la gloria.
Lo malo son determinados juegos "diseñados para", como por ejemplo, Sacred 2 y el maldito phisixs o como se llame de Nvidia.
O´Neill escribió:
Ulrik39 escribió:Vaya, espero que para la próxima no intenten "inventar" nada nuevo y se limiten a crear una consola que esté dentro del mercado de su epoca, con la PS3 han querido tener una máquina adelantada a las demás y han pifiado por todos lados (me recuerda a SEGA con sus aportaciones revolucionarias, pero caras).

ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).
La nVidia de la PS3 no he tenido ocasión de analizarla, ni de leer demasiadas criticas sobre ella, así que no puedo darte mi opinión personal ni hacer una comparativa justa.
Ulrik39 escribió:ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).
La nVidia de la PS3 no he tenido ocasión de analizarla, ni de leer demasiadas criticas sobre ella, así que no puedo darte mi opinión personal ni hacer una comparativa justa.

/offtopic Pues mi 5850 de mala tiene poco... a 1080p todo a tope, el crysis me va de cine. Eso si, la caja es grande y esta muy bien refrigerada. Problemas de compatibilidad¿? ninguno.

Yendo al tema principal. Si sony, por cada PS3 pierde pasta (eso dicen) y esperan recuperla de los juegos que han de comprar sus propietarios, que una empresa compre tropecientas y se monte un rack les debe parecer cojonudo xD, juegos vendidos por estas PS3, ZERO.

Mejor lo que hace Microsoft o wii, ganar pasta con la consola, como mas vendas mejor que mejor. La pasta que saquen de royalties por los juegos aparte.
Lo raro es que sigan fabricando ps3 y aun no hayan cesado de fabricar ps2.

No empecemos con INTEL/AMD y NVIDIA/ATI... Yo he tenido un monton de años un AMD X2 6000+ y he puesto el Crysis a tope con 2 8800GT en SLI. Cero problemas con una caja thermaltake kandalf grandecita y eligiendo las graficas que mejor refrigeraban y el disipador Noctua como no con los dos ventiladores dando caña.

Con esto quiero decir que va sobre gustos... si tienes poco presupuesto, cogete un AMD que no va a decepcionar; ahora tb digo una cosa, a ver si AMD puede igualar un igualar un i7... ahi queda eso :P
MoJoStYk escribió:Lo raro es que sigan fabricando ps3 y aun no hayan cesado de fabricar ps2.

Por?
¿Soy el único al que le ha llamado la atención esto?

...Sony ha estado preguntado a desarrolladoras de juegos ...

¿Sony preguntando a los desarrolladores de juegos como hacer su consola?
Seria un buen cambio, en lugar de poner un chips que les mole y que luego los desarrolladores se busquen la vida. [Ooooo]
NeDark escribió:
MoJoStYk escribió:Lo raro es que sigan fabricando ps3 y aun no hayan cesado de fabricar ps2.

Por?

Hombre yo creo que a estas alturas ps2 debia d ser historia para que todo el mundo que tuviese ésta se pasase a la nueva. Pero como no siempre lo mas nuevo es lo mejor y en el caso de playstation se demuestra con creces solamente de pensar que no podras jugar en ella a tus antiguos juegos de ps2. Mira por ejemplo Wii... han pensado en la gente que quiera seguir jugando a los juegos de la cube... tiene sus puertos para mandos, memorias y lee los juegos, acordaros de la que solo para pasar los savegames de una memoria de ps2 a ps3 te hacia falta el invento como no de SONY que usabas una vez y a criar polvo... que luego salió compatible, pero en un principio no habia mas cojones.
Ulrik39 escribió:...

Que las ATI son una porqueria ... si hombre si, te acabas de cubrir de gloria colega ... vete a los foros de hardware y comentalo a los 4 vientos ... que seguro que el descojone es con mayusculas.

Por otro lado, y hablando de cosas mas serias, dire que el CELL no es un mal chip, todo lo contrario, todos los que trabajamos con hard, sabemos que es tremendamente bueno, el problema es que no estaba destinado a realizar las tareas que Sony pretendia con la PS3. Es como si para transportar toneladas de tierra ... en vez de traer camienos de 500CV, me traigo ferraris de 500CV ... claro que podre transportar la tierra ... pero de que manera.

El caso, es que para aplicaciones con ejecucion de tareas preestablecidas, hace una labor increiblemente eficiente, pero porque es un procesador del tipo servidor, ... necesita saber previamente que debe hacer y este ... lo hace mucho mas rapidamente que otros chips, esa es su verdadera potencia, y de ahi su coma flotante, practicamente el doble que el de una 360 a costa de disponer el doble de hilos de ejecucion reales.

En fin ... que como muchos se han dado cuenta, por fin Sony ha pensado en aquello de volver a sus origines, a la PS1, a donde realmente importa ... a los desarrolladores. Estos dijeron ... queremos una placa como las de las recreativas, queremos una unidad de CD, queremos tal, tal y tal. Y por eso les salio una puñetera maravilla de consola sin tener demasiada experiencia, pero siendo ayudados por la industria del desarrollo ... no como Sega o Nintendo en ese momento, obcecadas en realizar un hardware concreto y complejo.

En fin ... Sony ha visto como SU PS3 se ha convertido en la Xbox de la pasada generacion, o en la Sega Saturn de hace 15 años ... y ahora que realmente tiene competencia parece que estan metiendo el rabo entre las piernas y diciendo ... tendremos que poner los pies en la tierra, y hacer las cosas como cuando eramos buenos.
Edy escribió:

....

Mu bien dicho, no se si tendras razon o no pero fundamentos no te faltan.

Saludos.
Edy escribió:Por otro lado, y hablando de cosas mas serias, ... ...tendremos que poner los pies en la tierra, y hacer las cosas como cuando eramos buenos.

+1

/offtopic, Intel i7¿? No gracias, me quedo con el PII 955BE yo pago por lo que voy a usar. Potencia por potencia no me sirve.
http://forums.overclockersclub.com/lofiversion/index.php/t168710.html
kinbi escribió:
Edy escribió:

....

....

Se está poniendo de moda citar con puntos, pues ala yo también.
¿Fundamentos de que?, ejem está comparando PS3 con XBOX, ahora va a resultar que la Xbox fracasó por tener un hardware complejo [oki]
No paro de leer las tonterias que dice este señor Edy por cada uno de los foros armando jaleo (sino vean los hilos cerrados del LT en el subforo de scene 360), y cuando alguien le responde realmente con fundamentos este se niega a leer y a responder.

Y sigo manteniendo que Ati frente a nVidia no tiene nada que hacer, claro pero siempre están los mismos cantamañanas por aquí y por allá...

A algunos que llevais tantos años con tantos mensajes aquí os falta un poco de humildad y saber responder con respeto, que respondeis ofensivamente a todo aquel que no piensa como ustedes.

Para hablar del tema, ya me gustará ver cuando Sony vuelva a hacer las cosas bien y escuche a los usuarios (y no me refiero a los Sonyers fanboys que irian hasta la muerte con el mismo mando obsoleto), sino de aquellos que por culpa de ese mismo mando los que somos jugones de toda la vida no comprariamos una PS3 ni con una pistola en la sien.

PD: El cell o chip como querais llamarlo de la PS3 nunca fué diseñado para la PS3 como tal, siempre se ha sabido que se incorporó a esta para demostrar su potencial y sobre todo por su seguridad antihackeo... que les haya salido el tiro por la culata es otro tema.
Y a los que dicen que Sony pierde dinero con la PS3 que se pongan al dia también, porque se dijo hace unos meses que Sony solo perdía dinero en los primeros meses de producción/venta.

Paso de poner fuentes, no soy tán friki ni tengo más tiempo que perder con el resto de ciegos que entran a leer aquí, para algo está google el que quiera aprender que lo busque.

Ahora ya podeis contestar SIN fundamentos sin saber un carajo y a la ofensiva como de costumbre [oki]
Hombre esq por mucho que desprecien un AMD, un Black Edition es un Black edition. Yo ya lo he dicho antes que he tenido un AMD X2 6000+ que no es una joya pero amos lo que es problemas con juegos cero
Ulrik39 escribió:
kinbi escribió:
Edy escribió:
....

....

Se está poniendo de moda citar con puntos, pues ala yo también.
¿Fundamentos de que?, ejem está comparando PS3 con XBOX, ahora va a resultar que la Xbox fracasó por tener un hardware complejo [oki]
No paro de leer las tonterias que dice este señor Edy por cada uno de los foros armando jaleo (sino vean los hilos cerrados del LT en el subforo de scene 360), y cuando alguien le responde realmente con fundamentos este se niega a leer y a responder.

Y sigo manteniendo que Ati frente a nVidia no tiene nada que hacer, claro pero siempre están los mismos cantamañanas por aquí y por allá...

A algunos que llevais tantos años con tantos mensajes aquí os falta un poco de humildad y saber responder con respeto, que respondeis ofensivamente a todo aquel que no piensa como ustedes.

Para hablar del tema, ya me gustará ver cuando Sony vuelva a hacer las cosas bien y escuche a los usuarios (y no me refiero a los Sonyers fanboys que irian hasta la muerte con el mismo mando obsoleto), sino de aquellos que por culpa de ese mismo mando los que somos jugones de toda la vida no comprariamos una PS3 ni con una pistola en la sien.

PD: El cell o chip como querais llamarlo de la PS3 nunca fué diseñado para la PS3 como tal, siempre se ha sabido que se incorporó a esta para demostrar su potencial y sobre todo por su seguridad antihackeo... que les haya salido el tiro por la culata es otro tema.
Y a los que dicen que Sony pierde dinero con la PS3 que se pongan al dia también, porque se dijo hace unos meses que Sony solo perdía dinero en los primeros meses de producción/venta.

Paso de poner fuentes, no soy tán friki ni tengo más tiempo que perder con el resto de ciegos que entran a leer aquí, para algo está google el que quiera aprender que lo busque.

Ahora ya podeis contestar SIN fundamentos sin saber un carajo y a la ofensiva como de costumbre [oki]

Eres tu quien vas a ir dando lecciones de respeto a los demas ... diciendo que las ATI son una mierda porque a ti se te han cascado 2 tarjetitas .... y asi justificar lo que yo digo o hago por otros subforos? un poco mas triste y solo te faltaba ponerte a buscarme por el Google para hacerme un OWNED ... creo que me sentiria hasta alagado si lo hicieras ... en fin.

Lo dicho, si te crees eso asi porque si, es que simplemente los fundamentos contigo no valen, ... porque si como fundamentos decimos que las ATI son una mierda por esa razon, podria decirlo de miles de cosas, ... importando una mierda los fundamentos, porque evidentemente sobran.

Ahora, que te has cabreado conmigo porque soy alguien que dice las cosas claras, pues que quieres que te diga, bienvenido a EOL.
Hombre Ulrik39, no te lo tomes así, yo queria decir por fundamentacion:

- Ati no son malas, distintas de nvidia pero no son malas, mueve de sobra lo que tienen que mover a un precio mas que razonable.
- Cell bueno, pero pesimo para trabar con el y menos para juegos, de ahi la aceptable comparativa con dreamcast aunque no tanto con la xbox, lo reconozco.
- Imprescindible preguntar a los desarrolladores, digamos, si te vale la comparativa, que seria como preguntar alos pilotos de carreras como quieren el coche.

Saludos.
Yo creo que para la próxima generación con un intel i7 vamos sobrados, no os parece ?
yisko escribió:Yo creo que para la próxima generación con un intel i7 vamos sobrados, no os parece ?

Que manía con los i7.... un i7 para editar vídeo, comprimir/descomprimir, editar 3D ok, Intel i7 de cabeza. Para jugar... lol, AMD, lo que te ahorras en CPU, gástalo si quieres en una mejor GPU o te lo guardas ;-) Este es mi punto de vista.

Y esto se esta yendo del post en si...

Cuando sepamos lo que van a meter a la Ps4 ya nos tiraremos los trastos a la cabeza si se tercia xD
yisko escribió:Yo creo que para la próxima generación con un intel i7 vamos sobrados, no os parece ?

Lo dudo mucho. No porque no sea suficiente, si no porque esa arquitectura dentro de un año sera algo estandar, y teniendo en cuenta que pronto apareceran soluciones graficas integradas en la CPU, posiblemente dentro de unos años veamos un cambio significativo en este sentido.

No se realmente hacia donde se esta dirigiendo la industria en este aspecto, porque AMD/Ati esta preparada perfectamente para hacer frente a este cambio a corto plazo, es mas, estan desarrollando varios proyectos como el Fusion, que posiblemente sean un acierto muy grande en entornos portatiles.

En relacion a consolas de nueva generacion, cualquier suposicion es equivocarse en su mayor parte, pero seguramente no le daran tanta importancia a la potencia, si no a la escalabilidad de accesorios como estan haciendo actualmente.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
HDMI está baneado por "Troll"
pues a mi, mientras sigan saliendo juegos como los Uncharted, GT5, GOW o los Resistance, me da igual la CPU y GPU que lleven dentro, sean de ATI, de Nvidia de IBM o de PEDRO y la marca o fabricante de la consola más de lo mismo.
HDMI escribió:pues a mi, mientras sigan saliendo juegos como los Uncharted, GT5, GOW o los Resistance, me da igual la CPU y GPU que lleven dentro, sean de ATI, de Nvidia de IBM o de PEDRO y la marca o fabricante de la consola más de lo mismo.

pues si es lo mejor
Ulrik39 escribió:
O´Neill escribió:

ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).

ah bueno que son mierda porque te han petao... [fies]
Esta claro que el ser humano, como el animal, solo aprende a palos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mariconadas, 3Dfx 4ever.

Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ooooooooh !!!!

el momento "remember" del dia !!!! XD
si algo bueno a destacar de la xbox 360 es precisamente lo fácil que es trabajar para ella, no lo digo yo, si no los desarolladores de videojuegps, al igual que la primera xbox

No creo que sony vuelva a meter la pata en ese aspecto, creo que a aprendido la lección

3Dfx

Que recuerdo cuando le puse mi Voodoo 3000 a mi Pentium 3 :p
O´Neill escribió:
Ulrik39 escribió:ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).

ah bueno que son mierda porque te han petao... [fies]

Claro, y tambien son mierda porque sosn las primeras graficas que han roto el record del ghz de core, porque son las UNICAS que soportan directx, porque tienen ensambladores como sapphire que incluso han creado el disipador con camara de vapor.
Seguro que son una mierda
38 respuestas