Sony no podrá reparar PS3 de 60Gb en Dinamarca y puede que Europa

FUENTE
Luego me equivoco traduciendo y me echais la bulla, pero bueno, lo voy a volver a intentar :-p :
-Un trabajador de una tienda en dinamarca nos envió un e-mail para hacernos saber que la gente que compró la PS3 (el modelo de 60Gb) en Dinamarca nunca mas podrá volver a poder repararla. Sony no tiene partes para sustituir alguno de los aspectos de la PS3 de 60Gb y necesita comenzar la produccion de esas piezas otra vez, pero hasta que llegue ese momento, Sony está ofreciendo 1 juego gratuito para compensar la paciencia de los usuarios .
Me parece un poco fuerte pero la verdad es que maxconsole suele ser seria para estas noticias...
Si es verdad, es muy fuerte.

De todos modos se refiere a piezas concretas (¿placa?)

Y,... si es cierto desmiente la fabricación de modelos de 80 y 120GB por el momento... y ... indica q las ps3 q estamos recibiendo los q se nos averió son ps3 reparadas DE OTRA GENTE!
Shark escribió:
Y,... si es cierto desmiente la fabricación de modelos de 80 y 120GB por el momento...

No tiene por qué. Las posibles PS3 de 80 y 120 Gb podrían estar fabricadas con unos componentes más nuevos y baratos que los de la de 60Gb, posiblemente los mismos que los de la de 40 Gb (pero con algún añadido que permitiría la retrocompatibilidad).
Si sony no puede suministrar piezas de reparacion en un plazo de un mes.Aqui en españa estaria violando la ley de reparacion de electrodomesticos en un par de puntos....(bueno en realidad ahora mismo pasan de ella pero bueno XD).

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1988/02809
De hecho, aun q finalize la garantía tienes derecho a un servicio tecnico (esta vez de pago) durante 5 años.
Segun la ley del boe:

4.5 TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA ESTAN OBLIGADOS A DAR SERVICIO DE PIEZAS DE REPUESTO DURANTE EL MENOS SIETE AÑOS PARA LAS FUNCIONALES, SALVO EN EL CASO DE APARATOS CUYO PRECIO DE VENTA NO SUPERE LAS 10.000 PESETAS, QUE SERA DE CINCO AÑOS, Y DOS PARA LAS ESTETICAS, CONTADOS TODOS ELLOS A PARTIR DEL CESE DE LA FABRICACION DE ESE MODELO.

Osea la ley les obliga siete años a las piezas internas y las carcasas 2.
Tendre q revisar el boe de la ley q me afecta a mi (la q entró en noviembre), pero la ley del 88 ya está derogada.

Aqui está:

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario
tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de
repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en
que el producto deje de fabricarse.

(Desde q dejó de fabricarse,... 5 años)

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/20555
La del 88 no pone en el boe que este derrogada.¿cual se supone que es la nueva?.Yo he estado buscando y de reparacion de aparatos domesticos no he econtrado ninguna.¿La de consumo no es no?

Una cosa es la ley de consumo,y otra la que regula los servicios sat de reparaciones.

De echo acabo de ver una respuesta en la ocu a un usuario que preguntaba por excesiva tardanza del servicio tecnico,y le remitian la ley del 2003 pero tambien la del 88 como valida.Y en la del 2007 no dice que derrogen la del 88.

http://www.ocu.org/map/src/312724.htm
Bueno, si Sony no respeta los 2 años de garantia que es algo mucho mas serio, seguro que la ley sobre repuesto se la resopla. Aparte que lo hacen todas las empresas. Provad a pedir memoria RAM para un Pentium II en la tienda donde lo comprasteis, seguro que se descojonan. Lo sé, está mal, pero es lo que hay...
Si esto es cierto y se confirma, vendo mi ps3 60 gigas en el acto, si se jode ya no hay vuelta atras...

Y ya lo que faltaba, solo en europa nos dan lo peor, yo estoy hasta la picha
SPARDA_666 escribió:Si esto es cierto y se confirma, vendo mi ps3 60 gigas en el acto, si se jode ya no hay vuelta atras...

Y ya lo que faltaba, solo en europa nos dan lo peor, yo estoy hasta la picha

Esto, de ser así, afectará a todo el mundo, no sólo a europa.
no me lo creo, no creo que sony sea tan cazurda. Con el tema aquel de las baterias de los portatiles , que tuvieron que reemplazar 16000 o por ahi xq se quemaban no les salio mal los reemplazos, no creo que con su producto estrella se la vayan a jugar asi.

salu2
simplemente te la tienen que cambiar por una igual o de superirores caracteristicas, en unltima instancia devolverte el dinero, no hay mas.
me parece mal, ahora si te la cambian con PS3 40 GB + un juego esta bien pero solo un juego? con que sean 3 juegos gratis ya seria una buena disculpa jajjaja

Un saludo y parece que le modelo de 40 GB le esta beneficiando a Sony
yevon escribió:simplemente te la tienen que cambiar por una igual o de superirores caracteristicas, en unltima instancia devolverte el dinero, no hay mas.

Pues si a mi ahora mismo me devuelven los 600 euros que me valio de lanzamiento, la devuelvo sin dudarlo, que ahora te venden packs tremendos por 200 euros menos
Shark escribió:Esto, de ser así, afectará a todo el mundo, no sólo a europa.

Te equivocas. A ver, la notica no está oficialmente confirmada por Sony, peeeero de ser asi sería solo en Europa ya que en el resto del mundo se siguen vendiendo los modelos con total compatibilidad. El modelo de 60 Europeo es excusivo. La arquitectura interna es distinta. Contiene el chip grafico de PS2 pero no la CPU y es aqui donde se estan recortando presupuestos por parte de $ony. Ademas es el titulo de la noticia: puede que en Europa
Quizá interpreté algo mal (es muy probable), pero lo que había entendido es q los últimos modelos NTSC también estaban "medio recortados" en el asunto de la retrocompatibilidad. Justo igual que en europa (pero aqui siempre han estado recortados).

¿No es así?
osea que si se me jode el lector o cualquier otra parte de mi ps3 de 60 gb tengo 2 opciones:

usarla como pisapapeles

tirarla a la basura

no es asi?

joder eso no es asi, ¿porque tenemos que pagar estas consecuencias los poseedores de una ps3 de 60 gb?, si lo llego a saber me pillo una de 40 gb y fuera problemas
Yo juraria que la placa base de la de 80gb y la 60gb europea son la misma.
tic escribió:Yo juraria que la placa base de la de 80gb y la 60gb europea son la misma.

Eso es lo que quería decir yo.

A demás segun esta tabla lo son:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ps3

(El emotion engine sólo en NTSC de 20 y 60 GB pero NO en el de 80).

Aqui en el faq de sony:

http://www.us.playstation.com/ps3/about/faq

In addition to the larger HDD capacity, the 80GB model focuses on
offering the incredible graphic quality, stunning gameplay, improved
audio and visual fidelity that PS3 games are known for by maintaining
the PlayStation®2 backwards compatibility through software instead of
hardware
.
Eso mismo,asi que su fabrican consolas de 80gb deberian tener piezas.Porque lo unico que distingue una consola americana de la europea es el firm,es como en la psp,con un custom firmware puedes convertir tu europea en una japo.
cradlef escribió:Te equivocas. A ver, la notica no está oficialmente confirmada por Sony
Tú lo has dicho, es sólo un rumor.

cradlef escribió:solo en Europa ya que en el resto del mundo se siguen vendiendo los modelos con total compatibilidad.
Me parece que en este punto te equivocas, si no estoy mal informado, en Japón ya sólo se fabrican modelos de 40Gb, y en USA no estoy seguro de cómo va la cosa.

Un saludo.
Vamos a ver, que parece que se esta liando la cosa, en la noticia no dice que nunca mas se vayan a reparar las ps3 de 60 GB, lo que dice es que se han quedado sin stock de determinadas piezas y que van a comenzar a producirlas de nuevo, ( por lo que se produciran retrasos en el sat ) el juego gratis es para compensar ese retraso. (si en vez de 20 dias hábiles tardan 35 pos el juego es para eso...)
Vamos a ver, dudo sinceramente que se te joda una placa completa de ps3 así como así, pero si se da el caso... la garantía debe cubrirlo por ley... no creo que les cueste demasiado tener piezas de recambio para ps3 de 60gb... más puteados estarán por ejemplo, en otras regiones, que empezaron con ps3 con GS+EE y ahora creo q ni lo llevan... xD, aunque no se si fuera de europa se siguen vendiendo las ps3 compatibles con ps2...
1 saludo y no os alarméis tanto hombre :)
cradlef escribió:Bueno, si Sony no respeta los 2 años de garantia que es algo mucho mas serio, seguro que la ley sobre repuesto se la resopla. Aparte que lo hacen todas las empresas. Provad a pedir memoria RAM para un Pentium II en la tienda donde lo comprasteis, seguro que se descojonan. Lo sé, está mal, pero es lo que hay...

No se descojonan tiene obligacion, y la cumplen si lo exiges, el problema es el coste.

Yo recomendaba comprar un portatil nuevo, cuando el fallo, era de placa madre, cpu o lcd. directamente.
pues hoy casualmente, e visto PS3 60Gb a la venta, en madrid, exactamente en Menage del Hogar, calle alcala, a 5 minutos del Alcala Norte. por si alguno esta interesado.

PD: Precio, ni idea... pero unidades, pa aburrir.
Jur...

Texto original:

A Danish game shop worker mailed us in to let us know that people who bought a PS3 (60GB variant) in Denmark can no longer get it repaired. Sony do not have the parts to replace some aspects of the 60GB PS3 and need to start production of the respective components again, but until that time comes Sony is reportedly offering a free game to reward the patience of gamers.

Lo que dice:

1- La fuente es un trabajador de una tienda danesa.

2- De momento, y según esa fuente, Sony no tiene actualmente determinadas piezas para reparar las consolas de 60GB.

3- La producción de esas piezas se restablecerá.

Conclusiones:

1- El título del hilo es alarmista

2- Está basado en una fuente no oficial y anónima; de momento, las consolas que hasta hoy se han mandado al SAT de 60GB han sido aceptadas todas.

3- Aún en el caso de que a día de hoy no puedan reperarlas, la propia información confirma que se repararán, ya que se fabricarán/se siguen fabricando las piezas necesarias

Por lo tanto, cierro el hilo.

Un saludo.
26 respuestas