Sony no rebajará de precio su PlayStation 3 para diciembre

Sony no planea una rebaja de precio de su consola PlayStation 3 para esta campaña navideña tal y como ha reconocido un representante de la delegación de la compañía en Norteamérica.

Según unas declaraciones a la revista Edge por parte de Patrick Seybold, director de comunicaciones en Sony Computer Entertainment America, "PlayStation 3 tiene a nivel de software el mejor catálogo de cara a esta campaña navideña en comparación con cualquier otra generación de PlayStation".

"Como hemos comentado anteriormente, no vamos a hacer ningún movimiento de precio para esta campaña navideña" ha declarado Patrick para quien a su juicio "los consumidores van a ser muy receptivos con el catálogo de PlayStation 3 estas navidades".

Con títulos como Resistance 2, LittleBigPlanet, SOCOM, MotorStorm: Pacific Rift o la llegada del esperado mundo virtual de Home, Sony cree que es un baluarte suficiente para afrontar la competitiva campaña navideña que se avecina. Sin embargo la gran ventaja en el número de ventas que Nintendo Wii va consiguiendo cada semana respecto a sus competidoras y la reciente rebaja de precio de Xbox360 hace que según algunos analistas la rebaja de precio de PlayStation 3 se antoje necesaria para poder seguir compitiendo con garantías y no seguir perdiendo la estela de sus inmediatas competidoras.

Tomado o Fuente: http://www.urabaenlinea.com/showthread.php?t=6161
¿Soy el único que no eniende las estrategias comerciales de Sony? En vez de bajar de precio las consolas se dedican a aumentar el disco duro. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen...
jmegc escribió:¿Soy el único que no eniende las estrategias comerciales de Sony? En vez de bajar de precio las consolas se dedican a aumentar el disco duro. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen...

+1

Saludos
Pues si no rebaja el precio ésta campaña navideña lo más seguro esque haga packs mucho más económicos, como por ejemplo: 2 juegos + 2 mandos + consola. Y que entre uno de los juegos sea exclusivo que haya salido este año.
como usuario de ps3 que soy y también soy de los que se gastaron 500 lereles, puedo decir que no tengo ni pajolera idea de marketing pero el usuario empeza a estar un poco harto de $ony por sus declaraciones.
pero es que esta última es la leche, en vez de fijarse en las estrategias de su competencia ( soy usuario de xbox desde que bajó este último mes), $ony va a su bola, que la gente quiere gastarse poca pasta y micro$oft acertó con esta última medida.
la ps3 es un maquinón pero está muy mal aprovechada en todos los aspectos , mala optimización en multiplataforma, bluray desaprovechado (no es necesario a dia de hoy en peliculas y creo que tardará en serlo, por no hablar de los juegos que salvo el Metal Gear 4 no lo aprovecha creo ninguno otro) y lo más gordo (que para el usuario en general es una buena noticia) es la perdida de exclusividades como ahora ha pasado con el Tekken6.
Estoy empezando a pensar que me han vendido la moto, mucha promesa con juegos que finalmente acaban saliendo para otras plataformas , que si el linux que no se puede casi ni utilizar, compatibilidad con ps2 que luego quitan...
No quiero que mi inversión se pierda en un par de años por culpa de necedades e incompetencia de directivos que buscan $$ jodiendo a los que han confiado en ellos.
Que equiparen el precio con la Xbox Elite y seguro que la gente ya se planteará coger una consola u otra.
perdón por el tocho pero si no lo digo reviento.
jmegc escribió:¿Soy el único que no eniende las estrategias comerciales de Sony? En vez de bajar de precio las consolas se dedican a aumentar el disco duro. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen...

El problema qe tienen es qe pierden dinero por consola vendida, de ahi qe esten con los dedos pillados y no puedan rebajarla.

Pero vamos, que tarde o temprano no les qedará otra.
ENIGMA1987 escribió:"PlayStation 3 tiene a nivel de software el mejor catálogo de cara a esta campaña navideña en comparación con cualquier otra generación de PlayStation".

Esto ma matao XDDD...Supongo que dice eso, porque no puede afirmar que lo tenga respecto a 360 y Wii :-|
títulos como Resistance 2, LittleBigPlanet, SOCOM, MotorStorm: Pacific Rift????
pero que mierda es eso que llamara a los posibles usuarios?? esos juegos?? xd, no se ofendan los amantes de esos titulos, me refiero que el que sean posibles usuarios prefiere una lara, un resident, un silent hill, fifa, pro, titulos clasicos y como todos savemos esos titulos estan en xbox y a 179 la consola...arrrrrgg.... me mata sony con su politica de marketing.
la alegria que va a dar cuando anuncie play4 en 2010, estamos listos madre mia [+furioso]
Pues si no la bajan haré el famoso jump in! que no mola dejarse 400€ y si pillas un juego que no tienes en pack te sube la broma a 470€ ... Pues por 200€ puedo tener una 360+2 mandos+2 juegos, y aunque carezca de cosas como blu-ray, adaptador wifi, mandos a pilas, menor disco duro, gasto la mitad y mejora con creces los graficos de mi ps2 [360º] que para mí ya es suficiente.

pd: no me gusta pagar por el live, pero habrá que dar una oportunidad a ver si es verdad que es tan bueno como dicen, porque mejor pagar 5€ al mes y tener unos servidores decentes que no pagar y disfrutar a la mitad de un online. TODO ESTO ES OPINIÓN PERSONAL, saludos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues..nada, nada..que sigan asi...
Hola,

Y a mi que me parece que todo esto lo dicen con la boca pequeña y en la campaña navideña van a bajarla si o si.

Saludos.
algo haran para esta navidad si no lo bajan de pecio haran un pack por 450 o algo asi que incluya 1 o 2 juegos y un mando adicional.
Sacaran el pack de PS3 con 160 GBs de Hd y un cheque de 70€ para el store.

Mas los packs con juegos que saquen, similares a los starter pack (2 juegos y 2 mandos por 466€)
Sinceramente a mi estas declaraciones lo unico que me hacen sospechar es que si no es navidades sera a principios de año no mas alla de marzo cuando la consola baje de precio y sino tiempo al tiempo,seguramente veamos algun pack o bien con el Little o bien con el Pro por no mas de 430 euros,no nos olvidemos que a finales de este mes sale la Ps3 de 160 gigas a 450 con 70 euros en descargas,asi que yo no me fiaria mucho del tipejo este.

No entiendo a que vienen estas declaraciones a estas alturas...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:Hola,

Y a mi que me parece que todo esto lo dicen con la boca pequeña y en la campaña navideña van a bajarla si o si.

Saludos.

yo también creo eso. Que la bajaran de precio en navidades o como mucho después de las navidades. Primero sacaran paks con juegos y dos mandos y finalmente acabaran por rebajar el precio. No les queda otra. Dependerá de cómo marchen las ventas de las consolas a finales de año. Si venden muchas no la rebajaran. Si venden pocas no les quedará otra. Una posible rebaja de la Wii por parte de Nintendo obligaría a rebajar a el precio de la PS3 a Sony. Pero conociendo a Nintendo un poquito, no creo que rebajen el precio de la Wii hasta primavera. Aprovecharan el filón de la fiebre consumista de las navidades para dejarla tal cual, para después rebajarla un poco, que por cierto, ya va siendo hora.
Play 3 de 8000GB a 400€, madre si esque....
Esta claro que no les hace falta bajar de precio, ¿La wii ha bajado de precio desde que salio?, una ps3 con lector de bluray por 400 euros la gente la comprara igual que si la bajasen de precio.

yo soy desde hace muchos años usuario de xbox pero tambien tengo intencion de pillarme una ps3 en el futuro, pero desde luego que a ese precio no! y mas por 4 perras teniendo los mismos juegos en la xbox, sony debe empezar a plantearse su estrategia comercial porque esta perdiendo muchos pero que muchos clientes, a veces hay que bajarse los pantalones para el dia de mañana empezar a ganar dinero.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jmillora escribió:Esta claro que no les hace falta bajar de precio, ¿La wii ha bajado de precio desde que salio?, una ps3 con lector de bluray por 400 euros la gente la comprara igual que si la bajasen de precio

¿ Pero todavia no os habeis dado cuenta de que HOY por HOY ..a la gente NO LE INTERESA LO MAS MINIMO el blu-ray..?..hasta las mismas distribuidoras ,en un estudio reciente, esperaban que para el 2012 la ventas DVD-blu_ray estuviesen igualadas...
se vera mejor y todo lo que quieras..ha ganado al HD-DVD..pero A NADIE LE INTERESA...ve a cualquier FNAC o corte ingles y veras la seccion blu-ray sin nadie y escondida en un rincon...
Mirad en USA o Japon..donde la alta definicion esta mas extendida y comparad ventas DVD y BLU-ray....

Y la Wii no baja de precio porque no lo necesita..esta vendiendo como churros..el triple o asi que las demas..¿ para que bajar..?
angelbomber está baneado por "troll"
ruben2727 escribió:me refiero que el que sean posibles usuarios prefiere una lara, un resident, un silent hill, fifa, pro, titulos clasicos y como todos savemos esos titulos estan en xbox y a 179

mmm....Pues ya te digo yo,que la mayoria estamos hasta los cojones de tanto lara,silent hill y pro,prefiero las novedades tipo LBP que sony me ofrece ahora mismo.
efegarcia escribió:
jmillora escribió:Esta claro que no les hace falta bajar de precio, ¿La wii ha bajado de precio desde que salio?, una ps3 con lector de bluray por 400 euros la gente la comprara igual que si la bajasen de precio

¿ Pero todavia no os habeis dado cuenta de que HOY por HOY ..a la gente NO LE INTERESA LO MAS MINIMO el blu-ray..?..hasta las mismas distribuidoras ,en un estudio reciente, esperaban que para el 2012 la ventas DVD-blu_ray estuviesen igualadas...
se vera mejor y todo lo que quieras..ha ganado al HD-DVD..pero A NADIE LE INTERESA...ve a cualquier FNAC o corte ingles y veras la seccion blu-ray sin nadie y escondida en un rincon...
Mirad en USA o Japon..donde la alta definicion esta mas extendida y comparad ventas DVD y BLU-ray....

Y la Wii no baja de precio porque no lo necesita..esta vendiendo como churros..el triple o asi que las demas..¿ para que bajar..?

me temo que tienes razón. Y sin contar con que una película en Bluray es más cara que en DVD y que un juego de Ps3 es más caro que uno de PS2....
Hasta que el formato Bluray no se pueda piratear como el DVD, la gente normal de la calle, no los frikis o cinéfilos, es decir, la gran masa, no mostrará interés en él. Estamos en crisis y en el primer sitio donde se aprieta uno el cinturón es en los gastos superfluos, no necesarios para vivir, es decir: en el ocio. Primero hay que pagar las facturas, la hipoteca y comer. Luego ya vienen los caprichos como los videojuegos y las películas.
Sinceramente, el formato Blu-ray ha derrotado al HD-DVD pero no ha calado o triunfado aún entre la gran masa. Primero tendrá que derrotar al DVD, y por lo que veo, aún le quedan muchos años de existencia. Al formato CD también le daban pocos años cuando salió el DVD y aún hoy en día está más que vivito y coleando.

La única solución a corto/medio plazo que veo al formato Bluray para que se expanda, es que se deje "piratear". Lo mismo podría decirse de la Ps3.
Habiendo DVD's de doble capa la mar de baratos y DIVX con codecs en alta definición... ¿quién quiere un bluray caro y que no se puede copiar? eso es, creo, lo que opina la gran mayoría de gente. Recordemos que la Ps2 ayudó a expandir el formato DVD, si, es cierto, pero por entonces ya se podían copiar las películas y los juegos en DVD.
Hoy por hoy, ni se pueden copiar las películas en blu-ray ni se pueden copiar los juegos de Ps3 en dicho formato. Ahí está pues, una de las razones por la cual no ha despegado aún dicho formato y la consola que se basa en dicho formato. :)
Es cara, cierto, pero te viene completa para cualquier cosa, ya que es un centro multimedia, la 360 tienes que ir montandola por fasciculos a poco más, pero con eso no digo que sea mala ni mucho menos, pero a mi lo que me parece el robo del siglo y nadie dice nada es la wii, por dentro es una gamecube con una cpu del año 2001 y con sensor de movimiento, y si las gamecube las vendian a 100, y ya pasaron años, no creo que las wii valgan mas de 50 euros cada una producirlas, yo a eso si que le llamo estafa.
saludos!!
Hombre, lo de poder copiar las peliculas en blu-ray si que se puede, el problema es el precio de los consumibles....
javibarreiro escribió:Es cara, cierto, pero te viene completa para cualquier cosa, ya que es un centro multimedia, la 360 tienes que ir montandola por fasciculos a poco más, pero con eso no digo que sea mala ni mucho menos, pero a mi lo que me parece el robo del siglo y nadie dice nada es la wii, por dentro es una gamecube con una cpu del año 2001 y con sensor de movimiento, y si las gamecube las vendian a 100, y ya pasaron años, no creo que las wii valgan mas de 50 euros cada una producirlas, yo a eso si que le llamo estafa.
saludos!!

Hombre, si quieres una consola sólo para jugar no hace falta que compres los "fascículos" XD y además te sale la mar de barata. Hablo del modelo Arcade.

Lo de la Wii es cierto, pero es mentira que nadie haya dicho nada. Yo fui uno de los primeros que protestaron cuando se presentó la Wii y todo el mundo estaba en estado de shock con el nombrecito de los cojones y el mandito. Vamos, que a todo el mundo le gustaba y no le importaban las características técnicas de la máquina. Recuerdo en el evento que se presentó la consola, que les pillaron infraganti y tenían puestas dos gamecubes juntas. Más claro agua. Nintendo siempre ha tratado de esconder las características técnicas de su consola. Para mi, ha estado timando a la gente desde el principio y no tiene vergüenza porque aún hoy en día sigue vendiendola al mismo precio que desde el primer día. Está más que amortizado los gastos de investigación del dichoso mando y de la minituarización de la Gamecube + los gastos que se han gastado en marketing, que dicho sea de paso, han acertado de pleno. Han logrado captar a todo ese público que le ha ayudado a estar donde están ahora mismo.
Quizás muchas de las Ps2 compradas habían sido por usuarios "casuales" y no lo sabíamos, porque creíamos que todos eran usuarios normales de toda la vida, niños, adolescentes y harcores y ahora resulta que han migrado a la Wii. Vamos, que el público femenino y adulto siempre estuvo ahí, pero no lo sabíamos. Juegos como los Sims o de puzzle así lo demostraban, y ahí fue donde se dió cuenta Nintendo. Pero vamos, el resultado de la Wii también es debido a un golpe de fortuna que ni ellos mismos se esperaban que tuviera tanto éxito. Salió en el momento justo y con lo que ese público oculto estaba deseando. Cierto, que el éxito de la NDS Lite contribuyó mucho a que, primero la Wii existiera, y segundo a que la gente con sólo ver la palabra Nintendo y la forma de la consola + el mando se tirara de cabeza hacia ella.

Yo creo que Sony habrá aprendido la lección y por eso lo primero que hizo es echar a Ken Kutagari, que fue el principal artífice de la Ps3 y del retraso de ésta por culpa de querer ponerle el formato bluray. El tiempo dirá si fue o no acertado ponerle dicho formato o si hubiera sido mejor sacarla antes, más barata y con formato DVD-ROM.
Quizás el mercado aún no esté preparado para el formato bluray. Hubiera sido mejor esperar a la PS4 para sacarlo. Eso es lo que creo yo.
De momento, está más que demostrado que un DVD de doble capa es suficiente para mostrar buenos juegos. Y si algún juego no cabe, no pasa nada. se mete en dos o tres dvd's y se instalan en el HDD, que al final, tanto criticar al PC y a la Xbox la pasada generación que si se instalaban los juegos en el disco duro, que para qué queriamos un HDD en una consola, y resulta que terminaremos instalando los juegos en el HDD para acelerar las cargas. Al final tenía razón el señor Miyamoto cuando decía que el formato CD y DVD era malo para los juegos porque tenía excesivas cargas. Por cierto, ¿qué formato se sacará Nintendo para su próxima Wii, un mini bluray para que no se puedan copiar? [carcajad]
Esto del marketing del sony es un poko acojonante. No he leido el resto del posteadores, solo algunos, si es cierto k es umy cara la ps3, y tb que tiene de to y mucha leche. Pero seamos objetivos. La mayoria de la gente k se pilla la play, el primer juego ke se compra o es el pes, o el gt5 ( cuando salga, a ver cuando carajo sale ) o el little big adventure ( k dicen k es la polla, aunke yo lo ke he visto no se porque, pero habra ke jugarlo pa ver si es tan bueno. ) Total, k si no bajan el precio, pos ke cojan, la dejen al mismo precio, con el pes2008, dos mandos, y la cara de messi k okupe toda la caja.O los mismo con el gt5, k hagan eso y un pepino de coche en la caja. Veras como venden. Te piensas gastar un paston en un aparato que se supone ke es para jugar, y lo koges entre manos, y vamos, pk uno sabe lo ke es, pero vamos, como te lo piense regalar tu novia, y este puesta, coge un divx, o cualkier cosa. Esto empieza como con los niños pekeños. Yo recuerdo cuando era pekeño he ioba a comprarme un juego. Con esa idea no habia tanta informacion ni teniamos tanta informacion como ahora, y te pillabas el juego por la foto ke tenia y las pantallas de detras. Si empezamos a impresionar a los mas pequeños ( como hace muy bien wii) empezaremos luego a impresionar a los mayores. Creo k si se kieren llevar a un publico exclusivamente adulto, se pierden a ese niño dando por culo todos los dias pa k te compre la consola y la compras por no escucharlo. El adulto lo piensa mas de una vez pk sabe ke al fin y al cabo es un capricho de 400 y pico euros y cuensta mucho trabajo comprarla. Ya se k es una opinion un tanto rara. pero bueno, tan respetable como kualkier otra.

El rollo es k no se puede vender un producto de ultima generacion y de unas caracteristicas tecnias k son la polla a un precio, por el ke otro aparato hace el mismo apaño ( la 360) y sale por la mitad. No entro en comparaciones con una u otra, no por nada, pk la xbox no me gusta, pero no puedo gastarme los 400 cocos.

Weno si se me okurre algo para intentar explicar lo ke kiero decir de otra manera, lo pondre, pk me expreso komo el kulo, pero weno, espero k hayais pillado algo.

Un saludo
Me parece que estamos olvidando un poco que la venta de consolas es un negocio.Me explico,yo me compre la ps3 nada mas salir 600 euros que me gaste con un sixasix + ningun juego. XD .Porque,?porque coño, lo flipaba con mi ps2 asi que sin duda la ps3 tenia que ser la ostia claro,y ahy un claro paso evolutivo de mejora en esta nueva generacion,yo estoy muy contento con ella y con su bluray y me gaste la pasta ya os digo, por que era la nueva play de SONY ojo.

Tengo amigos con la x-box y no me dicen que el catalago de x-box es mejor y que me la compre,me dicen que la x-box se puede piratear y la play no, que la compre por que asi abarco todo,exclusividades de play + on-line y descargas de juegos gratis en x-box,mas claro el agua.

Y digo yo [idea] ¿no es posible que en este mercado que maneja tanta pasta,empresas como sony y microsof digan porque pelear por el mercado si es mejor aliarnos para sacarles la pasta a la peña?,si no hubieran dos consolas de caracteristicas similares en el mercado nadie las compararia y compraria la que ahy,pero ojo,si tienes dos donde elegir y es dificil elegir porque cada una tiene cosas que te gusta y que no tiene la otra juegos exclusivos,o que se pueda piratear vamos,¿no acabaria la mayoria de nosotros comprando las dos consolas en vez de una, gastandonos asi mas dinero aun y haciendo ellos mas negocio con nuestro bolsillo?

Pensadlo,yo estoy contento con mi play pero no me olvido que el dinero manda y no descarto comprar en un futuro otra consola que me convenza mas ya sea x-box o sony,es mi pasion los videojuegos,cada uno tiene sus vicios pero cuestan caro.
Ah, de acuerdo completamente con el rollo del blue ray. A ver si al finl nos lo komemos con papas, komo el UMD. Esperemos ke no, pero tanto rollo de blue ray y alta definicion, y la mayoria ( menos los sibaritas, y con dos kojones ahi!) juegan el teles de tubo que se kedan en la habitacion de juegos ( si, si, ya diran " es ke yo la tengo en el salon" ) de tamaños varios ( entre los ke un alto porcentaje es de las 14" lamentables. Realmente creeis que es chaval de 25-30 años k juega algun apartidita los fines de semanas con los colegas en una habitacion, o el niño viviado en su casa metido en su cuarto necesitan tanta historia? k si, ke si la pones en el salon, con el lcd hd y el home cimema es la polla, si, pero realmente son los menos, y los ke tienen eso, no tiene problemas con los 400 euros. Pero los otros, los curritos y chavales k pasamos fatiguita mala, cun una play ke mejore a la 2 en graficos y extension de juegos y alguna k otra mejora en el tema online ibamos apañaos, no ese makinon k al final casi no se aprovecha.

En fin, seguira siendo un capricho, y en crisis.... creo k komo no se haga un esfuerzo en navidad, o banco cetelem.... complicado esta el tema.

Un saludo gente
no creo que la bajen bajo ningún concepto, pierden dienro en sus ventas por eso quitaron las de 60 gb y entonces cogieron sacaron la de 40 y me imagino que ganarán algo de pasta por ellas :)

los que debien de bajar el precio son los de nintendo, que llevan con la wii 2 años al mismo precio, no son finos ni nada :) y bueno microsoft como siga bajando los precios las van a acabar vendiendo con los yogures :P
`_´ escribió:
efegarcia escribió:

me temo que tienes razón. Y sin contar con que una película en Bluray es más cara que en DVD y que un juego de Ps3 es más caro que uno de PS2....
Hasta que el formato Bluray no se pueda piratear como el DVD, la gente normal de la calle, no los frikis o cinéfilos, es decir, la gran masa, no mostrará interés en él. Estamos en crisis y en el primer sitio donde se aprieta uno el cinturón es en los gastos superfluos, no necesarios para vivir, es decir: en el ocio. Primero hay que pagar las facturas, la hipoteca y comer. Luego ya vienen los caprichos como los videojuegos y las películas.
Sinceramente, el formato Blu-ray ha derrotado al HD-DVD pero no ha calado o triunfado aún entre la gran masa. Primero tendrá que derrotar al DVD, y por lo que veo, aún le quedan muchos años de existencia. Al formato CD también le daban pocos años cuando salió el DVD y aún hoy en día está más que vivito y coleando.

La única solución a corto/medio plazo que veo al formato Bluray para que se expanda, es que se deje "piratear". Lo mismo podría decirse de la Ps3.
Habiendo DVD's de doble capa la mar de baratos y DIVX con codecs en alta definición... ¿quién quiere un bluray caro y que no se puede copiar? eso es, creo, lo que opina la gran mayoría de gente. Recordemos que la Ps2 ayudó a expandir el formato DVD, si, es cierto, pero por entonces ya se podían copiar las películas y los juegos en DVD.
Hoy por hoy, ni se pueden copiar las películas en blu-ray ni se pueden copiar los juegos de Ps3 en dicho formato. Ahí está pues, una de las razones por la cual no ha despegado aún dicho formato y la consola que se basa en dicho formato. :)

TOTALMENTE DE ACUERDO +10
Lo de que el cd sigue vivito y coleando es logico los discos de musica utilizan ese formato y lo seguiran usando asta que no se ponga de moda llevar un radiodvd o similar ahora ahy que esperar como con el dvd el blu ray sustituyera a las peliculas como lo fue el dvd con el vhs pero asta que no bajen los reproductores y demas pues estaremos igual

El principal problema que le veo a los reproductores blu ray aparte del precio es que la mayoria de las tv que la gente tiene en casa son normales de tubo con lo cual ven una tonteria comprar un reproductor blu ray pero con la llegada del tdt seguramente algunos optaran por renobar la tv y para entonces seguro que los reproductores blu ray bajaran bastante y sera mas abitual verlo en las casas

Saludos
y qué van a decir... que sí? Entonces toda la gente que se quiere comprar la PS3 se esperaría a comprarla en Navidad perdiendo un monton de ventas en estos meses. Si la van a bajar de precio no creo que lo digan 2-3 meses antes... es absurdo.
30 respuestas