Yoshi's escribió:UMD normal y listo. ¿Para qué puñetas voy a usar otro? con UMD normal van todos los juegos.
Bueno, a parte de lo de no llevar UMD, los otros dos son mas rapidos leyendo isos (no cso) que el umd normal (bueno, ahora el NP9660 no tanto...).
En el modo umd normal se pueden leer mas datos de la memory stick que los necesarios, ya que por el modo de funcionamiento (hook directo a la funcion que lee un sector del umd), la lectura tiene que estar alineada al tamaño del sector, 2048 bytes.
Si un juego pide leer 3000 bytes, pues en realidad se leeran 2*2048 = 4096, y luego ya se encarga el driver de sony de pasarle al juego solo lo que ha pedido.
En los otros no, en los otros solo se lee sólo lo necesario, la unica alineación es la que ocurre internamente a la del sector de la MS, que es mucho más pequeño, 512 bytes. En el ejemplo anterior se leerían 3072 bytes, y se pasarían 3000 al juego.
En los cso da igual, porque los datos estan comprimidos en bloques que descomprimidos tienen el tamaño de un sector UMD, en los CSO se produce un doble overhead: el de la lectura de más datos de los necesarios (aunque si está bien comprimido, no debería notarse), y el de la descompresión.