magrosomohoso escribió:a ver, si, con lo del vinilo tienes toda la razón, realmente en los 90 lo que mas habia eran cintas de cassette
ahora con el cd no estoy muy de acuerdo, yo al menos lo que viví fué que este se masificó a finales de los 90, pero muy finales, por lo menos yo empecé a ver cd´s después de tener la psx, no antes, y no hablo de mi casa solo, en la de ningún amigo mio ni conocido se veían cd´s por ningun sitio y no hablo de gente pobre, eramos gente normal y corriente
Lo que se masificó a finales de los 90s/ principios de los 2000 fue la grabación doméstica de CDs, pero el formato ya era masivo años antes aunque no "grabasemos en CDs en casa" , a mediados de los 90s se consumían sólo en España decenas de millones de discos compactos en sus múltiples formatos anualmente, y aunque parezca una burrada no lo es, te puedo decir discos de aquella época que perfectamente podían vender medio millón de CDs (sólo CDs, sin contar casetes) en un mismo año, por ejemplo el "Más" de Alejandro Sanz no creo que bajase de esa cifra sólo en ventas de CDs en 1997.
Como curiosidad, a mi me regalaron la Master System 2 en 1992, ese mismo año, antes de tener la consola, en mi casa ya había una mini cadena con Compact Disc y tendríamos como 8 o 9 CDs, y no eramos ricos ni muchísimo menos. Otro dato, Extremoduro, grupo conocido más o menos por todo el mundo, su último disco publicado en Vinilo fue "Deltoya" en 1992, el siguiente que es de 1993 "¿Dónde están mis amigos?" ya no sale en Vinilo, sólo en CD y Casete, más que nada porque ya por 1993/1994 el CD le había comido la tostada totalmente al Vinilo.