Sony oficializa el precio de los juegos y descargas en PlayStation 3

Bueno aqui os dejo una de las noticias que seguro que mucha gente estaba esperando sobre los precios de los juegos de ps3 y tambien los precios sobre los juegos descargables a través del servicio PlayStation Network
Yo viendo estos precios me sorprenden bastantes por que yo pensaba que siendo blue ray serian mas altos pero veo que los juegos de SONY seran como los de la ps2,y por lo que dicen en esta noticia los juegos de otras compañias no pasaran de 70 euros,bueno aqui os dejo la noticia

Según lo anunciado por la compañía nipona, sus primeros títulos first party, Motorstorm, Resistance: Fall of Man, Genji, Ridge Racer 7 y Formula One Championship Edition, tendrán un precio recomendado de 59,99€. Por su parte, los juegos descargables a través del servicio PlayStation Network, como BlastFactor, flOw y Tekken 5: Dark Resurrection, tendrán un precio durante los primeros meses (lo denominan "introductory period") que oscilará entre los 2,99 € y los 9,99 €. Finalmente, las microtransacciones (paquetes descargables, etc.) tendrán un precio mínimo de 0,99€. El jefe de SCEE, David Reeves, ha querido añadir que cualquier usuario se podrá registrar gratuitamente al servicio PlayStation Network, sin ningún tipo de pago por suscripción ni cuota. Todavía falta conocer el precio oficial de los títulos third parties, pero distintas cadenas comerciales lo cifran ya entre 64,99€ y 69,99€.

Fuente original
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23047
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
jose juan escribió:Finalmente, las microtransacciones (paquetes descargables, etc.) tendrán un precio mínimo de 0,99€.

pues mas barato q un bajar algo para el movil, no ??¿¿

muchas gracias x la info.

bye
Pues no esta nada mal, yo tmb pensaba que al ser BR serian mas caros que los DVD de PS2 xro weno.... sony se porta.
Los que decian no hace mucho lo de los 80 euros por venir en BluRay donde estan? [bye]

Precios dentro del mercado (los del store no estan mal), a mi me siguen pareciendo caros.
bueno, pues ojala que sea cierto el precio de los juegos(que cada generacion nos sablan mas)a la lo de los juegos pa comprar por internet un robo igual que en wii y en 360
gracias por los precios tio
es bueno saber que solo me gastare 60 pavos en un juego. Resistance jeje

Jane!!
Si un BR-disc es más caro de fabricar que un dvd9, y también es más caro hacer un juego para PS3 que para Xbox360 (dicho en decenas de ocasiones por las mismas desarrolladoras de juegos) y al final los precios de los juegos son los mismos, aquí hay alguien que está timando a los usuarios, y no es SONY está vez precisamente :-|

Y una versión mejorada de Tekken 5 como es Tekken 5: Dark Ressurrection la ponen a un precio máximo de 9,99€ cuando seguramente el Tekken 5 de PS2 valga unos eurillos más me parece un precio aceptable. Van a caer bastantes juegos de la Network a esos precios [amor]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
unknown escribió:Si un BR-disc es más caro de fabricar que un dvd9, y también es más caro hacer un juego para PS3 que para Xbox360 (dicho en decenas de ocasiones por las mismas desarrolladoras de juegos) y al final los precios de los juegos son los mismos, aquí hay alguien que está timando a los usuarios, y no es SONY está vez precisamente :-|

q reflexion mas buena.

bye
si pero ten en cuenta que los juegos que te bajas no estan en un soporte fisico y es mas son juegos que ya han amortizado, tendrian que ser mas baratos
Buenísimos precios de la Store que tome nota Nintendo [rtfm] .

Por tanto se confirma que el Tekken Dark Resurrection estará a un precio inicial de 10 euros, menudo chollo.
.ubo. escribió:
q reflexion mas buena.

bye

+1

a ver si solo se la va a cargar Sony

De veras que me gustan estos precios!

[bye]
dromerin30 escribió:si pero ten en cuenta que los juegos que te bajas no estan en un soporte fisico y es mas son juegos que ya han amortizado, tendrian que ser mas baratos

el soporte fisico no les cuesta mas que un par de centimos a las compañias y eso de que los juegos a estan amortizados no te lo crees ni tu. Juegos como el tekken 5 o los de PSOne si que estan amnortizados pero no juegos como Flow, Blast Factor o el propio GT:HD que puedes bajarte gratis. Sony tiene los precios mas baratos en cuanto a las descargas y en esto no se le puede hechar nada en cara, no como a otras...ejem...Nintendo....ejem....Microsoft....
al final los precios de los juegos son los mismos, aquí hay alguien que está timando a los usuarios, y no es SONY está vez precisamente

Nos timan tanto Sony como Microsoft. En el resto del mundo los juegos son bastante más baratos que aquí. Lo que pasa que no dicen que nos dejan los juegos a 60€ y nos ponemos contentos, si es que tenemos lo que nos merecemos. A 60€ un juego es una bestialidad mire por donde se mire.
¿Soy el único que además ha leído juegos de 65 a 70 euros?

Salu2!!
Muy bien el precio de los juegos SCEE a 59,99 que ademas son los que de momento mas me interesan, de primera me pillare el MotorStorm y el Resistance, juegos con los cuales se puede disfrutar bastante bien de inicio con la consola. De esta forma veo que en las consolas de Next Gen lo ideal es tener la Xbox 360 y la Play 3 porque visto lo visto Wii no es una consola que merezca la pena pues pagas lo mismo en juegos que tiene un potencial grafico infinitamente inferior a las máquinas de Sony y Microsoft y que son comparables a los de Play 2 o Gamecube. En fin, estaba dudoso en la compra de la máquina de Sony pero parece que me han convencido.
centipado escribió:

Nos timan tanto Sony como Microsoft. En el resto del mundo los juegos son bastante más baratos que aquí. Lo que pasa que no dicen que nos dejan los juegos a 60€ y nos ponemos contentos, si es que tenemos lo que nos merecemos. A 60€ un juego es una bestialidad mire por donde se mire.

Pero que osada es la ignorancia ¿ Has oido hablar de impuestos ? ¿ Tasas de importación ? .

Cuando seas mayor seguro que entenderás por que el precio de un producto es distinto dependiendo del pais o región en la que se vende.
Aquí os dejo la nota de prensa original, junto con las 5 portadas que la acompañaban:

SCEE anuncia el precio de sus títulos de software para PLAYSTATION®3

Madrid: 26 de febrero de 2007– Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) hace público hoy el precio de los títulos de software que acompañarán el lanzamiento de PLAYSTATION®3, el próximo 23 de marzo.

Dando detalles sobre el precio del software que estará disponible tanto en disco como a través de PLAYSTATION®Network1, SCEE ha anunciado que los cinco títulos que distribuye para el día del lanzamiento de PLAYSTATION®3 (F1 Championship Edition, Motorstorm y Resistance: Fall of Man, Genji y Ridge Racer) podrán adquirirse a un precio recomendado de 59,99 euros.

Además de los juegos que salen en disco, SCEE también ha anunciado una serie de exclusivos e innovadores contenidos desarrollados especialmente para ser descargados a través de PLAYSTATION®Network: nuevos juegos como BlastFactor, flOw y Super Rub a Dub, junto con títulos míticos como Tekken 5: Dark Resurrection, estarán disponibles para ser adquiridos y descargados por un período limitado, a un precio que oscilará entre los 2,99 euros y los 9,99 euros, dependiendo del juego.

PLAYSTATION®Network también tendrá disponible otros contenidos de pago, distribuidos por SCEE, a partir de 0,99 euros. A este precio mínimo estarán las descargas más elementales, como un objeto para un juego (Ej.: una espada) o el vídeo de un título de PLAYSTATION®3. A medida que las descargas sean más grandes el precio se incrementará dependiendo del valor de las mismas, como pueda ser por ejemplo, la armadura entera para personalizar a un personaje, o un nivel nuevo para un juego en concreto.

Al hilo de este anuncio, David Reeves, Presidente y Director General de SCEE, ha dicho que “Será completamente gratuito registrarse en PLAYSTATION®Network, sin cargos de suscripción, y descargarse demos gratuitas. Además, y con precios competitivos para el contenido adicional, podremos ofrecer al consumidor tanto juegos de calidad en Blu-ray como una amplia gama de contenido descargable a través 1de PLAYSTATION®Network. Con más de 30 juegos, tanto en disco como en descarga, disponibles el día de salida, confiamos en que será uno de los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos.”

También me han mandado las portadas de esos 5 juegos, os las dejo en link por ser muy grandes:

F1 Champion Edition

Genji

Motorstorm

Resistance

Ridge Racer 7

Salu2!
El coste de un juego no es el soporte fisico, sino los recursos dedicados en su desarrollo. Pero si prefereis haceros pajas mentales y usar el que los juegos de dos plataformas tengan EL MISMO precio como un logro para una de ellas, estais en vuestro derecho.
Cuando seas mayor seguro que entenderás por que el precio de un producto es distinto dependiendo del pais o región en la que se vende

Y cuando sepas respetar a los demás habrás madurado, que todos sabemos que la madurez no la da la edad.
Era de esperar encontrar titulos de las third a esos 65-70 euros. Los de Sony me parece un precio razonable esos 60.

Me alegra ver que no volvemos a precios de antaño.
juegos de sony de blu ray a 80 muahahahahahahahahaahah

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

ah sony e s mucho mas caro y fdificil programar para ps3 , en un mejor formato , pero luego son mas baratos , hoiga tu que cosas eh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

espero que los de las third partie esten sobre los 65euros , mas que sobre los 69 , el VF5 en game al menos lo e visto a 64,99
...pues a mi me parece lamentable...esperaba que fuesen más baratos aún (como hizo sony con psx) y que eso obligase al resto de compañías a bajarlos...siguen siendo un robo en toda regla [burla3]
Con los tiempos que corren 60 € por un juego es un precio bastante bueno.
Al final seran mas caros los de Xbox360 que los de ps3 [qmparto]
new_tokyo está baneado por "insultos"
j.r.anubis escribió:Al final seran mas caros los de Xbox360 que los de ps3 [qmparto]

Jajajja es verdad los boxeros tienen que estar maldiciendo a Sony, cada vez se quedan con menos argumentos....
Desde luego es un precio cojonudo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, y que utiliza una tecnologia mas cara....
Los juegos costaran entre 80 y 100 Euros por ser Blu ray y al final saldra en Septiembre... [jaja]
Monster_gamer escribió:Los juegos costaran entre 80 y 100 Euros por ser Blu ray y al final saldra en Septiembre... [jaja]

La consola sale en marzo y los juegos en septiembre, jajajajjaja mientras tanto a descargar demos.... y solo podras comprar juegos si trabajas en sony o tienes un familiar que trabaja...... [qmparto]
Dudo mucho que el Tekken Dark Resurrection vaya a valer 10€ cuando en Japon cuesta 20€.

Ademas para que veais que no va a ser ese precio, a mi en Resistence y el Motor Storm me costaron 28€ cada uno en Akihabara (e RR7 me salio por 35€ al no ser de la propia Sony, es de Namco-Bandai)
Ademas para que veais que no va a ser ese precio, a mi en Resistence y el Motor Storm me costaron 28€ cada uno en Akihabara (e RR7 me salio por 35€ al no ser de la propia Sony, es de Namco-Bandai)

Pero los pillaste de importación, ¿no? Aquí en Europa, sea por las razones que sean(no las conozco) el precio será el que comentan más arriba.

Respecto a lo del Tekken DR esperemos que Sony se acuerde del detalle que tuvo y nos lo deje a la mitad, por lo menos [jaja]
¿Alguien se ha parado a leer que ese es el precio de los first?. Los de thirds dicen que entre 65 y 70. Vamos, exactamente igual que en 360, ni mas ni menos.
Un juego en blue-ray cuesta lo mismo que un juego de wii, interesante...

¿No dijo nintendo que iba a tener los juegos mas baratos?
¿No dijo nintendo que iba a tener los juegos mas baratos?

Y los tiene, no hay mas que ver algunos como Excite Truck o Wario Smooth Moves a 49,95
Vins escribió:

Y los tiene, no hay mas que ver algunos como Excite Truck o Wario Smooth Moves a 49,95

Todo teniendo en cuenta que se les pueda considerar juegos de ultima generacion.....
Todo teniendo en cuenta que se les pueda considerar juegos de ultima generacion.....

No estamos hablando de eso, que ahí allá cada uno con su juicio, si no del precio.

Me repito, me alegro que sony haya decidido en dejar a 59, 95 sus juegos (first party).
no se vosotros, pero si ps3 aze mejores graficos que xbox 360, y teniendo en cuenta que los juegos de ps2 costaban (cuestan) 60€, por 10 euritos mas compro uno de ps3 y me pareze estar engañando a las altas esferas.

aparte os quejais de precios y seguro que en cuanto salga el isoloader os los bajais todos, meketrefes
Painkiller666 escribió:¿Alguien se ha parado a leer que ese es el precio de los first?. Los de thirds dicen que entre 65 y 70. Vamos, exactamente igual que en 360, ni mas ni menos.

Tu te has parado a pensar que Ps3 cuenta con un Blu-Ray de más de 25 gigas (De ahi para arriba) y que la Xbox360 esta limitada a un DVD+DL de 8.5 gigas?? A mi me parecen precios COJONUDOS para estar en el soporte que estan (Blu-Ray).
hist_one escribió:no se vosotros, pero si ps3 aze mejores graficos que xbox 360, y teniendo en cuenta que los juegos de ps2 costaban (cuestan) 60€, por 10 euritos mas compro uno de ps3 y me pareze estar engañando a las altas esferas.

aparte os quejais de precios y seguro que en cuanto salga el isoloader os los bajais todos, meketrefes
Creo que la ultima palabra sobra [nop]
xpendcoca escribió:
Tu te has parado a pensar que Ps3 cuenta con un Blu-Ray de más de 25 gigas (De ahi para arriba) y que la Xbox360 esta limitada a un DVD+DL de 8.5 gigas?? A mi me parecen precios COJONUDOS para estar en el soporte que estan (Blu-Ray).

Osea, que si yo me compro el super mario bros en cartucho y tu te lo compras en vinilo, siendo el mismo juego... a ti te pareceria bien pagar mas? XD

--

Mierda, Sony tambien se une a la tonica de los juegos caros, esperaba que los pusiesen mas baratos para que Ms hiciera lo mismo... hay que ver como nos roban todas.
oslando escribió:Osea, que si yo me compro el super mario bros en cartucho y tu te lo compras en vinilo, siendo el mismo juego... a ti te pareceria bien pagar mas? XD

Yo no estoy pagando MÁS, estoy pagando lo mismo que TÚ y a mi me pueden poner mejoras gráficas, jugables o lo que sea que a ti por tamaño, seguramente no te entren en el cartucho. Lo vas pillando? :P Y todo esto si el juego se hace en Xbox360 y luego se porta a Ps3, porque si se hace al revés PUEDEN (No digo que lo vallan a hacer siempre) meter muchisimas mejoras en la Versión de Ps3 y NO en la versión de Xbox360 (por falta de espacio). Y costando EXACTAMENTE lo mismo, prefiero mil veces el juego que tiene más posibilidades.
xpendcoca escribió:
Yo no estoy pagando MÁS, estoy pagando lo mismo que TÚ y a mi me pueden poner mejoras gráficas, jugables o lo que sea que a ti por tamaño, seguramente no te entren en el cartucho. Lo vas pillando? :P Y todo esto si el juego se hace en Xbox360 y luego se porta a Ps3, porque si se hace al revés PUEDEN (No digo que lo vallan a hacer siempre) meter muchisimas mejoras en la Versión de Ps3 y NO en la versión de Xbox360 (por falta de espacio). Y costando EXACTAMENTE lo mismo, prefiero mil veces el juego que tiene más posibilidades.

No dije que estuvieses pagando mas, sino que pareciera que te apeteciese XD.

Yo no valoro un juego por su soporte, sino por su contenido (eso es lo que me hace decidir si comprar tal o cual juego); asi que me parece igual de chusquero que nos cobren 70 euros por un juego de una third , ya este en dvd para x360 o en blu-ray para ps3. Llegado el caso y si tuviese la posibilidad, elegiria entre las dos plataformas el juego que contenga mas extras o mejoras jugables como bien tu dices, pero no los valoraria por si un formato es mas caro de producir que otro. Otra cosa es que luego coincida que la version con mas extras sea la editada en blu-ray, cosa que en un futuro sera lo mas probable.

En resumidas cuentas, que mi comentario venia a que a mucha gente no le importaria pagar mas por un juego siempre y cuando este en un formato superior, sin fijarse en el contenido (para mas señas, mira el mensaje que esta arriba del tuyo).

un saludo.
xpendcoca escribió:

Pero es que el soporte fisico en el que te vendan el juego es una infima parte de su precio (a no ser que sea un cartucho, en el que la cosa sube). Lo que pagas no es el BR o el DVD, pagas el tiempo invertido por un equipo de desarrollo, publicidad y similares.
Lo del formato superior, perfecto. Solo indico que el precio no lo impone el formato, sino el contenido.
Painkiller666 escribió:Lo del formato superior, perfecto. Solo indico que el precio no lo impone el formato, sino el contenido.

...exacto, los GD-Roms de Dreamcast no costaban más caros que los CD-R de Saturn y PSX y eran de tecnología superior...incluso si me apurais (por que no lo recuerdo bien) diría que los CD-R de PS2 costaban igual que los DvD de la misma consola :p
Painkiller666 escribió:
Pero es que el soporte fisico en el que te vendan el juego es una infima parte de su precio (a no ser que sea un cartucho, en el que la cosa sube). Lo que pagas no es el BR o el DVD, pagas el tiempo invertido por un equipo de desarrollo, publicidad y similares.
Lo del formato superior, perfecto. Solo indico que el precio no lo impone el formato, sino el contenido.

Perdona pero el formato tiene mucho que ver, haber si te crees que cuesta lo mismo hacer un BR que un DVD, para un DVD tienen maquinas que hacen 3 millones de unidades por semana, y las blu-ray al no ser un formato que se compra mucho se hacen muchisimas menos unidades lo que encarece el precio final del producto.
De todas formas si me hubieran dicho que costaba 5 o 10 euros mas que los juegos de 360 lo hubiera entendido.....
los juegos a 59,90 son los de la propia sony ?? de ser asi no estan nada mal de precio, ademas alomejor supondra una bajada de precio en otras plataformas, por ejemplo en Wii los juegos de nintendo estan a 49€ ( y en media markt a 39€ XD) asi que es buena noticia para los que tengan ps3, alomejor los encuentran muy baratos :D
Eso si los de la store caros como los de la tienda Wii, se pasan y luego ganan un paston....

saludos
new_tokyo escribió:Perdona pero el formato tiene mucho que ver, haber si te crees que cuesta lo mismo hacer un BR que un DVD, para un DVD tienen maquinas que hacen 3 millones de unidades por semana, y las blu-ray al no ser un formato que se compra mucho se hacen muchisimas menos unidades lo que encarece el precio final del producto.
De todas formas si me hubieran dicho que costaba 5 o 10 euros mas que los juegos de 360 lo hubiera entendido.....

¿Cuanto crees que les cuesta cada BR de una cadena de duplicacion? Que no estamos hablando de un usuario de a pie, el precio de ese BR es irrisorio en comparacion con el precio final. Pero si quieres poner al mismo nivel el precio del formato con el coste de tener a 60 programadores metiendo codigo durante 15 meses, diseñadores, testeadores, musicos y publicistas...
Painkiller666 escribió:
¿Cuanto crees que les cuesta cada BR de una cadena de duplicacion? Que no estamos hablando de un usuario de a pie, el precio de ese BR es irrisorio en comparacion con el precio final. Pero si quieres poner al mismo nivel el precio del formato con el coste de tener a 60 programadores metiendo codigo durante 15 meses, diseñadores, testeadores, musicos y publicistas...

No cuesta nada, cuando fabricas 5 millones por semana, cuando solo puedes fabricar 5000 por que no hay mas demanda el precio se duplica....
45 respuestas