Everquest: The Shadows of Luclin y Star Wars Galaxies utilizarán el "middleware" dPVS de Criterion Software para conseguir mundos de juego de mayor tamaño y más densamente poblados. La forma habitual en la que trabaja un "engine" 3D trata de predecir la parte del entorno de juego que el usuario puede ver en cada momento, reduciendo así la complejidad de la información 3D con la que trabaja. En la mayoría de los casos, esto se calcula de forma previa, pero con la tecnología dPVS, un "engine" puede realizar esos cálculos sobre la marcha, lo que permite entornos de juego más dinámicos.
Los juegos de Sony Online utilizarán dPVS en los servidores de juego para controlar cuando pueden verse los jugadores entre ellos. Este proceso de filtrado de la información innecesaria reduce el tráfico en la red y permite a los servidores manejar mundos de juego más complejos y ricos. Además, también previene el uso de trampas que permitan a los jugadores ver a través de muros, dado que el servidor no mandará la información de lo que se haya más allá de esos muros. Las iniciales PVS se refieren al "potentially visible set" (algo así como grupo visible potencialmente) de objetos 3D.
Kelly Flock, presidente de Sony Online Entertainment, ha comentado que dPVS "ayudará a crear mundos 3D multijugador masivos a una escala inimaginable y tanto Everquest como Star Wars Galaxies se beneficiarán de esta ayuda para construir entornos totalmente dinámicos". David Lau-Kee, presidente de Criterion Software, ha añadido que "será especialmente efectivo en los juegos online, donde tienes mundos de juego extremadamente dinámicos habitados por cientos o miles de jugadores".
Como veis el futuro de los videojuegos Online no para de prepararnos sorpresas, y encima Sony se mete en el ajo y muy bien metida
imaginais lo que puede dar todo esto de si en nuestras PS2 ?
Un saludote byeeee