Hay que ser honestos a la verdad...y es que cuando salió, el juego no estaba listo ni mucho menos.
No solo bugs técnicos, problemas de balance entre clases, falta de contenido etc... además de un dupe de dinero bastante bestia estas últimas semanas.
Tal y como están las cosas veo dos cosas en contra del juego, la primera la máquina que necesita. Con un ordenador de hace 3 años no se puede jugar bien, eso está claro. Pero con un ordenador medio decente SI que corre bastante bien, con graficazos del 15. Y con un mega-pepino de ordenador ya ni te digo, aunque no tengo esa suerte
La segunda es que una vez que tienes un lanzamiento tan malo es dificil recuperarse. Pierdes el Hype que has generado durante tantos años, la gente se forma la imagen de juego malo y con eso se queda. Será muy dificil, si no imposible que llegue al nivel de usuarios que querían al principio.
Sobre todo porque la mayoría de gente quiere hoy en día juegos descafeinados, mas fáciles y en los que se suba mas rápido y se pueda solear bichos inmensos con tal de sentirse poderoso.
Vanguard es un juego bastante hardcore, hay que jugar muchas horas para subir de nivel, currarse mucha facción y saber jugar tu clase si quieres hacer algo a niveles altos. Desde el lanzamiento, las clases han sido muy balanceadas, clases como los warriors, monks, disciples etc..estaban jodidísimos al principio, realmente necesitaban un empujón y en los últimos parches se ha arreglado bastante (los clerics siguen estando over powererd
)
Yo tengo que decir que el juego me parece muy divertido, las clases realmente tienen una profundidad a la hora de jugarlas que hace algunos enfrentamientos bastante estratégicos, y hay contenido de sobra para todos los niveles.
QUé le falta en mi opinión??? RAIDS!!!!
He estado viendo un adelanto de las 5 primeras raids y no puedo esperar a que estén en el servidor live. Ahi se consiguen las monturas voladoras, una es un dragón super chulo que sale en una zona muy parecida a Ntov del antiguo everquest.
Eso si, las múltiples lecturas que tiene esta compra de SoE no tienen desperdicio. Se van destapando poco a poco las razones de porqué se lanzó el juego inacabado, con nombres y apellidos además.
Lo único que espero es que ahora, con las decisiones creativas de SoE no conviertan a vanguard en un clónico de WoW. El juego necesita muchísimo curro, tanto para atraer a gente nueva como para mantener a los que todavía lo jugamos ( si el contenido de raid es una porquería, un menda se da de baja automáticamente).
También necesitan cambios desde mi punto de vista las quests de lvl alto, pues hay que hacer mucha facción, tienen diferentes pasos que transcurren en zonas diferentes de la misma dungeon, por lo que la gente que no está en el mismo paso de la quest suele declinar unirse a tu grupo. Eso hace que...mientras que hay suficiente gente del mismo lvl para agrupar, no es posible porque realmente la gente quiere ir a lo suyo, hacer sus quests etc...
Por lo demás, me parece una oportunidad perdida, dificilmente se recuperará y es una pena, pues tal y como comentaba enanón, el juego tiene potencial de sobras para cubrir un hueco en el mercado de los mmorpg, un juego más hardcore que WoW, EQ2, Lotro etc...
De todas formas, por aqui decís de darle un año...yo diría que haceis bien, seguramente con una expansión, más contenido para todos los lvls, habreis actualizado el ordenador
y con suerte será un juego mejor (pero de como salió no lo pueden dejar) mientras que ahora es un juego simplemente decente (ojo, a mi me gusta, pero hasta que no esté live el sistema de raids para el mes que viene, no puedo decir que es un buen juego, porque básicamente, cuando llegas a lvl 50 te quedas con pocas opciones de seguir jugando)
Un saludete!!