Merito? tu lo ves asi, yo no, y por eso ahora estan donde deben estar, por meritos propios.
Me importa tres carajos cuando salio la consola, te recuerdo que Sony nos ha estado vendiendo chorradas y humo desde la llegada de la consola refrito 2, (que ya el nombre en su dia se las traia... Playstation "2" ... para no perder "carisma") con el sistema de programacion por Psyntesis, etc. Vamos, que no era necesario nada que no fuera programable via codigo ... menos mal que compañias realizaron el renderware y otros motores, porque era insufrible programar ahi (te lo puede decir Hermes entre otros)
Y yo que la tengo, tengo un negocio con mas de 10 consolas que no se venden, de su merecida gloria y renombre en la actualidad. (y ello no tiene nada que ver con que le ponga a caldo actualmente, ya digo, OJALA tuvieran la suerte y el exito de la primera generacion que realizaron, pero no, se han tenido que bajar los pantalones, vender un producto con Blu-Ray pero a SU manera ... vamos, mirando siempre por el usuario, y mas el europeo)
Por cierto, la PS2 tambien es o era (la grande) un producto defectuoso, vamos, todas las lentes cascaban con solo solparlas un poco, porque a un golpe, o la utilizacion excesiva (vamos, los tipicos vicios de toda una noche conocida por todos losque hemos jugadoa a consolas de cartucho) hacia cascarse la optica. Y no solo eso, si no que la garantia europea de 2 años, se la pasan por los cojones, no solo eso si no que encima, SEA LO QUE SEA que tenga la consola, sablazo al canto. Lo dicho, MS puede que venda un producto defectuoso, pero prefiero eso a que me vendan un cacharro que finalmente va a dar de comer con creces a unos directivos, que poco les preocupa su clientela.
Pero es que me la trae floja quien lo rompiera, si por otro lado Nintendo tardo mas en sacar la Ultra 64 por ello, lo lamento porque fue un verdadero error por su parte, pero de haber recurrido a otra compañia y sacar una consola A LA VEZ que la PS1, (como ha ocurrido ahora, lo que 10 años mas tarde, es simplemente para que veas que las cosas son como ya te comentaba antes, no porque lo crea, es porque lo se, y la actualidad lo demuestra) simplemente hubiera tenido un apoyo muchisimo menor, al igual que ocurrio con la PS2 y su nula competencia, justo lo opuesto que ahora. Y lo dicho, no importa lo bien que lo haya realizado sony (o lo que tu creas que ha realizado cojonudamente para estar 10 años en la posicion en la que esta) si no que con lo poco que tenia que hacer, ha triunfado pero lo peor de todo, es que con que SOLO hiciera un poco bien las cosas las demas, Sony ha demostrado que en estos ultimos 10 años, las casualidades la han llevado al exito, hasta ahora.
Logros de sony? a que consideras tu logros? porque el que venda mucho podria serlo comercialmente, ... pero y el resto?
Sobre que contrato a otros no, recurrio a otros para hacer lo que la gente queria, y de ahi su exitazo con la primera PS1, despues se subieron a la parra y ahi estan ahora, comiendose el mundo, por querer meterle a la fuerza al mercado lo que ellos quieran ... y espero que se les baje el "exito" de la cabeza. Sobre todo diciendo lo malo que era todo lo de MS ... y "copiandoles" con la misma estrategia, triste pero cierto. Que una compañia con 10 años de exito, tenga que rebajarse a copiar y seguir los pasos de otra empresa ... como MS
tela.
Ummmm... puede que a ti el catalogo de 360 fuera "asi asi", pero se de gente que por lo menos con la 360 desde el primer dia, han estado jugando hasta la fecha, ... la PS3 hoy dia, tiene 4 juegos contados exclusivos, mientras que el resto, hace que la justificacion de su compra sea ridicula. Y ojo, eso es lo que pienso yo, tengo muchisimos clientes que tienen ambas, y la PS3 es que ni la tocan, ..... por lo tanto, por cuestion de gustos, cada uno que piense lo que quiera, pero hoy dia dejar de jugar a juegazos como los que tiene 360 porque "piensa" que compra un aparato defectuoso? pues es para hacerselo mirar ...
Hey! Yo cuando me compre la PS1, dije, joder, que caña, puedo escuchar CDs de musica ... pero tambien podia ver videos con la Saturn y su cartucho, ademas de otras mas movidas, pero fijate, que por aquel entonces, una consola como la SATURN (algo asi como la PS3 ahora ...) se fue a tomar por culo. No digo que le vaya a ocurrir eso a la PS3 y ni lo espero, pero sin duda me hace gracia ese simil, porque cuanto mas chorradas tiene un aparato, menos los usas para lo que realmente es el aparato (por norma) y de ahi el exito de la DS, (en contra de la PSP) de la Wii ... etc.
Nostalgia por los buenos tiempos, que desgraciadamente por aquel entonces, incluso con PS1 en la calle, se sentia el espiritu de una consola con las ganas de hacer disfrutar a la gente, haciendo bien su cometido ... como lo hicieron con la Super, con la Mega, Nes y anteriores. Despues de eso, como ya digo ... no se que pasaria, pero la PS2 y esta PS3, son engendros comerciales que de no ser por la falta decompetencia y la UNICA opcion a la hora de hacer juegos para otras plataformas, ... seguramente gente como Carmack, no habrian optado como unico recurso el PC, a la hora de hacer juegos. (Y piensa porque lo digo, ... )
Lo dijo Sony, para mi es lo mismo, y que me digas eso, es que admiras la forma que tiene esta gente de degir chorradas sin fundamento para justificar las meteduras de pata que llevan desde hace ya ... y suman y siguen.