Todas las empresas con una sección de I+D tienen inventos chulos que no sacan al mercado, si algún día podéis echarles un ojo os lo recomiendo, es de lo más interesante
No se lanzan al mercado por a) costes de producción muy elevados b) falta pulir la tecnología (a lo mejor no es fácil de usar, falla a menudo, es difícil de mantener, etc) c) Se cree que "el mercado no está maduro" es decir, que los consumidores rechazaran tal o cual invento, también conocido como "no hay huevos para venderlo, no vaya a ser que fracase y el jefe me mire mal a partir de ahora, mejor seguir haciendo lo de siempre, total, como ya funciona...".
A mi me parece triste que nos quedemos sin catar esos inventos por el punto C, la verdad, de ahí que me de rabia cuando los de Sony se descolgaron con el mando de la PS3 y diciendo todo ufanos que no habían copiado a nadie porque la patente data del 99. Pero so capullos, entonces ¿por qué no lo lanzastéis por esas fechas? Ah, claro, claro, que hasta que alguien no se lanzó a la piscina y demostró que el control por movimiento iba a entusiasmar a la gente, nosotros a retener la tecnología, cuánto arrojo