Sony patenta tecnologia muy interesante

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
http://www.gamespot.com/news/6152605.html

Resumiendo muy resumido: Unas pequeñas y blandas laminas que mediante electricidad pueden tomar forma rigida.

Una posible aplicación en el mundo consolero seria que el mando que tubieramos en las manos cambiara su tacto segun se quiera
SONY?? Inventar?? En la misma frase?? Eso es imposible

es broma ^_^U

Esta noche he soñado lo mismo, lo juro. La diferencia es que en vez de ser Sony lo inventaba yo [sonrisa]
Creo que la noticia esta equivocada.

Como va a inventar algo $ony!!!!....

Ya en serio, veamos si tiene aplicación al mundo de los videojuegos....
Bueno, hay rumores que afirman que dicha tecnologia la invento un tal Miyamoto. Sony, después de apalizarle y romperle varios millones de GCs le quitó las instrucciones junto con las d eun mando novedoso. Eso si, los palos y bombas que usó eran modelos tomados de MS.
Valla invento, eso tecnologia lleva por lo menos 10 años inventado, si no es eso esacto si la base, existen materiales que al paso de la electricidad se contraen como los musculos, que cambian de dureza, que cambian de textura, que cambian de forma... el invento de SONY es una aplicacion practica de la tecnologia, no la tecnologia en si. Si alguien se pregunata por que no se usan todavia, la respuesta es simple, son muy caros de producir de momento y la tecnologia esta verde con ligeros escollos tecnologicos como tensiones de funcionamiento y/o consumo , en algunas universidades se pueden ver aplicaciones experimentales.
the_master escribió:Bueno, hay rumores que afirman que dicha tecnologia la invento un tal Miyamoto. Sony, después de apalizarle y romperle varios millones de GCs le quitó las instrucciones junto con las d eun mando novedoso. Eso si, los palos y bombas que usó eran modelos tomados de MS.

Eso me recuerda:

Imagen
GATES: Your Internet ad was brought to my attention, but I can't figure out what, if anything,
CompuGlobalHyperMegaNet does, so rather than risk competing with you, I've decided simply to buy you out.
HOMER: This is it Marge. I've poured my heart and soul into this
business and now it's finally paying off. (covering his mouth) We're rich! Richer than astronauts.
MARGE: Homer quiet. Acquire the deal.
HOMER (to Gates): I reluctantly accept your proposal!
GATES: Well everyone always does. Buy 'em out, boys!
(Bill Gates companions begin to trash the "office")
HOMER: Hey, what the hell's going on!
GATES: Oh, I didn't get rich by writing a lot of checks!
Elohe escribió:Valla invento, eso tecnologia lleva por lo menos 10 años inventado, si no es eso esacto si la base, existen materiales que al paso de la electricidad se contraen como los musculos, que cambian de dureza, que cambian de textura, que cambian de forma... el invento de SONY es una aplicacion practica de la tecnologia, no la tecnologia en si. Si alguien se pregunata por que no se usan todavia, la respuesta es simple, son muy caros de producir de momento y la tecnologia esta verde, en algunas universidades se pueden ver aplicaciones experimentales.
Hombre, depende de que. Las luces intermitentes funcionan así, al pasar electricidad se calientan y se doblan (porque por un lado son mas susceptibles al calor) al doblarse dejan de hacer contacto, se apaga la luz, se enfrian y se estiran otra vez, haciendo contacto de nuevo.

Por otro lado estan los metales liquidos a los cuales se les puede hacer álgo mediante magnetismo.

De esto en concreto no se que hay, tal vez es algo nuevo, distinto en funcionamiento a lo demás
Sony tiene inventos INCREÍBLES de su división I+D, como una interfaz compuesta por "placas" donde cada una de ellas contiene una información o "programa", controles estilo Minority Report, increíbles sistemas gráficos, generación de hologramas...

... pero los de I+D deben estar de adorno, porque luego Sony se dedica a meter en sus productos las ideas de otras compañías, en lugar de las propias.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Elohe escribió:Valla invento, eso tecnologia lleva por lo menos 10 años inventado, si no es eso esacto si la base, existen materiales que al paso de la electricidad se contraen como los musculos, que cambian de dureza, que cambian de textura, que cambian de forma... el invento de SONY es una aplicacion practica de la tecnologia, no la tecnologia en si. Si alguien se pregunata por que no se usan todavia, la respuesta es simple, son muy caros de producir de momento y la tecnologia esta verde con ligeros escollos tecnologicos como tensiones de funcionamiento y/o consumo , en algunas universidades se pueden ver aplicaciones experimentales.

Pero es que lo de sony es una innovacion, no una invencion [qmparto]
Diskun escribió:Sony tiene inventos INCREÍBLES de su división I+D, como una interfaz compuesta por "placas" donde cada una de ellas contiene una información o "programa", controles estilo Minority Report, increíbles sistemas gráficos, generación de hologramas...

... pero los de I+D deben estar de adorno, porque luego Sony se dedica a meter en sus productos las ideas de otras compañías, en lugar de las propias.

quizas es porque esas tecnologias no son lo suficientemente maduras ni asequibles para el gran publico como para lanzarlas al mercado.
Se me ocurren algunas aplicaciones interesantes de esa tecnología en el mundo de los videjuegos... hentai. [qmparto]

No, en serio, suena realmente bien, siempre y cuando los de I+D de esa compañía se afanen de verdad en lo que respecta a "simplificar" el invento para convertirlo en algo "doméstico", con menores costes de producción, menos demanda de energía... o lo que sea. Imaginad, por ejemplo, un guante de datos hecho de ese material, aplicado a un FPS o un juego de acción tipo Max Payne, en el que cada arma que empuñemos se "sienta" diferente. Molaría.

Total, puestos a conjeturar... :Ð :Ð

quizas es porque esas tecnologias no son lo suficientemente maduras ni asequibles para el gran publico como para lanzarlas al mercado.

Eso también es verdad.
¿A nadie mas le ha venido a la cabeza la tela que utilizaba la capa de batman en Batman Begins? No se porque pero nada mas leerlo se me ha venido a la cabeza.
Atolm escribió:quizas es porque esas tecnologias no son lo suficientemente maduras ni asequibles para el gran publico como para lanzarlas al mercado.
Digo yo que la competencia también tendrá esos problemas y sin embargo sí saben solucionarlos al sacar nuevos productos ¿no?

Vamos, digo yo que Sony no será la única que tiene que lidiar con problemas de viabilidad al crear nuevas tecnologías.

saludos
Todas las empresas con una sección de I+D tienen inventos chulos que no sacan al mercado, si algún día podéis echarles un ojo os lo recomiendo, es de lo más interesante :D

No se lanzan al mercado por a) costes de producción muy elevados b) falta pulir la tecnología (a lo mejor no es fácil de usar, falla a menudo, es difícil de mantener, etc) c) Se cree que "el mercado no está maduro" es decir, que los consumidores rechazaran tal o cual invento, también conocido como "no hay huevos para venderlo, no vaya a ser que fracase y el jefe me mire mal a partir de ahora, mejor seguir haciendo lo de siempre, total, como ya funciona...".

A mi me parece triste que nos quedemos sin catar esos inventos por el punto C, la verdad, de ahí que me de rabia cuando los de Sony se descolgaron con el mando de la PS3 y diciendo todo ufanos que no habían copiado a nadie porque la patente data del 99. Pero so capullos, entonces ¿por qué no lo lanzastéis por esas fechas? Ah, claro, claro, que hasta que alguien no se lanzó a la piscina y demostró que el control por movimiento iba a entusiasmar a la gente, nosotros a retener la tecnología, cuánto arrojo :-|
corpa escribió:Pero es que lo de sony es una innovacion, no una invencion [qmparto]
[tadoramo]Tal vez es uno de los comentarios mas correctos que he visto hacer en mucho tiempo[beer], lo de las bonbillas intermitentes es muy diferentes.

enlaces sobre musculos sinteticos, o materiales que se doblan:
http://sbir.gsfc.nasa.gov/SBIR/successes/ss/9-066text.html
http://www.ccp13.ac.uk/workshop/cardiff2005/TonyRyan.htm(http://www.ccp13.ac.uk/workshop/cardiff2005/prog2005.html)
La verdad es que no me imagino algo con tacto blandito que al interactuar con él se ponga rígido... Bueno, ehmmmmm sí... Pero creo que los tiros no van a ir por ahí...

¡Ya lo tengo! ¡¿Hentai decís?! ¡Pero si está clarísimo! Estoy seguro de que lo que quieren es convertir humo en lingotes de oro. ¿Que eso ya lo hacían antes? Vaya, se me van las ideas... ¿Para qué será entonces? ¿4D? [Alaa!]
Y que inventar,dicen...eso lo han copiado de Batman Begins XD

Saludos!![bye]
no le veo la utilidad a los juegos eso la verdad ¬_¬
Video de la ultima adquisicion de sony:

Imagen
Corre Miya!
Inspirado por:
http://ronaldhuntsmcfly.ytmnd.com/
Por cierto a mi se me pasa de estado blando a rigido sin nesecidad de electrisidad. : p
:-O :-O [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eres dios,de mayor kiero ser como tu :-O :-O [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy wena hell [oki] [oki] [oki]
s4ur0n escribió:¿A nadie mas le ha venido a la cabeza la tela que utilizaba la capa de batman en Batman Begins? No se porque pero nada mas leerlo se me ha venido a la cabeza.

Si, en eso he pensado yo

Daphne escribió:no le veo la utilidad a los juegos eso la verdad

Pues yo llevo mucho tiempo deseando que saquen algo así, para cuando esté implatado la VR( aunque sea al nivel de Nintendo ON). Con un guante fabricado de ese material, podria generar las formas que nosotros tocasemos, de manera que si en el juego cogiesemos una pistola, EL MANDO SE PONDRIA DURO [tomaaa] dejandonos notar la forma de la culata, del gatillo, del cañón, lo mismo con un bate de baseball o el volante de un coche. Claro que para hacer que el guante sepa a que forma tiene que cambiar en tiempo real...

Esto es muy futurista,pero es que yo siempre pienso a lo grande^_^
Corpa, lo que has dichoe es muy correcto, no hay motivo alguno para reirse. Eso sí, muchas veces distintos investigadores inventan la misma cosa "casi a la vez" (ha sucedido varias veces y bueno, a veces con el resultado de odios viscerales entre los inventores), otra cosa es luego quien lo patente.
debo ser DEMASIADO clasico o de juego "normal" i por eso no lo veo igual [carcajad]
Bueno, toda iniciativa me parece bien, da lo mismo que sea una invención o una innovación.

PD: ese es el Delorian, no hellmasterx? [risita]
No habeis comprendido muy bien como funciona este material:

Se trata de un material que permite doblar y enrollar dispositivos portátiles, como podria ser una videoconsola (PSP ein?), o una PDA, de tal forma que al desenrollarla y darle electricidad, se pondria rigida y lista para usar.

salu2!
DKnight escribió:No habeis comprendido muy bien como funciona este material:

Se trata de un material que permite doblar y enrollar dispositivos portátiles, como podria ser una videoconsola (PSP ein?), o una PDA, de tal forma que al desenrollarla y darle electricidad, se pondria rigida y lista para usar.

salu2!

Sin leerlo lo primero que me vino a la cabeza fue que con esto igual podrían hacer un LCD plegable.
mas que 'plegable', yo mas bien diria 'enrollable'
Ya hay lcds enrollables, si mal no recuerdo philips tiene un prototipo de movil-pda cuya pantalla se desenrolla desde un lateral.
f5inet escribió:mas que 'plegable', yo mas bien diria 'enrollable'

Yo quería decir plegable no enrollable. Si se pudiera combinar esto con los materiales ya existentes con memoria de forma sería muy interesante. Se podría doblar el LCD meterlo en el bolsillo o donde se quiera. Luego recuperaría su forma original y con la electricidad aplicada tomaría la dureza necesaria.
Juaner escribió:Ya hay lcds enrollables, si mal no recuerdo philips tiene un prototipo de movil-pda cuya pantalla se desenrolla desde un lateral.

Sí, eso se llama FOLED
Pero la idea de la patente es un material que pueden volver rígido
o flexible eléctricamente.
Osea que después de desenrollar la pantalla esta se volvería rígida
de todos modos la mayoría de ideas estas o se pierden en el olvido
o no las vemos hasta dentro de muchos años.
29 respuestas