Sony patenta un nuevo mando

1, 2, 3
NO SON UNOS GUANTES

Joer si en la misma noticia dice que todo el rollo es pa evitar usar guantes!!!

Y por cierto, parece super incómodo, porque para sujetarlo tienes que usar los dedos, que también tienes que usar para usar los botones, habrá que ver como sale al final.
Uf, preveo un futuro oscuro de perifericondes captadores de movimientos, aceleracion, olores, sabores...

¡Que va a ser de nosotros! :-(
bidule escribió:No solo está en manos de Nintendo innovar en el mercado.

Vale, pero que innoven, no que le den vueltas de tuerca a las ideas de nintendo, coño.

No cuento con toda la información ni muchísimo menos pero si hay algo que sé es que las patentes de Sony siempre se materializan cuando Nintendo hace algo similar y LO PONE EN EL MERCADO. Entonces, los arriesgados ejecutivos de Sony comprueban si tiene éxito o no y actúan en consecuencia.

Yo en el fondo creo que Sony les pasa sus idea a los atrofiados mentales de Nintendo en un sobrecito por debajo de la puerta... Nintendo abre el sobre y lee la idea. Decide ponerla en práctica porque no tienen más que hacer (después de todo sus sagas ya están inventadas y sólo tienen que repetirlas una y otra vez pero con distintos gráficos) y tras ello triunfa o la caga (virtual boy y el guante este). Sony decide en consecuencia cuál de los inventos que les pertenecen por legítimo derecho pone en práctica y cuál no. Si no tiene éxito lo mejoran (el guante de nintendo molesta; nos libramos del guante), se lo pasan a Nintendo y esperan a que Nintendo lo ponga en práctica 20 años depués para ver qué tal. Si tiene éxito lo multiplican por dos (dos motores de vibración, dos joysticks).

Muchas gracias a Sony por su constantes esfuerzos por reinventar la rueda (que ellos mismos inventaron).

PD: Soy plenamente consciente de que "inventos" como el joystick analógico ya se utilizaban de una u otra forma en los ordenadores pero siempre me refiero a la aplicación de los inventos en el mundo de las videoconsolas.
Arkanoid escribió:Uf, preveo un futuro oscuro de perifericondes captadores de movimientos, aceleracion, olores, sabores...

¡Que va a ser de nosotros! :-(
Pues que a este paso nos van a sacar el dinero sólo con periféricos en vez de con juegos.

Yo con lo que flipo es con los ingenieros de Sony... En serio, ¿esta gente trabaja? [agggtt]
Pues me gusta y todo... hay que joderse.

Pero conociendo a Sony, la 'pleicuatro' incluira un Wiimote para cada mano... no sería la primera vez que copia y pega el doble xD
toruzz escribió:Pero conociendo a Sony, la 'pleicuatro' incluira un Wiimote para cada mano... no sería la primera vez que copia y pega el doble xD
Entonces el precio... [tomaaa]
AlterElt está baneado por "troll"
Sergitron escribió:
[

Y si nos ponemos así, para Wii también va a salir algo similar..... X-D

Imagen

si..sobre todo con esos graficos XD
Cagada primeramente por una cosa:

No puede hacer otra que no sea simular un par de manos, la gracia del Wiimote es emular cualquier cosa y/o objeto.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
don pelayo escribió:PD: Soy plenamente consciente de que "inventos" como el joystick analógico ya se utilizaban de una u otra forma en los ordenadores pero siempre me refiero a la aplicación de los inventos en el mundo de las videoconsolas.

La Atari5200 debia ser una regadera entonces [sonrisa]
IWOJIMA escribió:
si..sobre todo con esos graficos XD

Casi todos los juegos que salen ahi son de Xbox, asi que no veo el problema :P
un triste intento de hacer la competencia a la que esta ahora mismo triunfando que es nintendo y su wii, veamos en que acaba todo esto, lo que tiene que hacer es sacar un mando en condiciones y no la casa esa que han hecho para ps3.
para patentar puedes hacerlo con cualquier aparato.luego ya perfeccionas. nesesariamente no tienes que sacar este aparato tal cual lo patenta.pero bueno, si sony a conseguido patentar esto ya nadie podra sacar un sistema parecido sin apoquinar pasta a sony. de todos modos este tipo de aparato ( perfeccinado claro) junto con una eye toy seria bestial ,
La Atari5200 debia ser una regadera entonces

La atari no llegaba a botijo...
Chiste fácil....
Imagen
Saludos!
don pelayo escribió:

La atari no llegaba a botijo...

Lastima, porque sus mandos tenian sticks analogicos casi 15 años de que nintendo pusiera uno en un mando.
1.- Esta noticia tiene 5 años
2.- A muchos les diría que leyesen lo que hace antes de vomitar paparruchas

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sergitron escribió:Imagen

Esto fue un rumor. No creo que sea cierto. Mas que nada porque juega con dos WiiMote's...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
PiratePila escribió:
Esto fue un rumor. No creo que sea cierto. Mas que nada porque juega con dos WiiMote's...

Ya están planteados muchos juegos que podrás jugar con 2 wiimotes ^_^

Yo no digo que sea cierto pero por lo menos no digan chorradas ^_^
Hay que joderse con estos de sony,pues que se jodan con los muy cabrones porque me gusta mas mi sixisaxis sin vibracion
Borochi escribió:
Ya están planteados muchos juegos que podrás jugar con 2 wiimotes ^_^

Yo no digo que sea cierto pero por lo menos no digan chorradas ^_^

Pues yo nunca he oído nada de dos WiiMote's ... [jaja]

Sería interesante que sacaran eso pero con un Nunchaku inalambrico.
IWOJIMA escribió:

anda que me gustaria ver a algunos si esto fuera de nintendo

Para empezar Nintendo no sacría una patraña así a la venta. Y si lo hace, cuando salga hablamos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PutAmo escribió:
Para empezar Nintendo no sacría una patraña así a la venta. Y si lo hace, cuando salga hablamos.

ah! es ke ha salido el guantecito para la play? ZzzZZ
tzare escribió:
ah! es ke ha salido el guantecito para la play? ZzzZZ

He dicho que haya salido?

Estás en mi BlackList... :o
PutAmo escribió:
He dicho que haya salido?

Estás en mi BlackList... :o

pos vale :-|
1º la wii no es el aparatejo q triunfa en estos momenteos, es la pekeña pero grandosa psp, q se a follao a la ds a la advance y no se folla a la gameboy porke fue la portatil por exelencia ke si no...
2º el mandito de la wii no es nada innovador, desd q existen los videojuegos se intenta sakar un mando lo mas interactivo posible, q simule la realidad, wii solo a konseguido perfeccionar bastante esta idea, si sony la perfecciona mas, pues un pin de la expo92 pa sony...
3º y ultimo, si nos olvidamos de los juegos y nos centramos en periferikos (valla mierda), no podemos olvidar el mando de la pley, q frente al toxo ke sako la 64 fue una revolusion...nintendo no sabe ya ke koño aser pa inventar el mando definitivo, a sony no obstante, el publiko no le deja cambiar el diseño del suyo, y ya van tres konsolas, y sus versiones pekeñas, kon el mismo mando, hasta an sakao unos kuernos pa la psp, pa ke se pareska al mando...en fin, si no nos olvidamos de los juegos ya ni lo digo, mario dejo de molar despues del mario3, al celda le kieren dar aora otra imagen pero no mejora muxo, en fin, nintendo a dejado de ser la mejor, tendria ke sentarse y reflexionar sobre los viejos tiempos, q todos sabemos ke fueron mejores...
PutAmo escribió:

No, es capaz de sacar cosas peores.

Imagen
llorllo escribió:
No, es capaz de sacar cosas peores.

Imagen

coño, y eso qué es XD

pd. owned [plas]
llorllo escribió:No, es capaz de sacar cosas peores.

Imagen

Hasta ahora no me habia fijado en el parecido que tiene el mando con el de GC
kodem escribió:1º la wii no es el aparatejo q triunfa en estos momenteos, es la pekeña pero grandosa psp, q se a follao a la ds a la advance y no se folla a la gameboy porke fue la portatil por exelencia ke si no...
2º el mandito de la wii no es nada innovador, desd q existen los videojuegos se intenta sakar un mando lo mas interactivo posible, q simule la realidad, wii solo a konseguido perfeccionar bastante esta idea, si sony la perfecciona mas, pues un pin de la expo92 pa sony...
3º y ultimo, si nos olvidamos de los juegos y nos centramos en periferikos (valla mierda), no podemos olvidar el mando de la pley, q frente al toxo ke sako la 64 fue una revolusion...nintendo no sabe ya ke koño aser pa inventar el mando definitivo, a sony no obstante, el publiko no le deja cambiar el diseño del suyo, y ya van tres konsolas, y sus versiones pekeñas, kon el mismo mando, hasta an sakao unos kuernos pa la psp, pa ke se pareska al mando...en fin, si no nos olvidamos de los juegos ya ni lo digo, mario dejo de molar despues del mario3, al celda le kieren dar aora otra imagen pero no mejora muxo, en fin, nintendo a dejado de ser la mejor, tendria ke sentarse y reflexionar sobre los viejos tiempos, q todos sabemos ke fueron mejores...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Pero de dónde sacáis a esta gente?
¿De verdad se cree lo que dice?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
kodem escribió:1º la wii no es el aparatejo q triunfa en estos momenteos, es la pekeña pero grandosa psp, q se a follao a la ds a la advance y no se folla a la gameboy porke fue la portatil por exelencia ke si no...

La Wii triunfa más que la PSP. Y Nintendo DS ha vendido más que la PSP, enterate.

kodem escribió:2º el mandito de la wii no es nada innovador, desd q existen los videojuegos se intenta sakar un mando lo mas interactivo posible, q simule la realidad, wii solo a konseguido perfeccionar bastante esta idea, si sony la perfecciona mas, pues un pin de la expo92 pa sony...

¿ Sony va a perfeccionar el mando de la Wii ?

A ver, Sony solo sabe copiar. Que a veces lo hace bien, pues sí, pero sigue siendo copiado.

kodem escribió:3º y ultimo, si nos olvidamos de los juegos y nos centramos en periferikos (valla mierda), no podemos olvidar el mando de la pley, q frente al toxo ke sako la 64 fue una revolusion...nintendo no sabe ya ke koño aser pa inventar el mando definitivo, a sony no obstante, el publiko no le deja cambiar el diseño del suyo, y ya van tres konsolas, y sus versiones pekeñas, kon el mismo mando, hasta an sakao unos kuernos pa la psp, pa ke se pareska al mando...en fin, si no nos olvidamos de los juegos ya ni lo digo, mario dejo de molar despues del mario3, al celda le kieren dar aora otra imagen pero no mejora muxo, en fin, nintendo a dejado de ser la mejor, tendria ke sentarse y reflexionar sobre los viejos tiempos, q todos sabemos ke fueron mejores...

Este paragrafo me ha costado leerlo. Para empezar tienes bastanes errores graves.

valla = vaya
pley = Playstation
Celda = Zelda <- Dios mio, he flipado con esto.

Y lo que dices es cierto. Nintendo se come la cabeza para sacar nuevas tecnologias e innovar. Mientras tanto Sony no hace nada, espera y después copia. Y también tienes razón en otra cosa, Nintendo dejo de ser la mejor, gracias a la consola de Sony que permitia cargar CD's piratas grabados con cualquier ordenador haciendo una copia al vuelo. Por eso Nintendo dejo de ser la líder en ventas, pero tranquilos, esta generación todo será diferente.
PiratePila escribió:Y lo que dices es cierto. Nintendo se come la cabeza para sacar nuevas tecnologias e innovar. Mientras tanto Sony no hace nada, espera y después copia. Y también tienes razón en otra cosa, Nintendo dejo de ser la mejor, gracias a la consola de Sony que permitia cargar CD's piratas grabados con cualquier ordenador haciendo una copia al vuelo. Por eso Nintendo dejo de ser la líder en ventas, pero tranquilos, esta generación todo será diferente.

Claaaaaro. Ahora va a ser que es por eso que Nintendo no siguió siendo lider y no por haber optado por un formato mucho más caro que los CDs (los cartuchos), y por no recibir apollo de las third partys.
PainKiller escribió:Claaaaaro. Ahora va a ser que es por eso que Nintendo no siguió siendo lider y no por haber optado por un formato mucho más caro que los CDs (los cartuchos), y por no recibir apollo de las third partys.

Está clarísimo que no siguió siendo líder porque los cartuchos eran mucho (pero muchíííísimo) más caros que los CDs...

...a la hora de piratearlos claro...

[poraki]
Dubos escribió:blablabla...

Venga vale, si quereis pensar que la PSX triunfó por la piratería, haya vosotros. Pero yo os pregunto una cosa: si la piratería es lo que marca el exito de una consola, ¿porque la Dreamcast no se comió un colín?, porque por esa regla de 3 tendría que ser la reina de esta generación pasada.
PainKiller escribió:Venga vale, si quereis pensar que la PSX triunfó por la piratería, haya vosotros. Pero yo os pregunto una cosa: si la piratería es lo que marca el exito de una consola, ¿porque la Dreamcast no se comió un colín?, porque por esa regla de 3 tendría que ser la reina de esta generación pasada.

Porque la inmensa mayoría de poseedores de PSX era gente que en su vida no habían tocado una consola (osea, casuals a tope). Los de los viejos tiempos de Nintendo vs Sega o sucumbieron ante PSX o fueron los que luego compraron Gamecube y Dreamcast. PSX era la moda, si no tenías una PSX no eras ultracoool megacani de la muerte...

Con ese plan en plena moda "Plei", anuncia que van a salir consolas nuevas, de las cuales a corto plazo, una barata, hardware cojonudo, online, joyas de juegos, de Sega, y otra cara de la hostia y mala de cojones en hardware, pero que se llama "Playstation 2", y y ya tenías a todos los casuals diciendo: "¿Sega? ¿Eso que es? ¿Se piensan que pueden venir a vender consolas como si fuesen Sony? Anda por favor, que todo el mundo sabe que Sony es lo más mejor chupiguai, vamos a pagar 70.000 pesetas por una PS2 en vez de 30.000 por una ¿Dreamcast?

Y ahora con el plan de varias veces PS2 con respecto a DC, Sony, gigante multinacional comprando exclusividades a saco, compañías sacando juegos en donde más puedan amortizarlos (léase la consola con más ventas) y Sega que ya estaba de antes bastante mal de pasta por la época de la SNES, pregúntate por que cojones no triunfó la DC...

Pero venga vale, si tu quieres pensar que PSX triunfó por su inmensa potencia con respecto a Nintendo 64, sigue con lo tuyo...
Dubos escribió:Y ahora con el plan de varias veces PS2 con respecto a DC, Sony, gigante multinacional comprando exclusividades a saco, compañías sacando juegos en donde más puedan amortizarlos (léase la consola con más ventas) y Sega que ya estaba de antes bastante mal de pasta por la época de la SNES, pregúntate por que cojones no triunfó la DC...

Claro, ahora entonces la piratería no es la clave del exito de la consola. Solo cuando interesa.

Y para tu información, sino triunfo Dreamcast, no fue por el palo que tuvo en la guerra con la SNES, sino que viene del batacazo que se llevaron con la amiga Saturn y del nº de exclusividades, que presumiblemente se quedaría la nueva consola de Sony (osease la PS2).

Dubos escribió:Pero venga vale, si tu quieres pensar que PSX triunfó por su inmensa potencia con respecto a Nintendo 64, sigue con lo tuyo...

¿Me puedes poner donde digo yo eso?. Si está claro que la N64 era más potente (excepto en el nº de polígonos que podía mover, si mal no recuerdo).

Si triunfo la PSX, es por su inmenso catálogo de juegos, cosa de lo cual carecía la N64, que quitando los juegos de la propia Nintendo, tenía 4 juegos más y la inmensa mayoría de éstos eran un truño.
PainKiller escribió:Claro, ahora entonces la piratería no es la clave del exito de la consola. Solo cuando interesa.

Y para tu información, sino triunfo Dreamcast, no fue por el palo que tuvo en la guerra con la SNES, sino que viene del batacazo que se llevaron con la amiga Saturn y del nº de exclusividades, que presumiblemente se quedaría la nueva consola de Sony (osease la PS2).

Muy bien, me dices exactamente lo que te digo yo... [plas] [plas] [plas]

Que Sega estaba mal económicamente desde tiempos de la SNES (con lo cual como uno puede presuponer que desde entonces no levantaron cabeza, pero vamos, supongo que a tí te lo tengo que aclarar...) y que Sony compró exclusividades a patadas (cosa que también he dicho).

Anda que...

Y no, no es que las consolas triunfen cuando me interesa a mí, es que la PSX triunfó por la piratería, y la PS2 triunfó por el éxito de PSX. A ver si te crees que porque una consola triunfe por la piratería, lo tienen que hacer todas.

Pero vamos, tú sigue inventándote lo que te interesa...
Dubos escribió:
Muy bien, me dices exactamente lo que te digo yo... [plas] [plas] [plas]

Que Sega estaba mal económicamente desde tiempos de la SNES (con lo cual como uno puede presuponer que desde entonces no levantaron cabeza, pero vamos, supongo que a tí te lo tengo que aclarar...) y que Sony compró exclusividades a patadas (cosa que también he dicho).

Anda que...

Y no, no es que las consolas triunfen cuando me interesa a mí, es que la PSX triunfó por la piratería, y la PS2 triunfó por el éxito de PSX. A ver si te crees que porque una consola triunfe por la piratería, lo tienen que hacer todas.

¿¿ Si PSX triunfo por la pirateria por que no lo pueden hacer el resto ??
La PS3 en el aspecto "pirateria" hasta dentro de dos años lo lleva crudo, y por lo que veo... la 360 se piratea facil y Wii mas facil aun.
La psx triunfo por una razon, MODA era algo nuevo y punto, Wii es algo similar pese a quien le pese.
PS2 triunfo por el puto efecto PROEVOLUTION BAKALA y por MODA, es decir si no tenias una PS2 eras tonto por comprarte una consola distinta ( de ahi el poco peso de game cube o dreamcast ) la gente parece que solo se fija en modas y decir tengo X consola y fardar, y no se fija ni en lo que busca en una consola ni en lo que compra, por que la PS2 si mal no recuerdo era una bazofia tecnicamente comprarado con el resto, y ahi la ves...
A mi lo que mas pena me da es el efecto "plei", pero parece que esa MODA esta acabando... Ahora comienza la Wii60 :D
PainKiller escribió: ...

Déjalos, es una causa perdida. Que se crean que las PS triunfaron por lo que sea, tampoco importa mucho que vivan en la ignorancia (aunque se agradecería por lo menos que se estuviesen calladitos :P)

Saludos.
snake-viper escribió:¿¿ Si PSX triunfo por la pirateria por que no lo pueden hacer el resto ??
La PS3 en el aspecto "pirateria" hasta dentro de dos años lo lleva crudo, y por lo que veo... la 360 se piratea facil y Wii mas facil aun.
La psx triunfo por una razon, MODA era algo nuevo y punto, Wii es algo similar pese a quien le pese.
PS2 triunfo por el puto efecto PROEVOLUTION BAKALA y por MODA, es decir si no tenias una PS2 eras tonto por comprarte una consola distinta ( de ahi el poco peso de game cube o dreamcast ) la gente parece que solo se fija en modas y decir tengo X consola y fardar, y no se fija ni en lo que busca en una consola ni en lo que compra, por que la PS2 si mal no recuerdo era una bazofia tecnicamente comprarado con el resto, y ahi la ves...
A mi lo que mas pena me da es el efecto "plei", pero parece que esa MODA esta acabando... Ahora comienza la Wii60 :D

Está claro que todas las consolas triunfan por moda, pero la moda se basa en algo. La moda de la PSX fue la piratería. La de PS2 el éxito de PS2. La DS los nintendogs y brain trainings. La Wii el mando... Date cuenta que la PSX no podía aportar nada nuevo (salvo el sistema de lectura, que por aquel entonces a la gente le importaba un cojón. De hecho le pasaba como al blueray ahora, que a no ser que metan música, texturas, vídeos, etc, sin comprimir, no lo llenan...). La PSX no tenía mejor hardware que sus competidoras. Tampoco tenía mejor mando (de hecho le metieron la revisión con vibración y stick analógico porque el de N64 era mucho mejor). Y de juegos, cuando salió (y yo creo que si es en calidad y no cantidad, hoy día tampoco) no tenía que hacer nada con la competencia... Peeeero, se podía piratear, y eso era algo que no se había podido hacer antes (bueno sí, comprándote los típicos cartuchos 1000 en 1, pero no un pirateo masivo como fue la PSX).

Edit (lo acabo de ver):

DKnight escribió:Déjalos, es una causa perdida. Que se crean que las PS triunfaron por lo que sea, tampoco importa mucho que vivan en la ignorancia (aunque se agradecería por lo menos que se estuviesen calladitos smile_:P)

Saludos.

Sí, lo mejor es seguir vuestra tónica...

Y si por ejemplo en esta gen triunfa la Wii, pues dentro de 10 años diremos que triunfo... por gráficos...

Menos mal que tú tienes 7 carreras sacadas en Oxford y me puedes sacar de mi ignorancia...
Dubos escribió:

Está claro que todas las consolas triunfan por moda, pero la moda se basa en algo. La moda de la PSX fue la piratería. La de PS2 el éxito de PS2. La DS los nintendogs y brain trainings. La Wii el mando... Date cuenta que la PSX no podía aportar nada nuevo (salvo el sistema de lectura, que por aquel entonces a la gente le importaba un cojón. De hecho le pasaba como al blueray ahora, que a no ser que metan música, texturas, vídeos, etc, sin comprimir, no lo llenan...). La PSX no tenía mejor hardware que sus competidoras. Tampoco tenía mejor mando (de hecho le metieron la revisión con vibración y stick analógico porque el de N64 era mucho mejor). Y de juegos, cuando salió (y yo creo que si es en calidad y no cantidad, hoy día tampoco) no tenía que hacer nada con la competencia... Peeeero, se podía piratear, y eso era algo que no se había podido hacer antes (bueno sí, comprándote los típicos cartuchos 1000 en 1, pero no un pirateo masivo como fue la PSX).

Suponiendo que hablas de España (porque si hablas global, ya es mentira)...eso es cierto perooo...no del todo. Parte del éxito fue la pirateria, eso no te lo niego, pero hubo muchas otras razones de su éxito:

Mientras Nintendo te anunciaba sus productos para niños de trece años vestido por su mamá, SCE hacía lo propio con jovenes de 16 MTV-like. Los videojuegos dejaron de ir dirigidos a los cuatro niños frikis de antaño, y se dirigió aun más hacia un público más adulto, con publicidad agresiva y productos hasta entonces impensables en las consolas.
Acostumbrados a Mario Kart, SCE te daba Gran Turismo.
Acostumbrados a juegos de lucha basados en anime, la Play te ofrecía Tekken.
Acostumbrados a fontaneros bigotudos y animales de dudosa pigmentación, la Play te ofrecia como "mascota" una chica con las tetas grandes.

Luego temas de la publicidad (donde el poder de SCE es indiscutible), el precio de los juegos (los de PSOne valían menos que los de Saturn y casi la mitad que los de N64), el factor CD (el cartucho era y es visto como "infantil" y anticuado), el mostrar los videojuegos como un ocio como el cine no como una frikada, el tomarse en serio el mercado español (SCE traducia y doblaba todo)...

Hay muchas razones del éxito de PSX. No es justo que solo te bases en una.
PiratePila escribió:Y lo que dices es cierto. Nintendo se come la cabeza para sacar nuevas tecnologias e innovar. Mientras tanto Sony no hace nada, espera y después copia. Y también tienes razón en otra cosa, Nintendo dejo de ser la mejor, gracias a la consola de Sony que permitia cargar CD's piratas grabados con cualquier ordenador haciendo una copia al vuelo. Por eso Nintendo dejo de ser la líder en ventas, pero tranquilos, esta generación todo será diferente.

[Pongase aqui una pedorreta, subiendo y bajando de intensidad al pasar por el "nintendo buena, sony mala", y ahogandose en un pedillo al llegar a la parte de que las ventas es (ahora) lo mas importante]
llorllo escribió:
Suponiendo que hablas de España (porque si hablas global, ya es mentira)...eso es cierto perooo...no del todo. Parte del éxito fue la pirateria, eso no te lo niego, pero hubo muchas otras razones de su éxito:

Mientras Nintendo te anunciaba sus productos para niños de trece años vestido por su mamá, SCE hacía lo propio con jovenes de 16 MTV-like. Los videojuegos dejaron de ir dirigidos a los cuatro niños frikis de antaño, y se dirigió aun más hacia un público más adulto, con publicidad agresiva y productos hasta entonces impensables en las consolas.
Acostumbrados a fontaneros bigotudos y animales de dudosa pigmentación, la Play te ofrecia como "mascota" una chica con las tetas grandes.

Luego temas de la publicidad (donde el poder de SCE es indiscutible), el precio de los juegos (los de PSOne valían menos que los de Saturn y casi la mitad que los de N64), el factor CD (el cartucho era y es visto como "infantil" y anticuado), el mostrar los videojuegos como un ocio como el cine no como una frikada, el tomarse en serio el mercado español (SCE traducia y doblaba todo)...

Estoy de acuerdo en todo eso, pero a mí si me parece justo basarme en eso, sobre todo si tuviesemos datos reales de cuantas PSX están chipeadas. Pero así a ojo de buen cubero, ¿alguien se atrevería a decir un porcentaje? Yo diría que mínimo un 75% están chipeadas (y me quedo corto, pero asumo que los japoneses son buena gente y ninguno la pirateó xD), y eso si me parece un factor determinante, sobre todo en la época aquella (hoy en día no, porque la gente le mete chip hasta a la cafetera). De ahí, y que luego corra la voz, y con eso ya consigues una campaña de marketing que ni gastándo 100 veces lo que se gastó... con lo cual yo la tomaría como principal (yo, tú como lo veas... [toctoc] ) que es lo que estabamos discutiendo.

De todas formas yo paso ya del tema, porque nos hemos desviado del hilo principal y aquí no creo que nadie vaya a dar su brazo a torcer (por lo menos yo no xD) y como tampoco es algo que me vaya a quitar el sueño, que cada uno piense lo que le de la gana...
PiratePila escribió:Nintendo se come la cabeza para sacar nuevas tecnologias

Mas bien se come la cabeza para buscar las que ya existen y son poco conocidas y darles una segunda oportunidad (al menos en muchos casos haciendolo bien).

Si, incluso la pantalla táctil, el analógico, el Power Glove... etc.
llorllo escribió:

En parte llevas razon, pero eso a la gran mayoria le importaba tres pimientos.
Mas que nada por que muchos jugaban al CrashTeam racing y lo tomaban como juego estrella.
Si estaba el metal gear o el gran bakala ( mas conocido como gran turismo ), pero desde luego que en españa tener "la plei" era como decir soy un hombre/mujer, como ser el macho iberico, pero la moda esa ya paso y la gente es "mas madura" o eso parece...
Dubos escribió:Y no, no es que las consolas triunfen cuando me interesa a mí, es que la PSX triunfó por la piratería, y la PS2 triunfó por el éxito de PSX. A ver si te crees que porque una consola triunfe por la piratería, lo tienen que hacer todas.

Jajajajaja. Claro claro, que la piratería solo da el triunfo a Sony.

Dubos escribió:Está claro que todas las consolas triunfan por moda, pero la moda se basa en algo. La moda de la PSX fue la piratería. La de PS2 el éxito de PS2. La DS los nintendogs y brain trainings. La Wii el mando...

Claro, que en el exito de PSX no tuvo nada que ver su catálogo de juegos 100000... veces más amplio qeu el de sus competidoras.

Dubos escribió:Date cuenta que la PSX no podía aportar nada nuevo (salvo el sistema de lectura, que por aquel entonces a la gente le importaba un cojón. De hecho le pasaba como al blueray ahora, que a no ser que metan música, texturas, vídeos, etc, sin comprimir, no lo llenan...). La PSX no tenía mejor hardware que sus competidoras. Tampoco tenía mejor mando (de hecho le metieron la revisión con vibración y stick analógico porque el de N64 era mucho mejor). Y de juegos, cuando salió (y yo creo que si es en calidad y no cantidad, hoy día tampoco) no tenía que hacer nada con la competencia...

La PSX tenía mejor hardware que la Saturn, que fue su competencia de salida. Para cuando llego la N64, la PSX ya estaba bien asentada y tenía un catálogo de juegos muy bueno, otra cosa es que tu odio a Sony te impida verlo.

Lo del mando...., pues bueno, depende de los gustos. Si es cierto que para el tipo de juegos que tenia la N64 (plataformas 3d en su inmensa mayoría), el mando era el ideal. Pero viendo el catálogo de PSX, su mando era eficiente y para mi gusto, la mar de comodo.
PainKiller escribió:La PSX tenía mejor hardware que la Saturn

...me pae a mi que no...dejémoslo en que tenían un hardware diferente XD
roberts_2 escribió:...me pae a mi que no...dejémoslo en que tenían un hardware diferente XD

Si bueno, creo que en potencia bruta si que era más potente la Saturn, pero la PSX podía hacer cosas por hardware que la Saturn no (aunque igual me lo he soñado [idea] )
131 respuestas
1, 2, 3