Querrán acabar con el mercado de segunda mano, pero no sé si podrán hacerlo así como se describe en la noticia tan fácilmente. Los consumidores también tenemos derechos y no creo que sea muy factible el poder vender juegos físicos, con su disco y todo y que sólo vayan a funcionar en la primera consola que se instalaron y no en la de un amigo, hermano o vecino. Precisamente, yo si tengo un disco con un juego es mío y es "portátil" y si quiero llevarlo a casa de otra persona y jugar allí, TIENE que funcionar. Sería como vender películas que sólo funcionasen en tu DVD. Así se cargarían el mercado de segunda mano, el de alquiler y, de paso, el mercado a secas porque yo al menos no aceptaría esas condiciones. Y si se me jode la consola y tengo que comprarme otra, como ya me ha pasado? Quizá harían que funcionase sólo con un usuario y no por consolas? Aún así, no lo veo yo muy "legal" eso. No sé yo... Es como si las pelis de la Warner, sólo funcionasen en aparatos Panasonic, por poner un ejemplo...
Además, que cuando se compra un juego de segunda mano, muchas veces ese juego sigue proporcionando beneficios porque una vez jugado, se pasa a comprar DLC's del mismo juego que, si no lo tuvieras, obviamente no comprarías...
Mejor se ocupaban de pulir las cosas para que la siguiente generación supusiera realmente un salto de calidad y experiencia superior, en vez de siempre andar mirando cómo joder a los que, al final, si nos hartan, podríamos cambiarnos de bando completamente; hablo de PC, sí, por ejemplo.
Sinceramente, no creo que sony dé el paso hacia todo esto. No creo que sean tan inconscientes.
En todo caso, sería una lástima.
Un saludo.