Sony patenta una emulación vía software de PS2 para el Cell.

Bueno, esto es una noticia que he podido leer en la web de xataca:

La retrocompatibilidad siempre ha sido un caramelito que ayuda a digerir el cambio de generación. Y es que después de adquirir un montón de juegos durante varios años, cuesta dar el salto a una nueva plataforma que todavía tiene mucho que demostrar.

Por eso PS2 era compatible con los juegos de PS1 y, por eso, las primeras PS3 también eran compatibles con los juegos de PS2. Pero lo bueno, en esta ocasión, duró poco y ante la necesidad de recortar costes se decidió eliminar progresivamente la capacidad de reproducir juegos de la anterior generación.

Pero parece que las cosas pueden estar cambiando y es que en Sony han patentado un nuevo software que consigue emular perfectamente el mítico “Emotion Engine”, procesador central de la no menos mítica PS2. Y si básicamente emulan a la consola… no sería descarado pensar en que mediante una actualización de software nuestra PS3 pueda hacer lo propio.


La patente fue registrada en diciembre y ha sido ahora cuando ha visto la luz, aunque los más escépticos no creen que Sony se decida a liberar así como así a su nueva joyita. Es más, podríamos estar ante el paso previo para que Sony de luz verde a la distribución de títulos de PS2 en el PStore.

Ojalá distribuyan, en plan ‘VidZone’ o ‘Home’, un sistema oficial para jugar a todos los juegos de PS2 que aún guardamos y que hemos tenido que olvidar en pos de la nueva generación. Aunque siendo sinceros… tiene más pinta a que dentro de poco podremos volver a “comprar” de manera on-line aquellos juegos que ya compramos en soporte físico hace años.

Desde luego, saben cómo sacar dinero de debajo de las piedras.
Gran noticia.. solo espero que tengamos opcion de jugarlos en original, si tenemos el original o de bajarlos de la Store en caso negativo......... [360º]
repito lo dicho por gaveet y david ricardo, esta noticia carece de sentido, el emotion engine se emula desde que salio ps3 en europa, lo que deberia emular es el Graphics Synthesyzer, cosa que no se puede de momento por su gran ancho de banda.

asi que tanto vida extra como vandal estan equivocados, el emotion engine no es lo unico que hace falta emular, y repito de nuevo, ya estaba emulado desde los primeros modelos de ps3 en europa, siendo la parte hardware el Graphics Synthesyzer por no poder emularse debido a sus peculiares caracteristicas.

un saludo.


hilo_sony-patenta-una-emulacion-via-software-de-ps2-para-el-cell_1257314
¿No es un poco raro que se publique cuando ha salido a la luz el ps3 hdd toolbox(posible comienzo de la scene)?
Lo raro es que se patente a finales de diciembre cuando hay gente diciendo que no, que eso ya estaba en la ps3 con retrocompatibilidad,... ¿Seguros que estais hablando de lo mismo? Lo pintan como que de verdad es el tema de la retro por software
Es mas... la retro de la psp hacia ps1 salió de repente.... unos meses antes de que sacaran el firmware que la introdujo (el 3.0, si mal no recuerdo) se dijo y pof.. salió........
Ya digo que no me extrañaría nada que nos dieran una sorpresa, pongamos, para el siguiente E3... porque no creo que saquen la retro que es algo que todos esperamos como agua de mayo, y que no vayan a anunciarlo a bombo y platillo en esta feria.....
Si lo hacen mediante Firm 3.00, no se si os habeis parado a pensar.... pero el USBLOADER de Ifcaro funcionaria entonces con TODAS LAS CONSOLAS.

Salu2
fidillo escribió:Si lo hacen mediante Firm 3.00, no se si os habeis parado a pensar.... pero el USBLOADER de Ifcaro funcionaria entonces con TODAS LAS CONSOLAS.

Salu2

cierto O.O
the_god escribió:
fidillo escribió:Si lo hacen mediante Firm 3.00, no se si os habeis parado a pensar.... pero el USBLOADER de Ifcaro funcionaria entonces con TODAS LAS CONSOLAS.

Salu2

cierto O.O


Me he perdido......
Creo que se refieren a un programa similar a usb advance, es decir, podriamos cargar por usb los backups de ps2
Y han abierto un post identico en "General"
Si, pero como siempre los niñatos se ponen a discutir cosas intrascendentes.
Seria genial asi si todo va bien podria vender por fin mi PS2 xDDDDDD
tomapadre escribió:Y han abierto un post identico en "General"

pero en la zona de escene esta mas adecuadamente creo yo.
Veo que está dando que hablar. Diré algo ya que he sido el que he abierto el hilo. Diré que la noticia la he sacado de la web de **********

EDITADO POR EL MODERADOR: Demasiada "recomendación" enfervorecida... y sí, la noticia está comentada en EOL.
el EmotionEngine no es problema

el problema es el Graphics Syntetizer. Sony deberia dar con una forma de emularlo usando la GPU, pero la GPU actual de NVIDIA no tiene suficiente ancho de banda para emularlo al 100%, y mucho me temo que tendran que hacer 'apaños' por cada juego que pretendan dar retrocompatibilidad (como esta haciendo MS con la X360)
f5inet escribió:la GPU actual de NVIDIA no tiene suficiente ancho de banda para emularlo al 100%


¿En que te basas para hacer esta afirmacion? [comor?]
No es una pregunta con doble sentido....... quiero preguntar si es información real o son suposiciones....
Xi0N escribió:
f5inet escribió:la GPU actual de NVIDIA no tiene suficiente ancho de banda para emularlo al 100%


¿En que te basas para hacer esta afirmacion? [comor?]
No es una pregunta con doble sentido....... quiero preguntar si es información real o son suposiciones....


leete este hilo, que tambien puso el mismo autor en juegos, desde el segundo post al ultimo y lo entenderas

hilo_sony-patenta-una-emulacion-via-software-de-ps2-para-el-cell_1257314

hay muchisimos datos interesantes sobre la retrocompatibilidad de ps3, y porque no se puede actualmente por el ancho de banda del RSX.

un saludo.
Se refiere a este post en el hilo de alguien que quería meter el EE en una placa sin retrocompatibilidad.

Moth escribió:No os hagais pajas mentales, que las placas de PS3 no retrocompatibles no tienen el "zócalo" o el hueco dejado por el antiguo EE+GS de la PS2. Eso se ve en las fotos que hay por ahí de las diversas revisiones de placas.

Pensad además en que no es sólo el EE+GS lo que han retirado, sino los 32MB de RAM de PS2 también. Y la circuitería asociada (condensadores, reguladores de tensión, resistencias). Nada de esto tiene el "hueco", sino que la placa se redistribuye. Y pensad que las placas no tienen dos lados, el de arriba y el de abajo, sino que son multicapa, pudiendo tener hasta 8 capas entre medio con pistas de cobre. A ver quién es el guapo que accede a esas capas internas sin hacer un estropicio. Esto no es como ese modelo de PS2 Slim que tenía los puntos para ponerle el conector IDE de disco duro accesibles, pero sin soldar a ningún sitio, no. En estas placas NO HAY NADA. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. En este caso tres imágenes:

Placa de PS3 con retrocompatibilidad total:

Imagen

Placa de PS3 con retrocompatibilidad parcial:

Imagen

Placa de PS3 sin retrocompatibilidad:

Imagen

En la primera imagen se ve cómo en la parte izquierda está el Emotion Engine (CPU) y el Graphics Synthesizer (GPU) unificados en un chip (de ahí el EE+GS), y también los 32MB de RAM encima, además de otro chip y alrededor diversos componentes.
Comparad con la segunda foto. Ya no hay RAM, ya no hay ese otro chip, ya hay muchos menos componentes y además, el chip principal es sólo el GS, de forma que el supuesto patillaje (que no es patillaje porque es un encapsulado BGA, no tiene "patitas") es distinto en el caso de EE+GS a sólo GS.
Ahora comparad con la tercera foto. Ya no existe absolutamente nada del hard de PS2. Hasta la placa es más corta, por lo que no hay nada que hacer.

Esto también va para los que pienasn que en un futuro Sony sacará la retrocompatibilidad 100% por software, publicando juegos en la Store, o bien cuando PS2 ya no venda nada. En las placas con retrocompatibilidad parcial, la CPU se emula por software, pero no la GPU, porque ésta tiene integrados 4MB de VRAM con un ancho de banda de 48GB/s. La PS3 no tiene un ancho de banda tan alto entre ninguna parte CPU-Memoria ni GPU-Memoria, dado que ninguna memoria está integrada:

Processor   256MB XDR   256MB GDDR3
Cell Read   16.8GB/s   16MB/s
Cell Write   24.9GB/s   4GB/s
RSX Read   15.5GB/s   22.4GB/s
RSX Write   10.6GB/s   22.4GB/s


Y sí, leeis bien, el Cell lee la memoria gráfica a la paupérrima velocidad de 16 megas segundo...


Saludos !
DrizztDourden escribió:los más escépticos no creen que Sony se decida a liberar así como así a su nueva joyita.


pos valla perdida de tiempo, si yo creo una cosa que me ha costado mucho de crear y que es muy importante para la maquina, como emular PS2 a FULL Speed, sin el EE o GS

lo sacaria lo mas rapido y mejor posible, que no guardarlo y dejar que un gran trabajo se pudra en el disco rigido.

me da= si es de pago o gratis, lo más seguro es que lo saquen junto a la PS3 Slim que se dice o con el firm 3.00 como en PSP con PSX

SALU2
Lo mas probable es que hayan conseguido reducir tanto los componentes que ahora les cueste barato poner un chip con la GS y emulando mejor la EE
buenas.


con esta emulacion se podria leer los juego de la ps2 en formato fisico¿?o seria solo con las descargas del network¿??

un saludo
matry escribió:buenas.


con esta emulacion se podria leer los juego de la ps2 en formato fisico¿?o seria solo con las descargas del network¿??

un saludo

todabia no se sabe si habra tal emulacion.
hola, nose si viene al caso (ami me da que si), ayer por la noche me dio por metermee en la store japonesa, donde encontre un archivo llamado PS2 system data , me lo descargue e instale, cogi uno de mis juegos en mejor estado, y lo meti en la play3, yo ilusionado pense que iba a arrancar el juego de ps2, pero me salio un error que decia que mi ps3 (de 80 GB) no era compatible. [mad] [buuuaaaa] XD
¿es posible que si publican este software en la store española, funcionaria? ¿ solo tenen soporte las consolas japonesas? ¿o es mi modelo de ps3 que no es retrocompatible?
andres_5 escribió:hola, nose si viene al caso (ami me da que si), ayer por la noche me dio por metermee en la store japonesa, donde encontre un archivo llamado PS2 system data , me lo descargue e instale, cogi uno de mis juegos en mejor estado, y lo meti en la play3, yo ilusionado pense que iba a arrancar el juego de ps2, pero me salio un error que decia que mi ps3 (de 80 GB) no era compatible. [mad] [buuuaaaa] XD
¿es posible que si publican este software en la store española, funcionaria? ¿ solo tenen soporte las consolas japonesas? ¿o es mi modelo de ps3 que no es retrocompatible?


Ese software que te descargaste, el PS2 System data, sirve para poder instalar en el disco duro de PS3 los juegos de PS2 que eran instalables. Es decir: ningún juego PAL, y los siguientes juegos USA y JAP:

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStatio ... ansion_Bay
23 respuestas