Sony pide disculpas respecto a la funcionalidad de Linux

Sony pide disculpas respecto a la funcionalidad de Linux en PS3

Imagen

Sony ha pedido disculpas a los usuarios de PS3 por eliminar en su última actualización 3.21 del firmware la opción de “instalar otro sistema operativo” en PS3, el comunicado de Sony dice lo siguiente:

Pedimos disculpas si los usuarios de Linux u otros sistemas operativos están decepcionados por nuestra decisión de emitir una actualización de firmware que desactiva la opción de instalar otro sistema operativo en PS3. Hemos tomado la decisión de proteger la integridad de la consola y al mismo tiempo hemos sido conscientes de la repercusión sobre los usuarios Linux y otros sistemas operativos, pero hemos considerado que sería mejor tomar esta vía de acción en beneficio de los intereses para la mayoría de los usuarios[...] Como ustedes saben hemos mejorado la funcionalidad y características de la consola mediante numerosas actualizaciones del firmware desde hace tiempo y este ha sido un caso aparte, ya que en lugar de aportar algo al sistema PS3 se lo hemos eliminado, aún así seguiremos haciendo mejoras del firmware.

Los usuarios pueden elegir si desean instalar la actualización del firmware, tal y como se explica en el momento en el que la consola te avisa de una nueva actualización del firmware disponible. Además, en todos nuestros términos y condiciones mencionamos claramente que tenemos el derecho de revisar los ajustes de PS3 y sus características con el fin de evitar el acceso no autorizado al contenido de marca o piratas.

En definitiva, lamentándolo mucho por sus usuarios, Sony tomó esa decisión para mejorar la vulnerabilidad del sistema PS3 frente a los hackers, y nos recuerda que la actualización del firmware es opcional, al no instalar la última versión es cierto que mantendremos la opción de instalar un sistema operativo, pero también perderemos el acceso a los servicios online como por ejemplo Playstation Store

Fuente: http://ps3p.es/14895/sony-pide-disculpa ... ux-en-ps3/

En fín, siguen sin dar el brazo a torcer.
bueno, han dicho que lo sienten, ya les podemos perdonar...
Se merecen una demanda colectiva, disculparse para mí en este caso, sería volver a ponder la posibilidad de Other OS en el siguiente firmware o parchear lo que ha hecho GeoHot, pero en ningún caso quitar la funcionalidad, pedir disculpas y todo solucionado.

Es cómo si a partir de ahora los usuarios les dejamos de comprar sus productos y les enviamos un comunicado pidiendoles disculpas por dejar en la bancarrota su empresa.
Sus disculpas se las pueden meter por el cXXX.
Que devuelvan las funcionalidades y puede que se les perdone algún día...
pero hemos considerado que sería mejor tomar esta vía de acción en beneficio de los intereses para la mayoría de los usuarios

me pregunto que "mayoria" de usuarios piensan que quitar linux es un beneficio.
en 2 semanas lo han vuelto a poner... yo no me he puesto el update porque como que el juego online me la trae al pairo... lo que me jode es no poderme descargar el contenido de la versión coleccionista del god of war 3 que ahora que está finiquitao en modo caos ya no queda ná más por hacer...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Si tuviese una Fat y no una slim me iria directamente al ECi a reclamar una parte economica por compensacion
Kiko85 escribió:en 2 semanas lo han vuelto a poner... yo no me he puesto el update porque como que el juego online me la trae al pairo... lo que me jode es no poderme descargar el contenido de la versión coleccionista del god of war 3 que ahora que está finiquitao en modo caos ya no queda ná más por hacer...

Usa la DNS Transparente que tiene montada un forero de aki!
Con eso te la podras descargar!
el hilo correspondiente es este: http://www.elotrolado.net/hilo_servidor-dns-transparente-en-pruebas-ps3_1410641_s50
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Decir que la actualización es opcional ya me parece una falta de respeto de Sony para sus usuarios increible, pero sostener la excusa de que ellos tienen el derecho sobre su sistema para quitar funcionalidades y que al aplicar la actualización estas aceptando estos terminos me parece una aberración.

Bueno ejem, dentro de unas cuantas actualizaciones más (ojo que no estareis obligados a instalarlas, aúnque no podreis jugar online) quitaremos la opciión de leer peliculas en BD, porque hemos detectado que un hacker podría... [buaaj]

Alegría me da no haber adquirido una PS3, ni lo pienso hacer nunca.
Es una guarrada sin precedentes lo de quitar el other os, pero por lo menos, aunque no valga de nada, piden disculpas... (que se podrían meter por... pero bueno)
Ésto viene a raiz del exploit que encontró Geohot, claramente, pero ahora se van a tener que enfrentar a la comunidad hacker que, hasta ahora, pasaban de meterle mano a ps3 por tener, precisamente, de serie, la opción de instalar linux. Y por muy dificil que sea de hackear la ps3, algun día caerá seguro, y si se piensan que por quitar Linux no hay posibilidad de hackeo, la llevan clara...

Saludos!!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Beneficio/intereses de los usuarios... ya claro, no será intereses de Sony??

Saludos!
imposible, ellos piensan en la mayoria de sus usuarios... [enfado1]
Todo lo que les esta pasando, es por querer ir de listos, haciendo y diciendo que con su consola podriamos utilizarla como un ordenador, sin que fuera necesario comprar uno teniendo la PS3 ...

...ahora, en base a ESAS afirmaciones, cualquiera tiene el derecho de reclamar una parte importante del producto, dado que algunos podrian comprarla con esa finalidad indiferentemente del uso que quisieran darle al conjunto del producto.

Es como si un fabricante de hardware, a traves de una actualizacion te desactiva el puerto ethernet porque consideran que es un puerto por el que entran virus, pero al mismo tiempo te quedas sin internet .... es que tiene cojones.

Desde luego, me gustaria saber cuando coño se les paso por la cabeza aplicar esta actualziacion y que clase de abogados incompetentes tenian cuando dieron el SI
porque presiento que sony en la proxima actualizacion volvera a poner el other os, pero con todos los agujeros tapados
belmonte escribió:Se merecen una demanda colectiva

De verdad aun no os habéis puesto a ello?

Si yo tuviera PS3 lo tendría MUY claro.

Es lo único que se merecen estos de Sony.
Me hace mucha gracia lo de demanda colectiva.... la gente siempre habla mucho y actua poco... como dice el ultimo comentario... si tuviera una PS3 y dado lo que me gusta usar linux, me pondria a ello cagandoleches.
Espera, no... que han detectado que en el loader de los juegos hay un bug que..... nada nada, quitamos la funcionalidad de cargar juegos, y ya está. Sistema protegido. ¬¬ no te jiba...
cartman a satan ( en southpark la pelicula )

cartman : te perdono

satan : ?¿??¿?

cartman : Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!

[angelito]
Yo voy pasar mañana por consumo, haber que me dice, con lo que sea os aviso.
Aunque tambien voy mandar un correo a Sony hoy comentandoles el tema por si ofrecen alguna solución.
yo de mi parte se pueden meter sus disculpas por donde amargan los pepinos .

se merecen un crackeo de la consola TOTAL al estilo de la wii o las psp viejas .

yo hare todo lo posible para unirme a una demanda conjunta , si nos unimos entre todos podremos , si no nos unimos se volveran a reir de nosotros los de sony.
Me da la impresión que han buscado la salida legal en "quien quiera seguir utilizando la función de Linux que no actualice", tambien me da la sensación que la gente no va a hacer mucho, solo está esperando a ver que hacen los demás y si suena la flauta se uniran y si no, pues no.

A mi la verdad es que me da igual tengo la slim y antes tuve la de 60 GB y jamás se me ocurrio ni siquiera la posibilidad de utilizarla para Linux.
[erick] escribió:Me da la impresión que han buscado la salida legal en "quien quiera seguir utilizando la función de Linux que no actualice", tambien me da la sensación que la gente no va a hacer mucho, solo está esperando a ver que hacen los demás y si suena la flauta se uniran y si no, pues no.

A mi la verdad es que me da igual tengo la slim y antes tuve la de 60 GB y jamás se me ocurrio ni siquiera la posibilidad de utilizarla para Linux.

yo si he usado el linux , no es cosa del otro mundo perohay esta y por ese motivo me compre la consola .

lo que no puede ser es que porque sean unos ineptos y no sepan cerrar la puerta que geohot a abierto al hackeo de su consola la tomen con sus usuarios y con la excusa de la seguridad desactiven el linux dejando a CIENTOS DE MILES de usuarios legales de linux con la consola limitada , eso no se puede hacer .

aqui solo hay 2 opciones , o reculan y vuelve todo a como estaba antes o siguen adelante y que se vallan agarrando los machos . por que su movimiento no va a quedar impune , en este caso ya podemos denunciar que la consola no es clasificable como ordenador , por consiguiente ante a union europea seguramente se les podria denunciar por vender un producto no acorde a su descripcion que en realidad es una videoconsola , no saben estos de sony la que les puede caer , si no que le pregunten a microsoft cuantas demandas europeas han perdido y los miles de millones que han tenido que soltar .

hay muchas lineas de atake , solo hay que saber donde tirar los torpedos para que den en su linea de flotacion y el barco esta hundido .
Yo solo sé que una de las causas a mi pensar de por que no esta la PS3 "HAckeada" (pongo entre comillas por lo de Geohot) es por que desde el primer dia se ha dado soporte a Linux , es decir, no tiene sentido Hackear una cosa que en principio tiene pocas limitacions, ahora bien.. si siguen por este camino, igual PS3 se va a quedar comprometida en breve ya que ahora muchos uniran esfuerzos por petarsela ( solo por el cabreo o por el derecho de poder hacer lo que quieran con la maquina que han comprado).

Igual es algo que ya le va bien a Sony, igual es un movimento de "pique" para ver si les revientan la consola y se revitalizan las ventas.... yo que sé...
ahora van y capan la entrada al psn mediante proxis [+furioso]

y seguro que seguimos ´riendoles la gracia a estos hijosde.... [+furioso]

una verguenza , la verdad no encuentro nombre que exprese lo que son esta gente de sony .
Se están luciendo la verdad, pero como dicen más arriba, la mayoría está o estamos esperando a que alguien dé un paso para unirnos, y al final nadie hará nada y todo seguirá igual, aguantando lo que hay.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Oye, si os "jode" tanto el hecho de que eliminen linux, mira, yo tengo una solución :P

A mi no me importa no tenerlo, por tanto cuando regrese mi Ps3 de 80 tocha, que alguno de vosotros me la cambie por una PS3 Slim flamante (no me importa si os quedáis con el disco duro de 120Gb). [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero vamos, ya sabéis que solución tenéis. O os compráis otra, o denunciáis, o llamáis a Geo a la puerta de su casa...
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

P.D. Sin ánimo de joder, pero ahora mismo una PS3 Slim me iría de coña :D
nesquik escribió:Oye, si os "jode" tanto el hecho de que eliminen linux, mira, yo tengo una solución :P

A mi no me importa no tenerlo, por tanto cuando regrese mi Ps3 de 80 tocha, que alguno de vosotros me la cambie por una PS3 Slim flamante (no me importa si os quedáis con el disco duro de 120Gb). [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero vamos, ya sabéis que solución tenéis. O os compráis otra, o denunciáis, o llamáis a Geo a la puerta de su casa...

pues ayer vi a uno en tekno con solas que lo hacia (lo pongo separado que si no salen solo asteriscos xD)
Pues tal vez me veas por el foro de C/V cuando me la traigan jejejeje...
nesquik escribió:Oye, si os "jode" tanto el hecho de que eliminen linux, mira, yo tengo una solución :P

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo también me apunto a tu iniciativa, que prefiero la slim.
escufi escribió:Yo solo sé que una de las causas a mi pensar de por que no esta la PS3 "HAckeada" (pongo entre comillas por lo de Geohot) es por que desde el primer dia se ha dado soporte a Linux , es decir, no tiene sentido Hackear una cosa que en principio tiene pocas limitacions, ahora bien.. si siguen por este camino, igual PS3 se va a quedar comprometida en breve ya que ahora muchos uniran esfuerzos por petarsela ( solo por el cabreo o por el derecho de poder hacer lo que quieran con la maquina que han comprado).

Igual es algo que ya le va bien a Sony, igual es un movimento de "pique" para ver si les revientan la consola y se revitalizan las ventas.... yo que sé...

Aun recuerdo cuando hace unos años, en un concurso de hacking, ofrecian XXX miles de euros, por saber quien era el majo que ejecutaba Linux en una Xbox 1, sin la utilizacion de chips, y fue cuando se anuncio el primer xploit de la consola.
Edy escribió:
escufi escribió:Yo solo sé que una de las causas a mi pensar de por que no esta la PS3 "HAckeada" (pongo entre comillas por lo de Geohot) es por que desde el primer dia se ha dado soporte a Linux , es decir, no tiene sentido Hackear una cosa que en principio tiene pocas limitacions, ahora bien.. si siguen por este camino, igual PS3 se va a quedar comprometida en breve ya que ahora muchos uniran esfuerzos por petarsela ( solo por el cabreo o por el derecho de poder hacer lo que quieran con la maquina que han comprado).

Aun recuerdo cuando hace unos años, en un concurso de hacking, ofrecian XXX miles de euros, por saber quien era el majo que ejecutaba Linux en una Xbox 1, sin la utilizacion de chips, y fue cuando se anuncio el primer xploit de la consola.

No, eso fue en un concurso para saber quien podría meterle Windows a un ordenador Apple basado en intel.
Que yo sepa, xbox nunca tubo una competición semejante.
nesquik escribió:
Edy escribió:

No, eso fue en un concurso para saber quien podría meterle Windows a un ordenador Apple basado en intel.
Que yo sepa, xbox nunca tubo una competición semejante.

Si la ha tenido, otra cosa es que no la recuerdes, porque de eso hace ya algunos años. Y cierto que tambien hicieron la que mencionas, pero no recuerdo cuanto tiempo despues. Pero ya digo, recuerdo perfectamente el concurso en el que un famoso millonario (creo recordar) ofrecia 100.000 dolares a quien consiguiera ejecutar una distro de Linux en un hardware cerrado de Microsoft como era la Xbox SIN utilizar hardware, y de hecho alguien ganó.
32 respuestas