Benzo escribió:Microsoft anunció en su conferencia del E3 2015 que Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360. A raíz de esta noticia los ojos se posaron en Sony y la posibilidad de que PS4 siguiera esta dirección. Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, ha disipado cualquier duda, en su opinión la posibilidad de usar juegos de la pasada generación en la siguiente apenas se utiliza y PS4 no ofrecerá esta característica.
Ryan, que aún no entiende del todo cómo funciona la retrocompatibilidad en la consola de Microsoft, considera la decisión como legítima y “un enfoque lógico si lo que estás buscando es no mirar por tu negocio y así ganar ingentes cantidades de dinero vendiéndoles otra vez el mismo juego”. Pero esta no es la dirección que está tomando Sony, que prefiere seguir con las actualizaciones de Share Play e invertir poco en remakear los juegos de PS3 para PS4 y así sacarles un beneficio mucho mayor que si de un AAA se tratase".
Además, Ryan saca a relucir la experiencia que ha tenido Sony al ofrecer retrocompatibilidad en sistemas anteriores. “El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero para ahorrar costes y viendo que nuestro rival sacaba una consola mucho más barata decidimos sacar una slim que ya no poseía esta característica”.
Sony no trabaja en hacer compatible PS4 con los juegos de PS3, pero sí que invierte recursos en trasladar juegos de la pasada generación a la actual. El reciente anuncio de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas se suma al de la trilogía Uncharted, The Last of Us o God of War III.
Ozule escribió:leonxx escribió:Y el ganador del E3 es...una compañia cuyo principal anuncio es que en su consola se pueden jugar a juegos de la generacion pasada pero solo los que ella quiera, cosa que ya tenia la xbox 360 e iban fatal la mayoria de los juegos de la xbox original.
No fue el anuncio principal, pero sí un anuncio muy grande porque sobre todo los que tenemos juegos digitales, al igual que con Steam, nos gusta tener nuestra biblioteca en un solo sitio. Y dos apuntes Mr Troll:
1. La retrocompatibilidad de ahora no tiene nada que ver con la de antes donde había que adaptar los juegos uno a uno. Lo que han creado ahora es una especie de emulador "universal" donde el único límite que hay es que las desarrolladoras den su visto bueno a publicar sus juegos.
2. La retrocompatibilidad de Xbox se nota que la conoces de oídas. No iba mal, solo que el catálogo de juegos retrocompatibles era muy limitado.
De nada
solbadguy0308 escribió:A vender reediciones en HD, que es bueno, bonito y barato y la gente pica.
kikon69 escribió:Qué va, eso tenía cierto sentido en la anterior generación, para poder disfrutar mejor de los mismos juegos en pantallas HD. En ésta, ni eso, reediciones a secas.
NeCLaRT escribió:Ya he contado a 4 o 5 defendiendolo, incluso alguno criticando el movimiento de MS.Ingalius escribió:No creo que cueste tan caro la verdad... mira en PC la pila de emuladores que hay y la gente lo hace por amor al arte.
Se pueden hacer emuladores que mejoren bastante los juegos originales añadiendoles filtros. Mira Dolphin por ejemplo que mejora cantidad de juegos de nintendo. Y la gente lo hace por amor al arte.
En PC trabajas sobre i7's ilimitados, no sobre Jaguars bajo consumo.
elunicoPS4 escribió:Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.
o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony
conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas
Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.
solbadguy0308 escribió:kikon69 escribió:Qué va, eso tenía cierto sentido en la anterior generación, para poder disfrutar mejor de los mismos juegos en pantallas HD. En ésta, ni eso, reediciones a secas.
Sólo te digo: RESIDENT EVIL HD REMASTER.
dicanio1 escribió:Claro,por eso con ps4 se podrA pero pagando..
Con comentarios asi demuestran ser una empresa muy pequeña al lado de la otra..menuda mentalidad parecen simples fanboys de internet.
pabloc escribió:dicanio1 escribió:Claro,por eso con ps4 se podrA pero pagando..
Con comentarios asi demuestran ser una empresa muy pequeña al lado de la otra..menuda mentalidad parecen simples fanboys de internet.
El cell fue un quebradero de cabeza desde el principio y Ps4 no es capaz de emularlo por software.
Seguir hechando bilis en este hilo que es el único al que podéis presumir de algo.
kikon69 escribió:solbadguy0308 escribió:kikon69 escribió:Qué va, eso tenía cierto sentido en la anterior generación, para poder disfrutar mejor de los mismos juegos en pantallas HD. En ésta, ni eso, reediciones a secas.
Sólo te digo: RESIDENT EVIL HD REMASTER.
Ese no cuenta, que es nuevo lo de poder jugarlo así, y, de hecho, luce similar en ps3 y ps4, que lo tengo.
Lo digo por TLOU, Tomb Raider, Beyond, Heavy Rain, GOW 3, Sleeping dogs, Darksiders 2, DMC, Uncharteds.....es que ha llegado un punto en que es demencial.
Juegos como TLOU y TR apenas hay diferencia con respecto a sus versiones de ps3 y, al menos el 50% de quienes los jueguen, me incluyo aki, ni las verán.
RE REmake solo estaba en Wii - Cube (consolas para tvs de tubo)...y con el HD los puedes jugar igual de bien en las tvs actuales.
askatasunerantz escribió:pabloc escribió:dicanio1 escribió:Claro,por eso con ps4 se podrA pero pagando..
El cell fue un quebradero de cabeza desde el principio y Ps4 no es capaz de emularlo por software.
Seguir hechando bilis en este hilo que es el único al que podéis presumir de algo.
elunicoPS4 escribió:Ingalius escribió:Exacto!
Muchos desarrolladores se centraran en dx12 que es una maravilla, y les costara nada sacar tanto en PC como en One.
Esta claro que quien se compra una One, se la compra porque prefiere tener una consola antes que un PC, asi que, que saquen los juegos en PC o no le dara igual, porque seguiran saliendo en One tambien.
Lo mismo que quien se compra una PS4 lo hace porque prefiere una consola a un PC, pero el problema es que muchos juegos de PC que si saldran en One no saldran en PS4. Hay muchisimos juegos que solo salen en PC y no salen para ninguna consola... pero es que ahora al que haga un juego para PC, sacarlo para la One sera una chorrada, y el mercado que ganas es bestial.
Y es que microsoft esta haciendo todo lo posible para que esto sea asi.
Mismamente lo que anunciaron y paso desapercibido el otro dia en el E3... lo de que algunos mods de fallout 4 de PC funcionaran en One. Eso es un añadido bestial.
Yo lo de microsoft lo veo claro... quieren convergencia de dispositivos, pero a todos los niveles por lo visto.
Volvemos a lo mismo, no se si has visto mi última réplica.
Por esa regla de 3, me sigo quedando con PS4, los juegos de One la mayoría los jugare en PC, cosa que no pasa al contrario.
Otra cosa es que no te emociones mucho con el tema de los mods, que si, es una función muy buena, pero no está destinada a mods gráficos. que muchos van por ahí, y ante todo está la limitación.
Microsoft quiere convergencia, y me parece de lujo, pero muchos creéis que eso mejorará a One, y es al revés, es la que sale perdiendo, el claro vencedor en todo esto es PC.
Un saludo
charle escribió:No entiendo la gente que se queja de la retrocompatibilidad. ¿Acaso los juegos de la NES era posibles correrlos en la SNES? o los de Megadrive en la Saturn?
Siempre ha sido así, ya que considero que cada consola sus juegos.
Es increíble que la gente se eche las manos a la cabeza por algo que ha sido toda la vida igual.
leonxx escribió:Ozule escribió:leonxx escribió:Y el ganador del E3 es...una compañia cuyo principal anuncio es que en su consola se pueden jugar a juegos de la generacion pasada pero solo los que ella quiera, cosa que ya tenia la xbox 360 e iban fatal la mayoria de los juegos de la xbox original.
No fue el anuncio principal, pero sí un anuncio muy grande porque sobre todo los que tenemos juegos digitales, al igual que con Steam, nos gusta tener nuestra biblioteca en un solo sitio. Y dos apuntes Mr Troll:
1. La retrocompatibilidad de ahora no tiene nada que ver con la de antes donde había que adaptar los juegos uno a uno. Lo que han creado ahora es una especie de emulador "universal" donde el único límite que hay es que las desarrolladoras den su visto bueno a publicar sus juegos.
2. La retrocompatibilidad de Xbox se nota que la conoces de oídas. No iba mal, solo que el catálogo de juegos retrocompatibles era muy limitado.
De nada
Pero que rapido llamais por aqui troll a quien no piensa como vosotros.
A mi lo de la retrocompatibilidad me da igual ya que lo que me gustaria seria jugar a juegos de nueva generacion que es para lo que esta una maquina de nueva generacion. Para eso me quedo con la xbox 360. Que si, que es un detalle a agradece pero solo eso.
Y yo te hablo de que cada vez que me interesaba un juego de la xbox original que se saliese un poco de los mas famosos, siempre leia que no iba fino o directamente ni funcionaba con lo cual habra que ver si esta vez la retrocompatibilidad es mejor. A dia de hoy es una incognita.
SalvaDiaz escribió:Pues a mi no me parece tan demencial, hay muchísima gente que se ha pasado de xbox360 a ps4 y se han perdido o todos, o muchos titulos exclusivos de ps3, y es la manera perfecta de poder jugarlos. Yo mismo pasé de xbox, y aun teniendo ps3 para exclusivos me perdí en su dia el Beyond por ejemplo, no pagué su precio en su dia asi que para mi no es pagar doble, y tengo amigos que no han jugado a ningún Uncharted, así que cuando salió la noticia de la trilogia remasterizada se les puso como el cemento, y así con muchos más como TLOU etc etc. Para mi no es pagar doble como muchos opinan, ya que no pagué la primera vez, y los que hayan pagado y jugado la version de ps3, pues con no comprarlo es suficiente. No se que cojones tanto revuelo, ademas las empresas que se encargan de las remasterizaciones normalmente no son las propias del juego, con lo que la salida de este tipo de versiones, ni ralentiza ni estorba a la salida de títulos nuevos.