Como coleccionista de videojuegos, hare lo que hice en su día con PS2 sin tener la PS3 con retrocompatibilidad de 60 GB creo que era, tengo una PS3 Slim de 160 GB con poco uso que guardaré porque me parece mejor que la que hay ahora y la ultra Slim PS3 de 500 GB o incluso la de 12GB cuando este a 79-99 € la comprare y la guardare precintadita con la amplia coleccion de PS3 que tengo, al igual que tengo la PS2 FAT para poder jugar a mis juegos de PS2 y una PS2 Slim precintadita (a 79€) para conservar la coleccion de juegos, los refritos como lei por encima atrás , si estan bien hechos, merecen la pena jugarlos con mejor calidad cuando lo merecen , no en todos los casos, lo mismo cuando acaben todas las sagas de remasterizaciones, luego ya...si eso... sacan la retrocompatibilidad, sea por nube o lo que sea. y PS4 pues eso como todas las gens, hasta que no este bien surtido el catalogo a mitad de gen o a mitad de precio nada, o bien cuando imperiosamente necesite jugar a algun juego exclusivo...
Saludos