Sony pierde 50 dólares en cada PS3 vendida

Incluso con todas las revisiones recientes realizadas sobre la producción de la PlayStation 3, Sony continúa perdiendo dinero con la PlayStation 3. En el paquete que se vende en unos 399 dólares, Sony todavía está perdiendo casi unos increíbles 50 dólares por consola vendida. Mientras que la compañía ha comenzado a reducir los costes, la realidad es que la PlayStation 3 es una consola costosa en temas de fabricación.

http://traficantesdehardware.com/Notici ... ndida.html
hombre, lo interesante seria saber cuanto se sacan ellos de los 400$
y cuanto estan ganando con la conversion 1$=1€ ? :o
sheyk88 escribió:y cuanto estan ganando con la conversion 1$=1€ ? :o

Unos 200 Dolares por unidad, si la vendieran en masa en Europa cubririan perdidas.pero no es el caso...
que lastima,

bueno entonces lo mejor es no comprarles, asi no pierden los 50 $
pedrofeder escribió:que lastima,

bueno entonces lo mejor es no comprarles, asi no pierden los 50 $

Quiero pensar que lo dices en broma. Si no las compras, pierden $400 O.o
Si la compras pierden 50$ los de sony, pero ganan 100$ o mas los distribuidores y comerciantes

Los que pensais que si sony pierde 50$ es porque la consola cuesta 450$ no penseis que va todo para sony, la consola lo mismo cuesta 300$ fabricarla (y esto tambien es mentira, porque ellos ponen el precio de fabricar una unidad, cuando al fabricar muchas cuesta menos)
jcesar escribió:Si la compras pierden 50$ los de sony, pero ganan 100$ o mas los distribuidores y comerciantes

Los que pensais que si sony pierde 50$ es porque la consola cuesta 450$ no penseis que va todo para sony, la consola lo mismo cuesta 300$ fabricarla (y esto tambien es mentira, porque ellos ponen el precio de fabricar una unidad, cuando al fabricar muchas cuesta menos)

Al hacer el cálculo del coste de fabricación por unidad. ya se ha tenido encuenta las economías de escala (eso de que cuanto más se fabrica más barato sale... aunque no tiene por que ser necesariamente así, hay unos límites y unas condiciones segun el proceso de fabricación)
Lo que si es cierto es que hay muchos métodos para calcular los costes, y los resultados pueden variar bastante.

Al producir en grandes cantidades no es que bajen los costes, es que hay un tipo de costes que son fijos o varían muy poco y no corresponden directamente a la fabricación: alquiler, personal de administración, marketing y publicidad...
Estos costes se reparten (por el método que sea) entre el número de unidades fabricadas: más unidades, menor coste corresponde a cada una. De ahí que el coste por unidad descienda.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Da igual, con lo que pierden por cada consola Ps3 vendida, lo cobran por cada juego vendido a 70 euros o por cada Pstwo vendida, que es cara 8 años después de su salida, y más comparandola con una Psp o una xbox 360. Eso sin contar con los caros televisores que venden, por llevar el logotipo "Sony".
Lo que no ganan por una parte lo cobran por otra.
jcesar escribió:hombre, lo interesante seria saber cuanto se sacan ellos de los 400$

-50 ?
Se jodan, la próxima vez que se dejen de tanta mierda de alta tecnología y saquen consolas a precios asequibles accesibles para todo el mundo. Por ese precio me compro una Xbox que tiene casi los mismos juegos y una portátil a elegir.
Juba escribió:Se jodan, la próxima vez que se dejen de tanta mierda de alta tecnología y saquen consolas a precios asequibles accesibles para todo el mundo. Por ese precio me compro una Xbox que tiene casi los mismos juegos y una portátil a elegir.

+1

Además te diré que no solo tiene ''casi los mismos juegos'', sino que tiene más, pues salió antes (si no voy mal xD), y que conste q no tengo ni PS3 ni 360 (soy más de portable) XD

Eso si, lo del precio es para hacerselo mirar. No me extraña que pierdan pasta, y más que van a perder como no bajen el precio.. Una PS3 a 199 euros con algún juego , y en vez de perder 50, ganarían 100 por cada una. Si, ya se que vale una pasta frabricarlas, pero da más pasta promocionar precios más competitivos para su venta. He dicho. [360º]
SINCERAMENTE DUDO MUCHO QUE ESO SEA VERDAD.
encima perdieron todo lo que ganaron con la ps2
no creo, si sony perdiera 50$ por cada PS3 vendida no creo que siguieran fabricandolas :o
Shan escribió:no creo, si sony perdiera 50$ por cada PS3 vendida no creo que siguieran fabricandolas :o

Te sorprenderia saber lo que son capaces de perder las empresas cuando compiten entre ellas y quieren poner su producto en primera linea... :-|

Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Shan escribió:no creo, si sony perdiera 50$ por cada PS3 vendida no creo que siguieran fabricandolas :o

en europa salio a la venta mas tarde porque hay leyes europeas que prohiben vender un producto por debajo de su precio de coste, y de entonces era mucho mas que los 50$ que esta perdiendo ahora. si aqui se hiciera la conversion real de su valor en dolares a su valor en euros , tampoco se podria vender.
entonces eso aclara que en europa no pierden.

Lo que pierden en otros sitios lo recuperan con los europeos
Juba escribió:Se jodan, la próxima vez que se dejen de tanta mierda de alta tecnología y saquen consolas a precios asequibles accesibles para todo el mundo. Por ese precio me compro una Xbox que tiene casi los mismos juegos y una portátil a elegir.

Si hombre: sacar una consola sin lo más de lo más de lo último en tecnología al mercado.

Los Fanboys se los comerían.. ;)

Saludos!
jcesar escribió:entonces eso aclara que en europa no pierden.

Lo que pierden en otros sitios lo recuperan con los europeos

El problema es que en Europa las ventas no van todo lo bien que deberian de ir.....
es lo malo de que sea mas cara, que se vende menos, y ahora con la crisis la gente no esta para tirar el dinero
Cyberyayo escribió:

Si hombre: sacar una consola sin lo más de lo más de lo último en tecnología al mercado.

Los Fanboys se los comerían.. ;)

Saludos!

Hombre claro, pero esque eso se puede enfocar de muchas maneras.

El Wiimote también es lo mas de lo mas y no cuesta un pastizabal. Y los juegos de PS3 tampoco se diferencian mucho de los de XBOX
Yo creo que esta consola esta hecha para mas tiempo. Cuando saquen la siguiente Xbox la ps3 estara mas barata y si con suerte aprovechan al MAXIMO el cell puden igualar a la siguiente xbox
cuando saquen la siguiente xbox la ps3 si estara mas barata, pero tambien estara la ps4.

a microsoft le esta yendo muy bien ahora y no va a sacar tan rapido la siguiente xbox
24 respuestas