Sony pierde un 95% de beneficios... y Nintendo un 18%

Jur...

SONY

El Mundo (Noticia de la Agencia EFE)

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 1233228917

La empresa japonesa Sony anunció que su beneficio neto entre octubre y diciembre fue de 114,6 millones de euros, una caída del 95% frente al mismo período del año anterior, a causa de la crisis global.

Sony tuvo ese trimestre pérdidas operativas de 152,8 millones de dólares, frente al beneficio neto de 2.006 millones de euros logrados entre octubre y diciembre de 2007.

Además, en el trimestre que acaba de reportar registró unas ventas de 18.261 millones de euros, una caída del 24,6% frente al mismo período del año anterior, que fueron generalizadas para todas sus grandes divisiones, desde la electrónica a los videojuegos.

El segundo fabricante mundial de productos electrónicos achacó sus pérdidas operativas en gran parte a la apreciación del yen, que ha tenido un impacto negativo de 1.079 millones de euros en su cuenta de resultados

NINTENDO

El Mundo (Noticia de la Agencia EFE)

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 17354.html

El fabricante japonés de vídeo-juegos Nintendo ha anunciado que entre abril y diciembre pasado su beneficio neto cayó el 18%, pero sus ventas y su ganancia operativa aumentaron a pesar de la apreciación del yen.

En los primeros nueve meses del año fiscal japonés, la compañía de Kioto tuvo un beneficio neto de 1.800 millones de euros, un descenso frente a los 2.200 millones de euros del mismo ejercicio de 2007.

Sus ventas totales fueron en ese período de 13.500 millones de euros, un aumento del 16,7% en comparación con los 11.900 millones de euros registrados entre abril y diciembre de 2007.

Su beneficio operativo, por su actividad ordinaria, fue entre abril y diciembre de 4.260 millones de euros, también un aumento frente a los 3.350 millones de euros del mismo período de 2007.

El fabricante de la "Wii" no dio a conocer sus resultados específicos del último trimestre de 2008, sino de los nueve primeros meses del año fiscal japonés, que concluye en marzo próximo.

En ese período, Nintendo vendió 20,52 millones de unidades de su consola interactiva "Wii", que desde su lanzamiento a finales de 2006 ha llegado ya a 44,96 millones de hogares.

Al dar a conocer sus resultados, el fabricante de Kioto indicó que espera vender en el actual año fiscal 26,5 millones de "Wii", algo menos de los 27,5 millones que calculaba en su anterior previsión de octubre.

No obstante, prevé vender más consolas portátiles "DS", 31,5 millones de unidades frente a su cálculo anterior de 30,5 millones.

Para el año fiscal actual, Nintendo rebajó su previsión de beneficio neto hasta los 1.950 millones de euros, frente a los 2.930 millones de euros que esperaba ganar a finales de octubre.

La crisis ha llegado a los videojuegos... para algunos más que para otros.

Y Toshiba con pérdidas importantes... más que importantes [agggtt]

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 14755.html

El fabricante japonés de productos de electrónica registró entre octubre y diciembre de 2008 una pérdida neta de 1.346 millones de dólares, frente al beneficio neto de 895 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Para el actual ejercicio fiscal, Toshiba revisó a la baja sus previsiones, y dijo que espera unas pérdidas netas y por operaciones consolidadas de 3.116 millones de dólares.

Se tratará de la primera vez en siete años que la compañía presenta números rojos, debido a la crisis

Un slaudo.
Muchos palos veo yo en las industrias Japonesas por el tema del Yen.

De todas maneras esos "numeros" yo los cojo con pinzas , puesto que en el tema financiero , saben como hacer que una cosa parezca peor, o mejor sin serlo realmente. Todo depende de como se interpreten los datos. Aun teniendo perdidas del 95% respecto el año anterior, seguramente estén en situación de beneficio, es mas... las perdiada puede que sean perdidas respecto el crecimiento del año anterior .

No sé.... el tema de los numeros financieros es un chaos...
Cuando una empresa dice que ha tenido "perdidas", llama "perdidas" a todo aquel dinero que no ha ganado con respecto a lo que tenia previsto ganar. Si la empresa no ganase dinero neto, que siendo sony por ejemplo es practicamente imposible (auriculares, reproductores, video, camaras y un largo etc...) no te preocupes que saltaria una alarma real.

En este caso si ha tenido perdidas del 95% significa que solo han ganado un 5% de dinero de lo que tenian previsto ganar, pero eso no tiene que significar que hayan perdido dinero.
Bueno, no pasa nada, en medio año EEUU empieza a levantar cabeza, en un año los japoneses, en un año y medio la zona euro desarrollada, España dentro de dos o tres años.Algun agorero con renombre economico ya ha vaticinado en cambio que el arrastramiento economico durara 10 años en la economia occidental (y los que se han regido bajo ella).

No hay problema... [carcajad]

Ahora en serio es igual poner culpas al yen, el problema es el receso mundial y en el caso de Sony es peor por motivos ya comentados anteriormente en otros hilos.
Por poner culpas aqui en "rumores de salon económicos" se habla hasta de salir del Euro y volver a la peseta de toda la vida para evitar la hecatombe que se nos viene encima en España.... [+risas]

Saludos....
de todas formas hablan en cuanto a beneficios, es decir, que no tienen pérdidas. También dice que no ganan tanto como el año anterior por lo que en comparación a los otros años puede ser que sus beneficios sean de un 50%.

Como bien dice un compañero en un post anterior los datos que dan hay que mirarlo con pinzas..... aún así si me dieran el 0,001% de esos beneficios tendría para vivir del cuento yo, mis hijos, mis nietos, etc.

saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
foto kotaku

* Las ventas de PlayStation 2 han bajado hasta un 52% desde 2007.
* Sólo las ventas de juegos para Playstation 3 han subido.
* Los ingresos generales de la compañía han bajado de 581 millones de yenes a 381 millones de yenes.

Aunque muchos aseguran que la industria de los videojuegos es una de las únicas que no ha sido tocada por el mal de la crisis, los datos vienen a revelar justo lo contrario. La muestra la encontramos en el caso de Sony , que acaba de anunciar un descenso de los ingresos generados por su división de videojuegos, tanto en venta de consolas como en su división de software.

Como se puede observar en esta gráfica , las ventas de consolas PlayStation 2 han disminuido un 52% respecto al tercer trimestre de 2007. Las de PSP han caído un 12%, mientras que las de PlayStation 3 un 9%.

Respecto a la venta de videojuegos, las cosas tampoco están mucho mejor. Los juegos de PS2 han caído un 51%, mientras que los de PSP un 15%. PS3 es la única que mantiene el tipo en este aspecto, habiendo aumentado la venta de videojuegos un 57%.

Respecto a los ingresos efectivos, la mala situación mundial está jugando una mala pasada a la compañía japonesa. Además de la bajada de ventas general, las fluctuaciones del precio del yen, frente al dólar y al euro, están haciendo que la cosa empeore. De esta forma, sus beneficios han bajado de 581 millones de yenes en el tercer trimestre de 2007 a 393 millones de yenes en el mismo periodo del pasado año 2008.

Fuente: 20minutos y kotaku

¿vosotros pensais realmente que aunque haya una rebaja del precio de la PS3 de, digamos, 100 euros, y salgan varios juegos AAA exclusivos como puedan ser Killzone 2 y Uncharted 2 (GT 5 y God Of War 3 saldrán en 2010 más que probablemente) las ventas de PS3 se incrementarán el doble con respecto a este año 2008?
yo creo que en plena recesión económica mundial, y con tanto paro que hay hoy en día, yo creo que este 2009 va a seguir más o menos igual.
Lo siento por Sony, pero la rebaja se tenía que haber producido estas navidades, lo mismo que el lanzamiento de juegos como Killzone 2. Creo que llegaran un poco rezagados.
Ferdopa, se olvidó ponerle negrita a esto en la noticia de Nintendo ;)

Sus ventas totales fueron en ese período de 13.500 millones de euros, un aumento del 16,7% en comparación con los 11.900 millones de euros registrados entre abril y diciembre de 2007.

Su beneficio operativo, por su actividad ordinaria, fue entre abril y diciembre de 4.260 millones de euros, también un aumento frente a los 3.350 millones de euros del mismo período de 2007.

Con esos datos, más que a la crisis el descenso de beneficios de Nintendo respecto al año anterior se debe a la fuerte apreciación del yen.
Jur...

Pues sí [agggtt] ; lo edito ahora mismo.

Un saludo.
En el caso de Sony está muy claro, no tienen las ventas de PS3 que esperaban, la PS2 va muriendo poco a poco, que seguro que proporcionalmente les da más beneficio que la PS3, los televisores no se venden tanto, la depreciación del Yen...

Y Nintendo, aunque siga vendiendo muy bien y obtengan altos beneficios con la Wii, es normal que sus ingresos caigan por lo comentado del Yen y la crisis mundial.

Ahora, y de Microsoft qué se sabe? Porque estos ni son Japoneses ni su consola se vende mal, medianamente bien diria yo.

Saludos!
Algun dia tendran que perder ellos pelas...digo yo. Porque seguro que los programadores no ganan mas pelas porque se vendan mas copias xD.
firewire escribió:
Ahora, y de Microsoft qué se sabe? Porque estos ni son Japoneses ni su consola se vende mal, medianamente bien diria yo.

Saludos!

Pues que tambien lo lleva mal como todos, de momento se puede decir que Apple e IBM son las unicas que estan capeando el temporal de momento....

Y como esto va a durar mas tiempo las cifras seran peores para todos a lo largo de este año....

Saludos...
cutuko escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Pues que tambien lo lleva mal como todos, de momento se puede decir que Apple e IBM son las unicas que estan capeando el temporal de momento....

Y como esto va a durar mas tiempo las cifras seran peores para todos a lo largo de este año....

Saludos...

Hombre no creo que IBM este precisamente bien siendo su procesador el de las wiis y plays 3 xD. Y Apple ya sabemos todos de sobra que esos lo tienen dificil para perder dinero :P
IBM seguro que se forra, las tres consolas actuales llevan un chip suyo y ya hizo caja en su momento con Apple.

Saludos!
MoJoStYk escribió:Hombre no creo que IBM este precisamente bien siendo su procesador el de las wiis y plays 3 xD. Y Apple ya sabemos todos de sobra que esos lo tienen dificil para perder dinero :P

Apple e IBM son las unicas que estan bien dentro de lo que cabe, aunque no se salva nadie en esto aunque parezca que esten bien hacen lo mismo que las demas...

IBM Echa personal de manera discreta

La empresa, con sede en Armonk, Nueva York, ha echado a miles de personas durante la semana pasada. Eso incluyó posiciones en las divisiones de ventas, de software y de hardware. IBM se ha negado a divulgar cifras específicas de despedidos, aún cuando los informes sobre empleados que han perdido sus puestos están siendo divulgados en plantas de IBM de todo el país.

Empleados de IBM han denunciado despidos en Tucson, Arizona; San Jose, California.; Rochester, Minnesota; Research Triangle Park, Carolina del Norte; East Fishkill, Nueva York; Austin, Texas; y Burlington, Vermont.

A diferencia de IBM, otras empresas de tecnología, tales como Intel Corp., Microsoft Corp., Texas Instruments Inc., Sprint Nextel Corp. y Google Inc. han divulgado el despido de personal, a raíz de la crisis económica, la más grave que vive Estados Unidos desde la Gran Depresión. Más de 20.000 trabajos se han perdido sólo en esas empresas.

Uno de los más grandes rivales de IBM, Hewlett-Packard Co., ha anunciado que echará 24.600 empleados y obreros, casi un 8% de su fuerza de trabajo de 320.000 personas. Al parecer, parte de los despidos son resultado de la adquisición de Electronic Data Systems Corp por parte de la empresa.

IBM ha explicado que no divulgará la cifra de empleados que ha despedido pues la Comisión de Valores y Cambio sólo exige a las compañías revelar sucesos "materiales". IBM considera sus despidos parte regular de su modelo empresarial, pues miles de empleos son eliminados cada año en Estados Unidos, y generalmente son añadidos en otros países, donde la mano de obra es más barata.

Fuente

Saludos....
de esta crisis no se libra nadie, ni Nintendo, que en este año 2009 va a tener menos beneficios que este 2008 seguro.
jaja esq entonces por lo que veo IBM se cubre las espaldas para n dar "el cante" en el tema despidos pero amos q me referia a q tampoco esta vendiendo todo lo q hubiesen querido yo creo.
MoJoStYk escribió:jaja esq entonces por lo que veo IBM se cubre las espaldas para n dar "el cante" en el tema despidos pero amos q me referia a q tampoco esta vendiendo todo lo q hubiesen querido yo creo.

Je, je aqui no se salva ni Dios, lo que pasa es que para que una empresa diga que esta mal, mal de verdad, le pasara lo que a la filial de Infineon, Qimonda que directamente se ha declarado en bancarrota aun teniendo ayudas por valor de 325 millones de euros para evitarlo.
Podemos decir que a dia de hoy la unica que de momento parece que aguanta es Apple, veremos a ver si no se dedica a hacer lo de IBM tambien, menos mal que aunque este malito Steve Jobs sigue al frente.

De momento los Japoneses lo estan intentando maquillar con el Yen como en el caso de Nintendo (por que Sony puede decir misa, que sus problemas son mas profundos...), pero la causa principal es que no se vende y si no hay ingresos no hay "alegria" y las cosas pintan mal en el futuro inmediato para las ventas.

Saludos....
cutuko escribió:las cosas pintan mal en el futuro inmediato para las ventas.

Saludos....

en Japón por lo menos si, que cada mes se venden menos consolas...
`_´ escribió:
cutuko escribió:las cosas pintan mal en el futuro inmediato para las ventas.

Saludos....

en Japón por lo menos si, que cada mes se venden menos consolas...

Hombre, es que parece que no tienen saque! Dudo que haya tantos japoneses para tantas Wiis y DS. [+risas]

Saludos!
18 respuestas