Sony planea lanzar más títulos familiares tras el éxito de Astro Bot y no renuncia a los juegos c...

1, 2, 3
Devil Crown escribió:Ape escape? [babas]
Sacarla del frigo


Ojalá el MGS3 ayude dando un empujoncito.
Anuki escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Si vender 1,5 millones de un juego exclusivo, en un parque de 75 millones de consolas es un exito, que baje dios y lo vea. Si ven los mas de 35 millones de Mario Kart 8 en Switch se caen de la silla.

A mi lo que me preocupa, es que "aparentemente", al cliente actual de Playstation, le importan un pito sus exclusivos, y estan a fuego con el Fornite y Free to play, me refiero a las nuevas generaciones, esto a la larga va a ser un problema de cojones, por que no pagan ni por el online. Al menos los usuarios de PC nos aseguramos sus titulos, por que si no, no son rentables.

67 millones el Mario Kart
75 millones contando la versión de wii u
Éxito en el caso de Astro se referirán a que ha sido rentable y han generado ganancias. Pero yo opino como tu, pocas me parecen. Me esperaba unos 5 millones con tanto bombo.



Lo de MK no es normal, y mira yo soy fan pero tb es como que pasa aquí xD. Porque es un juego de Wii U en modo Deluxe. Y el Astrobot se puede meter en packs tan olvidados que tienen y vender consolas... y creo que se vendera bastante bien con el tiempo.

PS5 quitando los 5 juegos de siempre tienen mucho catálogo y muchos tipos de usuario. La Switch tb pero creo que menos en proporcion a sus ventas y viendo los juegos mas vendidos creo que son 8 de Nintendo, Zelda y Marios. Miro wikipedia y hay que llegar al 27, el Minecraft para no ver un juego de Nintendo xD.
Ya va siendo hora de un Astro Bot Remastered...
Bueno, pues me confirman que van a seguir sin venderme una PS5.
Por mi sin problema, dinero ahorrado.
M@d Angel escribió:
Eraqus escribió:@xboxadicto @castigo diario

Nunca dijeron que fuera un fracaso, de hecho el juego vendió 1.5 millones en mes y medio y lo apuntaron bien en el anterior informe fiscal, ahora con la campaña navideña y los GOTY puede llevar el doble.

El parque de consolas es irrelevante para determinar el éxito, lo único que importa son las copias vendidas y su presupuesto.


Pero alma de cántaro, como va a ser irrelevante el parque de consolas con el ratio consolas\juegos vendidos?

Ahora una cuota de mercado es irrelevante, lo de algunos por justificar todo es increíble.

Juegazo, ojalá se acerque a un 10% de juego vendido por consola.


Porque ninguna empresa crea un producto esperando vendérselo a un porcentaje de personas, lo que se plantea es el número de copias que tendría que vender para ser rentable independientemente de las consolas que haya vendidas. No todos los usuarios de la consola tienen las mismas preferencias.

Es como si alguien dijera que Xenonblade Chronicles 3 fue un fracaso porque ha vendido 2-3 millones de copias en un parque de +140 millones. Según esa lógica el juego habría sido un absoluto fracaso y ahí está Nintendo dándole luz verde a Monolith con nuevos proyectos.
Nostrapacus escribió:Ya va siendo hora de un Astro Bot Remastered...


Justo, se viene. Después de los muy necesarios Horizon Zero Dawn Remaster, Until Dawn Remaster, The Last of Us 2 Remaster y Days Gone Remaster ya es hora de Astro Bot Remaster (van tarde de hecho). Marca de la casa en Sony esta generación, la gente feliz.
Benzo escribió:Parece que Astro Bot ha abierto los ojos a los dirigentes de Sony, que hasta ahora no habían demostrado un especial interés por los coloridos títulos de plataformas que buscan conquistar a todo tipo de público.

parece que han visto el secreto del exito que siempre tiene nintendo. apostar por los juegos para todas las edades, mas allá de hacer juegos potentes gráficamente, pero la mayoría, aburridos hasta la saciedad.

En cuanto a los juegos como servicio... para ellos
Si son juegos "familiares" de calidad como Astro Bot, ¡adelante!, si son juegos de servicio como Concord, ¡NEXT!
Genial. Estoy esperando con ansia viva el Concord 2. [qmparto]
Si solo han vendido 1,5 o 2 millones de Astro Bot siendo un juegazo es simple y llanamente porque no hay tanta gente dispuesta a pagar lo que piden.

Cuando pase un tiempo y baje de precio seguramente tenga un buen repunte de ventas, sobre los 20-30 euros.

Aunque muchos otros esperamos a que lo metan en el Plus o salga en PC.
Juegos como servicio y juegos infantiles es lo mas realista para el 90% de poseedores de una ps5.
Y asi lo lanzan en switch como el horizon lamentable ese.

Los juegos de verdad ya los pondran las third y xbox.
Moraydron escribió:
Namco69 escribió:No entiendo el sentido de esta decisión: seguimos utilizando la idea que ha venido bien? Claro!! Y la que no funcionó, también!!


Tal vez si te lees la noticia en vez del titular si que lo entenderias, por que Helldivers 2 que es un GaaS, ha sido un exito total vendiendo 12 millones de copias en mayo del año pasado.

Por lo tanto de la noticia se pued entender, que van a ir a por proyectos poco costosos economicamente como estos dos para ampliar tanto el catalogo gaas como el familiar, pasando de gastar una burrada en los GaaS como estaban haciendo, pero sin dejarlo de lado.

Un saludo.

Efectivamente, hay que leer la noticia y no quedarse solo con el titular, como hice yo. Gracias por la recomendación.

Saludos.
Más God Of War y juegos single player con buena historia y gameplay entretenido.
Y al mismo tiempo, tanto que les gusta copiar que se fijen en Nintendo para juegos cooperativos y familiares, un mario party bien hecho (sin justicia social para los torpes como en los últimos de Nintendo) vendría de perlas.
Ahora se dan cuenta que los juegos tipo "Mario" venden mucho...
Que digo yo, desde la barra del bar, ahora que Microsoft va a lanzar prácticamente todo en Playstation, Sony debería de dedicarse a hacer lo que mejor sabe. Juegos para un sólo jugador.

Que aunque le sean poco rentables hace que prácticamente no tenga competencia vs box en cuanto a hardware de "gama alta". Eso y juegos de menor presupuesto, tipo Astrobot, dejando de lado los juegos como servicio de las narices. Menudos lumbreras Ryan y compañía.
Ha cancelado la mitad (literalmente) de los juegos como servicio que había anunciado, y la mayoría en pleno desarrollo.

A mí esto de "no renunciamos a los juegos como servicio" me parece que es más un tema de orgullo y de no reconocer de palabra el error que ellos mismos reconocen como evidente de facto.
Porque los hechos son los que son: tienen tal vez la generación con menos juegos first de su historia, tienen a la mayoría de los PS Studios en fases tempranas de sus proyectos, algunos puntas de lanza no sacaron un sólo juego que no sea intergeneracional o incluso ninguno en absoluto esta gen (ND), han tenido que gastar morteradas en exclusivas temporales para suplir la ausencia de juegos propios y han tirado a la basura tiempo y dinero de desarrollo en sus GaaS. Es un precio muy alto a pagar y si realmente sigue siendo tu modelo, seguirían adelante con esos juegos.

Esto es como lo de Microsoft y el modelo de negocio, el hardware y su paso a third party. Nunca van a decir abiertamente que hay un cambio de timón y jamás van reconocer errores estratégicos, pero por sus hechos les conocerás.
Esta gente va muy perdida. A seguir quemando dinero en juegos como servicio...Tienen ya Destiny y Helldivers, para que mas?

Que suerte han tenido que MS haya tirado la toalla en la carreara de las ventas de consolas tradicionales...
Mala noticia para los amantes de lo que para mi es el "core" de Sony: Juegos de corte adulto, centrados en la historia y Single Player.

Obviamente si van a expandir los juegos como servicio y los juegos "a lo Nintendo", todo eso son recursos que se van a esfumar...
old escribió:Es increible como Sony desperdicio dos veces de comprar la licencia de Crash y Spyro, tardaron en darse cuenta que estos juegos tienen su publico.

Ojala que lancen otro Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Sackboy y Astro Bot.


Se puede decir más alto pero no más claro. Las licencias que tenía en PS1 y PS2 de juegos familiares y para niños eran un filón.
Más contenido de Astro Bot y más juegos de este estilo en PS5. Música para mis oídos.
Entiendo que no descarten por completo la idea de sacar algun juego como servicio, porque si se te aparece la virgen, das con la formula, te sale un fortnite, y te vas a forrar durante años.

Pero entiendo que apuesten por invertir y sacar UNO, para ver si suena la flauta. No los 8 que tenían pensados.

En cuanto a sacar juegos como el astrobot, que parece que a alguno le ofende porque no son juegos maduros con historia compleja por detrás...... es valido tanto un tipo de juego como el otro. De la misma manera que lo son el ajedrez y las damas por mucho que uno sea mas complejo que el otro. Y ambos tienen su publico (sino no sacarían juegos). Así que hay que respetar a ambos tipos de juegos.
Te lo puedes pasar igual de bien jugando a un Last of Us que con un fontanero bigotudo saltando por tuberias
¿No es hermoso? Yo tampoco renuncio a no ser su cliente.
para 75 millones de consolas, lo que ha vendido Astrobot es poquiiiiisimo
Flipo con los que se quejan de que Sony presuma de juego familiar, para todos los públicos o como lo quieras llamar. Tranquilos que por hacerle un poco más de casito a juegos familiares no van a dejar de sacar juegos adultos, que parece que es un desprestigio o una ofensa que una consola tenga juegos infantiles [facepalm]
Cranex escribió:¿Títulos familiares?¿Y los que reafirmamos nuestra madurez y masculinidad con los videojuegos entonces que hacemos?

Pues al Duty xD

No estaría mal, pero acaso es sorpresa que los juegos “familiares” funcionan si se hacen BIEN? No por nada Nintendo se lleva casi todos los años el premio a mejor juego de esta “categoría” no? Pero lo difícil es hacerlo bien, ahora que han dado con la tecla, el pobre Astro va a estar hasta que nos jubilemos….
Ratchet & Clank: Rift Apart lleva mas de 4 millones y no dicen nada.
Franchan escribió:Flipo con los que se quejan de que Sony presuma de juego familiar, para todos los públicos o como lo quieras llamar. Tranquilos que por hacerle un poco más de casito a juegos familiares no van a dejar de sacar juegos adultos, que parece que es un desprestigio o una ofensa que una consola tenga juegos infantiles [facepalm]
Bueno, se han "quejado" 2 de casi 100 en un foro en el que somos casi todos cuarentones, y han dicho que ya tienen una Switch para juegos infantiles/familiares, tampoco han sacado las antorchas.

No lo consideraría la misma reacción que con los GaaS. [carcajad]

Por cierto, os dejo otro juego familiar... It Takes Two. Otro que ganó el GOTY con 20 millones vendidos.
Lo primero funcionará, lo segundo ya sabemos que estudios acabarán cerrando por fracaso en sus futuros desarrollos.
castigo diario escribió:Wenas

En que quedamos sony?......70 millones de consolas y vender 1,5-2 millones tirando por arriba de astrobot que es ahora, un éxito?
Ayer era un fracaso y hoy un éxito?

Salu2

Wenas,

Es fácil. Si el juego se llama, yo que sé, Days Gone, es un fracaso. Si se llama Astrobot, es un éxito rotundo.
Si el juego se pasa por el forro Sweet Baby, les exigen que en metacritic debe llegar a un mínimo de notas, por ejemplo, Days Gone, lo ningunean y es un fracaso (hasta el punto de decir en uno de su brandings en la web, para mencionar a la desarrolladora es que "tienen buenas playas", encima con burlas...).
Si el juego es una copia de Mario Galaxy, vendes como un fracaso pero que ahora no es un fracaso, "ganas" el GOTY (cuyo evento tiene bastantes acciones Sony, que esto se dice poquito) y una Nintendo que te está comiendo la tostada a marchas forzadas, la quieras ver como competencia o no, entonces el camino son los juegos familiares y astrobot es un exitazo, por supuesto.

Si lo que quieren decir es que van a hacer más juegos estilo nintendo, me parece genial.
Tamagami escribió:Juegos como servicio y juegos infantiles es lo mas realista para el 90% de poseedores de una ps5.
Y asi lo lanzan en switch como el horizon lamentable ese.

Los juegos de verdad ya los pondran las third y xbox.

define juegos de verdad. que algunos nos hemos perdido

BlueTrance escribió:Por cierto, os dejo otro juego familiar... It Takes Two. Otro que ganó el GOTY con 20 millones vendidos.

y espera que hazelight no se lo lleve otra vez con split fiction. ganazas le tenemos a este mi niña y yo.
Capell escribió:Conste que aunque la primera parte si que va por lo que he leído de ti (aunque no eres el único), lo último no. Se que tú no consideras los juegos de Sony como pelijuegos. Pero tampoco entiendo por qué renegar de juegos buenos solo porque otra compañía los haga del estilo.

Es como renegar de los nuevos Tomb Raider porque existe Uncharted. O renegar de Xenoblade porque existe Final Fantasy. O renegar del próximo Sonic Racing porque exista Mario Kart.

La cosa es que, aunque tengan similitudes un Mario y AstroBot, por ejemplo, luego a nivel de diseño y de Gameplay general no tienen absolutamente nada que ver, y ni de coña me perdería yo un nuevo Super Mario o un nuevo AstroBot porque "ya tengo a la otra haciendo juegos de ese estilo".


Yo no considero "pelijuegos" a los exclusivos de Sony en el sentido peyorativo del termino(salvo los que verdaderamente son películas interactivas como Until Dawn o los juegos de Quantic Dream) y de hecho no use esa palabra, dije juegos con una importante carga narrativa como sin duda lo son los Uncharted, TLoU, GoW 2018 entre otros lo cual desde luego no quiere decir que sean malos juegos mas bien todo lo contrario, por ejemplo yo nunca fui fanático de los juegos de Spiderman cuando los hacia Activision pero el Marvel´s Spiderman de Insomniac me encanto entre otras cosas precisamente por su historia y narrativa, creo que es el primer juego del arácnido que me tuvo enganchado al televisor de principio a fin viendo como se desarrollaba la historia conforme avanzaba.

Sobre lo otro pues mira no es que demerite a Astro Bot, de hecho nisiquiera lo he jugado y no dudo que sea un gran juego pero de verdad te digo que no son el tipo de juegos que me gusten de Sony, yo prefiero su oferta mas mature porque de hecho nisiquiera compro "juegos familiares" de compañias third party, también prefiero ese tipo de juegos que no vería ni jugaría en consolas de Nintendo, juegos con temáticas mas mature y porque no decirlo, con graficotes XD
yggdrassilbcn escribió:
Tamagami escribió:Juegos como servicio y juegos infantiles es lo mas realista para el 90% de poseedores de una ps5.
Y asi lo lanzan en switch como el horizon lamentable ese.

Los juegos de verdad ya los pondran las third y xbox.

define juegos de verdad. que algunos nos hemos perdido

BlueTrance escribió:Por cierto, os dejo otro juego familiar... It Takes Two. Otro que ganó el GOTY con 20 millones vendidos.

y espera que hazelight no se lo lleve otra vez con split fiction. ganazas le tenemos a este mi niña y yo.

Supongo que cuando repartieron compresion lectora no estabas, mis disculpas.

En el comentario me refiero a que ya pondrán las third juegos de calidad mas allá de las categorías "juego infantil" y "juego como servicio", ya que la noticia da a entender que esas son las prioridades de Sony.

Creo que con la noticia y mi comentario se entiende eso perfectamente, pero nunca está de mas explicarse.

Con juego de verdad me refiero a eso, que las dos categorias mencionadas antes no son normalmente las producciones mas serias de la industria.

Pero no los menosprecio, solo es una pequeña mofa, yo tengo miles de horas dedicadas a juegos como servicio.
Pues no hace unas semanas habían echado a unos directivos que eran remanentes del paso de Jim Ryan, y que ahora sí sony iba a levantar cabeza con un CEO japonés nuevamente? :-|
Tamagami escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Tamagami escribió:Juegos como servicio y juegos infantiles es lo mas realista para el 90% de poseedores de una ps5.
Y asi lo lanzan en switch como el horizon lamentable ese.

Los juegos de verdad ya los pondran las third y xbox.

define juegos de verdad. que algunos nos hemos perdido

BlueTrance escribió:Por cierto, os dejo otro juego familiar... It Takes Two. Otro que ganó el GOTY con 20 millones vendidos.

y espera que hazelight no se lo lleve otra vez con split fiction. ganazas le tenemos a este mi niña y yo.

Supongo que cuando repartieron compresion lectora no estabas, mis disculpas.

En el comentario me refiero a que ya pondrán las third juegos de calidad mas allá de las categorías "juego infantil" y "juego como servicio", ya que la noticia da a entender que esas son las prioridades de Sony.

Creo que con la noticia y mi comentario se entiende eso perfectamente, pero nunca está de mas explicarse.

Con juego de verdad me refiero a eso, que las dos categorias mencionadas antes no son normalmente las producciones mas serias de la industria.

Pero no los menosprecio, solo es una pequeña mofa, yo tengo miles de horas dedicadas a juegos como servicio.

yo pensaba, que como juego, se refiere a todo lo relativo a jugar. De ahi videojuego, juegos basado en video. desconocia que habian juegos de verdad y de mentira. perdone usted la ignorancia. no somos todos tan listos.
perece ser que sony solo suele hacer juegos de verdad,
gracias por la aclaracion señor.

pd. de verdad que algunos se lo tienen que mirar. esto no va de comprension lectora.
Eraqus escribió:
M@d Angel escribió:
Eraqus escribió:@xboxadicto @castigo diario

Nunca dijeron que fuera un fracaso, de hecho el juego vendió 1.5 millones en mes y medio y lo apuntaron bien en el anterior informe fiscal, ahora con la campaña navideña y los GOTY puede llevar el doble.

El parque de consolas es irrelevante para determinar el éxito, lo único que importa son las copias vendidas y su presupuesto.


Pero alma de cántaro, como va a ser irrelevante el parque de consolas con el ratio consolas\juegos vendidos?

Ahora una cuota de mercado es irrelevante, lo de algunos por justificar todo es increíble.

Juegazo, ojalá se acerque a un 10% de juego vendido por consola.


Porque ninguna empresa crea un producto esperando vendérselo a un porcentaje de personas, lo que se plantea es el número de copias que tendría que vender para ser rentable independientemente de las consolas que haya vendidas. No todos los usuarios de la consola tienen las mismas preferencias.

Es como si alguien dijera que Xenonblade Chronicles 3 fue un fracaso porque ha vendido 2-3 millones de copias en un parque de +140 millones. Según esa lógica el juego habría sido un absoluto fracaso y ahí está Nintendo dándole luz verde a Monolith con nuevos proyectos.


Pero como no va a mirarlo?

Tenemos x dinero para invertir en un juego, lo hacemos en uno que el juego original no llega al 5% de consolas vendidas o en uno que llegó al 10?

Que una empresa no mira porcentajes? Que noora porcentajes? Que no mira porcentajes?

Una empresa de lo que sea solo mira porcentajes.

La de estupideces que decís algunos para defender vuestra idea primaria
yggdrassilbcn escribió:
Benzo escribió:Parece que Astro Bot ha abierto los ojos a los dirigentes de Sony, que hasta ahora no habían demostrado un especial interés por los coloridos títulos de plataformas que buscan conquistar a todo tipo de público.

parece que han visto el secreto del exito que siempre tiene nintendo. apostar por los juegos para todas las edades, mas allá de hacer juegos potentes gráficamente, pero la mayoría, aburridos hasta la saciedad.

En cuanto a los juegos como servicio... para ellos

otro juego que tuvo exito fue little big planet
M@d Angel escribió:
Eraqus escribió:
M@d Angel escribió:Pero alma de cántaro, como va a ser irrelevante el parque de consolas con el ratio consolas\juegos vendidos?

Ahora una cuota de mercado es irrelevante, lo de algunos por justificar todo es increíble.

Juegazo, ojalá se acerque a un 10% de juego vendido por consola.


Porque ninguna empresa crea un producto esperando vendérselo a un porcentaje de personas, lo que se plantea es el número de copias que tendría que vender para ser rentable independientemente de las consolas que haya vendidas. No todos los usuarios de la consola tienen las mismas preferencias.

Es como si alguien dijera que Xenonblade Chronicles 3 fue un fracaso porque ha vendido 2-3 millones de copias en un parque de +140 millones. Según esa lógica el juego habría sido un absoluto fracaso y ahí está Nintendo dándole luz verde a Monolith con nuevos proyectos.


Pero como no va a mirarlo?

Tenemos x dinero para invertir en un juego, lo hacemos en uno que el juego original no llega al 5% de consolas vendidas o en uno que llegó al 10?

Que una empresa no mira porcentajes? Que noora porcentajes? Que no mira porcentajes?

Una empresa de lo que sea solo mira porcentajes.

La de estupideces que decís algunos para defender vuestra idea primaria


Son importantes, pero no son decisivos ni mucho menos "solo mira porcentajes".

Primero porque son eso, porcentajes. Tienes que mirar de donde vienen, porque no es la misma diferencia entre un 5 y un 10% cuando hablamos de 300.000 consolas que cuando hablamos de 30.000.000.

Segundo, porque tendrás que mirar también que te ha costado el juego. Porque imagino que sabras que no todos los juegos cuestan lo mismo. Que es mejor, un juego que venda a un 10% de usuarios de la consola, o otro que cueste la mitad pero venda solo a un 5%? Pues de nuevo no vas a tener mucha idea porque "la mitad" es otro porcentaje. Y porque no es lo mismo la mitad de 1.000€ que la mitad de 1.000.000€.

Tercero, porque hay algo que se llama expectativas y nichos. No puedes esperar el mismo nivel de ventas de un TLOU, un FIFA o un COD que de un juego de plataformas. Los juegos se miden en exito o fracaso para con las expectativas de ventas que hayan generado, las cuales no son, obviamente, el 100% de los usuarios. Si yo lanzo un juego de un genero mucho menos masivo que un shooter o sin una franquicia potente detrás como Zelda o Pokemon, no puedo luego medir su éxito o fracaso con los mismos baremos con los que mediría el éxito o fracaso de un Zelda o Pokemon.

En resumen, que te mires lo que es la cuota de mercado porque se parece, pero no es lo mismo, al ratio de juegos vendidos / usuarios de tu consola (Spoiler, la cuota de mercado se acota a productos muy similares y clientes potenciales que buscan elegir una opción para satisfacer una necesidad en específico. Por ejemplo, si vendes alfombras para coches, tu cuota de mercado no son todos los coches vendidos del mundo, sino de entre los clientes que han decidido solucionar ese problema en concreto en su coche y han tenido que elegir entre varias opciones, cuantos han elegido la tuya) La cuota de mercado que tu propones ni siquiera es sobre el total de juegos vendidos, que tendría más sentido. Porque si lo basas en las consolas vendidas tienes que, al juntar las cuotas de mercado de todos los juegos en conjunto, como una persona puede comprar más de un juego por consola, te saldría por encima de 100, lo cual, hablando de porcentaje de cuota, como comprenderás, es una estupidez
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:Conste que aunque la primera parte si que va por lo que he leído de ti (aunque no eres el único), lo último no. Se que tú no consideras los juegos de Sony como pelijuegos. Pero tampoco entiendo por qué renegar de juegos buenos solo porque otra compañía los haga del estilo.

Es como renegar de los nuevos Tomb Raider porque existe Uncharted. O renegar de Xenoblade porque existe Final Fantasy. O renegar del próximo Sonic Racing porque exista Mario Kart.

La cosa es que, aunque tengan similitudes un Mario y AstroBot, por ejemplo, luego a nivel de diseño y de Gameplay general no tienen absolutamente nada que ver, y ni de coña me perdería yo un nuevo Super Mario o un nuevo AstroBot porque "ya tengo a la otra haciendo juegos de ese estilo".


Yo no considero "pelijuegos" a los exclusivos de Sony en el sentido peyorativo del termino(salvo los que verdaderamente son películas interactivas como Until Dawn o los juegos de Quantic Dream) y de hecho no use esa palabra, dije juegos con una importante carga narrativa como sin duda lo son los Uncharted, TLoU, GoW 2018 entre otros lo cual desde luego no quiere decir que sean malos juegos mas bien todo lo contrario, por ejemplo yo nunca fui fanático de los juegos de Spiderman cuando los hacia Activision pero el Marvel´s Spiderman de Insomniac me encanto entre otras cosas precisamente por su historia y narrativa, creo que es el primer juego del arácnido que me tuvo enganchado al televisor de principio a fin viendo como se desarrollaba la historia conforme avanzaba.

Sobre lo otro pues mira no es que demerite a Astro Bot, de hecho nisiquiera lo he jugado y no dudo que sea un gran juego pero de verdad te digo que no son el tipo de juegos que me gusten de Sony, yo prefiero su oferta mas mature porque de hecho nisiquiera compro "juegos familiares" de compañias third party, también prefiero ese tipo de juegos que no vería ni jugaría en consolas de Nintendo, juegos con temáticas mas mature y porque no decirlo, con graficotes XD


Pero la cosa es, ¿qué más da quien sea el que saca X cosa? Es que eso es lo que no entiendo.

¿Si Square-Enix saca el mejor juego tipo Mario Kart de la historia lo mandamos al carajo porque no es "lo típico" y lo normal son JRPGs con graficotes? ¿Si Capcom saca el mejor JRPG de la historia lo mandamos a la mierda porque su sello de identidad es Resident Evil y Monster Hunter?

Es que no me entra en la cabeza menospreciar juegos según quién los haga.

Es como si Nintendo tuviera que hacer X, Sony tuviera que hacer Y, y si invierten sus papeles, pues pasamos de ambas y ya está. De verdad que no me entra en la cabeza que una marca sea tan influyente a la hora de comprar algo, en vez de la calidad de un producto.
Capell escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:Conste que aunque la primera parte si que va por lo que he leído de ti (aunque no eres el único), lo último no. Se que tú no consideras los juegos de Sony como pelijuegos. Pero tampoco entiendo por qué renegar de juegos buenos solo porque otra compañía los haga del estilo.

Es como renegar de los nuevos Tomb Raider porque existe Uncharted. O renegar de Xenoblade porque existe Final Fantasy. O renegar del próximo Sonic Racing porque exista Mario Kart.

La cosa es que, aunque tengan similitudes un Mario y AstroBot, por ejemplo, luego a nivel de diseño y de Gameplay general no tienen absolutamente nada que ver, y ni de coña me perdería yo un nuevo Super Mario o un nuevo AstroBot porque "ya tengo a la otra haciendo juegos de ese estilo".


Yo no considero "pelijuegos" a los exclusivos de Sony en el sentido peyorativo del termino(salvo los que verdaderamente son películas interactivas como Until Dawn o los juegos de Quantic Dream) y de hecho no use esa palabra, dije juegos con una importante carga narrativa como sin duda lo son los Uncharted, TLoU, GoW 2018 entre otros lo cual desde luego no quiere decir que sean malos juegos mas bien todo lo contrario, por ejemplo yo nunca fui fanático de los juegos de Spiderman cuando los hacia Activision pero el Marvel´s Spiderman de Insomniac me encanto entre otras cosas precisamente por su historia y narrativa, creo que es el primer juego del arácnido que me tuvo enganchado al televisor de principio a fin viendo como se desarrollaba la historia conforme avanzaba.

Sobre lo otro pues mira no es que demerite a Astro Bot, de hecho nisiquiera lo he jugado y no dudo que sea un gran juego pero de verdad te digo que no son el tipo de juegos que me gusten de Sony, yo prefiero su oferta mas mature porque de hecho nisiquiera compro "juegos familiares" de compañias third party, también prefiero ese tipo de juegos que no vería ni jugaría en consolas de Nintendo, juegos con temáticas mas mature y porque no decirlo, con graficotes XD


Pero la cosa es, ¿qué más da quien sea el que saca X cosa? Es que eso es lo que no entiendo.

¿Si Square-Enix saca el mejor juego tipo Mario Kart de la historia lo mandamos al carajo porque no es "lo típico" y lo normal son JRPGs con graficotes? ¿Si Capcom saca el mejor JRPG de la historia lo mandamos a la mierda porque su sello de identidad es Resident Evil y Monster Hunter?

Es que no me entra en la cabeza menospreciar juegos según quién los haga.

Es como si Nintendo tuviera que hacer X, Sony tuviera que hacer Y, y si invierten sus papeles, pues pasamos de ambas y ya está. De verdad que no me entra en la cabeza que una marca sea tan influyente a la hora de comprar algo, en vez de la calidad de un producto.


Marcas no, franquicias. Juego Mario porque es Mario no porque sea un juego de plataformas.

Habría que aclarar que yo siempre he sido mas de franquicias que de géneros, por ejemplo a mi no me gustan los musou pero me gustan los Hyrule Warriors, no creo que haga falta decirte la razón [carcajad]
Maraud escribió:'No renuncia a los Juegos como Servicio'

Definitivamente son masocas.


Por otra parte ojalá haya Sackboy 2 y Astrobot 2


Que no renuncien a los juegos como servicio no quiere decir que sigan exclusivamente pensando en juegos como servicio no? Porque es evidente que los juegos como servicio es donde está el dinero hoy día...
M@d Angel escribió:
Eraqus escribió:
M@d Angel escribió:
Pero alma de cántaro, como va a ser irrelevante el parque de consolas con el ratio consolas\juegos vendidos?

Ahora una cuota de mercado es irrelevante, lo de algunos por justificar todo es increíble.

Juegazo, ojalá se acerque a un 10% de juego vendido por consola.


Porque ninguna empresa crea un producto esperando vendérselo a un porcentaje de personas, lo que se plantea es el número de copias que tendría que vender para ser rentable independientemente de las consolas que haya vendidas. No todos los usuarios de la consola tienen las mismas preferencias.

Es como si alguien dijera que Xenonblade Chronicles 3 fue un fracaso porque ha vendido 2-3 millones de copias en un parque de +140 millones. Según esa lógica el juego habría sido un absoluto fracaso y ahí está Nintendo dándole luz verde a Monolith con nuevos proyectos.


Pero como no va a mirarlo?

Tenemos x dinero para invertir en un juego, lo hacemos en uno que el juego original no llega al 5% de consolas vendidas o en uno que llegó al 10?

Que una empresa no mira porcentajes? Que noora porcentajes? Que no mira porcentajes?

Una empresa de lo que sea solo mira porcentajes.

La de estupideces que decís algunos para defender vuestra idea primaria


¿Qué chorrada es esa?

Lo que una empresa dice es "Tengo presupuesto X, para que sea rentable tiene que vender Y". Y ya, eso es lo único que importa. Es una chorrada como un piano lo que planteas porque si fuera así el 90% de los videojuegos serían un absoluto fracaso. Además es hasta demostrable. Esto es lo que ha estado pronosticando Insomniac por ejemplo para los juegos que ha vendido esta generación:

Imagen

Miles Morales, que salió en 2020 a la vez en PS4 y PS5, tenía que vender 3 millones de copias para comenzar a ser rentable. En 2020 había ya vendidas 114 millones de PS4, esas cifras no representan ni al 3% de los usuarios de la consola.

La de estupideces que decís algunos que no tenéis ni idea de cómo se vende un producto.
Para mascota de la Play tienen mi voto, en verdad me gusta el concepto y no estoy peleado con los homenajes bien hechos.

Al final cuántos juegos tipo DarkSouls hay, cuántos Metroidvanias, cuántos juegos se Karts.
Maraud escribió:'No renuncia a los Juegos como Servicio'

Definitivamente son masocas.


Por otra parte ojalá haya Sackboy 2 y Astrobot 2


Es que se olvida que Helldivers 2 es un mega éxito del que están sacando millones y millones de beneficio cada mes
Sackboy vendió poco así que es posible que este muerta la IP y AstroBot sin duda seguirá, aunque no paran de sacar y sacar nuevos niveles

castigo diario escribió:Wenas

En que quedamos sony?......70 millones de consolas y vender 1,5-2 millones tirando por arriba de astrobot que es ahora, un éxito?
Ayer era un fracaso y hoy un éxito?

Salu2


AstroBot habrá costado como 30M y habrán sacado 200 y creciendo... Por eso están sacando y sacando niveles nuevos cada semana porque han ganado muchísimo para lo barato que ha salido.
Y sí Nintendo basa su negocio en juegos igual de baratos pero que venden a muerte, tampoco hay otra cosa que comprar en switch eso sí xD
ernen escribió:
Maraud escribió:'No renuncia a los Juegos como Servicio'

Definitivamente son masocas.


Por otra parte ojalá haya Sackboy 2 y Astrobot 2


Que no renuncien a los juegos como servicio no quiere decir que sigan exclusivamente pensando en juegos como servicio no? Porque es evidente que los juegos como servicio es donde está el dinero hoy día...


Precisamente no creo que Sony haya ganado mucho dinero con esos juegos [+risas]

Sus razones tendran para seguir con ese discurso, pero la realidad es que Sony esta dando carpetazo a todos los juegos como servicio que tenian en desarrollo y veremos cual es el destino de los dos que aun no se han cancelado, porque me veo a la pobre Jade Raymond de nuevo en la cola del paro xD
Con Astro Bot, Sony tiene un filón si lo sabe aprovechar. El muñecajo ha caído en gracia y puede hacer de él su mascota y hacer varios juegos de presupuesto contenido, pero divertidos emulando a lo que hace Nintendo con Mario.
O a caso no veis un Astro Bot Karts, Tenis, Party, Sing y/o similares?
El bicho se presta a eso y más.
¿Cual es la fecha de lanzamiento del emulador de ps5 para PC? [jaja] [qmparto]
Sony be like: cantidubidubidu cantidubidubidaImagen
Sony haciendo de Clony, la estrategia de siempre.
DAVIDSM4K escribió:
AstroBot habrá costado como 30M y habrán sacado 200 y creciendo... Por eso están sacando y sacando niveles nuevos cada semana porque han ganado muchísimo para lo barato que ha salido.
Y sí Nintendo basa su negocio en juegos igual de baratos pero que venden a muerte, tampoco hay otra cosa que comprar en switch eso sí xD


Wenas

Entonces se trata solo de que han ganado dinero, esto que es ahora? Elotrodolar?
Tienes 75 supuestos (que no se lo creen ni ellos) millones de potenciales usuarios y llegas a un 3% y eso es un éxito? En serio?
Entonces el palworld ese que es? Dios directamente.

Entonces ahora los aaa de sony, xbox y otras desarrolladoras son un mojón directamente, pues en proporción valen 10 veces más pues tendrán que vender 20 millones de copias para igualar proporcionalmente.
Pues nada, aplaudimos y que no se hagan más juegos con grandes presupuestos, los buenos son los de 3 duros y que vendan bien.
1,5-2 millones de ventas y dices que tienes 75 millones de consolas, eso son unas ventas de mierda para un juego de sony, gane más o menos dinero y más siendo el goty, maletines a parte.

Salu2
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