Sony planea lanzar más títulos familiares tras el éxito de Astro Bot y no renuncia a los juegos c...

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Después de presentar unos sólidos resultados financieros y anunciar que PS5 ha superado los 75 millones de unidades vendidas, el director ejecutivo de Sony, Hiroki Totoki, comentó algunos aspectos sobre el negocio gaming. Uno de ellos consistió en valorar el éxito que durante el año pasado tuvieron dos de sus lanzamientos: Helldivers II, un juego como servicio, y Astro Bot, un juego de plataformas de acción en 3D que busca conquistar el público familiar.

En opinión de Totoki, el éxito Helldivers II y Astro Bot son una muestra de que su estrategia de ampliar la oferta de juegos como servicio y familiares va por buen camino. "En The Game Awards 2024, nuestro juego first-party Astro Bot ganó en cuatro categorías, incluyendo Mejor juego del año y Mejor juego familiar, ningún título consiguió más premios", ha comentado Totoki. "Además, el juego como servicio Helldivers II, que se lanzó en febrero del año pasado, ganó los premios a Mejor juego multijugador y Mejor juego en vivo".

"El hecho de que títulos de géneros que tenemos previsto ampliar en el futuro, incluyendo los dirigidos a familia y los como servicio, hayan recibido estos premios, es un gran paso hacia la creación de una amplia cartera de juegos", añade Totoki.

Parece que Astro Bot ha abierto los ojos a los dirigentes de Sony, que hasta ahora no habían demostrado un especial interés por los coloridos títulos de plataformas que buscan conquistar a todo tipo de público. Por otro lado, la cancelación de varios juegos como servicio y el sonoro fracaso de Concord no han servido para dejar de lado este tipo de lanzamientos. Quizás a la compañía no le queda otra después de pagar 3.600 millones de dólares por Bungie y poner en marcha numerosos proyectos con este modelo de negocio.

Si echamos un vistazo a los últimos State of Play veremos que los juegos como servicio desarrollados por PlayStation Studios brillan por su ausencia. En la transmisión de ayer se presentó Saros, un juego de acción en tercera persona para un jugador de Housemarque, en la anterior edición la estrella fue Ghost of Yotei, un título que sigue la estela de Ghost of Tsushima, y si nos vamos más atrás veremos que en el State of Play de mayo de 2024 el protagonismo fue para Astro Bot. Y en The Game Awards 2024 Naughty Dog anunció Intergalactic: The Heretic Prophet. Ni rastro de Fairgame$ o Marathon, dos juegos como servicio presentados en 2023.

Fuente: VGC
Así me gusta, que sea fiel a los juegos como servicio ya que le funciona muy bien (véase la ironía).
No aprenden, necesitan un par de ostias mas bien dadas como Concord y se les quitara la tonteria [+risas] .
Wenas

En que quedamos sony?......70 millones de consolas y vender 1,5-2 millones tirando por arriba de astrobot que es ahora, un éxito?
Ayer era un fracaso y hoy un éxito?

Salu2
'No renuncia a los Juegos como Servicio'

Definitivamente son masocas.


Por otra parte ojalá haya Sackboy 2 y Astrobot 2
Pues claro que seguirán con los juegos como servicio. Que lección han aprendido de las cancelaciones? NINGUNA.
Prácticamente sus fans le han enseñado que no hace falta sacar juegos y que las consolas a 900 bien. Es que si han vendido 75 milllones y eso es cierto y más con las políticas que siguen, pues blanco y en botella. A mamar refritos y políticas abusivas, que van a seguir con el Sony god xd. Con la mierda de generación que llevan.
Pero hace unos meses no dijeron lo contrario???
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Juegos como servicio mi dinero no lo verán pero las empresas juegan con que muchos acaban tragando esa shit.
Aún siguen girando por lo de Concord 🤷🏼‍♂️
Exito con pinzas y por el GOTY .. porque exitoen ventas nose...viendo elvolumen de consolas vendidas y siendo la nueva "mascota" de la marca
Juegos como servicios ni regalados y para juegos familiares tengo a Nintendo, yo a Sony le exijo la oferta de juegos que les conocemos desde la generación de Ps3(juegos con un importante componente narrativo, temáticas "mas mature" y campañas single player), el día que dejen de hacer eso dejare de comprar sus juegos exclusivos y me centrare en la oferta third party.
Ostras me parece un poco ridículo que una compañía tan grande quiera sacar pecho de los game awards.
Beneficios con el Astro seguro que han sacado.
No creo que sea un juego muy caro de hacer y 2 millones de ventas es un éxito.
Eso sí , en un parque de consolas de "75" millones siendo un género asequible a todo el mundo ,siendo exclusivo y con una gran campaña de marketing...me parece poco. Ojalá no la dejen tirada por que juegos así son necesarios.
@xboxadicto @castigo diario

Nunca dijeron que fuera un fracaso, de hecho el juego vendió 1.5 millones en mes y medio y lo apuntaron bien en el anterior informe fiscal, ahora con la campaña navideña y los GOTY puede llevar el doble.

El parque de consolas es irrelevante para determinar el éxito, lo único que importa son las copias vendidas y su presupuesto.
Lo éxitos como el de Astrobot también hay que medirlos en función de la inversión, así que seguramente que si les ha sido rentable.
Me alegro por que tengan intención de sacar más juegos así.
Se les subieron los humos por ganar el GOTY del año pasado con un juego barato de producir. Muchos no compramos PS5 para jugar a juegos familiares.
Bien por los juegos familiares
Mal por el gaas, pero bueno nadie me obliga a comprarlos xd
No entiendo el sentido de esta decisión: seguimos utilizando la idea que ha venido bien? Claro!! Y la que no funcionó, también!!
Si vender 1,5 millones de un juego exclusivo, en un parque de 75 millones de consolas es un exito, que baje dios y lo vea. Si ven los mas de 35 millones de Mario Kart 8 en Switch se caen de la silla.

A mi lo que me preocupa, es que "aparentemente", al cliente actual de Playstation, le importan un pito sus exclusivos, y estan a fuego con el Fornite y Free to play, me refiero a las nuevas generaciones, esto a la larga va a ser un problema de cojones, por que no pagan ni por el online. Al menos los usuarios de PC nos aseguramos sus titulos, por que si no, no son rentables.
Aleck Trevelyan escribió:Si vender 1,5 millones de un juego exclusivo, en un parque de 75 millones de consolas es un exito, que baje dios y lo vea. Si ven los mas de 35 millones de Mario Kart 8 en Switch se caen de la silla.

A mi lo que me preocupa, es que "aparentemente", al cliente actual de Playstation, le importan un pito sus exclusivos, y estan a fuego con el Fornite y Free to play, me refiero a las nuevas generaciones, esto a la larga va a ser un problema de cojones, por que no pagan ni por el online. Al menos los usuarios de PC nos aseguramos sus titulos, por que si no, no son rentables.

67 millones el Mario Kart
75 millones contando la versión de wii u
Éxito en el caso de Astro se referirán a que ha sido rentable y han generado ganancias. Pero yo opino como tu, pocas me parecen. Me esperaba unos 5 millones con tanto bombo.
Pero se sabe oficialmente lo que ha vendido Astrobot?
Eraqus escribió:@xboxadicto @castigo diario

Nunca dijeron que fuera un fracaso, de hecho el juego vendió 1.5 millones en mes y medio y lo apuntaron bien en el anterior informe fiscal, ahora con la campaña navideña y los GOTY puede llevar el doble.

El parque de consolas es irrelevante para determinar el éxito, lo único que importa son las copias vendidas y su presupuesto.


Pero alma de cántaro, como va a ser irrelevante el parque de consolas con el ratio consolas\juegos vendidos?

Ahora una cuota de mercado es irrelevante, lo de algunos por justificar todo es increíble.

Juegazo, ojalá se acerque a un 10% de juego vendido por consola.
eyetoy escribió:Pero se sabe oficialmente lo que ha vendido Astrobot?
Oficialmente se dijo que 1,5 millones y desde entonces no han vuelto a dar cifras. Quizá dentro de diez años vuelvan a dar cifras y a comentar que en realidad vendió 15 millones. [rtfm]
Éxito? Segun tengo entendido su rendimiento económico aún es negativo, supongo que lo dira por el goty
$oNintendont??¿¿¿
Ape escape? [babas]
Sacarla del frigo
Familiar o para todos los públicos? No tiene porque ser lo mismo.
darksch escribió:Familiar o para todos los públicos? No tiene porque ser lo mismo.


Para todos los publicos no es una categoria de los Game Awards que es lo que les interesa.
¿Títulos familiares?¿Y los que reafirmamos nuestra madurez y masculinidad con los videojuegos entonces que hacemos?
A buenas horas se dan cuenta de que los "juegos Nintendo" venden bien.
Mi familia murió en un incendio cuando yo tenía 6 años

Sony: "No puedes jugar a Astro Bot si no tienes familia" [toctoc]


No es de sony pero molaría que reviviesen Bomberman con niveles 3D a lo sackboy y con niveles finales con vista aérea con bloques a reventar al estilo clásico con forma de laberinto cuadrado cerrado, además de meterle un online competitivo, buah, me daban a mi esa IP y hacía una joya.
Plei copiando a Nintendo??? Imposible.
castigo diario escribió:Wenas

En que quedamos sony?......70 millones de consolas y vender 1,5-2 millones tirando por arriba de astrobot que es ahora, un éxito?
Ayer era un fracaso y hoy un éxito?

Salu2


Pues dependera de si ha sido rentable o no, si con eso da beneficios, pues entonces es un exito
castigo diario escribió:Wenas

En que quedamos sony?......70 millones de consolas y vender 1,5-2 millones tirando por arriba de astrobot que es ahora, un éxito?
Ayer era un fracaso y hoy un éxito?

Salu2

Me imagino que se refieren a éxito comercial ya que será un juego que les habrá salido rentable económicamente en la relación que hay entre el coste que ha supuesto desarrollar y publicar este juego y las ganancias económicas que han tenido con ese juego. Un juego puede vender 20 millones de unidades y ser un fracaso comercial por no recuperar siquiera la inversión que ha supuesto el desarrollar y el publicar el juego.
Si Sony no da las cifras de ventas del Astro Bot es que, desgraciadamente, no ha vendido lo suficiente.

Sony es la primera en dar esos datos si son buenos.
Supongo que para cuando salga PS7 pillaré una PS5 baratita.
Es increible como Sony desperdicio dos veces de comprar la licencia de Crash y Spyro, tardaron en darse cuenta que estos juegos tienen su publico.

Ojala que lancen otro Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Sackboy y Astro Bot.
gabatxo escribió:[facepalm]

Venía a decir esto pero temehas adelantau
[facepalm] [facepalm]
old escribió:Es increible como Sony desperdicio dos veces de comprar la licencia de Crash y Spyro, tardaron en darse cuenta que estos juegos tienen su publico.

Ojala que lancen otro Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Sackboy y Astro Bot.


Desgraciadamente no, mírate sus remasters. Crash acabó mal después del intento de 4 por parte Activision y con Spyro ni se intentó.
Namco69 escribió:No entiendo el sentido de esta decisión: seguimos utilizando la idea que ha venido bien? Claro!! Y la que no funcionó, también!!


Tal vez si te lees la noticia en vez del titular si que lo entenderias, por que Helldivers 2 que es un GaaS, ha sido un exito total vendiendo 12 millones de copias en mayo del año pasado.

Por lo tanto de la noticia se pued entender, que van a ir a por proyectos poco costosos economicamente como estos dos para ampliar tanto el catalogo gaas como el familiar, pasando de gastar una burrada en los GaaS como estaban haciendo, pero sin dejarlo de lado.

Un saludo.
a rascar ventas a switch / switch 2
No renuncia a los juegos como servicio, porque le gusta malgastar dinero.
Manint escribió:
old escribió:Es increible como Sony desperdicio dos veces de comprar la licencia de Crash y Spyro, tardaron en darse cuenta que estos juegos tienen su publico.

Ojala que lancen otro Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Sackboy y Astro Bot.


Desgraciadamente no, mírate sus remasters. Crash acabó mal después del intento de 4 por parte Activision y con Spyro ni se intentó.


Es verdad que Crash 4 no vendio tan bien como Crash trilogy, pero eso es normal ya que era un juego y los remaster eran tres juegos en uno. Aun asi mas de 5 millones vendio Crash 4, no lo veo tan mal en este estilo de juegos.

Y lo de Spyro una pena, la trilogia vendio mas de 10 millones, merecia otro juego.
Leo lo primero: "así sí, Sony. Deja ya los juegos como servicio y que todo tenga que ser AAA..."

Leo la segunda parte: "... 👍"
Juegos como servicio... 🤦🏻‍♂️🤮
Por cierto, que lo he leído por arriba y me he quedado loquísimo con que "para juegos familiares ya tienen a Nintendo y que si no hacen lo que hacen a día de hoy, adiós Sony".

Me parece tan absurdo como renegar de Nintendo en caso de que me diera por centrarse en AAA narrativos. En vez de abrazar los buenos juegos, sean de la índole que sean, se castiga que ofrezcan cosas similares a las de la competencia. Para flipar.

Y lo peor es que el sector nintendero los llama "pelijuegos" pero ahora resulta que si no hacen pelijuegos no los quieren, que cojones...

@Oystein Aarseth Conste que aunque la primera parte si que va por lo que he leído de ti (aunque no eres el único), lo último no. Se que tú no consideras los juegos de Sony como pelijuegos. Pero tampoco entiendo por qué renegar de juegos buenos solo porque otra compañía los haga del estilo.

Es como renegar de los nuevos Tomb Raider porque existe Uncharted. O renegar de Xenoblade porque existe Final Fantasy. O renegar del próximo Sonic Racing porque exista Mario Kart.

La cosa es que, aunque tengan similitudes un Mario y AstroBot, por ejemplo, luego a nivel de diseño y de Gameplay general no tienen absolutamente nada que ver, y ni de coña me perdería yo un nuevo Super Mario o un nuevo AstroBot porque "ya tengo a la otra haciendo juegos de ese estilo".
(mensaje borrado)
Yexagi escribió:
[next] escribió:Juegos como servicio mi dinero no lo verán pero las empresas juegan con que muchos acaban tragando esa shit.


Esos rumores salieron de cuentas afines a Xbox para extender el bulo.

PlayStation ya ha ganado la generación y ha destruido a Microsoft. No necesita hacer inversiones millonarias de juegos que encima apenas le reportan beneficio como The Last of Us o Spiderman por el gasto que supone si desarrollo.

Sony puede permitirse vivir de las rentas y vivir de juego como servicio porque sus usuarios nunca la van a fallar y se adaptarán a lo que Sony haga


De verdad alguien se cree que el Crash 4 haya vendido 5 millones y el Astrobot solo 1.5 millones?


Díselo a toda la gente que sigue haciendo que Concord sea posible.
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