Sony Playstation 3 Talk about Sony Playstation 3 Development

Disclaimer: Please remember that this REMAINS SPECULATIVE and that I may have a few things wrong (if so and you find out about it, please correct me) here is how I believe (after a bit of investigation) the authentification process is being held:



Whenever you insert a disc (bluray one that is) the ps3 drive will look at a special area of the disc called BD ROM-Mark.

The ROM-Mark contains a certificate/key (signed by sony) which can be read by any drives but the data from it wont leave the usual bluray drives' ram space. This area is part of the official bluray specifications from the Bluray Disc Association (BDA) and is also use by bluray movies to authentificate a genuine movie disc and needs to be signed by whoever is credited to author bluray discs and produce them (only a few companies are as far as I am aware of), although I suspect the key for the blu-ray games to be unique so only sony can sign the ROM-Mark content on BD-ROM games.

P.S. Please do not mistake this for AACS or BD+ which are totally unrelated protections.

So let's continue with my explanation:


Once it checks the BD ROM-Mark it uses it as a key in order to perform decryption of the BD-ROM data which is physically encrypted. (it may not be the full key though I suspect another part of it or perhaps a key for an aditional encryption layer is stored in the playstation 3 (possibly in idstorage))

Once both the ROM-Mark signature is fully authentificated as genuine and the disc TOC is properly decrypted, the kernel authenticates the disc as a genuine BD-ROM disc.
Once done, it will load param.sfo (which also prevents disc swapping, although disc swapping should not be possible as the BD ROM-Mark in each BD-ROM games is different, it may even be unique per discs) and it will load icon1.png and other required files to be displayed on the ps3 vsh.

Once done whenever the user choses to run his game, the ps3 kernel will ask the hypervisor to check EBOOT.BIN's (which is a self file (or more specifically a SPU ELF binary)) signature.

Once the EBOOT.BIN's signature has been validated (in fact EBOOT.BIN's signature would not be needed if it wasn't because some discs may be from burnable iso distributed by SCE since the retail discs themselves are signed thanks to the BD ROM-Mark and so are the pkgs.), it checks for the media flags still in EBOOT.BIN, and except in very special cases or if sony screws up, an EBOOT.BIN will either have media flags set as secure media (game bd-rom) or pkg (which are also signed).

So the EBOOT.BIN signature may seem obsolete since usually wherever it is stored, the container is signed and cannot be altered but it provides an additional protection later that prevents you from toying with an existing EBOOT.BIN (or any other .self/.sprx file) and alter the media flags to run it off a dvd-r.

P.S. Again if I am mistaken with anything explained here, feel free to correct me.
Reply With Quote



posteado por Mathieulh

http://lan.st/showthread.php?t=1722
alguien puede acer un resumen ,en la lengua de cervantes, si no es muxa molestia??

gracias de antemano... :)
What?


Hay gente que no sabe inglés y mas aún en un foro español. Ya podrias al menos hacer un breve resumen para los que no lo entiendan
copy paste copy paste :o :o al menos un resumen
Traduciendo antes de que salga el listillo con el traductor de Google:

Aviso: Por favor, esto es una especulación y puede contener algunos errores (Si encuentras algo mal, por favor, corrigeme) asi es como creo (despues de un poco de investigación) que puede ser el proceso de autentificación:

Cuando insertas un disco (Un bluray, claro) en la lectora de PS3 puede buscar un area del disco llamada BD ROM-Mark.

La ROM-Mark contiene el certificado/llaves (firmadas por Sony) que puede ser leida por cualquier lectora pero esos datos no dejan el espacio ram habitual de la unidad de Bluray (no estoy muy seguro de como traducir esto último, por ahora lo dejo asi) este area es la parte que contiene las especificaciones oficiales de los Blu-ray otorgadas por la Bluray Disc Association (BDA) y tambien es usada por las peliculas Blu-ray para autentificarlas como disco original y necesita ser firmada y acreditada al autor del disco Blu-ray y quien la produce (solo unas pocas compañias puedes por lo que se) tambien sospecho ue la llave de los juegos en Blu-ray es unica y solo Sony puede firmar el contenido la ROM-Mark de los juegos

PD: Por favor, no confundir esto con la AACS o el BD+ que tienen protecciones sin ninguna relación.

Vamos a continuar mi explicación:

Una vez es chequeado la BD ROM-Mark usa la key para realizar una desencriptación de los datos del BD-ROM que esta fisicamente encriptado (esto puede no ser la key completa, sospecho que otra parte de ella o quizás quizás existe una key adicional encriptada en la capa que esta guardada en la Playstation 3, posiblemente una IDstorage) Una vez la firma de ambas ROM-Mark esta completamente autentificada como autentica, y el TOC del disco desencriptado adecuadamente, el kernel autentifica el disco como un BD-ROM autentico.

Una vez hecho esto, carga el param.sfo (que preveer el cambio de disco, por el cual el swap de disco no es podible desde que la BD ROM-Mark es diferente en cada juego, y puede que unica por disco) y entonces carga el icon1.png y otros archivos requeridos para mostrar el vsh en la PS3.

Tras esto, el usuario escoge cargar el juego, entonces el kernel de la PS3 pregunta al hypervisor para comprobar la firma del el EBOOT.BIN (que es en si mismo un archivo o más, que expecifica un SPY ELF binario)

Una vez la firma del EBOOT.BIN es validada (la firma del EBOOT.BIN podria no ser necesaria si algunos discos podrian ser Isos grabadas por SCE desde que el disco retail es firmado gracias al BD ROM-Mark y estos son pkg) y comprueba la marca del soporte que todavía esta en el EBOOT.BIN y excepto si en casos muy especiales, o si a Sony se le va la pinza, el EBOOT.BIN obtiene unas ser de la marca de seguridad (game bd-rom) o pkg (que tambien estan firmados)

Entonces la firma del EBOOT.BIN puede parecer obsoleta desde que usualmente queda guardada, y el contenedor es firmado y no puede ser alterado por que es proveido de una protección adicional que prevee si estas jugando con un EBOOT.BIN existente (u otro archivo .self/.sprx) que altera las marcas del soporte para cargar un DVD-R.

PD: Otra vez, si estoy equivocado en cualquier cosa, sientete libre de corregirme.

http://lan.st/showthread.php?t=1722
__________________________________________________________________________________

Sobre la traducción: Traduje "flags" (banderas) como "verificación" por que supongo que se refiere a eso o algo parecido. No estaba muy seguro de como traducir la frase "wont leave the usual bluray drives' ram space" En algunas cosas me tome ciertas libertades para traducir, pero intente mantener toda la esencia original.

La verdad es que no creo que ayude mucho por que los que no puedan leer el texto en ingles dudo que sepan ni de que se esta hablando, y los que saben y entienden del tema, seguro que lo saben de sobras.
buena explicacion y entendido a la primera thx
Realmente es muy sencillo, y basicament es algo que todos sabiamos. Puede que no exactamente donde se hace cada una de las comprobaciones, pero en general si que sabiamos que Sony se encarga de la encriptación, que cuando metes el disco las desencripta, que cuando carga el juego hace una comprobación y que despues se pasa todo el tiempo comprobando que el juego es el original. La utilidad del texto creo que sera poca a la gente los autenticos entendidos del tema por que como ya dije, seguramente ya lo saben, y el resto de gente no tendriamos ni idea de como usar esto :D
me lo leido entero , si sakan esto se podrian cargar backups? y se podrá en la v2.35? respoderme plis
Rextell escribió:me lo leido entero , si sakan esto se podrian cargar backups? y se podrá en la v2.35? respoderme plis


¿Si sacan que...?

Es una explicación, nadie ha dicho que vaya a sacar nada.

Ya veo que te lo has leido. [fumando]
Mensajepor Rextell Hoy 12:06
me lo leido entero , si sakan esto se podrian cargar backups? y se podrá en la v2.35? respoderme plis

leetelo otra vez,
algunos estan desesperaos por q salga el isoloader, cuando solo es una teoria xD
Por si te interesa, no a modo de critica, los flags son las marcas que se generan en los registros al generarse un evento, x ejemplo al ejecutarse una interrupcion se dispara un flag de aviso en un registro, o se pone un 1, siendo la logica positiva, en el registro de interrupcion, si el numero es par de dispara un flag de paridad... Asi que a mi modo de ver quien escribio el articulo en ingles se refiere a claves de registro que indican a la consola que tipo de archivo es para realizar su posterior ejecucion. Solo tengo que añadir que buena traducción y gracias por dedicar tu tiempo a la misma. Xao.
Rextell escribió:me lo leido entero , si sakan esto se podrian cargar backups? y se podrá en la v2.35? respoderme plis


¿No sabeis pensar en otra cosa o que?. Nunca protesto, apenas escribo, sólo me dedico a leer noticias desde hace mucho tiempo, pero ya cansa que nada más que se escribe algo "novedoso" salte alguien con "¿Y ya se pueden cargar copias?" cuando no tiene ni pies ni cabeza que se pregunte eso habiendo leido el post...

A ver si se pasa ya un poco la paranoia de las cargas de copias y nos centramos en intentar entender lo que hay escrito...
Josan_x la gente aun no se da cuenta que lo divertido de customizar una consola es utilizar el homebrew asi como otras aplicaciones y emuladores, siempre que se customiza una consola lo que se busca son los emuladores, porfavor no confundan los backups con la pirateria.........
biohazard_area escribió:porfavor no confundan los backups con la pirateria.........


nooooo...


No, no tienen nada que ver... [360º] [360º]

El 99% de la gente que "modifica su consola" lo hace para cargar "backups" bajadas de Internet o copiadas del videoclub... [+risas]
y no para emuladores…(que también son piratería…ya me diréis de donde sacáis las roms de esos juegos) [+risas] o para ponerle un tema chulo;)

Así que no seamos hipócritas y dejemos al chaval en paz...

O es que nunca habéis jugado a un backup, o bajado algún CD de música…

Saludos;)
darksolidus escribió:El 99% de la gente que "modifica su consola" lo hace para cargar "backups" bajadas de Internet o copiadas del videoclub... [+risas]
y no para emuladores…(que también son piratería…ya me diréis de donde sacáis las roms de esos juegos) [+risas] o para ponerle un tema chulo;)

Así que no seamos hipócritas y dejemos al chaval en paz...

O es que nunca habéis jugado a un backup, o bajado algún CD de música…

Saludos;)



Por supuesto que lo he hecho, y el que diga que no lo ha hecho, o le sale el dinero por el culo o miente. La cuestión es que ya cansa bastante que cada vez que sale algun post hablando de la PS3, ya sea su protección, su FW o lo que sea, siempre hay dos o tres que tienen que saltar con "¿Ya se pueden cargar backups?", y ver eso en un post, y en otro, y en otro mosquea, y así está la sección SCENE del foro, hecha una mierda, en cada post que se crea se termina hablando de lo mismo, cargar backups.

Cada uno que piense lo que quiera, pero una consola de 600€ si se consigue hacer lo que se quiere hacer, ha de valer para mucho mas que para jugar a las copias de los juegos, si no es así, ojalá que dejasen de investigar sobre ello.
JoSaN_X escribió:
darksolidus escribió:El 99% de la gente que "modifica su consola" lo hace para cargar "backups" bajadas de Internet o copiadas del videoclub... [+risas]
y no para emuladores…(que también son piratería…ya me diréis de donde sacáis las roms de esos juegos) [+risas] o para ponerle un tema chulo;)

Así que no seamos hipócritas y dejemos al chaval en paz...

O es que nunca habéis jugado a un backup, o bajado algún CD de música…

Saludos;)



Por supuesto que lo he hecho, y el que diga que no lo ha hecho, o le sale el dinero por el culo o miente. La cuestión es que ya cansa bastante que cada vez que sale algun post hablando de la PS3, ya sea su protección, su FW o lo que sea, siempre hay dos o tres que tienen que saltar con "¿Ya se pueden cargar backups?", y ver eso en un post, y en otro, y en otro mosquea, y así está la sección SCENE del foro, hecha una mierda, en cada post que se crea se termina hablando de lo mismo, cargar backups.

Cada uno que piense lo que quiera, pero una consola de 600€ si se consigue hacer lo que se quiere hacer, ha de valer para mucho mas que para jugar a las copias de los juegos, si no es así, ojalá que dejasen de investigar sobre ello.



en lo que vale para mucho mas estoy seguro!

si no mira en caso de la psp, ahi fue donde descubri lo que realmente era la "scene"

pero a la gente normal, como ya he dicho en el otro post, esto se la pelaXD

ellos solo quieres su tarrina de dvd( en este caso blu-ray) cerca de su consola...


saludos;)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
darksolidus escribió:
El 99% de la gente que "modifica su consola" lo hace para cargar "backups" bajadas de Internet o copiadas del videoclub...

pero a la gente normal, como ya he dicho en el otro post, esto se la pelaXD

ellos solo quieres su tarrina de dvd( en este caso blu-ray) cerca de su consola...


saludos;)


de verdad maxo es de risa, peor que los pesaos del backup son los sobraos, otro mas con el rollo de la gente normal y la elite, (o anorma)l, tu eres especial ¿? del 1% digo. a ver que sabes tu que hace la gente en su casita. [+risas]
Yo lo que no entiendo es de que os quejáis. Si en todos los post saltan unos cuantos preguntando si ya funcionará la carga de backups será porque es un tema candente, que le interesa a una parte importante de gente. Y si es así, no entiendo porque os dedicáis a linchar al personal. Sois un poco fascistas, en el sentido más literal, intentando imponer vuestra propia manera de querer tener este foro a vuestra manera y antojo, sin que nadie pueda expresarse libremente. Que cansa, bien. Pero no entiendo porque os quejáis tanto. O supongo que influirá que hayáis perdido 20 segundos de vuestra vida leyendo el post. Aunque claro, en contestarlo tardáis 40, así que tampoco entiendo la razón de vuestros lamentos. A mi me cansan los programas del corazón, pero no me pongo a lamentarme y quejarme, o cambio de canal, o me miro alguna peli. Dejad que cada uno haga, diga y pregunte lo que le de la realísima gana, que para eso vivimos en democracia.

P.D. Ala, lincharme que soy el nuevo
.ubo. escribió:de verdad maxo es de risa, peor que los pesaos del backup son los sobraos, otro mas con el rollo de la gente normal y la elite, (o anorma)l, tu eres especial ¿? del 1% digo. a ver que sabes tu que hace la gente en su casita. [+risas]


Las pruebas que te comente anoche ya las he hecho, todo perfecto, a la espera de hacer pruebas contigo cuando tengas un ratito.

Salu2
.ubo. escribió:
darksolidus escribió:
El 99% de la gente que "modifica su consola" lo hace para cargar "backups" bajadas de Internet o copiadas del videoclub...

pero a la gente normal, como ya he dicho en el otro post, esto se la pelaXD

ellos solo quieres su tarrina de dvd( en este caso blu-ray) cerca de su consola...


saludos;)


de verdad maxo es de risa, peor que los pesaos del backup son los sobraos, otro mas con el rollo de la gente normal y la elite, (o anorma)l, tu eres especial ¿? del 1% digo. a ver que sabes tu que hace la gente en su casita. [+risas]


si ubieses leido el contexto de mi comentario , verias que hacia uso del sarcasmo, y que si me tengo que meter en un grupo de esos dos me meteria en el 99%


solo que me joder la gente, que por hipocresia en vez de decir, quiero jugar a juegos bajados de internet, voy a jugar a mis "backups" ¬_¬

saludos;)
JoSaN_X escribió:
darksolidus escribió:El 99% de la gente que "modifica su consola" lo hace para cargar "backups" bajadas de Internet o copiadas del videoclub... [+risas]
y no para emuladores…(que también son piratería…ya me diréis de donde sacáis las roms de esos juegos) [+risas] o para ponerle un tema chulo;)

Así que no seamos hipócritas y dejemos al chaval en paz...

O es que nunca habéis jugado a un backup, o bajado algún CD de música…

Saludos;)



Por supuesto que lo he hecho, y el que diga que no lo ha hecho, o le sale el dinero por el culo o miente. La cuestión es que ya cansa bastante que cada vez que sale algun post hablando de la PS3, ya sea su protección, su FW o lo que sea, siempre hay dos o tres que tienen que saltar con "¿Ya se pueden cargar backups?", y ver eso en un post, y en otro, y en otro mosquea, y así está la sección SCENE del foro, hecha una mierda, en cada post que se crea se termina hablando de lo mismo, cargar backups.

Cada uno que piense lo que quiera, pero una consola de 600€ si se consigue hacer lo que se quiere hacer, ha de valer para mucho mas que para jugar a las copias de los juegos, si no es así, ojalá que dejasen de investigar sobre ello.


el dia que en portada se ponga...YA SE PUEDEN CARGAR BACKUPS EN PS3....la pagina peta en 2 pestañeos....tanto de los amigos del bakup como de los "supuestos legales".... ¬_¬

saludos
sickness1 escribió:Por si te interesa, no a modo de critica, los flags son las marcas que se generan en los registros al generarse un evento, x ejemplo al ejecutarse una interrupcion se dispara un flag de aviso en un registro, o se pone un 1, siendo la logica positiva, en el registro de interrupcion, si el numero es par de dispara un flag de paridad... Asi que a mi modo de ver quien escribio el articulo en ingles se refiere a claves de registro que indican a la consola que tipo de archivo es para realizar su posterior ejecucion. Solo tengo que añadir que buena traducción y gracias por dedicar tu tiempo a la misma. Xao.


Muchas gracias, cambie la palabra "verificación" por "marca" aunque es casi un sinonimo ;) en todo caso me aclara más el texto a la hora de entenderlo :D
Sólo existe una diferencia entre los "legales" e "ilegales"... los últimos son sinceros. Todo este rollo tabú es única y exclusivamente para guardar las apariencias y así los retrasados que buscan webs que cerrar dejan en paz a eol. Hipocresía y miedo a no ganar tanta pasta supongo. Pero esta claro que si eres de habla hispana y quieres información de cómo modificar tu consola para cargar copias y cómo cargar las mismas todo el mundo sabe dónde acudir. Eso lo dice todo.
Un saludo.
24 respuestas