El jueves pasado el juez federal de tribunal inferior, Joseph Spero, autorizó que Sony obtenga información sobre la gente involucrada en el caso contra GeoHot por distribución del jailbreak de la PlayStation 3, a pesar de que esto había sido negado con anterioridad. Una de las cuatro citaciones aprobadas permiten que Sony adquiera las direcciones de IP de todos quienes visitaron el sitio de George Hotz desde enero de 2009 hasta ahora; información que deberá ser subministrada por la compañía de hospedaje Bluehost. También se permitió la recolección de datos de todos quienes hayan visto el video de YouTube llamado "Jailbroken PS3 3.55 with Homebrew" y publicado por el usuario "geohot", además de detalles sobre los visitantes al blog de Hotz en Blogspot, e información del perfil de su cuenta de Twitter, incluyendo cualquier número de teléfono asociado.
Sony explica que todo esto es necesario para probar la violación de la ley estadounidense DMCA, que prohíbe la distribución de "dispositivos para esquivar" sistema de protección contra piratería. Además serviría para probar la jurisdicción del caso, porque muchas de las personas que descargaron el archivo "geohot.com/jailbreak.zip" lo habrían hecho desde el estado de California.
Por si todo esto fuera poco, Sony quiere dejar claro que demandará a todos quienes publiquen herramientras de hacking para sus productos, mientras busca obtener pago por "daños no especificados" por parte de GeoHot. En este punto las cosas son tan serias que hasta nosotros estamos un poco paranoicos.
Fuente: engadget
''Encuentro que no va a poder hacer nada y de todas formas seria injusto si lo hicieran, si me compro un mp3, una play o lo que sea puedo utlizarla como me plazca y de la manera que quiera ya que yo he pagado por todo ese sistema al igual que un ordenador, ellos no pensaron en la gente que utilizaba linux o se compraba una ps3 por esos motivos....''