Sony podría deslocalizar la fabricación del chip Cell

De ese modo reduciría los costes de producción del 'corazón' de PS3.

Según informa la agencia de noticias financieras Bloomberg, Sony planea la deslocalización de la fabricación del chip Cell, que entre otras cosas es el procesador principal de su nueva consola de videojuegos PlayStation 3.

Mediante este proceso de fabricación en otras empresas con menores costes, Sony pretende que su chip se vuelva rentable lo antes posible, para obtener beneficios de él en el próximo año fiscal. La compañía también ha confirmado que planea reducir su inversión en chips y centrarse en la fabricación de consolas y televisores planas, entre otras cosas.

Además de deslocalizar la fabricación, Sony planea pasar el proceso de integración del chip a una tecnología de 45 nanómetros, para reducir aún más sus costes.

[url]http://www.vandal.net/noticia/24621/sony-podría-deslocalizar-la-fabricación-del-chip-cell/[/url]

(muy interesante este tema)
se estan dando caña estos de sony para reducir costes, 600€ es mucha pasta y lo saben, a ver si se ve reflejado en una pronta rebaja de la ps3 :D

salu2!
Espero que reducir costes no signifique reducir calidad.
Armi escribió:Espero que reducir costes no signifique reducir calidad.

+1
+2

+3.141592654
No estan ahora a 90nm y reducen a 60nm?
darix2006 escribió:No estan ahora a 90nm y reducen a 60nm?

pues no se si la informacion es erronea,pero sale que haran hasta el 45 nanometros Oo,ESO ES UNA PASADA PARA ELLOS,pero no tiene nada que ver la calidad,simplemente quieren hacer eso,para achicar por asi decirlo,los costes que antes tenian,y esto es mejor para ellos,y mejor para nosotros,o para los que esperan mucha gente,por que una ves eso,ya haran consolas PS3 en masa,podran hacer millones en menos tiempo,y si en 65 decian que no se enfriaria mas(si ahora con 95 no se calienta mucho)joderrr,pues si que habra calidad eh.

me parece que la rebajada de precio aparecera lo mas pronto posible,ni la propia Sony se lo creeria si llegasen a ese punto,realmente habra cambios aki xD
rene manuel escribió:pues no se si la informacion es erronea,pero sale que haran hasta el 45 nanometros Oo,ESO ES UNA PASADA PARA ELLOS,pero no tiene nada que ver la calidad,simplemente quieren hacer eso,para achicar por asi decirlo,los costes que antes tenian,y esto es mejor para ellos,y mejor para nosotros,o para los que esperan mucha gente,por que una ves eso,ya haran consolas PS3 en masa,podran hacer millones en menos tiempo,y si en 65 decian que no se enfriaria mas(si ahora con 95 no se calienta mucho)joderrr,pues si que habra calidad eh.

me parece que la rebajada de precio aparecera lo mas pronto posible,ni la propia Sony se lo creeria si llegasen a ese punto,realmente habra cambios aki xD

espero que tengas razón

salu2
Hermes escribió:
+3.141592654
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Grapadora escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

+ TODOS LOS FOREROS xDD
Mientras reduzcan los costes a costa(valga la redundancia) de cambiar la tecnología de fabricación de Cell no mermará la calidad-otra cosa es que se pongan a tocar el lector-
Yo tengo una pequeña duda de supernecio en electronica, porque no empiezan a fabricar los chips con las tecnologias que ahora van a implantar si les sale mas barato? Es que cuando comenzaron su fabricacion no dominaban esa tecnologia?, porque de ser asi y dado que ps3 ha salido hace poco no se hasta que punto la dominaran ahora ni que probabilidad hay de que salga algun chip defectuoso en su fabricacion, recuerdo haber oido que era muy dificil fabricar un cell perfecto (hace algun tiempo ahora no se), salian muchos erroneos.

Otra cosa, no sabia que reduciendo la escala de integracion se redujeran costes, siempre pense que saldria mas caro porque al reducir mas los componentes habria mas errores en fabricacion y mas material inservible.

Lo que me tranquiliza es que seguramente muchos otros dispositivos lleven este chip y por lo tanto saben que no se pueden permitir errores porque ya no solo se resentiria el mundo de las videoconsolas.

Saludos.
El tema de reducir costes a costa del tamaño del chip no significa que sean peores o de peor calidad.

Simplemente es cuestión de matemáticas, a menor tamaño del cell más chips por oblea caben por lo tanto reducen costes.

Además una de las ventajas que conlleva esto es sobre todo para su refrigeración, se calientan y consumen menos los chips a menos nm.

Eso no quiere decir, que no haya gastos y sea todo "jauja", montar una cadena para fabricar a 65 nm es más caro que una a 90 nm.
lherre escribió:El tema de reducir costes a costa del tamaño del chip no significa que sean peores o de peor calidad.

Simplemente es cuestión de matemáticas, a menor tamaño del cell más chips por oblea caben por lo tanto reducen costes.

Además una de las ventajas que conlleva esto es sobre todo para su refrigeración, se calientan y consumen menos los chips a menos nm.

efectivamente, el tema es ke caben mas por oblea porke son mas pekeños, y además se escapan menos electrones de esos chikitejos :p con todo lo ke ello conlleva
El que hagan en un chip en una fabrica más barata solo podría
influir en el numero de chips que salen defectuosos (y se descartan)
O a lo mucho que se puede overclockear ;)

Pero no afectaría a la calidad final de la consola (es raro que una consola
se estropee directamente en el chip central)
Y al menos me preocuparía más por la calidad del lector que es lo
más susceptible de estropearse

Me pregunto quien seria la que fabricase los chips, por que fabricar en 45nm
no esta al alcance de muchos.

Por cierto si aun no han empezado con los de 65 nm ¿cuando piensan pasar a 45nm?
Harl escribió:Por cierto si aun no han empezado con los de 65 nm ¿cuando piensan pasar a 45nm?

Posiblemente tardaran un par de años en pasar a 45 nm. Ahora mismo que yo sepa la unica empresa con la infraestructura necesaria para producir procesadores de 45 nm es Intel. La inversion necesaria para cambiar las lineas de produccion es brutal, asi que primero tendran que compensar las de 65 nm.
Que reduzcan los nm del chip no debe significar nada malo, al revés reduciria su consumo y temperatura.
Que reduzcan la calidad de componentes SI es un problema [rtfm]
borja487 escribió:Que reduzcan los nm del chip no debe significar nada malo, al revés reduciria su consumo y temperatura.
Que reduzcan la calidad de componentes SI es un problema [rtfm]

+1
Yo digo si a la rebaja de precios, pero si el precio a pagar es la deslocalización prefiero pagar 600 pavos.
Si todas las empresas deslocalizan, ¿de donde sacaremos el dinero para pagarlas?
¿mandar a los japos al paro? No gracias
Vorador escribió:
Posiblemente tardaran un par de años en pasar a 45 nm. Ahora mismo que yo sepa la unica empresa con la infraestructura necesaria para producir procesadores de 45 nm es Intel. La inversion necesaria para cambiar las lineas de produccion es brutal, asi que primero tendran que compensar las de 65 nm.

No estoy seguro pero me suena que IBM tambien tenia cadenas de 45nm, por cierto lo mas importante es saber a donde se llevan la produccion, por que no es habitual, pero si suele pasar que baje la calidad dependiendo de la deslocalización.
Para los que preguntabais que quien seria la encargada de fabricar los cell en 45nm y lo de aparte de abaratar costes.

las encargadas serian las empresas TSMC y UMC ,que son las mismas que fabrican chips de Nvidia y AMD/Ati .

Con lo cual la calidad está aseguraday no tienen que crear fábricas nuevas ni nada por el estilo ,solo encargarlas que les sale más económico a la vez que fabrican más .

----------------------

Según el ejecutivo Yutaka Nakagawa, Sony se ha gastado 3.800 millones de dólares en producir chips y una forma de recortar gastos sería elaborar más adelante una versión del Cell con un proceso de fabricación menor.

Nakagawa afirma tener planes de empezar la producción comercial de los Cell de 45 nm a finales de 2008 o principios de 2009.

La fuente de ambos:

http://www.dailytech.com/Sony+Talks+About+45nm+Production+For+Its+Cell+Processor/article6076.htm
21 respuestas