Sony podría emular otras consolas en PSP "de forma oficial"

Gizmodo:
Quizá, por el momento sólo “quizá”, la PSP empezará a emular oficialmente este año consolas retro de otras compañías. Ya hay apaños más o menos piratillas para hacerlo, pero está bien que los usuarios temerosos de hacerle cosas “feas” a su consola tengas opciones oficiales a su alcance en PSN. El director de marketing de Sony en USA lo ha dicho así a MTV Multiplayer:

“En general, hay muchas conversaciones acerca de antiguos catálogos que acabarán encontrando su camino a PlayStation Network en la segunda mitad de este año. PSOne está incluida, pero todo está sobre la mesa… Buscamos algunos de esos grandes éxitos de entre todos los juegos pasados de la historia y buscamos maneras de traerlos. No siempre es fácil. Obviamente hay áreas técnicas que tienen que ser enlazadas. Pero cuando estén resueltos, los consumidores verán una amplia variedad de juegos retro y juegos nuevos en PSN.”

Moar ==> http://www.gizmodo.es/2009/03/04/sony-p ... n-psp.html
& Moar => http://multiplayerblog.mtv.com/2009/03/ ... cs-on-psp/

Saludos!
Ala, de otras compañias [+risas]
Playstation 2

Ale, a programar
Se supone que excluyendo a nintendo que tiene su propia portatil capaz de emular, ¿no?
blue_dragon escribió:Playstation 2

Ale, a programar

la PS2 es mas potente, es imposible, es como que una NDS quiiera emular la GC. (aunque la diferencia acá es mayor)
Tarde, pero chapeau por Sony (si se confirma). Vale que tengas extraordinarios emuladores gracias a la scene, pero normalmente los que tienen soporte oficial suelen correr un poco mejor... y eso en determinados juegos es la diferencia entre jugar adecuadamente o "vomitar".
Parece que Sony se niega a sentarse y ver como la PSP muere... A mi me parece bien, pero con esto del emulador lo veo más un sacacuartos, mirad los juegos 'retro' de cualquier plataforma, XBLA, Virtual Console, PSN; son carísimos teniendo en cuenta que algunos son auténticas momias videojueguiles...

Saludos!
firewire escribió:Parece que Sony se niega a sentarse y ver como la PSP muere... [..]

me da a mi que sony no puede permitirse el lujo de dejar morir la psp viendo que la ps3 no acaba de amortizar sus propios gastos de produccion, tiene que sacar rendimiento economico de debajo de las piedras de todo lo que tiene a la venta.

aparte, dejar morir la psp significaria reconocer que su potente consola de bolsillo ha perdido la batalla frente a la "debil" nds. aunque contra las maquinas de nintendo esta generacion no hay quien compita sin salir escaldado.
Me parece estupendo, pero estoy pensado... de donde sacaremos los juegos retros esos ¿de la psp Store, quizas? Creo que es una forma de relanzar las descargas en psp. Si a wii le funciona, ¿por que no a la psp? a ver como acaba.
qeu vicios con el mame madre mia!!!
Tambien puede ser que sony quiera de esa forma cortar o "legalizar" la scene , con lo que la modificacion de la consola para supuestamente ejecutar software casero quedaria muy limitada y seria "ilegal en muchos paises.
wabo escribió:Tarde, pero chapeau por Sony (si se confirma). Vale que tengas extraordinarios emuladores gracias a la scene, pero normalmente los que tienen soporte oficial suelen correr un poco mejor... y eso en determinados juegos es la diferencia entre jugar adecuadamente o "vomitar".

Je, pues no se que decirte, hace tiempo que no entro en la store de PSX de la PSP (no se como andara), pero si sigue como la ultima vez que la vi...no esta muy cuidado que digamos.
rafaexpo, no sé porque ahora es legal y cuando lo saquen no pero yo flipo.
ya hay consolas que por 55 lerus, en el ebay + o -, como gizmondo (por decir una pero hay varias y este año algunas más) o cualquier otra que está en la sección de otras consolas de este foro emular de vicio todas las otras consolas de hasta 16 bits, y para todo lo demás PSP, es decir, para emular PSX que todavía no se ha conseguido que corra bien en estas. Me parece que lo que no tienen son ideas y nos ponen basura para que podamos decir, mira, Sony se preocupa de nosotros.
Venga por favor, y lo mismo tienen narices a verderlos por separado cada juego y por 3 euros, porque yo ya me cortaría las venas, por lo menos tendrán la decencia de ponerlos en paquetes de 10 o 20 por 5 o 10 lerus a lo muchisísimo. Lo cañero, como todo, sería emuladores oficiales con roms no oficiales, pero hay es cuando viene un paladin nivel 30, me echa poción de curación nivel 14 y me convierto en inmortal matando incluso al master.
Cada vez veo peor el asunto, a falta de ideas.
"Ya hay apaños más o menos piratillas para hacerlo,"
Eso me hace gracia, ¿apaños? Vendí mi psp en agosto por falta de uso...Y por aquel entonces tenía emuladores que corrían juegos de megadrive, de gbc, gba etc perfectamente y con opciones de turbo, frameskip, etc...
Y pagar por jugar a juegos de hace tanto tiempo...Es que ni aunque los mejoraran graficamente vaya, son tonterías para que creamos que se preocupan por nosotros...Para emular tengo el movil/pc, no me hace falta pagar por juegos "muertos".
En fin y de todas formas, lo mejor que se puede hacer es instalarle un cf a la psp y meterle todas las aplicaciones que quieras y no pagar por este tipo de sacacuartos u.u
13 respuestas