SONY podría perder 884 millones en el 06/07

Estas cifras son bastante espectaculares, 884 millones de dólares perdidos en el año fiscal 2006/2007 y todo por culpa de los altos costes de la PS3, si la cifra la ponemos en yens es todavía más impresionante, 100 mil millones de yens o lo que es lo mismo 740 millones de euros (122 mil millones de pesetas).

Esto llega desde Reuters, ellos dan la cifra de 100 billones de yens, pero así cuentan los americanos, 1 billón para ellos es lo mismo que 1000 millones para nosotros, un poco de lio si que puede traer.

No creo que para sony eso le produzca ningun problema,a la larga se van a forrar [bye]

FUENTE
http://www.gamesarefun.com/news.php?newsid=6279
[fies] los datos estos me marean tanto,yo que solo tengo monedas de 10 i 20 centimos [buuuaaaa] ,en fin,Sony sobrada no va pero tampoco arruinada ,es como todo,segun como le vaya con ps3 se vera a donde va todo
Sony Computer Entertaiment en estos años ha logrado tener un buen colchón con lo ganado con la Ps2 (y PSP?) para soportar semejantes pérdidas si se dan con el tiempo como lo pronostica esta publicación.
1- Reuters es una agencia de noticias, no una empresa que se dedique al análisis financiero de las compañías.

2- Nadie sabe el precio final de PS3. Es más, pienso que es algo que quizás ni esté decidido en la propia Sony. Sin saber el precio final de la consola es IMPOSIBLE deducir a cuanto ascenderán las pérdidas. Esos 884 millones... son si la PS3 cuesta 199, 299, 399 o 499 euros? Y si cuesta 599? etc...

Un saludo
Las perdidas son de la division de entretenimiento (es decir la de la playstation) no del total de la compañia. Sony espera ganar 884 millones de $ 2006/2007, es decir el resto de Sony gana el doble de lo que pierde SCE (Sony Computer Entertaiment).

Las cifras eran previsibles pues ya se sabia que Sony iba a invertir varios miles de millones de dolares en la PS3.
deathkiller escribió:Las perdidas son de la division de entretenimiento (es decir la de la playstation) no del total de la compañia. Sony espera ganar 884 millones de $ 2006/2007, es decir el resto de Sony gana el doble de lo que pierde SCE (Sony Computer Entertaiment).

Las cifras eran previsibles pues ya se sabia que Sony iba a invertir varios miles de millones de dolares en la PS3.
es extraño eso que dices, porque precisamente yo creia que a sony le iba bastante mal en el terreno audiovisual y que el departamento de PlayStation (SCE) era el que realmente cuadraba las cuentas de sony metiendo liquidez donde los otros departamentos solo hacian meter perdidas. el departamento SCE, incluso con el desarrollo de PS3, ha generado ganancias, pocas, pero ganancias al fin y al cabo...

si yo fuera accionista de Sony, aguantaria a ver como se vende NWii, y como se empiece a vender bien, venderia mis acciones de Sony... pero claro, PS3 es mucha PS3... apuesto que conseguiran colocar PS3s incluso a 900€ con el rollo del blueray...
Bueno MS ha perdido creo que 850 millones de $ por la 360 no?Lo veo dentro de lo "normal"(que salvajada de pasta)...
f5inet escribió:es extraño eso que dices, porque precisamente yo creia que a sony le iba bastante mal en el terreno audiovisual y que el departamento de PlayStation (SCE) era el que realmente cuadraba las cuentas de sony metiendo liquidez donde los otros departamentos solo hacian meter perdidas. el departamento SCE, incluso con el desarrollo de PS3, ha generado ganancias, pocas, pero ganancias al fin y al cabo...

Eso era antes de Bravia (que fue la marca de televisiones más vendida en USA las pasadas navidades) y otros cambios, Sony Pictures tambien gana bastante dinero.

delone escribió:Bueno MS ha perdido creo que 850 millones de $ por la 360 no?Lo veo dentro de lo "normal"(que salvajada de pasta)...

Efectivamente la division de entretenimiento de MS tambien perdio en el ultimo año la misma cantidad de pasta pero si tienes en cuenta que Sony ademas va a perder toda la pasta que le da la PS2/PSP la pasta total gastada en el lanzamiento de la PS3 sera mayor.
puestos a perder 800 millones de € que pierdan casualmente otros 20 millones de € en mi bolsillo, te aseguro q les compro la PS3 el dia de salida si hacen eso, jejejeje. [qmparto]

Para estas empresas esta todo calculado, no se arriesgarian si supieran que no van a recuperarlo.
Creo que en vandal leí hace poco que Sony como corporación había aumentado sus beneficios gracias a como apunta Deathkiller las ventas de lcd's bravia, psp y ps2.
Pues yo creo que estos análisis con cifras tan desorbitadas son, en cierta manera, propaganda para la empresa y su producto.

Salu2!
Sony ya mostro sus resultados hace 1 o 2 semanas y GANO dinero, gracias como ya ha dicho alguien a los Tv's y tb a su filial de seguros de vida.

Y si, espera perder en su próximo año fical 100 mil millones de yens con la salida mundial de PS3. Esto lo dijo la propia Sony.
que mal convertimos euros a pesetas
como ochocientos y pico millones de euros son ciento y pico de las antiguas pesetas??? :?

q yo sepa un euro eran 166, algo XD
da igual, a Ken le sobra el dinero
13 respuestas