Sony ha viajado hasta la feria IFA de Berlín para mostrar dos nuevos
smartphones. Por un lado tenemos el tradicional tope de gama, el Xperia XZ, y por otra el Xperia X Compact, un terminal más pequeño y menos potente con una pantalla de 4,6 pulgadas.
El Xperia XZ cumple con todos los requisitos para ser un
flagship en el 2016. Tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y 600 nits, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD hasta 256GB, lector de huellas y una
batería de 2.900 mAhcon Quick Charge 3.0. El terminal se alimenta mediante un cable USB Tipo C y lleva instalado Android 6.0 Marshmallow.
Si en algo puede destacar un teléfono de Sony es en la cámara y el Xperia XZ así lo demuestra. Este terminal cuenta con una cámara principal de 23 megapíxeles, con apertura f/2,0, sensor Exmor RS para una
mayor calidad de imageny posibilidad de grabar vídeo 4K. La cámara secundaria suma 13 megapíxeles.
El plan de Sony es poner a la venta el Xperia XZ durante el mes de octubre en todo el mundo a un precio aún no revelado.
Los que busquen un
smartphone pequeño tienen en el Xperia X Compact y su pantalla de 4,6 pulgadas y resolución 720p una nueva opción a tener en cuenta. En su interior se descubre un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno. Todo ello dentro de un terminal cuyo grosor se eleva hasta los 9,5 milímetros.
Las cámaras del Xperia X Compact son muy similares a las usadas por el Xperia XZ, pero sin la posibilidad de grabar vídeo 4K. La autonomía del teléfono depende de una batería de 2.700 mAh con Quick Charge 3.0. Al igual que en su hermano mayor este modelo también cuenta con un USB Tipo C, lector de huellas y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
El Xperia X Compact estará disponible durante el mes de septiembre en todo el mundo a un precio aún no revelado.