Sony presenta Game Sharing (jugar varias psp con un solo UMD)

Namco Museum is the first title to support it.

Sony has demonstrated how the "Game Sharing" feature of the PlayStation Portable can be used to download a selection of small games to another PSP system and store data in RAM, but has yet to demonstrate single-UMD multiplayer functionality or other features to rival Nintendo's "DS Download Play" component, while this website can reveal that European developers were joking that "no one really knows how it works" as recently as last week.

The Game Sharing feature has been put to use in PSP title Namco Museum. In this example, one player selects the transmit function from an in-game menu, while the other selects "Game Sharing" from the PSP's main menu. When the systems recognise one another, a short download begins and the second player can then choose to play any of seven arcade classics stored in RAM.

The use of RAM to store the games rather than on the Memory Stick Duo means that players cannot continue with the games after the PSP has been shut down or sent back to the "Home" menu - from which players usually access media functions and launch software from UMD.

For now at least, however, Sony has not demonstrated multiplayer games running on multiple systems using a single UMD - something that would rival Nintendo's efforts in this area. The DS can not only use is Download Play function for single-cartridge multiplayer for up to four players in some cases, but Nintendo has also spoken of how it will allow players to download demos in the future.

Meanwhile, representatives of Sony's WipEout Pure development team showing off the game to journalists in London last week admitted, "There is Game Sharing, but no one really knows how it works," implying that it could be a little while yet before we see games capable of supporting multiplayer on a single game disc.

Other, that is, than Ape Academy, for the sake of the pedants, which in a few cases actually features multiplayer mini-games that you can play with two or even four players using the same PSP console.


Fuente: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=6763
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Lo malo es que solo podran cargar pequeños juegos en la ram. A ver si en un futuro los de sony o desarrolladores dan con algo para poder compartir juegos de mayor tamaño ayudandose de la memory y que lo descargado se borre despues de acabar de jugar (cosa dificil).

Un saludo
Yo me quedo con dos frases:

"can be used to download a selection of small games to another PSP"

"no one really knows how it works"
Era de esperar que por fin apareciera el primer título con estas funciones ^^

Fuente de la noticia?
karakol no tengo ni idea de la fuente de la noticia. Lo he sacado de otro foro y tampoco estaba la fuente. Voy a investigar y ya os digo de quien es la noticia.

EDITO fuente de la noticia: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=6763


Un saludo
Lo malo es que se quedara en algo para juegos sencillos como classics o minijuegos :S
pues si, pq en 32mb no cabe mucho, aparte de lo que necesites pera ejecutarlo. Pero esto abre una puerta a la scene, ya q simplemente hay que 'sniffear' cuando una psp envie un juego y luego reproducirlo desde el pc. ¿a que parece facil? pos ahora ponte a programarlo...... [fumando]
Si, es util para la scene, pero no tiene mucha gracia si solo podremos jugar unos Pacman o Rally X con un solo UMD
s4ur0n, espero tu ingles sea bueno, porque si no has metido la pata. Segun esta noticia solo pequeños juegos se pueden jugar con un solo UMD, debido a que esta informacion va en la ram........ de 32Mb!!! Teniendo en cuenta la capacidad de un umd (o de un circuito de ridge racer..)...

Por ahora la PSP no puede hacer frente a la DS respecto a jugar con una sola copia del juego.
nanaky esto me pasa por leerme las noticias por encima y sacarlas de otro foro, y despues poner mi impresion. Ahora mismo rectifico mi comentario de la noticia xD.

Un saludo
joer y os qejais de q la hobby anuncia las cosas con retraso??????pues esto ya se sabia desde ace un tiempo.....

PD:QIIEROOOOOOOOOO MIIIII PSP
Realmente habeis pronbado a jugar con un unico juego en la ds .. porq el band brother desespera hasta q carga .... no esta muy optimizado el sistema aun .
Pues sí que tarda unos segundos la descarga, cosa que no entiendo muy bien si tenemos en cuenta que el protocolo 802.11 (wifi) puede transferir a velocidades de varios mb/seg.

Pero bueno, por lo menos tira, que ya es algo. Solo les falta mejorar los tiempos de carga.
El WiFi de PSP y DS (variante b) da de tope 1 MegaByte y poco mas... eso en condiciones ideales, pero ya se sabe que al ser wireless y tal siempre se pierde un poquillo.

Resumiendo, 1MB por segundo aprox. serian 30-60seg para un jueguecillo de 30MB.
Aclaración:
Protocolo Wifi 11b (el de PSP) = 11MegaBITS/segundo
1BYTE=8BITS
Luego...
Transferencia wifi de la psp = (11Mbits/s)/8 = 1,375Mbytes/s

Si a esto le quitamos cabezeras, checksums y demas historias, te quedas en poco mas de 1 Mbyte por segundo de información tansmitida.

Y todo eso suponindo condiciones óptimas, es decir, ni paredes por el medio ni ndad. En cuanto la calidad de la señal se deteriora la velocidad puede llegar a bajar bastante.

PD: Esq me da mucha rabia que la gente se crea q la psp transmite a 11Megabytes/s :P
Xphere escribió:PD: Esq me da mucha rabia que la gente se crea q la psp transmite a 11Megabytes/s :P

La DS va a la misma velocidad y tampoco es que me preocupe mucho, con eso da y sobra, lo que me preocupa es que tarde 30 segundos en pasar un juego para multi que ocupa 1 o 2 MB a lo sumo. ¿Será por la encriptación RSA de las narices?
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