Eran dos de los secretos
peor guardados del Mobile World Congress. Que dicho sea de paso, tampoco es algo digno de mérito si se considera el torrente de filtraciones que todos los años precede a la feria de Barcelona. Sony ha desvelado esta mañana sus nuevos
Xperia XZ2 y
XZ2 Compact, dos teléfonos de gama alta que llegan para inaugurar el nuevo diseño de la firma japonesa y cuyas especificaciones resultan ya algo más que familiares.
De fuerte énfasis videográfico (más aún que fotográfico), estos teléfonos están dotados con pantallas de 5,7 y 5 pulgadas, en ambos casos con 2160 x 1080 píxeles de resolución. Si bien el uso de un panel Full HD+ es poco sorprendente dada la dirección de la industria, sí resulta notable en el caso de Sony, que hasta ahora no contaba con dispositivos de formato 18:9. También es interesante el detalle de que ambos paneles son compatibles con vídeo HDR.
- Pantalla Full HD+ de 5 y 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 5
- Snapdragon 845
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera de 19 MP
- Cámara delantera de 5 MP
- Lector de huellas dactilares
- NFC
- USB-C (sin minijack para auriculares, se suministra con adaptador de 3,5 mm)
- Batería de 2.870 y 3.180 mAh con carga rápida
Pantalla aparte, el resto de las especificaciones técnicas de ambos teléfonos son bastante parecidas, con un procesador Snapdragon 845 (Sony tiene el honor de ser junto a Samsung una de las primerísimas firmas en estrenarlo), 4 GB de RAM y protección IP68. Los detalles técnicos completos son los siguientes:
Como decíamos, la grabación de vídeo es uno de los aspectos más cuidados de los nuevos Xperia XZ2. Sony ha integrado en estos teléfonos un sensor de 19 megapíxeles que se distingue por ofrecer captura de vídeo a 4K con HDR, una primicia según el fabricante. También permite grabar vídeo a cámara ultralenta con una velocidad de 960 fotogramas. Esta prestación ya fue inaugurada el año pasado por el
Xperia XZ Premium, pero los XZ2 elevan la resolución a Full HD.
Envueltos en chasis de cristal (XZ2) o policarbonato (XZ2 Compact), los nuevos miembros de la familia Xperia estarán disponibles a partir de marzo con Android 8.0 instalado de serie. Los precios serán de 799 y 599 euros en función del tamaño.
Nuevos auriculares Xperia Ear DuoPor otro lado, Sony también ha anunciado los auriculares
Xperia Ear Duo. Son el único accesorio reseñable, puesto que la compañía ha estado inusualmente contenida este MWC frente a ediciones anteriores. Estos auriculares resultan interesantes por el hecho de que el sonido se genera detrás de la oreja y se conduce desde ahí al oído, cuando lo normal es tener el driver prácticamente en el canal auditivo.
Como algunos de los auriculares más sofisticados de la casa, los Xperia Ear Duo ajustan el volumen de forma automática en relación al sonido ambiente. También cuenta con soporte para gestos, permitiendo al portador aceptar o rechazar llamadas moviendo la cabeza o cambiar de pista girándola además de tocando el dispositivo. Asimismo, hay un micrófono cuádruple para filtrar el ruido externo durante las conversaciones.
El Xperia Ear Duo estará a la venta esta primavera (Sony aún ha de facilitar una fecha concreta) y será compatible tanto con dispositivos Android como con aquellos basados en iOS, teniendo aplicaciones para ambas plataformas.
Fuente: Sony