Aunque hace apenas unos meses que Sony presentaba el
smartphoneXperia Z4, hoy durante su evento en la IFA de Berlín la compañía nipona sorprende mostrando su nueva familia Xperia Z5. El trío de terminales que componen esta nueva serie Xperia son, de mayor a menor: Xperia Z5 Premium, Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact.
Sony Xperia Z5Si entramos en materia y empezamos por el Xperia Z5 nos encontramos con un terminal que sigue la línea de lo visto hasta ahora con el característico diseño cuadrado Ominbalance marca de la casa. En la parte trasera del teléfono Sony en esta ocasión ha decidido incluir vidrio esmerilado que confiere un efecto mate, alejado del brillo visto en la gama Z4 y más apetecible al tacto. Otros datos que se pueden destacar en el diseño son un mayor grosor en los bordes, algo que los usuarios agradecerán ya que aumenta la ergonomía del
smartphone, y la serigrafía del logo Xperia en el lateral.
Si alguien busca el característico botón redondo para el encendido y apagado del teléfono que no pierda el tiempo. Sony se ha visto obligada a sustituirlo, ya que en esa posición se incluye ahora el lector biométrico de huellas dactilares. El Xperia Z5 es resistente al agua, tiene un grosor de 7,5 milímetros y un peso de 156,5 gramos y una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con un índice de luminosidad de 700 candelas. Se trata del
smartphone con mayor brillo del mercado actualmente.
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 200GB. La batería de 2.900 mAh nos promete aguantar hasta las dos jornadas sin necesidad de cargarla debido a la tecnología Stamina 5.0, aunque siempre hay que tener en cuenta el uso que se le de al terminal.
La interfaz que encontramos en el Xperia Z5 tiene la capa de personalización típica de Sony, corriendo sobre Android Lollipop 5.1.1. Respecto a las cámaras, en la parte trasera nos encontramos con un sensor híbrido Exmor RS (1/2.3") de 23 megapíxeles, que según Sony convierte al teléfono en el que más rápido enfoca del mercado. La cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles gran angular.
Se espera su comercialización para el inminente mes de octubre, aunque de momento se desconoce su precio.
Sony Xperia Z5 PremiumLa compañía japonesa se ha querido sumar a la moda de un terminal tope gama algo más exclusivo y ha presentado también el modelo Xperia Z5 Premium. Un teléfono prácticamente idéntico a su hermano menor, el Xperia Z5, cuya principal diferencia radica en la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y 807 pixeles por pulgada. Se trata por tanto del primer teléfono del mercado con esta resolución de pantalla.
Aunque la pantalla se vea extremadamente nítida debido a su resolución hay que destacar que su luminosidad es algo inferior que la del Xperia Z5, bajando hasta las 500 candelas. Debido a que por desgracia todavía no existe gran contenido en resolución 4K, el
smartphone incluye una opción para que automáticamente todo el vídeo sea reescalado a esta resolución, aprovechando así el panel que monta.
Otro aspecto que lo diferencia de su hermano menor es la batería, algo superior en este Xperia Z5 Premium, llegando hasta los 3.600 mAh. Por lo demás en hardware es un calco del Xperia Z5. Su peso es de 180 gramos y tiene un espesor de 7,8 milímetros. El Xperia Z5 Premium viene reforzado por un marco de acero inoxidable, el cual le da un toque estético bastante llamativo.
Para comprarlo habrá que esperar al mes de noviembre y de nuevo Sony no ha facilitado el coste que tendrá este
smartphone.
Sony Xperia Z5 CompactComo ya viene siendo habitual en Sony y otros fabricantes, los
smartphones tope de gama vienen acompañados también por una versión más reducida en tamaño y algunas características. En esta ocasión estamos ante el Xperia Z5 Compact, una auténtico lavado de cara que sorprende con un diseño más atrevido y colorista que lo hace alejarse de sus hermanos mayores.
Este terminal monta una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD de 720p. Respecto al hardware es exactamente igual al del Xperia Z5, con la salvedad de tener 2GB de memoria RAM en lugar de los 3GB de su hermano mayor. Su batería es de 2.700 mAh, tiene un peso de 139 gramos y un grosor de 8,9 milímetros.
Se espera que el Xperia Z5 Compact esté disponible también durante el mes de octubre, en una gama de colores que van desde el blanco al negro pasando por el coral y el amarillo.