Esta mañana en el marco del MWC le ha tocado el turno de novedades
a Sony. Los japoneses han presentado toda una nueva gama de teléfonos de su línea Xperia con los modelos Xperia X, Xperia Performance y Xperia XA. Además, también han incluido nuevas tecnologías que ahora pasamos a comentar.
En primer lugar los teléfonos. Sony ha desvelado los primeros
smartphones de la serie “X”, tres modelos que comparten una buena cámara, 5 pulgadas de pantalla y el mismo SO de fábrica, Android Marshmallow.
Sony Xperia X Performance se podría decir que es el más potente de la nueva familia. Un
smartphone al que suma a sus 5 pulgadas Full HD un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. En cuanto a la cámara, Performance incluirá nada menos que 23 megapíxeles en la cámara trasera y 13 megapíxeles en la frontal. Además incluirá 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna junto a una batería de 2.700 mAh.
El modelo Sony Xperia X vendría a ser el segundo tras Performance en cuanto a gama. Mismo tamaño y resolución al anterior con un procesador Snapdragon 650 de Qualcomm junto a sus 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Además en este modelo se incluirá la posibilidad de una versión con Dual SIM. Por último, Xperia X llevará una cámara trasera de 23 MP y frontal de 13 MP junto a una batería de 2.620 mAh.
Finalmente tenemos el modelo Xperia XA, posiblemente el de menor gama aunque suponemos que también el más asequible de los tres. Mismo tamaño de pantalla aunque en este caso bajando la resolución a 720p. XA lleva un procesador MediaTek MT6755 y sus camáras traseras y frontales son de 13 y 8 MP respectivamente. Por último, el terminal incluye 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna junto a una batería de 2.300 mAh.
Además de esta nueva familia de
smartphones Sony ha presentado Xperia Ear, un dispositivo inalámbrico que conectará el teléfono Android a través de NFC o Bluetooth y funcionará a través de una
app que habrá que descargar previamente.
Por ultimo hay que hablar de Xperie Eye, Proyector y Agent. Según informa Sony, Xperia Eye será una lente de cámara ultra compacta con un gran angular que se podrá llevar fácilmente sobre la ropa o alrededor del cuello. Xperia Proyector ofrecerá una interfaz de proyección sencilla e interactiva sobre cualquier superficie lisa. Con Xperia Agent Sony pretende convertirse en un asistente personal para el usuario.
En cuanto a precios y disponibilidad, tanto los teléfonos como Xperia Ear saldrán en el mes de junio, aunque la compañía japonesa no ha revelado aún los precios de los productos.