Sony prevé la venta de 11 millones de PS3 antes de marzo

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha comentado en una reciente entrevista que PlayStation 3 duplicará sus ventas antes de que acabe el año fiscal, en marzo de 2008, consiguiendo así una expansión mundial de 11 millones de máquinas. Para Hirai, el éxito masivo de la consola es inminente y cercano "debido al catálogo de juegos y servicios que están por llegar en los próximos meses"

Fuente: Meristation

Como lo veis? Yo creo que se va a llevar un OWNED como una catedral.
Érase una vez otra bocachanclada que se la llevo el viento [maszz]

Que espabilen y saquen buenos juegos, que es lo que tienen que hacer, y dejen de tocarse los huevos (y lo que es peor: tocarnoslos a los usuarios [rtfm] ).
yo creo que esta flipado:

si en un año no ha vendido 4 millones

en medio año no va a vender 7

:-| :-| :-|
YO habia entendido cuando lo vi por primera vez que se referia a 31 de Diciembre y dije claramente que no, con 3 meses mas pues digo lo mismo, lo que pasa es qeu Sony contabiliza consolas vendidas ya a las que salen por la puerta de la fabrica, asi que a saber lo qeu puede fabricar y distribuir en estos meses.........desde luego vendidas al publico ni de coña.
ni con el remake del FFVII venderian tantas consolas
muy buenos juegos tienen que salir para ps3 para que en marzo vendan 11 millones, pero no sé, quien sabe.

salu2!
tambien decian eso para marzo del 2006 no?? luego sera del 2008 asi hasta que lleguen...en el fondo tienen razon...xD.
No se lo creen ni ellos. Si cogieran el ritmo de ventas de Wii y tuvieran unas navidades muy potentes, entonces, quizás si.
Pues yo opino que si llegaran a los 10 millones. Al ritmo que van ni de coña, pero de aqui a marzo de 2008 aun tienen q salir muchos juegos y rebajas de precio.
si anuncian el remake del FFVII, mas rebaja de precio, MGS4, otros must have exclusivos, de seguro y con algo de suerte llega a esos numeros, claro que a esa fecha, xbox y wii deberian ya esta a los 20 millones XD
pero lo que pasa es que mientras tosia dijo: 2009 ejem... que voz mas ronca, enfin que nosotros meamos y todos miran
Soul_Calibur escribió:yo creo que esta flipado:

si en un año no ha vendido 4 millones

en medio año no va a vender 7

:-| :-| :-|

No llevan un año.
Por lo que he leído andan arriba de los 4 millones.
En noviembre y diciembre podrían vender más que todo el resto el año fácil.
11 millones de cagarros [toctoc]
Y esto qué hace en multiplataforma????

Ah sí, para que el creador del hilo lea lo mismo que piensa él, replys y replys de que Kaz Hirai es un bocachanclas.

Reportado para que lo muevan a su foro respectivo.
En noviembre y diciembre podrían vender más que todo el resto el año fácil.

Suponiendo que lleve 5 millones vendidas tal como esta la cosa es imposible que Sony ni siquiera se acerque a esa cifra.
Estan locos estos de Sony, como no rebajen la consola o salga algun bombazo tipo MGS4 o FF ZzzZZ
Mala noticia para los mozos de almacén y sus "traspalés" porque va a ser dónde más se va a notar el "efecto estampida de PS3" [sonrisa]
Pues a ver ehh, que tienen que salir los Madden, los PES, los NBA, Assassin creeds, Killzone, CoD4, MGS, Uncharted, etc. Aunque la mayoria son multi mucha gente pronto empezara a pensarse el salto a la nextgen y gracias a la herencia de PS2 sony tiene ventaja
REINCIDENTES escribió:Pues a ver ehh, que tienen que salir los Madden, los PES, los NBA, Assassin creeds, Killzone, CoD4, MGS, Uncharted, etc. Aunque la mayoria son multi mucha gente pronto empezara a pensarse el salto a la nextgen y gracias a la herencia de PS2 sony tiene ventaja

Veamos, de esa lista, solo 3 no son multi, y vendeconsolas quiza sea killzone y puede que mgs, pero van a salir antes de marzo?

El madden ya salió, y el de ps3 vendio bastante menos que el de 360, el pes tambien es multi, y en usa no venden nada, en europa si, pero viendo el juego la gente no se pilla la ps3 para volver a jugar al mismo pes de siempre, salvo unos cuantos.

Y los multi, pues eso, son iguales o peores que los de 360, poca motivacion para comprar ps3 hasta que salga algun vendeconsolas.
REINCIDENTES escribió:Pues a ver ehh, que tienen que salir los Madden, los PES, los NBA, Assassin creeds, Killzone, CoD4, MGS, Uncharted, etc. Aunque la mayoria son multi mucha gente pronto empezara a pensarse el salto a la nextgen y gracias a la herencia de PS2 sony tiene ventaja

[toctoc] [toctoc] [toctoc] buen sentido del humor tio,o es en serio?
los herederos de ps2 ya tienenla wii(muy divertida por cierto) y no se van a gastar 600 euros en una consola teniendo otra(mas casual creo que se dice) por 250
lestar escribió:ni con el remake del FFVII venderian tantas consolas

Hay te has engañado xD

Creo que es el unico juego que aria subir las ventas como la espuma.

Y siendo una basura de remake si fuera bueno arrasante.

Volviendo al tema ni de broma!!!!

salu2
Teniendo en cuenta que el único título que potencialmente puede mover consolas de aquí a marzo es el GT prologue, lo llevan claro.
Si todavía no han llegado a lo que se exigieron cuando salió la consola para unos meses después...

Además, mientras no bajen el precio se comerán una leche.
Si hombre si xDDDD

Ni bajando de precio, en cuanto Sony mueva ficha para navidades, lo hará microsoft.

Me encantan los sonyers cuando dicen "pero es que el catalogo de PS3 esta mejorando mucho, le vienen muchos juegazos"

Cuando el 90% son multis mejor optimizados en la 360 o con un online bastante superior, mientras que los otros no les llegan ni a la suela de los zapatos a juegos como HALO 3 xD
Lo tipico de sony, como hablar es gratis, llevan ahora 4 millones y preveian 6m antes de marzo de este año...

http://www.gameprotv.com/sony-desvela-sus-previsiones-de-ventas-noticias-2146.html

SaLu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kutaragi escribió:Si hombre si xDDDD

Ni bajando de precio, en cuanto Sony mueva ficha para navidades, lo hará microsoft.

Me encantan los sonyers cuando dicen "pero es que el catalogo de PS3 esta mejorando mucho, le vienen muchos juegazos"

Cuando el 90% son multis mejor optimizados en la 360 o con un online bastante superior, mientras que los otros no les llegan ni a la suela de los zapatos a juegos como HALO 3 xD

claro claro XD

esa cifra la han aprendido de los 10 millones de 360 anunciadas por MS las navidades pasadas XD

Por cierto, poco a poco, ps3 se pone las pilas, y Burnout paradise, el que recibe el port es 360, y parece que esta vez quien recibe la version no tan optimizada, es la de MS^^

El juego online bastante superior? en que? lag? ^^ La unica superioridad es el acceso al dash n-game, y esa ventaja no durará mucho ya.
La llevan claro. Ya pueden ir haciendo un hangar bien grande para almacenarlas.

claro claro

esa cifra la han aprendido de los 10 millones de 360 anunciadas por MS las navidades pasadas

Por cierto, poco a poco, ps3 se pone las pilas, y Burnout paradise, el que recibe el port es 360, y parece que esta vez quien recibe la version no tan optimizada, es la de MS^^

El juego online bastante superior? en que? lag? ^^ La unica superioridad es el acceso al dash n-game, y esa ventaja no durará mucho ya.

claro claro.

Estaria bien que todos los juegos portados se vieran peor en PS3, Ahora por uno que se vea mejor en PS3 ya es el fin de X360+++ :P

Y bueno, lo del OnLine pues nada, si tu no ves otra diferencia que el dash en el juego pues perfecto, se feliz [angelito] [angelito]
Adama escribió:La llevan claro. Ya pueden ir haciendo un hangar bien grande para almacenarlas.

claro claro.

Estaria bien que todos los juegos portados se vieran peor en PS3, Ahora por uno que se vea mejor en PS3 ya es el fin de X360+++ :P

Y bueno, lo del OnLine pues nada, si tu no ves otra diferencia que el dash en el juego pues perfecto, se feliz [angelito] [angelito]

que fin ni que leches. Una lleva casi dos años y la otra menos de uno. Y ya hay desarrollos que toman como base ps3. Habra casos en ambos bandos, y las diferencias cada vez seran mas minimas, no como en los inicios donde hacerse con la ps3 era mas dificl por desconocimiento del hw. Siempre habra ports de vagos, eso si.

Y el tema online. Pues explicame tu la diferencia. Porke salvo un par de juegos offline en ps3, y la ausencia de voz en algunos titulos tempranos, yo veo las mismas opciones y posibilidades en ambas. La unica diferencia es el acceder al dash y poder enviar mensajes e invitar. Y si quieres ejemplos de un online de cojones, pues tienes el reciente warhawk.
Pero tranki, si tu quieres creer que ps3 es deficiente en el online, sigue en con tu (erronea) idea ;)
Hombre, por 60€ solo faltaria que no fuera mejor en nada...

Eso si, si algun dia se dignan a sacar el home... sera peor y pagando. Por cierto, el online del warhawk no esta NADA mal, con servidores dedicados y todo.
tzare escribió:. La unica diferencia es el acceder al dash y poder enviar mensajes e invitar.

Ya, pero es que eso es algo extremadamente útil. Y es cierto que sony planea implementar esas opciones, pero ya han dicho que no vendrán "de base", cada desarrollador tendrá que implementarlas por su cuenta con un coste de memoria RAM asociado.

Tzare, no eres ningún troll fanboy de las cavernas pero como sigas defendiendo tu sony a capa y espada terminarás siendolo - ya ha habido casos =(
Lorrac escribió:
Ya, pero es que eso es algo extremadamente útil. Y es cierto que sony planea implementar esas opciones, pero ya han dicho que no vendrán "de base", cada desarrollador tendrá que implementarlas por su cuenta con un coste de memoria RAM asociado.

Tzare, no eres ningún troll fanboy de las cavernas pero como sigas defendiendo tu sony a capa y espada terminarás siendolo - ya ha habido casos =(

yo no defiendo ni ataco. Estamos con la consola con meses de vida y rondando los 5 millones. Navidades, MGS4 antes de marzo. Pueden estar cerca de los 11 millones. Puede. Es una prevision, nada mas.
Y el tema dash, ya han reducido mucho el uso de la ram, quedandose en cifras iguales al uso del dash de la 360 (32MB) para la actualizacion 2..0 tan esperada, con la que se podra acceder a la XMB (una version light obviamente) con la lista de amigos, mensajeria y esas cosillas que ahora no tiene. Las cantidades de ram a utilizar las define sony y su OS, no el desarrollador. Precisamente, aunke lentos, han hecho a la inversa que MS, empezaron con mucho uso de ram, por si la necesitaban, y la han ido reduciendo. MS se marco un limite, y no lo puede sobrepasar, porke los juego sno funcionarian ;)
Veo difícil que llegue a semejante cifra en tan poco tiempo, a menos que baje de precio la consola.

Saludos.
A 600 € y sin juegos vendeconsolas ni de coña....
Y yo creo que los vendeconsolas de xbox son mas mejores(xD) que los de play 3 , quitando el Metal Gear Solid 4.Yo tengo 4 amigos que tenian una Ps2 y que :-O con la Play 3.Actualmente se han comprado la 360 solo porque me vieron jugar al online , dijeron que jugaron en ps3 y que era una kakita....y esto sigue y sigue creciendo...xDLos xboxer somos cada dia mas...bueno , xboxer y nintenderos:P
Yo opino lo mismo que dice uno mas atras , que solo con final 7 barreria....(yo me la compraria fijo) y como no lo saquen Lost Odyssey va a ser el que va a barrer...JuJuJuJuJu
Por partes:

tzare escribió:yo no defiendo ni ataco. Estamos con la consola con meses de vida y rondando los 5 millones. Navidades, MGS4 antes de marzo. Pueden estar cerca de los 11 millones. Puede. Es una prevision, nada mas.

Sí que lo haces - estás a la que saltas con cualquier crítica/comentario negativo acerca de la ps3 - y últimamente tenga fundamento o no, tanto da... ahí acudes a defender a sony y su consola. En cuanto a la previsión, claro que es sólo una previsión - pero teniendo en cuenta los datos que conocemos sobre las ventas de ps3 es una previsión extremadamente optimista. En todo caso tiempo al tiempo, en marzo ya se harán cuentas.

tzare escribió:Y el tema dash, ya han reducido mucho el uso de la ram, quedandose en cifras iguales al uso del dash de la 360 (32MB) para la actualizacion 2..0 tan esperada, con la que se podra acceder a la XMB (una version light obviamente) con la lista de amigos, mensajeria y esas cosillas que ahora no tiene. Las cantidades de ram a utilizar las define sony y su OS, no el desarrollador.

Quizá no me expresé bien: implementar el acceso al dash desde los juegos usando las librerías de sony conllevará un coste en ram - fijo para cada juego puesto que todos usarán las mismas herramientas y código para implementarlo, pero coste añadido al fin y al cabo.

En cuanto a lo que se supone que viene con el firmware 2.0 aún no hay nada confirmado, sólo rumores (si sony ha hecho público oficialmente un listado de mejoras para el 2.0 proporcióname link please). Y que alguien se colase y posteara un WIP (work in progress) o target feature list en la web no cuenta.

tzare escribió:Precisamente, aunke lentos, han hecho a la inversa que MS, empezaron con mucho uso de ram, por si la necesitaban, y la han ido reduciendo. MS se marco un limite, y no lo puede sobrepasar, porke los juego sno funcionarian ;)

Tienes una visión sesgada de las cosas: los primeros firmwares para ps3 ocupaban mucho en ram porque estaban poco optimizados, no para hacer hueco para funcionalidades adicionales. Si estás familiarizado con desarrollo de software sabes/estarías al tanto que a medida que se añaden más ciclos de optimización los beneficios obtenidos disminuyen - sony está sacando muchas megas con cada firmware y eso típicamente indica estadios no muy avanzados de optimización. MS se marcó un límite para dejar el máximo posible para los desarrolladores - me gustaría conocer tu razonamiento que te lleva a afirmar como una buena decisión de diseño del OS se torna en un requisito "porque sino los juegos no funcionarían". Si te refieres al cambio en las specs de la 360 durante su fase de diseño (pasó de 256mb a 512mb) creo que te ha llegado la noticia algo distorsionada.
[quote="Lorrac"][/quote]

Con forme a lo que has dicho antes el troll estaba mas atras

:?

En fin que la ps3 es una mierda y fuera debate resumido rapido por parte de los xboxers.(Esto no va especialmente por ti)

salu2
Aristoteles escribió:En fin que la ps3 es una mierda y fuera debate resumido rapido por parte de los xboxers.(Esto no va especialmente por ti)

salu2

La ps3 no es ninguna mierda, en todo casi si no tienes interés en ver películas en alta definición se puede decir que la ps3 no vale lo que cuesta. Lo que no se puede negar (bueno, tzare podrá, seguro...) es que sony lleva meses cometiendo errores de bulto y esto se está notando.
Lorrac escribió:
La ps3 no es ninguna mierda, en todo casi si no tienes interés en ver películas en alta definición se puede decir que la ps3 no vale lo que cuesta. Lo que no se puede negar (bueno, tzare podrá, seguro...) es que sony lleva meses cometiendo errores de bulto y esto se está notando.

Lo de abajo no iva por ti, tu te estas explicandon muy bien.

Y te entiendo, tus argumentos para mi son muy sensatos.

salu2
Lorrac escribió:

sony ha cometido errores. Tb MS y tambien Nintendo.
Ninguna se libra. Errores de bulto? El precio y el exceso de confianza y un timing poco trabajado, o sin tener en cuenta la competencia.

Luego, las consolas se compran, habitualmente, con una prevision a medio o largo plazo. No a un año vista. Por tanto, cualkier juicio sobre ps3 ahora, puede ser muy distinto al que tengamos en un año. es como decir que el barça no ganara la liga porke ha empatado los dos primeros partidos fuera de la liga.
PS3 ya ofrece cosas que no estan en 360. Otra cosa es que su precio la haga prohibitiva para muchos. Y en un futuro ofrecera mas. Es cuestion de saber en que punto estamos del ciclo de ps3.

Tema dash: es vox populi que integraran el acceso a XMB in-game. Sino al tiempo. Y que el consumo de ram ha bajado a 32. Obviamente, al principio usaban, creo que 96MB, con la intencion de poder añadir mas funcionalidad a medida que optimizaban recursos del OS. Al final han conseguido añadir recursos y reducir consumo.No veo donde esta el problema. Un juego creado cuando el OS consumia 96MB, rulara ahora con un consumo de 32. Un juego que este pensado para rular con el OS de ahora no rulara con un OS que consuma mas Simple. El proceso de sony, acertado o no, es inverso al de MS. de momento, MS en algunos aspectos ya ha tenido que ceder: limite juegos XBLA, o juegos que usenel HDD. COmo ves, es mejor excederese en previsiones, luego mejorar, que kedarse corto.
Me sorprende que mi comentarios te 'molesten', y no asi las tonterias de unos cuantos antes del mio y que son pan de cada dia en el foro. Debe ser que lo miras desde detras de un cristal verde, igual que opinas que yo lo miro desde una optica pro-sony.A mi me veras saltar cuando entiendo que la gente dice mentiras. Como el tema del online, que ya cansa.

Y el tema ventas, no es distinto que las previsiones y anuncios de MS con los numeros de 360... que son tan falsos como los de sony.
tzare escribió: Estamos con la consola con meses de vida y rondando los 5 millones.

...¿vendidas o distribuidas?, por que me da que stock de PS3 sigue habiendo en bastante cantidad :)
roberts_2 escribió:...¿vendidas o distribuidas?, por que me da que stock de PS3 sigue habiendo en bastante cantidad :)

ni idea..

Esto es cmo los 10 millones de 360 XD. Ya he puesto en otro hilo mis 'cabalas'. Creo que ps3 ronda los 4 y algo, MS ronda los 10, como wii. Eso actualmente.
tzare escribió:ni idea..

Esto es cmo los 10 millones de 360 XD. Ya he puesto en otro hilo mis 'cabalas'. Creo que ps3 ronda los 4 y algo, MS ronda los 10, como wii. Eso actualmente.

...para mi tanto unas como otras no son más que el yo la tengo más larga pero no te la enseño por que lloras de las empresas...juegos, desarrollos, proyectos, todo eso es lo importante y no lo que digan los cantamañanas estos sobre que españ... sony-m$ va bien :D
tzare escribió:que fin ni que leches. Una lleva casi dos años y la otra menos de uno. Y ya hay desarrollos que toman como base ps3. Habra casos en ambos bandos, y las diferencias cada vez seran mas minimas, no como en los inicios donde hacerse con la ps3 era mas dificl por desconocimiento del hw. Siempre habra ports de vagos, eso si.

Y el tema online. Pues explicame tu la diferencia. Porke salvo un par de juegos offline en ps3, y la ausencia de voz en algunos titulos tempranos, yo veo las mismas opciones y posibilidades en ambas. La unica diferencia es el acceder al dash y poder enviar mensajes e invitar. Y si quieres ejemplos de un online de cojones, pues tienes el reciente warhawk.
Pero tranki, si tu quieres creer que ps3 es deficiente en el online, sigue en con tu (erronea) idea ;)

lo siento pero tengo que entrar al trapo en el online del warhawk hay un monton de problemas a la hora de entrar a las partidas de echo se dice que es de pena, pero por ejemplo una gran diferencia del online la puedes apreciar en el VT5
roberts_2 escribió:...para mi tanto unas como otras no son más que el yo la tengo más larga pero no te la enseño por que lloras de las empresas...juegos, desarrollos, proyectos, todo eso es lo importante y no lo que digan los cantamañanas estos sobre que españ... sony-m$ va bien :D

precisamente, en lugar de tanto mirar y quejarse de lo que dicen cuantro PRs, y de si sale un mes antes o uno despues, lo que importa es lo que tienes entre manos, y estar contento. Yo estoy mas contento con mi ps3 que con las otras dos Y mi prevision es que aun lo estare mas en el futuro.
Otros pensaran lo mismo de otra consola, o de todas.
Yo tengo unos gustos, y unas prioridades, y esas casan, hoy, mas con una que con otra Fin de la historia. mañana puede ser al reves.
Las ventas de consolas mientras no se queden estancadas y afectena desrrollos futuros, solo sirven para console-wars.

Obviando a wii, que creo que todos coincidimos que juega en una liga distinta, MS golpea fuerte en usa y en desarrollos occidentales, Sony lo hara en japon y en orientales, y en europa ya se vera, aunke previsiblemente sony acabe batiendo a MS. Una generacion muy repartida (no es de mi agrado), con unos desarrollos probablemente usando de base 360 (los mas occidentales) , y otros la ps3 ((los mas orientales), por norma general, con las excepciones de las exclusividades.
lo siento pero tengo que entrar al trapo en el online del warhawk hay un monton de problemas a la hora de entrar a las partidas de echo se dice que es de pena, pero por ejemplo una gran diferencia del online la puedes apreciar en el VT5

existieron problemas con el fw 1.92, que parecen resueltos ya. Eso son bugs. Ocurren en todos lados. Y la tonteria del Virtua Tennis ya cansa, juego que poseo en 360 y es bastante mediocre y poco disfrutable online por el lag
tzare escribió:sony ha cometido errores. Tb MS y tambien Nintendo.
Ninguna se libra. Errores de bulto? El precio y el exceso de confianza y un timing poco trabajado, o sin tener en cuenta la competencia.

Luego, las consolas se compran, habitualmente, con una prevision a medio o largo plazo. No a un año vista. Por tanto, cualkier juicio sobre ps3 ahora, puede ser muy distinto al que tengamos en un año. es como decir que el barça no ganara la liga porke ha empatado los dos primeros partidos fuera de la liga.
PS3 ya ofrece cosas que no estan en 360. Otra cosa es que su precio la haga prohibitiva para muchos. Y en un futuro ofrecera mas. Es cuestion de saber en que punto estamos del ciclo de ps3.

Aquí es donde descarrilas - al igual que en la liga, es cierto que la partida dura más que las primeras jornadas. Pero en el negocio de las consolas, cada jornada aumenta tu rendimiento de cara a la siguiente. Es como si Henry aumentara su calidad y habilidad con cada gol marcado - y estrictamente no es así. Aquí cada consola de más que vendas significa más ventas de soft el mes siguiente, más bocaoreja trabajando en tu favor, etc. Con el agravante que la mayoría de usuarios sólo compran una consola, así que de cada metro que te sacan por vuelta solo puedes recuperar 10 cm en la siguiente.

Otra cosa: de forma recurrente hablas del "ciclo de la ps3" - el problema es que el ciclo de la ps3 no arrastra el mercado como hizo el ciclo de la ps2. El ciclo es el de las consolas de esta generación y en este ciclo la ps3 está a traspiés porque se lo empezaron antes. Decir que la carencía de juegos no es un problema porque estamos en los inicios de la ps3 es como decir que no importa que te lleven 2 minutos de ventaja porque tu empezaste un minuto más tarde; puede que explique porqué te llevan esa ventaja, pero el hecho es que el otro está más cerca de la meta.

tzare escribió:Tema dash: es vox populi que integraran el acceso a XMB in-game. Sino al tiempo. Y que el consumo de ram ha bajado a 32. Obviamente, al principio usaban, creo que 96MB, con la intencion de poder añadir mas funcionalidad a medida que optimizaban recursos del OS. Al final han conseguido añadir recursos y reducir consumo.No veo donde esta el problema. Un juego creado cuando el OS consumia 96MB, rulara ahora con un consumo de 32. Un juego que este pensado para rular con el OS de ahora no rulara con un OS que consuma mas Simple. El proceso de sony, acertado o no, es inverso al de MS. de momento, MS en algunos aspectos ya ha tenido que ceder: limite juegos XBLA, o juegos que usenel HDD. COmo ves, es mejor excederese en previsiones, luego mejorar, que kedarse corto.

O sea, que es un rumor. Vienes a apoyar la consola de sony con rumores no confirmados... no crees que eso es algo fanboy?

Si la intención de sony era reservar mucha ram para implementar funcionalidad, por qué es su política ahora reducir al máximo la huella del OS y que las funcionalidades adicionales (acceso xmb desde los juegos, pej) las decida implementar el desarrollador a cambio de ram? Si lo que dices fuera cierto, lo que sony haría sería implementar esas funcionalidades de serie usando el espacio que ganen optimizando el OS, manteniendo esa huella de 96mb. Y es cierto que si el desarrollador cuenta con 32mb del OS, aumentar esa huella provocará que los juegos dejen de funcionar - pero eso no es algo específico de MS - cada mes que pasa, los desarrolladores de ps3 usan más ram para aprovechar la optimización de sony, ergo ellos también están obligados a no aumentar la huella del os, en todo caso mantenerla o reducirla. En caso contrario, me estás diciendo que todo el mundo está programando para ps3 contando con 96mb tomados por el firmware, y eso no es cierto.

En todo caso, estás tomando malas decisiones por parte de sony que están perjudicando a la consola y a sus usuarios como virtudes - si eso no es un síntoma que te estás deslizando hacia arenas movedizas, no se cual lo será.

tzare escribió:Me sorprende que mi comentarios te 'molesten', y no asi las tonterias de unos cuantos antes del mio y que son pan de cada dia en el foro. Debe ser que lo miras desde detras de un cristal verde, igual que opinas que yo lo miro desde una optica pro-sony.

Y el tema ventas, no es distinto que las previsiones y anuncios de MS con los numeros de 360... que son tan falsos como los de sony.

En ningún momento me ha parecido a mí manifestar "molestia" por tus comentarios. En todo caso, ver como un gran contribuidor del foro multi se acerca cada vez más a la caverna puede no gustarme y motivar este post. Que los trolls sigan siendo trolls (en cuanto a algunos posts más arriba de este hilo que mencionas)... ni se puede evitar ni importa.

Por cierto, en cuanto a las ventas: por suerte, ni npd ni media create mienten (y si lo hacen, es sólo un +/- 3%). Te podría recordar que hasta hace bien poco sony contaba las consolas que fabricaba y lo comparaba con las consolas que los otros vendían (shipped to warehouse vs shipped to retailer) pero no viene al caso. O si?
A mí lo que me parece fascinante es la capacidad de sony de mantener a sus usuarios engañados con promesas de un futuro repleto de juegazos y en el cual la competencia será fulminada, pero la realidad es tozuda como un mulo y los supuestos juegazos se retrasan o quedan aplazados para bien entrado el 2008, y los que llegan hoy día no consiguen dar ese salto de calidad del que sony tanto presume.

En cuanto al online nos encontramos con más de lo mismo: en el futuro tendremos el home, que ha sido retrasado hasta el próximo año, fortaleciendose en los usuarios la idea de un futuro mejor. Incluso la principal virtud del live, acceder al dash ingame, en una futura actualización (como no [qmparto]) será implementada en la máquina nipona.

Que sony haga esto me parece muy bien, son tácticas para congelar el mercado, para tener al usuario siempre a la expectativa y que no se decida por la máquina de la competencia, pero coño, que gente informada de este foro defiendan lo indefendible y sigan con el tracatraca de "en un futuro se podrá blablablabla", eso sí que tiene delito.
Lorrac escribió:
Aquí es donde descarrilas - al igual que en la liga, es cierto que la partida dura más que las primeras jornadas. Pero en el negocio de las consolas, cada jornada aumenta tu rendimiento de cara a la siguiente. Es como si Henry aumentara su calidad y habilidad con cada gol marcado - y estrictamente no es así. Aquí cada consola de más que vendas significa más ventas de soft el mes siguiente, más bocaoreja trabajando en tu favor, etc. Con el agravante que la mayoría de usuarios sólo compran una consola, así que de cada metro que te sacan por vuelta solo puedes recuperar 10 cm en la siguiente.

El redimiento se demmuestra, en consolas, con juegos. Dia a dia, y salvo que las diferencias sean abismales, ninguna se vera privada de soft. En todo caso, la ps3 ha empezado mas tarde, por lo tanto lleva desventaja en ciertos aspectos. Puede que tenga ventajas en otros, ya se verá.. De momento, la unica que ha perdido un mercado, es MS, y eso si puede afectar a sus juegos.
Lorrac escribió:Otra cosa: de forma recurrente hablas del "ciclo de la ps3" - el problema es que el ciclo de la ps3 no arrastra el mercado como hizo el ciclo de la ps2. El ciclo es el de las consolas de esta generación y en este ciclo la ps3 está a traspiés porque se lo empezaron antes. Decir que la carencía de juegos no es un problema porque estamos en los inicios de la ps3 es como decir que no importa que te lleven 2 minutos de ventaja porque tu empezaste un minuto más tarde; puede que explique porqué te llevan esa ventaja, pero el hecho es que el otro está más cerca de la meta.

PS3 esta bastante mejor en software que ps2 en el mismo momento de ciclo. Que arrastre mas o menos, pues eso es evidente. Y MS empezo antes, y tambien a un coste: fiabilidad de hw y likidar Xbox a medio ciclo. Wii tambien salio con ps3 Kiza PS3 salio cuando tocaba y MS se avanzó. eso lo dira el tiempo.
Lorrac escribió:O sea, que es un rumor. Vienes a apoyar la consola de sony con rumores no confirmados... no crees que eso es algo fanboy?

Si la intención de sony era reservar mucha ram para implementar funcionalidad, por qué es su política ahora reducir al máximo la huella del OS y que las funcionalidades adicionales (acceso xmb desde los juegos, pej) las decida implementar el desarrollador a cambio de ram? Si lo que dices fuera cierto, lo que sony haría sería implementar esas funcionalidades de serie usando el espacio que ganen optimizando el OS, manteniendo esa huella de 96mb. Y es cierto que si el desarrollador cuenta con 32mb del OS, aumentar esa huella provocará que los juegos dejen de funcionar - pero eso no es algo específico de MS - cada mes que pasa, los desarrolladores de ps3 usan más ram para aprovechar la optimización de sony, ergo ellos también están obligados a no aumentar la huella del os, en todo caso mantenerla o reducirla. En caso contrario, me estás diciendo que todo el mundo está programando para ps3 contando con 96mb tomados por el firmware, y eso no es cierto.

En todo caso, estás tomando malas decisiones por parte de sony que están perjudicando a la consola y a sus usuarios como virtudes - si eso no es un síntoma que te estás deslizando hacia arenas movedizas, no se cual lo será.

Es un rumor, y de momento, los rumores de fw han ido cumpliendose. Si tu crees que es de fanboy Pues oye, estas en tu derecho. Ya te lo he dicho: al tiempo. por cierto, ya hay juegos que acceden a la lista de amigos de la XMB in game , incluso a una version 'custom' de la XMB. Pocos, eso si.
Tema memoria del OS. Supongo que sony tenia en mente utilizar esos 96 mb, y las circunstancias le han hecho cambiar las prioridades. Creo que han hecho lo correcto Kiza algo lentos, pero no veo que keja hay en un os fw que añaden mejoras frecuentes, para los usuarios, y para los desarrolladores. Yo no veo malas decisiones de sony. Veo decisiones, y margen para modificarlas. Y las modifican. Donde esta lo malo?

Lorrac escribió:En ningún momento me ha parecido a mí manifestar "molestia" por tus comentarios. En todo caso, ver como un gran contribuidor del foro multi se acerca cada vez más a la caverna puede no gustarme y motivar este post. Que los trolls sigan siendo trolls (en cuanto a algunos posts más arriba de este hilo que mencionas)... ni se puede evitar ni importa.

Por cierto, en cuanto a las ventas: por suerte, ni npd ni media create mienten (y si lo hacen, es sólo un +/- 3%). Te podría recordar que hasta hace bien poco sony contaba las consolas que fabricaba y lo comparaba con las consolas que los otros vendían (shipped to warehouse vs shipped to retailer) pero no viene al caso. O si?

Hace lustros que se sabe que las consolas sony son shipped. Viene al caso o no? por mi no es problema. No veo que MS sea mejor, mintio como una bellaca con las consolas el invierno pasado, para que le salieran los numeros, y por bastante margen. Los numeros reales dudo que los sepa alguien. Y ami me gustaria saber que % de produccion que se cuenta como sold, son consolas muertas.Que hay unas pocas.
Que sony haga esto me parece muy bien, son tácticas para congelar el mercado, para tener al usuario siempre a la expectativa y que no se decida por la máquina de la competencia, pero coño, que gente informada de este foro defiendan lo indefendible y sigan con el tracatraca de "en un futuro se podrá blablablabla", eso sí que tiene delito.

que ocurre con las actualizaciones de fw de la 360? no se añaden cosas?

Mesenger, cambios en el dash, nuevos perifericos , futuros juegos como Alan Wake.......... eso tb debe de ser delito segun tu manera de ver las cosas ^^

Y las actualizaciones de fw son tecnicas para congelar el mercado? LOL tenemos un % de usuarios de ps3 que no tienen ni idea que es un reproductor BR y los futuros compradores van a saber que coño es un fw? [qmparto]
hostias no sabia que la habian rebajado 300€ y habian incluido de serie el dual shock 3.... Moola
Lorrac escribió:

Otra cosa: de forma recurrente hablas del "ciclo de la ps3" - el problema es que el ciclo de la ps3 no arrastra el mercado como hizo el ciclo de la ps2. El ciclo es el de las consolas de esta generación y en este ciclo la ps3 está a traspiés porque se lo empezaron antes. Decir que la carencía de juegos no es un problema porque estamos en los inicios de la ps3 es como decir que no importa que te lleven 2 minutos de ventaja porque tu empezaste un minuto más tarde; puede que explique porqué te llevan esa ventaja, pero el hecho es que el otro está más cerca de la meta.

O sea, que es un rumor. Vienes a apoyar la consola de sony con rumores no confirmados... no crees que eso es algo fanboy?

En ningún momento me ha parecido a mí manifestar "molestia" por tus comentarios. En todo caso, ver como un gran contribuidor del foro multi se acerca cada vez más a la caverna puede no gustarme y motivar este post. Que los trolls sigan siendo trolls (en cuanto a algunos posts más arriba de este hilo que mencionas)... ni se puede evitar ni importa.

que razon llevas chacho +1 :)
saludos...
se van a quedar un poco cortos con las previsiones.

lo que yo no entiendo es como pretenden vender 11 millones de consolas en sus primeros (contando hasta marzo) 17 meses de existencia, cuando esa cifra nunca la ha alcanzado ninguna consola hasta la fecha para ese mismo periodo de tiempo con una sola excepcion.

... la wii.

PS2 en su primer año (que empezo en marzo en japon, en septiembre en USA y en noviembre en europa) apenas paso de 6 millones, de hecho PS3 lleva una progresion de ventas bastante similar a PS2 (y a xbox360).

Las grandes cifras de ventas se obtienen a partir del segundo año cuando concurren los factores adecuados (catalogo madurado, hardware probado, precio consecuente...). El primer año no es ni mucho menos la panacea ni en el mejor ni en el peor de los sentidos.

Evidentemente esas cifras han de ser revisadas a la baja.

saludos.
49 respuestas