SONY prevé unas perdidas de 1.679 millones en 2008

Sacado del cinco dias:http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sony-preve-perdidas-1679-millones-2008-primeras-anos/20090122cdscdsemp_1/cdsemp/

El gigante nipón Sony anunció hoy que este año fiscal tendrá pérdidas netas de 150.000 millones de yenes (1.679 millones de dólares) y pérdidas operativas de 260.000 millones de yenes (2.915 millones de dólares), las primeras en catorce años.

En octubre pasado, cuando realizó su última previsión, Sony esperaba conseguir un beneficio neto positivo de 150.000 millones de yenes (1.679 millones de dólares) y un beneficio por operaciones de 200.000 millones de yenes (2.240 millones de dólares).

Los analistas japoneses ya habían avanzado que Sony registraría en el ejercicio fiscal 2008, que concluye en marzo próximo, sus primeras pérdidas operativas en catorce años, pero la cuantía es mayor de lo previsto pues se bajaba la cantidad de 100.000 millones de yenes (1.120 millones de dólares).

Revisión a la baja de las ventas

Sony también revisó hoy a la baja su proyección de ventas para el actual ejercicio fiscal, que ahora sitúa en 7,7 billones de yenes (86.170 millones de dólares) cuando en octubre esperaba que fuesen de 9 billones de yenes (100.720 millones de dólares).

En un comunicado, la empresa informó de que la revisión a la baja de sus resultados se debe a "un deterioro en el entorno empresarial como resultado de la ralentización económica mundial, la continua apreciación del yen, el impacto de la caída en el mercado bursátil japonés y un aumento de los costes de reestructuración".

Despidos

El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, ofrecerá esta misma tarde una rueda de prensa en la que se espera detalle el plan de reestructuración que llevará a cabo la empresa para hacer frente a la crisis.

Según el diario Nikkei, Sony planea despedir a más de 2.000 empleados y cerrar una de sus dos fábricas de televisores en Japón. El mes pasado, la compañía anunció sus planes de reforma y dijo que prescindirá de 16.000 trabajadores, 8.000 fijos y otros 8.000 temporales en todo el mundo, pero hasta ahora no ha especificado dónde hará los recortes de plantilla.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
venga un empujocito mas , a la quiebra y todos los foros de enhorabuena XD
tendrían que volver a vender trinitrons, minidiscs y walkmans de cassete
tzare escribió:venga un empujocito mas , a la quiebra y todos los foros de enhorabuena XD

Más!!? si acá en Multi, ya Sony está más que muerta, o si no mira el montón de hilos que hay sobre Sony, es que está de moda hablar solo lo malo que tenga que ver con Sony , y bueno también ayuda los bocachanclas de los directivos, que deberían ponerse a diseñar una mejor estrategia para que superen el "pequeño impace" [carcajad] que están teniendo en esta generación...

Saludos
tzare escribió:venga un empujocito mas , a la quiebra y todos los foros de enhorabuena XD

MODO IRONIC ON:

[sonrisa] Cómo nos conoces eh!!! No te preocupes, sus mejores juegos los jugarías en otra plataforma. No es como el caso de Sega.... [sonrisa]

Es que como quiebre me banean

MODO IRONIC OFF:
como se nota que esta cerca el lanzamiento de killzone eeeh??? cuantas notis llevamos ya de este rollo??? XD claro hay que mirar pa otro lado y que mejor que meter este tipo de noticias, tambien veo por aqui mucho directivo de sony XD

iros a jugar a GeOW2 y dejar estas notis que por mucho que querais Sony no quiebra XD
Joder vaya perlas he leído na más entrar al post, creía que era el subforo de ps3 xD en serio que EOL es xboxer Tzare?

Pues si quebrara otra ocuparía su hueco y no pasaría absolutamente nada, ni para bien ni para mal, mas que para sus propios trabajadores.
Ya veremos cuanto pierden al final cuando saquen la cuentas definitivas de su ejercicio fiscal.En cualquier caso espero que nadie se alegre de que haya gente en la puta calle porque a Sony le va mal como empresa.Ademas hablamos de SONY no de la division de videojuegos exclusivamente.
marx666 escribió:Joder vaya perlas he leído na más entrar al post, creía que era el subforo de ps3 xD en serio que EOL es xboxer Tzare?

Pues si quebrara otra ocuparía su hueco y no pasaría absolutamente nada, ni para bien ni para mal, mas que para sus propios trabajadores.

si, por eso solo ves noticias 'buenas' de sony en multi :-|
eso es SONY como compañia no SCE verdad? eso es un problema bastante grave para una compañia tan grande... los que trabajen ahí tienen que estar acojonados...

marx666 escribió:Joder vaya perlas he leído na más entrar al post, creía que era el subforo de ps3 xD en serio que EOL es xboxer Tzare?

y eso te parece bueno?? porque sony cuantos empleados tiene en el mundo... 50 mil, 100 mil...??
tzare escribió:

No las noticias puede que tengas razón pero lo comentarios? Pufff

EDITO. En el post pone claramente que no para sus trabajadores no es bueno, yo me refiero a los usuarios que parece que si sony palmara pasaría algo, no no pasaría nada otra empresa ocuparía su lugar y la vida seguiría, a nivel usuario.
marx666 escribió:
tzare escribió:

No las noticias puede que tengas razón pero lo comentarios? Pufff

los usuarios igual
tzare escribió:
los usuarios igual

Bueno si tu lo dices te creeré pero yo he entrado a este post he leído tranquilmente y no me dió esa impresión :-?
Sony is doomed y tal...

Estos hilos son el pan de cada día en Multi...como no hace tanto eran los de Nintendo is doomed XD
marx666 escribió:
tzare escribió:
los usuarios igual

Bueno si tu lo dices te creeré pero yo he entrado a este post he leído tranquilmente y no me dió esa impresión :-?

este hilo tiene ... 10 mensajes?

Pero weno, fijo que estoy equivocado y en el foro a sony se la trata igual que a las demas XD

Como podria pensar lo contrario XD
pero Sony,Sony? toda la empresa o solo lo que concierne a consolas?
hyrulen escribió:pero Sony,Sony? toda la empresa o solo lo que concierne a consolas?

sony, sony.
Yo quiero que sigan haciendo Sony Ericsons, Sony Bravias, pilas Sony y alguna consola que otra :)
pues se ve que sony no es la unica con problemas.. ahora pongo la noticia...
Yo si quitamos PSP que no me ha terminado de llenar, estoy contento con el hard de Sony. PSX y PS2 me dieron muchisimas horas de diversión. PS3 para mi gusto tiene un ritmo demasiado lento pero, por regla general, me parece que tiene muy buenas exclusividades.
red0n escribió:
hyrulen escribió:pero Sony,Sony? toda la empresa o solo lo que concierne a consolas?

sony, sony.

madre mia. y decian por ahi que no perdian dinero con la PS3... pero estan ganando dinero con algo? porque esas perdidas son grandiosas (oigh,grandiosas xD)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La crisis es mundial, y dinero esta perdiendo todo dios. Menos Nintendo claro esta XD

PD: ¿Cuantos millones ha perdido MS con las luces rojas de los cojones? ¿pensáis que eso les ha salido baratito? pregunto vamos...
Pues que caiga una grande como esta afecta y muchisimo.
¿¿Que va a ser de los millones de trabajadores de todo el mundo?? No creo que sea ninguna gracia ni motivo de enhorabuena para nadie.
Y por otro lado, ¿¿ que sera ahora de los Sony Ericsons las Sony Bravias??¿¿Que moviles voy a comprar ahora si solo me gustan los de esa marca (bueno en su defecto nokia)??

Esperemos que no caiga, o al menos una de las divisiones que mas me gustan, moviles y televisiones.
No obstante, si cae, espero que empresas que aun aguanten, contraten a los trabajadores que se queden en la calle, que creo viene siendo lo mas importante, ya que los curritos, no tienen culpa de tener gilipollas bocachanclas.
se rumoreaba que sony partirá peras con ericsson para moviles (basado en una noticia/rumor de que habian denegado el uso de la marca playstaion para incluir la psp en un telefono)
tzare escribió:se rumoreaba que sony partirá peras con ericsson para moviles (basado en una noticia/rumor de que habian denegado el uso de la marca playstaion para incluir la psp en un telefono)

Espero que no tio, los moviles estos funcionana cojonudamente, aunque si meten la psp en un telefono, me lo compro XD
ya negó Sony a Ericsson (Sony Ericsson) el poder utilizar la familia Playstation en sus teléfonos

y bueno, que tendrá que ver las 3LR con el tema de la recesión que está azotando a todo el mundo? MS ha ganado un 11% menos de lo previsto y va a despedir a bastantes empleados, unos 3000 si no me falla la memoria.

esto azota a todos.. o lo mismo a Nintendo no XD
Segun los sonyers, que es lo que esta mal en la noticia????
no son perdidas sino ganancias???
no van a despedir gente sino a contratar???.

Porque vamos, de M$ bien que se ponen sus numeros, multas, denuncias etc etc.

y me saltan con el killzone2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

venga, para que veais que M$ tambien tiene problemas
Microsoft al borde de la quiebra tecnica
Adama escribió:...

venga, para que veais que M$ tambien tiene problemas
Microsoft al borde de la quiebra tecnica

Jur...

Igualito una cosa que la otra, oye...

De todas maneras, para que no os preocupeis los sonyers:

Sony Corporation desvelaba esta mañana la necesidad de reducir la plantilla de su división de videojuegos, anunciando una disminución considerable en el presupuesto anual de la sección, alrededor de los 250 millones de yenes.

Pese a las malas noticias, Sony se ha apresurado a confirmar que este hecho no afectará al devenir de Sony Computer Entertainment Europe, SCEE, por suerte para los aficionados europeos. Se trata de una información transmitida en el fuero interno de la compañía por el propio David Reeves.

Meristation

Venga, ya no hay que preocuparse de la sección de videojuegos, así los seguidores aférrimos a PlayStation estarán más felices...

No así los trabajadores y familias de éstos que trabajan en los demás departamentos, como los 275 trabajadores de la planta de Viladecavalls, que se van a la calle por un ERE.

Es una putada, y muy gorda, lo que se está viviendo estos días en todos los sectores productivos.
27 respuestas