Sony profundiza en la realidad mixta con un visor especial para profesionales con pantallas OLED 4K

Los jugadores que estuvieran esperando el CES como agua de mayo pensando en posibles anuncios relacionados con PlayStation VR2 deberían aparcar sus esperanzas, porque la feria de Las Vegas no suele ser el lugar escogido por Sony para este tipo de anuncios. Sin embargo, la compañía japonesa ha querido dar muestras de su interés en el mercado de la realidad virtual y mixta con un anuncio bastante inesperado, y es que ha aprovechado su intervención para dar a conocer un nuevo visor de uso profesional.

Todavía sin nombre, este visor de realidad mixta (XR) destaca por ser el primer producto basado en el chipset Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm, anunciado hace apenas unos días, así como por unas especificaciones que se prevén muy completas a juzgar por el hecho de que cada ojo disfruta de su propia pantalla OLED de 1,3 pulgadas con resolución 4K.

Imagen

Dado el calibre del hardware, deberíamos estar ante un visor comparable a Vision Pro, aunque a diferencia del modelo de Apple, el de Sony utiliza controles externos.

El motivo por el que Sony no ha prescindido de los tradicionales mandos manuales obedece menos a la necesidad de crear una sensación de inmersión elevada y más al hecho de que se trata de un visor para creadores de contenidos que requieren medios de entrada tradicionales, facilitando "la creación de espacio superponiendo objetos virtuales en espacios físicos". Los controles son sin embargo muy estilizados, destacando un mando con forma de anillo para mover objetos 3D.

Imagen

Según avanza Sony, el visor es capaz de representar el 96 % del espacio DCI-P3 y renderizar objetos 3D con texturas e iluminación sumamente realistas usando alguna clase de tecnología propia, así como split rendering para dividir las tareas de procesamiento entre el visor y un ordenador durante los trabajos más exigentes. Se trata de una característica importante si se considera que será un visor de uso industrial, y de hecho, Sony ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Siemens para integrarlo con el software de diseño NX Immersive Designer.

Sony proporcionará más detalles sobre su nuevo visor antes de su lanzamiento durante la segunda mitad de 2024.



Fuente: Sony
competencia para las vision pro de apple
Me parece estupendo que apuesten por esta tecnología, pero esperemos que le den más soporte y apoyo del que le han dado a las PSVR 2 hasta ahora, porque tiene pinta de que este visor va a costar un riñón y al que lo compre aunque sea para uso profesional querrá tener soporte y aplicaciones con los que usarlo después de un gran desembolso.
mrmanson16v escribió:competencia para las vision pro de apple

De momento parece que Sony las presenta como para gente que trabaja en Workflows 3D, y Apple las suyas como para todo el mundo, que el Spatial Computing reemplazará al flat computing ...

Y estas tienen mandos !!!!!
5k precio de salida, sino no venderán.
654321 escribió:
mrmanson16v escribió:competencia para las vision pro de apple

De momento parece que Sony las presenta como para gente que trabaja en Workflows 3D, y Apple las suyas como para todo el mundo, que el Spatial Computing reemplazará al flat computing ...

Y estas tienen mandos !!!!!


todo el mundo que esté dispuesto a gastarse 3500 chopos en las gafas.
Flipadas aparte es comprensible estas cosas en ferias, pero no mas lejos de ahí. Tienen que mostrar tecnologías y avance, otra cosa es que luego se materialicen en realidad comercial de andar por casa.
¿Profesionales, de esas que echan droja en el colacao?
4K como la de Apple.

A ver el precio si se diferencian o van igual de sobrados.
neofonta escribió:5k precio de salida, sino no venderán.

Eso sólo lo puede hacer Apple.

A 5000€ es que son unas Apple, pero éstas a 5000€ se pegan el hostion porque simplemente son unas Sony. Aunque ninguna de las dos lo valgan y aunque las Sony fueran mejores.
dunkam82 escribió:Me parece estupendo que apuesten por esta tecnología, pero esperemos que le den más soporte y apoyo del que le han dado a las PSVR 2 hasta ahora, porque tiene pinta de que este visor va a costar un riñón y al que lo compre aunque sea para uso profesional querrá tener soporte y aplicaciones con los que usarlo después de un gran desembolso.



El soporte al final lo tienen que dar muchas empresas de desarrollo de terceros.

En el caso de PSVR2, el número de usuarios es reducido comparado con los de la plataforma con la que es compatible el visor.

Sony ha invertido en su desarrollo, en las herramientas para desarrollar para el visor , y ha invertido con algunos de sus equipos de desarrollo en hacer compatible sus juegos como el gran turismo 7 .

Ahora está en manos de los equipos de desarrollo de terceros evaluar el producto y si les vale la pena o no desarrollar juegos enfocados al visor o hacer ya juegos existentes compatibles.
Eso depende también de la cantidad de personas que tienen el dispositivo… y al igual a esas empresas no les compense invertir tiempo y dinero para al igual según su estudio de mercado no cubrir los costes o ganar dinero con la inversión

Y ahí Sony, ya poco puede hacer , no puede obligar una empresa de desarrollo de terceros invertir/desarrollar si ellos no quieren, no ven beneficio para ellos .
Donnced escribió:
dunkam82 escribió:Me parece estupendo que apuesten por esta tecnología, pero esperemos que le den más soporte y apoyo del que le han dado a las PSVR 2 hasta ahora, porque tiene pinta de que este visor va a costar un riñón y al que lo compre aunque sea para uso profesional querrá tener soporte y aplicaciones con los que usarlo después de un gran desembolso.



El soporte al final lo tienen que dar muchas empresas de desarrollo de terceros.

En el caso de PSVR2, el número de usuarios es reducido comparado con los de la plataforma con la que es compatible el visor.

Sony ha invertido en su desarrollo, en las herramientas para desarrollar para el visor , y ha invertido con algunos de sus equipos de desarrollo en hacer compatible sus juegos como el gran turismo 7 .

Ahora está en manos de los equipos de desarrollo de terceros evaluar el producto y si les vale la pena o no desarrollar juegos enfocados al visor o hacer ya juegos existentes compatibles.
Eso depende también de la cantidad de personas que tienen el dispositivo… y al igual a esas empresas no les compense invertir tiempo y dinero para al igual según su estudio de mercado no cubrir los costes o ganar dinero con la inversión

Y ahí Sony, ya poco puede hacer , no puede obligar una empresa de desarrollo de terceros invertir/desarrollar si ellos no quieren, no ven beneficio para ellos .

Creo que estás bastante equivocado, para empezar si quiere que otras empresas apuesten por su visor VR los primeros que tendrían que apostar son ellos y no tenerlo abandonado.

El único juego VR 100% de Sony ha sido el Horizon Call of the Mountain, porque lo del GT 7 no deja de ser un mod para hacer un juego plano disfrutable en VR.

Dime ¿qué otros juegos 100% VR hay en desarrollo de la propia Sony para su propio visor? Que yo sepa ninguno, pero si hay alguno dime cuál para hacerle seguimiento porque me da curiosidad.

En cuanto a hacer que otros estudios desarrollen para tu visor, deberían de tomar nota de Meta y lo bien que lo está haciendo en el entorno de desarrollo de VR para las Quest, no sólo se está gastando la pasta en sus propios estudios para hacer juegos sino que apoya y financia muchos estudios externos para que saquen sus juegos ... así que eso de que Sony no puede hacer nada es una milonga.

Si quieres que el visor tenga más usuarios, tendrás que hacer el visor más atractivo y eso se consigue ofreciendo más contenido de calidad o contenido que a los usuarios les guste y les motive para querer comprar unas PSVR 2, si ni tu mismo como fabricante apuestas por el visor es difícil que haya muchos más que apuesten por él.
saMuraixxxxxxx escribió:todo el mundo que esté dispuesto a gastarse 3500 chopos en las gafas.

Sí claro, todo el mundo que pueda permitirselas, como los Ferraris [qmparto]

La cosa es que luego se acaben abaratando ese tipo de productos, me acuerdo las primeras grabadoras de CDs costaban un ojo de la cara.

La cosa es que AVP ya tiene un competidor barato, las Quest 3, que ademas tienen mandos para juegos VR.

Pero a lo que iba, que sony no parece que quiera competir con AVP y Quest 3.
A mitad de generación, unas gafas psvr2 que valen más que la ps5 y saltan con estas, si ya tenían de lado las psvr2 ahora ni se acuerdan de ellas, rip psvr2 [angelito]
por lo menos estas si parecen que sirven para trabajar de verdad.. las de la manzana solo son para paveo.
@dunkam82 Y no solo eso, sino además el pasotismo es tal de permitir que terceros publiquen en un estado completamente inaceptable, lo que daña aun mas el valor del producto por su impresión en la gente.

De la propia Sony GT7 usando el 90% de la resolucion del panel y el Horizon un lamentable 63%.

Imagen

Y eso ya de permitir tener juegos de risa gráficamente como Swordsman VR o Pavlov usando un 40% de la resolución del panel encima con unas lentes fresnel... de reir por no llorar, o de reir llorando porque ahi si tienen que doler los ojos.

Es que ni el triste Beat saber por el que ademas tuvieron que pagar por ser exclusivo de Meta llega al 67% de la resolución del panel.

En vez de lanzar un visor mas balanceado (menor resolucion, panel miniled y lentes pancake) hicieron un aborto caro que no hay por donde coger ni exprimir, porque ni el unico dispostiivo donde funciona da de si (PS5) ni está teniendo soporte ninguno.
De hecho solo está recibiendo chorrijuegos de Quest que funcionan peor que en las Quest.
654321 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:todo el mundo que esté dispuesto a gastarse 3500 chopos en las gafas.

Sí claro, todo el mundo que pueda permitirselas, como los Ferraris [qmparto]

La cosa es que luego se acaben abaratando ese tipo de productos, me acuerdo las primeras grabadoras de CDs costaban un ojo de la cara.

La cosa es que AVP ya tiene un competidor barato, las Quest 3, que ademas tienen mandos para juegos VR.

Pero a lo que iba, que sony no parece que quiera competir con AVP y Quest 3.


Yo acabo de pillar unas quest 3, y sinceramente tendría unas psvr2 si le hubiesen dado soporte para PC desde un principio. Ellos se lo pierden.
saMuraixxxxxxx escribió:Yo acabo de pillar unas quest 3, y sinceramente tendría unas psvr2 si le hubiesen dado soporte para PC desde un principio. Ellos se lo pierden.

Yo parecido.

Es bueno que Sony saque un standalone industrial, que tengan sinergias entre divisiones, quien sabe si acabaran sacando algo para juegos con esta tecnologia.
654321 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Yo acabo de pillar unas quest 3, y sinceramente tendría unas psvr2 si le hubiesen dado soporte para PC desde un principio. Ellos se lo pierden.

Yo parecido.

Es bueno que Sony saque un standalone industrial, que tengan sinergias entre divisiones, quien sabe si acabaran sacando algo para juegos con esta tecnologia.


Para juegos ya sacan cosas, les faltan los juegos.
@dunkam82
Bueno compi, los RE4 y REVillage en RV los a patrocinado Sony al igual que el RE7 en su día.

Que no digo que no me gustaría ver un anuncio de un juegazo AAA de Sony, pero 179 juegos (entre mierdas y buenos) en 10 meses……tampoco es que nos falte para jugar [beer]
SATAN-CHUS escribió:@dunkam82
Bueno compi, los RE4 y REVillage en RV los a patrocinado Sony al igual que el RE7 en su día.

Que no digo que no me gustaría ver un anuncio de un juegazo AAA de Sony, pero 179 juegos (entre mierdas y buenos) en 10 meses……tampoco es que nos falte para jugar [beer]

Bueno lo primero es que no son juegos VR desde cero son juegos planos a los que se le ha hecho un mod oficial para jugarlos en VR y lo segundo es que patrocinar 2 o 3 juegos de un catálogo de 179 juegos no es que sea algo para sacar pecho.

A parte de esos 179 juegos ¿cuántos son juegos que ya estaban en PSVR 1 y han adaptado y cuántos son juegos nuevos? De los juegos nuevos además que la mayoría son ports de versiones de Quest 2 en muchos casos las mejoras de versión son bastante escasas teniendo en cuenta la diferencia de hardware que hay.

Y ahora de los juegos nuevos que han porteado de Quest como ha dicho @Riwer es una vergüenza que Sony no haya puesto algo de atención o de controles de calidad y haya permitido que juegos como el Green Hell VR que es una adaptación de un juego de Quest 2 con un hardware infinitamente inferior al de una PS5 saliera en un estado tan lamentable como el que ha salido y como ese otros tantos.

A parte está el tema de lo que he preguntado y nadie me ha respondido ¿qué juegos tiene en desarrollo Sony para PSVR 2 en 2024? que yo sepa ninguno.

Por todas esas cosas es por las que digo/pienso que Sony tiene bastante abandonadas a las PSVR 2.
SATAN-CHUS escribió:@dunkam82
Bueno compi, los RE4 y REVillage en RV los a patrocinado Sony al igual que el RE7 en su día.

Que no digo que no me gustaría ver un anuncio de un juegazo AAA de Sony, pero 179 juegos (entre mierdas y buenos) en 10 meses……tampoco es que nos falte para jugar [beer]


De manera sucia como simpre haciendo que jamás lancen version en VR en PC. (ni de RE4 ni de RE7 ni de REVillage).
Como para agradecerles algo a esa lacra.

Mientras cualquiera le ponga pasta a Capcom esta hará lo que le pidan. También hicieron una versión del RE4 VR completa para Quests2 y no fue precisamente gracias a Sony.
Sony que si está aprovechandose ahora de Beat Saber que necesita porque un dispostivo VR sin Beat Saber es un dispostivo cojo.
Supongo que tengo un punto de vista muy sesgado pero...

¿Soy el único que piensa que esta tecnología es y será un fracaso comercial? No veo un interés del gran público en la RA / RV, algo así como pasó con los televisores 3D.
@dunkam82
Si, ya te he dicho entre mierdas y buenos 179, no estoy diciendo que esté bien, pero de ahí a decir que no hay juegos….. lo de que son ports de Quest sin optimizar, entiendo (sin saber del tema) que depende de la compañía que hace el juego

@Riwer
Esto es un negocio, si a Meta no le compensasen los sables en Sony, no estarían, sin más.

Lo de los Resident, Sony paga porque salga en sus visores suyos, igual que Meta paga por lo mismo (re4, assasins…..) las exclusividades siempre han sido o propias o a golpe de talonario, que eso lleva inventado mucho tiempo.
SATAN-CHUS escribió:@dunkam82
Si, ya te he dicho entre mierdas y buenos 179, no estoy diciendo que esté bien, pero de ahí a decir que no hay juegos….. lo de que son ports de Quest sin optimizar, entiendo (sin saber del tema) que depende de la compañía que hace el juego

@Riwer
Esto es un negocio, si a Meta no le compensasen los sables en Sony, no estarían, sin más.

Lo de los Resident, Sony paga porque salga en sus visores suyos, igual que Meta paga por lo mismo (re4, assasins…..) las exclusividades siempre han sido o propias o a golpe de talonario, que eso lleva inventado mucho tiempo.


No paga para simplemente para que salga en visores suyos, paga para que salga en visores suyos y además bloquear la publicacion en la competencia.
Ya sea secuestrar algo tan absurdo como una misión del Hogwarts Legacy o ya dentro de capcom el raytracing de DMC5.

Negocio es para todas, pero las demas se suelen limitar a mejorar su valor añadido, no a pagar para restar el de los demas.
Es de chiste que la VR o el Raytracing nazca el PC y luego Sony pague para dejar al PC sin ello.

A mi por ejemplo no me importa en absoluto que pague exclusivdades como las de FF7 remake. Si tengo que esprar a que llegue mas tarde pues espero.
Pero ah vaya, que es que como son una lacra no les basta con eso y el juego debe costar 80€ tambien en PC (FF7 remake ahora mismo 80€ en steam 3 años despues), tener paridad tecnica gráfica con PS5 y ser un port de mierda intencionadamente para no dejar mal la version de consolas, en juegos que no son ni suyos (Capcom, Square, lo que más te guste).

De nuevo, los negocios son negocios, pero hay formas y formas de hacer negocios, y si ellos han decidido hacerlos siendo una lacra en el sector, pues no tiene nada de raro que sean catalogados como tal


kerarta escribió:Supongo que tengo un punto de vista muy sesgado pero...

¿Soy el único que piensa que esta tecnología es y será un fracaso comercial? No veo un interés del gran público en la RA / RV, algo así como pasó con los televisores 3D.


Solo Quest2 vendiendo mas de 20 millones de dispositivos desmiente todo eso. (Fracaso comercial, comparacion con las teles 3D, etc).
@Riwer
Es tu forma de verlo.

Yo veo que todos hacen lo mismo, los ejemplos que te puse de Meta, los juegos que estando en desarrollo para Ps5 (starfield), se cortaron para no salir en ella, lo de que en un juego que sale en todos los sistemas tenga un contenido exclusivo para una plataforma se ha hecho desde siempre.

Pero que no seré yo quien te convezca, cada uno se divierte con lo que quiere esta claro
26 respuestas