› Foros › Multiplataforma › General
Si bien actualmente desde Sony andan apostando muy fuerte por la tecnología 3D, el gigante japonés tiene ya muy claro que en el futuro a medio y largo plazo el gran protagonista podría ser la realidad virtual. Un primer paso en este sentido que ha dado Sony es el dispositivo HMD (acrónimo de Head Mounted Display), un artilugio que se presenta como una especie de pantalla que se colocará delante de los ojos. Según ha comentado Mike Hocking, de Sony Computer Entertainment, “Estoy encantado de que regrese la noción de realidad virtual. [...] Ahora tenemos la potencia para hacerlo, tenemos la resolución de imagen para hacerlo, tenemos la potencia de procesado para que funcione rápidamente y podemos realizar experiencias inmersivas en pantallas instaladas en la cabeza, que podrán ser utilizadas en videojuegos en un futuro no muy lejano. Estar en un mundo virtual en el que puedo ver mis manos virtuales o mi pistola virtual, con todas las cosas que podemos hacer en el mundo de los videojuegos, puede ser absolutamente asombroso”. Hay que señalar que el HMD es por ahora sólo un prototipo, desconociéndose los planes que puede tener Sony para su comercialización en el futuro.
manologod2 escribió:Se te olvida poner el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=QtAZVLwv ... r_embedded
Si llega a funcionar bien la verdad es que puede ser interesante poder hacer videochats con los amigos que tengas en el PSN(sin necesidad de comprar ningun Playstation Eye )
Robertuxo escribió:manologod2 escribió:Se te olvida poner el vídeo:
Si llega a funcionar bien la verdad es que puede ser interesante poder hacer videochats con los amigos que tengas en el PSN(sin necesidad de comprar ningun Playstation Eye )
Pero hay esos dos no llevan el casco puesto y se ven los personajes d ela pantalla moverse, exactamente como funciona esto de Realidad Virtual, no llego a entenderlo exactamente tu te pones el caso, y como haces para mover personajes y tal, te tienes que mover tu por todo? como funciona esto exactamente?
Robertuxo escribió:manologod2 escribió:Se te olvida poner el vídeo:
Pero hay esos dos no llevan el casco puesto y se ven los personajes d ela pantalla moverse, exactamente como funciona esto de Realidad Virtual, no llego a entenderlo exactamente tu te pones el caso, y como haces para mover personajes y tal, te tienes que mover tu por todo? como funciona esto exactamente?
keogh23 escribió:
Es por la cámara que lleva incorporada la consola
Robertuxo escribió:bueno entonces el video ese no tiene nada que ver con la realidad virtual no? xD.
manologod2 escribió:Robertuxo escribió:bueno entonces el video ese no tiene nada que ver con la realidad virtual no? xD.
Si,esa es una de las cualidades de RV de la Vita xD
Robertuxo escribió:manologod2 escribió:Robertuxo escribió:bueno entonces el video ese no tiene nada que ver con la realidad virtual no? xD.
Si,esa es una de las cualidades de RV de la Vita xD
No lo estaras confundiendo con la Realidad Aumentada no? Realiad Virtual es sumergirte sgun tengo entendido a traves de un casco/gafas dentro del videojuego.
Este es exactamente el apartito que eta probando Sony al que llama HMD
No se, si soy yo el confundido perdonen la ignorancia xD.
manologod2 escribió:Robertuxo escribió:manologod2 escribió:Si,esa es una de las cualidades de RV de la Vita xD
No lo estaras confundiendo con la Realidad Aumentada no? Realiad Virtual es sumergirte sgun tengo entendido a traves de un casco/gafas dentro del videojuego.
Este es exactamente el apartito que eta probando Sony al que llama HMD
No se, si soy yo el confundido perdonen la ignorancia xD.
Ah bueno,entonces he sido yo el que lo ha confundido todo xD
Es que hace poco han salido unos videos de la RA de la Vita y pensaba que el hilo iba de eso xD
Reakl escribió:
El día que yo pueda coger un personaje femenino, tocarme el pecho y sentir una teta blandita, entonces podremos estar hablando de realidad virtual.
miguelito yea escribió:que puedo decir, desde que de niño lei un articulo de la "muy interesante" sobre el tema, y poco despues probe una demo de realidad vistual con casco de aladdin en el sonimag de las palmas, que estoy obsesionado con que esto llegue al mercado domestico, quiero caminar en la luna, quiero escuchar musica viendo un paisaje nordico a mi alrededor, quiero hacer visitas virtuales al louvre en pelotas mientras me fumo un porro,........... quiero unas gafas como las del prota del heavy rain.
abarth escribió:Es que el dia que exista la RV realmente bien hecha, la humanidad se extingue.
¿Para qué vivir en el mundo real pudiendo tener todos tus sueños en tu mente? Sería tipo entrar en Matrix, tú te sientas en una silla conectado a la RV y ahí estimulas la mente como quieres. Imaginad, que en un sueño podemos sentir muchas cosas, y eso que no los controlamos del todo... pues en RV sería impresionante. No querríamos salir.
abarth escribió:Es que el dia que exista la RV realmente bien hecha, la humanidad se extingue.
¿Para qué vivir en el mundo real pudiendo tener todos tus sueños en tu mente? Sería tipo entrar en Matrix, tú te sientas en una silla conectado a la RV y ahí estimulas la mente como quieres. Imaginad, que en un sueño podemos sentir muchas cosas, y eso que no los controlamos del todo... pues en RV sería impresionante. No querríamos salir.
Robertuxo escribió:Y como se supone que controlaremos con la realidad virtual? por ejemplo una pistola o el simple hecho de movernos, vale que veremos todo como si de estar dentro se tratara, pero aun asi, que el personaje se mueva hacia delante, hacia atras, mueva el brazo... se hara todo con un mando aun, o nos tendremos que mover nosotros? y si es asi... aunque nos tengamos que mover nosotros, como detectara los movimientos?
cuervoxx escribió:Robertuxo escribió:Y como se supone que controlaremos con la realidad virtual? por ejemplo una pistola o el simple hecho de movernos, vale que veremos todo como si de estar dentro se tratara, pero aun asi, que el personaje se mueva hacia delante, hacia atras, mueva el brazo... se hara todo con un mando aun, o nos tendremos que mover nosotros? y si es asi... aunque nos tengamos que mover nosotros, como detectara los movimientos?
Acelerometro? O podrian meter ese casco una pantalla que simule tener una vista de 360 grados y un control, lo veo muy dificil aun para que saquen algo asi pero o eso o seguir repitiendo la misma formula que ya queremos ver cosas nuevas.
Robertuxo escribió:Y como se supone que controlaremos con la realidad virtual? por ejemplo una pistola o el simple hecho de movernos, vale que veremos todo como si de estar dentro se tratara, pero aun asi, que el personaje se mueva hacia delante, hacia atras, mueva el brazo... se hara todo con un mando aun, o nos tendremos que mover nosotros? y si es asi... aunque nos tengamos que mover nosotros, como detectara los movimientos?
eolustre escribió:Para que halla una inmersión total, tendriamos que conectarnos fisicamente a la máquina, rollo matrix, y los movimientos del personaje, como andar, movernos y tal, se harian directamente desde la mente, o al menos, esa mi percepción. Si no, estariamos hablando de realidad aumentada, que es el paso lógico antes de llegar a la realidad virtual. Y con muuchas ganas de que llegue.
Metal Kramer escribió:Justamente hoy estaba viendo Demolition Man y en la escena que practican civersexo Sylvester Stallone y Sandra Bullock, eso que se supondria que es, ¿realidad virtual?
cuervoxx escribió:No, sexo 100% seguro. xD
Estwald escribió:Por mi parte se pueden ahorrar ésta tecnología, que me parece bien si se trata de controlar robots y similares, pero sinceramente, sigo sin verla para los videojuegos.
A mi me parece que los videojuegos deben servir para entretener y no para crear realidades alternativas: para eso ya están las drogas y yo prefiero no usarlas
Además, el tema de las pantallas en los ojos ya se demostró que era contraproducente y aún me parece peor que se pretenda aislarte de tu entorno, para que cuando vuelvas a la realidad, estés medio "zombie" y desajustado
No se, será cosa de la edad o yo que sé, pero en su momento, en sonido, el Dolby Prologic era la pera y luego lo era el Dolby Digital, el DTS y curiosamente, yo que tengo equipo para reproducirlo, en realidad juego con sonido STEREO y ya no me fijo en esos detalles. También, después de haber probado el Wiimote, al final prefiero un mando clásico para jugar, que no dependa de si me tiembla el pulso por ejemplo (y dejando al margen las limitaciones de ese tipo de control, que ese es otro cantar) o después de haber tenido en su momento, unas gafas ELSA en el PC (hace tela), sigo sin verle el chiste a jugar en "3D" (mal llamado, pues debería ser llamado 3D estereoscópico).
Que no señores: que se metan sus 7.1 supermegacalifrísticos, sus realidades virtuales y sus megachachi-controles por donde amargan los pepinos, que yo sigo queriendo controlar al personaje desde "fuera", porque lo que busco es jugar y entretenerme, no aislarme del mundo y vivir otra vida alternativa: déjense de chorradas y piensen en la forma de lograr que las consolas y los videojuegos sean mas asequibles y proporcionen más horas de entretenimiento, aparte de mejorar lo que se ve "dentro" de la pantalla, que es lo que toca.
Reakl escribió:Estwald escribió:Por mi parte se pueden ahorrar ésta tecnología, que me parece bien si se trata de controlar robots y similares, pero sinceramente, sigo sin verla para los videojuegos.
A mi me parece que los videojuegos deben servir para entretener y no para crear realidades alternativas: para eso ya están las drogas y yo prefiero no usarlas
Además, el tema de las pantallas en los ojos ya se demostró que era contraproducente y aún me parece peor que se pretenda aislarte de tu entorno, para que cuando vuelvas a la realidad, estés medio "zombie" y desajustado
No se, será cosa de la edad o yo que sé, pero en su momento, en sonido, el Dolby Prologic era la pera y luego lo era el Dolby Digital, el DTS y curiosamente, yo que tengo equipo para reproducirlo, en realidad juego con sonido STEREO y ya no me fijo en esos detalles. También, después de haber probado el Wiimote, al final prefiero un mando clásico para jugar, que no dependa de si me tiembla el pulso por ejemplo (y dejando al margen las limitaciones de ese tipo de control, que ese es otro cantar) o después de haber tenido en su momento, unas gafas ELSA en el PC (hace tela), sigo sin verle el chiste a jugar en "3D" (mal llamado, pues debería ser llamado 3D estereoscópico).
Que no señores: que se metan sus 7.1 supermegacalifrísticos, sus realidades virtuales y sus megachachi-controles por donde amargan los pepinos, que yo sigo queriendo controlar al personaje desde "fuera", porque lo que busco es jugar y entretenerme, no aislarme del mundo y vivir otra vida alternativa: déjense de chorradas y piensen en la forma de lograr que las consolas y los videojuegos sean mas asequibles y proporcionen más horas de entretenimiento, aparte de mejorar lo que se ve "dentro" de la pantalla, que es lo que toca.
Lo mismito decía mi abuelo de los videojuegos. Lo mismito.
La diferencia es que él tenía 70 años y tú eres un chaval. Los videojuegos están creando abuelos veinteañeros.
Estwald escribió:Hombre, abuelo, abuelo, no soy pero los 20, hace 22 que los dejé atrás
Reakl escribió:Estwald escribió:Hombre, abuelo, abuelo, no soy pero los 20, hace 22 que los dejé atrás
Entonces medio comprendo tu cascarrabismo
Yo espero verlo. Ojalá viva para poder ver la realidad virtual.
pers46 escribió:Con ese pensamiento Estwald seguiríamos cagando en el suelo...