Sony prueba la realidad virtual en videojuegos.

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No se si ya hay un hilo abierto sobre esto pero no he visto nada ni en el foro de PS3 ni aqui en Multiplataformas, si ya hay algo abierto que cierren este hilo.

Si bien actualmente desde Sony andan apostando muy fuerte por la tecnología 3D, el gigante japonés tiene ya muy claro que en el futuro a medio y largo plazo el gran protagonista podría ser la realidad virtual. Un primer paso en este sentido que ha dado Sony es el dispositivo HMD (acrónimo de Head Mounted Display), un artilugio que se presenta como una especie de pantalla que se colocará delante de los ojos. Según ha comentado Mike Hocking, de Sony Computer Entertainment, “Estoy encantado de que regrese la noción de realidad virtual. [...] Ahora tenemos la potencia para hacerlo, tenemos la resolución de imagen para hacerlo, tenemos la potencia de procesado para que funcione rápidamente y podemos realizar experiencias inmersivas en pantallas instaladas en la cabeza, que podrán ser utilizadas en videojuegos en un futuro no muy lejano. Estar en un mundo virtual en el que puedo ver mis manos virtuales o mi pistola virtual, con todas las cosas que podemos hacer en el mundo de los videojuegos, puede ser absolutamente asombroso”. Hay que señalar que el HMD es por ahora sólo un prototipo, desconociéndose los planes que puede tener Sony para su comercialización en el futuro.

Fuente: Hardgame2 (Si no puedo poner el texto por ser de Hardgame2 o algo asi que avisen)
Se te olvida poner el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=QtAZVLwv ... r_embedded

Si llega a funcionar bien la verdad es que puede ser interesante poder hacer videochats con los amigos que tengas en el PSN(sin necesidad de comprar ningun Playstation Eye [+risas] )
manologod2 escribió:Se te olvida poner el vídeo:

Si llega a funcionar bien la verdad es que puede ser interesante poder hacer videochats con los amigos que tengas en el PSN(sin necesidad de comprar ningun Playstation Eye [+risas] )

Pero hay esos dos no llevan el casco puesto y se ven los personajes d ela pantalla moverse, exactamente como funciona esto de Realidad Virtual, no llego a entenderlo exactamente tu te pones el caso, y como haces para mover personajes y tal, te tienes que mover tu por todo? como funciona esto exactamente?
Robertuxo escribió:

Pero hay esos dos no llevan el casco puesto y se ven los personajes d ela pantalla moverse, exactamente como funciona esto de Realidad Virtual, no llego a entenderlo exactamente tu te pones el caso, y como haces para mover personajes y tal, te tienes que mover tu por todo? como funciona esto exactamente?

Hombre,se supone que la Vita tiene altavoces,micro y camara incorporada,sería simplemente hablar como lo haces normalmente.
Robertuxo escribió:

Es por la cámara que lleva incorporada la consola
keogh23 escribió:
Es por la cámara que lleva incorporada la consola

Pero si eso es lo que he dicho hace 6 minutos puf)
A vale que estaban con Vita xDDDD, yo me referia a lo de la Realidad Virtual realmente, no a nada relacionado con Vita xD, bueno entonces el video ese no tiene nada que ver con la realidad virtual no? xD.
Robertuxo escribió:bueno entonces el video ese no tiene nada que ver con la realidad virtual no? xD.

Si,esa es una de las cualidades de RV de la Vita xD
manologod2 escribió:
Robertuxo escribió:bueno entonces el video ese no tiene nada que ver con la realidad virtual no? xD.

No lo estaras confundiendo con la Realidad Aumentada no? Realiad Virtual es sumergirte sgun tengo entendido a traves de un casco/gafas dentro del videojuego.
Este es exactamente el apartito que eta probando Sony al que llama HMD
Imagen
No se, si soy yo el confundido perdonen la ignorancia xD.
Robertuxo escribió:
manologod2 escribió:

No lo estaras confundiendo con la Realidad Aumentada no? Realiad Virtual es sumergirte sgun tengo entendido a traves de un casco/gafas dentro del videojuego.
Imagen

Ah bueno,entonces he sido yo el que lo ha confundido todo xD

Es que hace poco han salido unos videos de la RA de la Vita y pensaba que el hilo iba de eso xD
manologod2 escribió:
Robertuxo escribió:
manologod2 escribió:Si,esa es una de las cualidades de RV de la Vita xD

Imagen

Ah bueno,entonces he sido yo el que lo ha confundido todo xD

Es que hace poco han salido unos videos de la RA de la Vita y pensaba que el hilo iba de eso xD

No pasa nada xDDD, Bueno a la gente que vayan comentando y tal que les parece esto (=.
que puedo decir, desde que de niño lei un articulo de la "muy interesante" sobre el tema, y poco despues probe una demo de realidad vistual con casco de aladdin en el sonimag de las palmas, que estoy obsesionado con que esto llegue al mercado domestico, quiero caminar en la luna, quiero escuchar musica viendo un paisaje nordico a mi alrededor, quiero hacer visitas virtuales al louvre en pelotas mientras me fumo un porro,........... quiero unas gafas como las del prota del heavy rain.
La cuestion es que esto no es realidad virtual. La realidad virtual es introducirse en el mundo creado digitalmente. Lo que hace esto es mostrarte una imagen que ocupa todo tu campo de visión. Pero aunque te muevas, no sientes donde estás. No sientes que estás en la luna porque por más que saltes, no saltas como en la luna. Aunque veas tus manos, no puedes tocar el árbol, y aunque uses guantes para que te indiquen que ahí hay algo sólido, no puedes notar la textura ni la temperatura.

El día que yo pueda coger un personaje femenino, tocarme el pecho y sentir una teta blandita, entonces podremos estar hablando de realidad virtual. Por ahora esto no es más que un paso que ya existe desde hace mucho y que con suerte se comercializará, triunfará, y esto mejorará la inversión en el campo de la realidad virtual. Eso si los de "yo sin mando y mi disco con su caja no juego" no lo impiden.
Reakl escribió:
El día que yo pueda coger un personaje femenino, tocarme el pecho y sentir una teta blandita, entonces podremos estar hablando de realidad virtual.

Y entonces cuando llegue ese día:

Imagen
Es que el dia que exista la RV realmente bien hecha, la humanidad se extingue.

¿Para qué vivir en el mundo real pudiendo tener todos tus sueños en tu mente? Sería tipo entrar en Matrix, tú te sientas en una silla conectado a la RV y ahí estimulas la mente como quieres. Imaginad, que en un sueño podemos sentir muchas cosas, y eso que no los controlamos del todo... pues en RV sería impresionante. No querríamos salir.
miguelito yea escribió:que puedo decir, desde que de niño lei un articulo de la "muy interesante" sobre el tema, y poco despues probe una demo de realidad vistual con casco de aladdin en el sonimag de las palmas, que estoy obsesionado con que esto llegue al mercado domestico, quiero caminar en la luna, quiero escuchar musica viendo un paisaje nordico a mi alrededor, quiero hacer visitas virtuales al louvre en pelotas mientras me fumo un porro,........... quiero unas gafas como las del prota del heavy rain.

Creo que me estoy haciendo mayor para todo esto...
abarth escribió:Es que el dia que exista la RV realmente bien hecha, la humanidad se extingue.

¿Para qué vivir en el mundo real pudiendo tener todos tus sueños en tu mente? Sería tipo entrar en Matrix, tú te sientas en una silla conectado a la RV y ahí estimulas la mente como quieres. Imaginad, que en un sueño podemos sentir muchas cosas, y eso que no los controlamos del todo... pues en RV sería impresionante. No querríamos salir.

Y si conseguimos crear robots funcionales podría ser algo parecido a Los Sustitutos [+risas]

La verdad es que sería bastante interesante, me imagino en medio de una calle del GTA IV girando la cabeza y teniendo la sensación de que estoy ahí metido XD
abarth escribió:Es que el dia que exista la RV realmente bien hecha, la humanidad se extingue.

Hombre, a mi se me ocurre por ejemplo, para dormir, para ir al baño, para comer, para ir a trabajar, para hacer la compra, para que tu casa no se convierta en una pocilga... Vamos, ahora hay millones de personas que están enganchadisimas a los videojuegos y salen de casa.
Y como se supone que controlaremos con la realidad virtual? por ejemplo una pistola o el simple hecho de movernos, vale que veremos todo como si de estar dentro se tratara, pero aun asi, que el personaje se mueva hacia delante, hacia atras, mueva el brazo... se hara todo con un mando aun, o nos tendremos que mover nosotros? y si es asi... aunque nos tengamos que mover nosotros, como detectara los movimientos?
Robertuxo escribió:Y como se supone que controlaremos con la realidad virtual? por ejemplo una pistola o el simple hecho de movernos, vale que veremos todo como si de estar dentro se tratara, pero aun asi, que el personaje se mueva hacia delante, hacia atras, mueva el brazo... se hara todo con un mando aun, o nos tendremos que mover nosotros? y si es asi... aunque nos tengamos que mover nosotros, como detectara los movimientos?

Acelerometro? O podrian meter ese casco una pantalla que simule tener una vista de 360 grados y un control, lo veo muy dificil aun para que saquen algo asi pero o eso o seguir repitiendo la misma formula que ya queremos ver cosas nuevas.
cuervoxx escribió:
Robertuxo escribió:Y como se supone que controlaremos con la realidad virtual? por ejemplo una pistola o el simple hecho de movernos, vale que veremos todo como si de estar dentro se tratara, pero aun asi, que el personaje se mueva hacia delante, hacia atras, mueva el brazo... se hara todo con un mando aun, o nos tendremos que mover nosotros? y si es asi... aunque nos tengamos que mover nosotros, como detectara los movimientos?

Acelerometro? O podrian meter ese casco una pantalla que simule tener una vista de 360 grados y un control, lo veo muy dificil aun para que saquen algo asi pero o eso o seguir repitiendo la misma formula que ya queremos ver cosas nuevas.

Yo no lo veo tan complicado... esto ya detecta lo que quieres hacer sin moverte apenas...Imagen
Para que halla una inmersión total, tendriamos que conectarnos fisicamente a la máquina, rollo matrix, y los movimientos del personaje, como andar, movernos y tal, se harian directamente desde la mente, o al menos, esa mi percepción. Si no, estariamos hablando de realidad aumentada, que es el paso lógico antes de llegar a la realidad virtual. Y con muuchas ganas de que llegue.

Quizás esa tecnología combinada con algo como Kinect sí que podría hacerse algo así
eolustre escribió:Para que halla una inmersión total, tendriamos que conectarnos fisicamente a la máquina, rollo matrix, y los movimientos del personaje, como andar, movernos y tal, se harian directamente desde la mente, o al menos, esa mi percepción. Si no, estariamos hablando de realidad aumentada, que es el paso lógico antes de llegar a la realidad virtual. Y con muuchas ganas de que llegue.

Es que la gente aquí habla de eso, de realidad aumentada, que sería como un Kinect a lo bestia. Pero la Realidad Virtual sería eso, "moverte con la mente" en un entorno virtual y "fisico". Vamos, parecido a Matrix.

Pero para eso quedan muchos, muchos años. Se debería entender el funcionamiento de la mente para conseguir recibir datos de tus pensamientos y dártelos luego, crearte la ilusión de que algo que no existe es real, que lo puedas tocar y te de sensaciones parecidas o iguales a como es en realidad.

Pero sigue habiendo el peligro que hay en Matrix. Si una vez se llegase a esto, jugar sería extremadamente peligroso, porque al engañar a la mente y hacerle creer que es real... Si te haces daño, pese a que tu cuerpo está intacto, vas a notar dolor. Y aún peor, se podría llegar a morir.

Pero bueno, fuera de esto, con la realidad virtual ya no haría falta ni quedar con la gente. Imaginaros una red social como Facebook, o aún mejor, el PlayStation Home, pero con otra gente. Cada uno haría la proyección de sí mismo como quisiera, podrías estar con tus amigos en cualquier lugar imaginable, ya que sería un entorno virtual mientras cada uno está en su casa, jugar a bolos por ejemplo... y como son programas, puedes quitar la gravedad y volar por el escenario, por ejemplo...

Vamos, que si un dia existe, cosa que dudo, sería como he dicho el fin de la humanidad. Nadie querría salir de ahí más que para las necesidades básicas. Pero vamos, sería absolutamente increíble, podrías ser quien quieras y donde quieras.
¿Y si ya estamos en el?
¿Y si ya compramos el artilugio y Sony nos utiliza como pilas?

¿Que eoliano es el elegido?
Justamente hoy estaba viendo Demolition Man y en la escena que practican civersexo Sylvester Stallone y Sandra Bullock, eso que se supondria que es, ¿realidad virtual?
Metal Kramer escribió:Justamente hoy estaba viendo Demolition Man y en la escena que practican civersexo Sylvester Stallone y Sandra Bullock, eso que se supondria que es, ¿realidad virtual?

No, sexo 100% seguro. xD
cuervoxx escribió:No, sexo 100% seguro. xD

Y tan seguro!! tanto que ya querría ver yo como bajaban los índices de natalidad xD
Joder que os han dado de comer?
Lo de realidad virtual con un casco de esos es algo que quiero ver yo en lugar de el 3d guarro que hay ahora. Y no como dice sony, una pantalla virtual delante tuya sino diferentes puntos de vista para cada ojo para asi crear el 3d. un casco virtual con un airmouse tipo el video ese del tio que montó una pantalla y un airmouse en una escopeta para jugar fps, y luego pues el mando que sea, clasico, escopeta a lo kilzone 3, wiimote, etc.
Por mi parte se pueden ahorrar ésta tecnología, que me parece bien si se trata de controlar robots y similares, pero sinceramente, sigo sin verla para los videojuegos.

A mi me parece que los videojuegos deben servir para entretener y no para crear realidades alternativas: para eso ya están las drogas y yo prefiero no usarlas [+risas]

Además, el tema de las pantallas en los ojos ya se demostró que era contraproducente y aún me parece peor que se pretenda aislarte de tu entorno, para que cuando vuelvas a la realidad, estés medio "zombie" y desajustado :p

No se, será cosa de la edad o yo que sé, pero en su momento, en sonido, el Dolby Prologic era la pera y luego lo era el Dolby Digital, el DTS y curiosamente, yo que tengo equipo para reproducirlo, en realidad juego con sonido STEREO y ya no me fijo en esos detalles. También, después de haber probado el Wiimote, al final prefiero un mando clásico para jugar, que no dependa de si me tiembla el pulso por ejemplo (y dejando al margen las limitaciones de ese tipo de control, que ese es otro cantar) o después de haber tenido en su momento, unas gafas ELSA en el PC (hace tela), sigo sin verle el chiste a jugar en "3D" (mal llamado, pues debería ser llamado 3D estereoscópico).

Que no señores: que se metan sus 7.1 supermegacalifrísticos, sus realidades virtuales y sus megachachi-controles por donde amargan los pepinos, que yo sigo queriendo controlar al personaje desde "fuera", porque lo que busco es jugar y entretenerme, no aislarme del mundo y vivir otra vida alternativa: déjense de chorradas y piensen en la forma de lograr que las consolas y los videojuegos sean mas asequibles y proporcionen más horas de entretenimiento, aparte de mejorar lo que se ve "dentro" de la pantalla, que es lo que toca.
Pues yo me imagino esta tecnología (adaptada y mejorada) y solo puedo tener alabanzas. Imagina jugar a títulos como Heavy Rain desde dentro, notando las texturas, viendo lo que sucede alrededor...o imagina un titulo de terror,estas con miedo,pero tienes que abrir esa puerta, al final del pasillo. Y cuando lo haces no pasa nada, te das la vuelta y AGGHHHH. XD

http://www.youtube.com/watch?v=0anEWhFR ... r_embedded
Estwald escribió:Por mi parte se pueden ahorrar ésta tecnología, que me parece bien si se trata de controlar robots y similares, pero sinceramente, sigo sin verla para los videojuegos.

A mi me parece que los videojuegos deben servir para entretener y no para crear realidades alternativas: para eso ya están las drogas y yo prefiero no usarlas [+risas]

Además, el tema de las pantallas en los ojos ya se demostró que era contraproducente y aún me parece peor que se pretenda aislarte de tu entorno, para que cuando vuelvas a la realidad, estés medio "zombie" y desajustado :p

No se, será cosa de la edad o yo que sé, pero en su momento, en sonido, el Dolby Prologic era la pera y luego lo era el Dolby Digital, el DTS y curiosamente, yo que tengo equipo para reproducirlo, en realidad juego con sonido STEREO y ya no me fijo en esos detalles. También, después de haber probado el Wiimote, al final prefiero un mando clásico para jugar, que no dependa de si me tiembla el pulso por ejemplo (y dejando al margen las limitaciones de ese tipo de control, que ese es otro cantar) o después de haber tenido en su momento, unas gafas ELSA en el PC (hace tela), sigo sin verle el chiste a jugar en "3D" (mal llamado, pues debería ser llamado 3D estereoscópico).

Que no señores: que se metan sus 7.1 supermegacalifrísticos, sus realidades virtuales y sus megachachi-controles por donde amargan los pepinos, que yo sigo queriendo controlar al personaje desde "fuera", porque lo que busco es jugar y entretenerme, no aislarme del mundo y vivir otra vida alternativa: déjense de chorradas y piensen en la forma de lograr que las consolas y los videojuegos sean mas asequibles y proporcionen más horas de entretenimiento, aparte de mejorar lo que se ve "dentro" de la pantalla, que es lo que toca.

Lo mismito decía mi abuelo de los videojuegos. Lo mismito.

La diferencia es que él tenía 70 años y tú eres un chaval. Los videojuegos están creando abuelos veinteañeros.
Que ganas de probarlas por dios...

Y para el que dice que juega en stereo teniendo deco de DTS.....te aseguro que con un buen ekipo el cambio es abismal, a mi el sonido me parece basico al 100%, la experiencia no tiene nada k ver...

Salu2
Reakl escribió:
Estwald escribió:Por mi parte se pueden ahorrar ésta tecnología, que me parece bien si se trata de controlar robots y similares, pero sinceramente, sigo sin verla para los videojuegos.

Lo mismito decía mi abuelo de los videojuegos. Lo mismito.

La diferencia es que él tenía 70 años y tú eres un chaval. Los videojuegos están creando abuelos veinteañeros.

Hombre, abuelo, abuelo, no soy pero los 20, hace 22 que los dejé atrás [+risas]

Por otro lado, te podría contestar que a los niños se les gana con un caramelo y que a mí estas milongas, me parecen un camelo y no las veo como un paso adelante (de hecho, mas bien es una vuelta al pasado, fíjate que curioso XD)
Estwald escribió:Hombre, abuelo, abuelo, no soy pero los 20, hace 22 que los dejé atrás [+risas]

Entonces medio comprendo tu cascarrabismo [poraki]

Yo espero verlo. Ojalá viva para poder ver la realidad virtual.
Reakl escribió:
Estwald escribió:Hombre, abuelo, abuelo, no soy pero los 20, hace 22 que los dejé atrás [+risas]

Entonces medio comprendo tu cascarrabismo [poraki]

Yo espero verlo. Ojalá viva para poder ver la realidad virtual.

Bueno, yo me he limitado a comentar el tema, sin meterme con las preferencias de otros. ¿Que a ti te parece bien éste concepto?. Pues por mi estupendo, pero no creo que haga falta que nos vayamos poniendo adjetivos por tener punto de vistas diferentes.
Con ese pensamiento Estwald seguiríamos cagando en el suelo...XD
pers46 escribió:Con ese pensamiento Estwald seguiríamos cagando en el suelo...XD

Pues yo estoy bastante de acuerdo... de hecho lo que estamos comprobando ahora mismo es que según esta gente los costes de producción superan las ganancias, tendremos que buscar otro sistema o juegos peores, por que son terriblemente caros y no paran de cerrar estudios.

Por hacer un símil, un director me puede decir que si la entrada del cine no cuesta 8 euros no puede rodar transformers y gastarse la pasta en producir tal y tal, muy bien, pues que no lo haga, tendrá que buscar otra manera de hacerlo que no requiera que la entrada cueste 8 euros, por que es terriblemente caro.
37 respuestas