Sony PS3: Reduccion de costes y ganancias en 2009

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sony PlayStation 3 cuesta hoy menos que la mitad de lo que costó cuando fue lanzada - los precios han venido abajo a partir del $840 (aproximadamente Rs 40.500) a $445 (aproximadamente Rs 21.500). Según analistas del iSuppli, puesto que ha bajado el precio del dispositivo perceptiblemente, puede ser que lleve Sony el punto de equilibrio. Incluso el número de piezas ha bajado, a partir el 4048 a 2820. En 2006, Sony vendió el cálculo del coste $840 de PlayStation 3 para $600 y otro cálculo del coste modelo $805 para $500. Así, Sony ha incurrido en una pérdida en cada consola vendida hasta el momento. Hoy, el coste de construir la consola PS3 es $448.73, que se vende para $400. Sony ha reducido el tamaño del procesador de la célula y los GPU mueren, y el número de piezas. La compañía ha combinado dos o más virutas en una o las virutas bajas integradas en la consola. Incluso el precio de la cañería salta por ejemplo el procesador de la célula y el sintetizador de la realidad de Nvidia ha ido abajo. También, la reducción de tamaño ha ayudado en el consumo de energía de reducción y en la mejora del enfriamiento en el modelo inferior. Virutas más pequeñas consumen menos energía. Por lo tanto, la consola ahora que es más pequeña se convierte en un pedacito más barato y levemente más verde en naturaleza. Según analistas del iSuppli y según lo divulgado por BusinessWeek, Sony alcanzará punto de equilibrio entre el coste y las ventas en 2009. Eventual, en finales de 2009, Sony pudo comenzar a lograr beneficios en cada consola PS3 vendida. Sony había reducido radicalmente recientemente los precios PS3 en la India por Rs. 2000, y la consola ahora cuesta Rs. 22.990.
( Viruta = pieza )
Rebaja inminente para 2009 ? [plas]

Fuente: N4G.com
Es mejor dar la noticia original y sobre todo el enlace a la fuente que poner una traducción de google.

De todos modos gracias por el apunte :)
La rebaja ya la han hecho pero la ps3 no conseguirá bajar menos de 199€ y ahora mismo ponle ke la estan vendiendo a 299€ porque a lo mejor meten algún juego o peli y cuesta un poco más pero la consola pelada se vendrá inminentemente por 299€ pienso yo y no creo ke baje mas de los 199€.
Un Saludo
Joseph David escribió:La rebaja ya la han hecho pero la ps3 no conseguirá bajar menos de 199€ y ahora mismo ponle ke la estan vendiendo a 299€ porque a lo mejor meten algún juego o peli y cuesta un poco más pero la consola pelada se vendrá inminentemente por 299€ pienso yo y no creo ke baje mas de los 199€.
Un Saludo

Yo la conseguí por 299 € con 3 juegos la play3 de 40 gb.......pero no te creas que se consigue tan facil por 299 €....
Voy a hacer de analista, de esos que tanto salen en la Meri... :)

Según http://www.gamesindustry.biz/articles/p ... ys-analyst la reducción del coste de fabricación de la Ps3 a la mitad de lo que costaba en inicio ya se produjo a principios del 2008.

Según la propia Sony el equilibrio (igual coste de fabricación igual precio de venta) se habría alcanzado en el presente trimestre. De hecho hay una cierta bajada de precio ya que la consola no se comercializa sola sino acompañada de un juego o películas en Bluray. Esto sería una rebaja encubierta desde que se comercializa el modelo de 80GB (que además venía acompañada del DS3). Hay que tener en cuenta que los problemas en los mercados financieros han afectado al cambio Euro-Dolar-Yen lo que ha debido ocasionar problemas a la hora de reducir el precio final de la consola.

Con el coste de producción reduciéndose rápidamente (el coste de I+D se habrá amortizado en breve) es lógico pensar que la rebaja ya no encubierta de la consola (es decir la consola sola sin juego) será aplicada a lo lago del primer trimestre. Puede que esa rebaja sea fuerte (100 euros) o escalonada a lo largo de este año (primero una de 50 euros para Marzo y luego otos 50 para navidades).

Un saludo.
4 respuestas