SONY: "PS3 supera a X360 en títulos first-party"

1, 2
rethen escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAH estadística, qué ciencia más bonita y fácil de interpretar a conveniencia.

Evidentemente, tus datos son correctos. Ahora vamos a ver otra cosa más divertida: Total de juegos.

Xbox 360: 817
PS3: 487

¡Vaya! ¡Pero si la 360 tiene un 68% más de juegos que la PS3!

Así que tienes un 44% de juegos buenos en PS3 (más de 75 en esa lista) y un 38% de juegos buenos en 360.

Vamos ahora a ver algo más interesante: la morralla.

En 360 tienes.... 85 títulos por debajo del 50 (10%)
En PS3 tienes... 31 títulos por debajo del 50 (6%)

Y, para añadirle más emoción, por encima de 80:
360: 188 (23%)
PS3: 149 (31%)

¿Cuál dices que es mejor?

Y ya, para nota, juegos sobresalientes (85 o más):
360: 82 (10%)
PS3: 73 (15%)

Es decir, objetivamente gana la 360 en número de títulos de todo tipo (mejores, mediocres y peores), pero si hacemos un cálculor relativo a las frecuencias, PS3 gana en todos los aspectos (mejores juegos en general, menos morralla).

Vamos, que la interpretación la escoge el bando al que pertenezca cada señor. Personalmente me la sopla, aunque no tengo PS3 y sí 360, pero me hace gracia ver cómo se usan este tipo de medios para desprestigiar a una u otra XD

entonces haciendo lo mismo que haces tu, la xbox 1 ganaba en todos los aspectos a ps2 no? , el porcentaje de morralla de ps2 debe de ser bastante importante [+risas]

y ademas, no fue microsoft, quien se desentendio de compañias fist party porque precisamente decian que no era rentable mantenerlas?¿?¿?¿? [comor?]
Jala escribió:
rethen escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAH estadística, qué ciencia más bonita y fácil de interpretar a conveniencia.

Evidentemente, tus datos son correctos. Ahora vamos a ver otra cosa más divertida: Total de juegos.

Así que tienes un 44% de juegos buenos en PS3 (más de 75 en esa lista) y un 38% de juegos buenos en 360.

Es decir, objetivamente gana la 360 en número de títulos de todo tipo (mejores, mediocres y peores), pero si hacemos un cálculor relativo a las frecuencias, PS3 gana en todos los aspectos (mejores juegos en general, menos morralla).

Vamos, que la interpretación la escoge el bando al que pertenezca cada señor. Personalmente me la sopla, aunque no tengo PS3 y sí 360, pero me hace gracia ver cómo se usan este tipo de medios para desprestigiar a una u otra XD

entonces haciendo lo mismo que haces tu, la xbox 1 ganaba en todos los aspectos a ps2 no? , el porcentaje de morralla de ps2 debe de ser bastante importante [+risas]

y ademas, no fue microsoft, quien se desentendio de compañias fist party porque precisamente decian que no era rentable mantenerlas?¿?¿?¿? [comor?]

Joder!!!
Lo estaba pensando y justamente te he leido.
Grande amigo muy grande!!!

Saludos.

Madre mía, lo que hay leer.
La estadística nos guste o no es la única manera que tenemos de medir de la forma más objetiva cosas como las que estábamos debatiendo.

Ahora eso sí, esto no quiere decir que sea mejor catálogo en todo el de la 360 que el de la Ps3, eso ya depende del gusto de cada persona, pero objetivamente hablando si se puede decir que en términos generales es mejor catálogo.

La estadística no es interpretable, eso lo hace la demagogia que tanto practican nuestros políticos, tú si que has mal interpretado la información que ofrece Metacritic, ¿por qué?, pues porque tú interpretas un catálogo de forma porcentual cuando es absurdo, por esa regla de tres, una consola con un solo juego AAA es la que mejor catálogo tiene según tú.
La definición de mejor catálogo de una consola yo creo que podemos llegar al acuerdo de que es la que mayor número de juegos buenos tiene, y ahí es donde la 360 hoy por hoy es la mejor, eso es indiscutible y objetivo.

Subjetivamente una persona puede decir que le gusta más el de la Wii porque adora a Mario y eso hace que para él sea el mejor catálogo, o lo mismo con Kratos con Ps3, por poner un ejemplo, pero cuando ya entramos en el terreno de los gustos personales dejamos de hablar objetivamente.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Subjetivamente una persona puede decir que le gusta más el de la Wii porque adora a Mario y eso hace que para él sea el mejor catálogo, o lo mismo con Kratos con Ps3, por poner un ejemplo, pero cuando ya entramos en el terreno de los gustos personales dejamos de hablar objetivamente.

las reviews son subjetivas, gustos personales precisamente, por no decir amañadas/interesadas en la mayoria de casos. Una media de subjetividades no me parece algo fiable precisamente!!!! A usted sí?
greenberg escribió:

las reviews son subjetivas, gustos personales precisamente, por no decir amañadas/interesadas en la mayoria de casos. Una media de subjetividades no me parece algo fiable precisamente!!!! A usted sí?

Esta claro que es mas fiable una media de subjetividades que nada, sabes que le ha gustado a mas gente que ha disgustado...
greenberg escribió:

Yo no estoy diciendo que sea una ciencia exacta, pero es la mejor forma de medir este asunto objetivamente.
Se supone que Metacritic suma reviews llegando a un valor consensuado por el sector especializado, si conoces una forma mejor de medir esto comentalo.

Yo no sé si es que te molesta que tenga la 360 mejor catálogo valorado de forma objetiva o qué, a mi me parece una estupidez pero esa es la realidad guste o no, y es una cagada que Sony pretenda decir que ellos son mejores en este aspecto y por eso empiezan a decir las chorradas de que sí esto es First-Party, que si es Second,.....
¿Alguien ha jugado alguna vez con un porcentaje?

Pues eso... Tomad la frecuencia (el número) de juegos sobresalientes de cada consola y comparad si queréis, pero no habléis de porcentajes, eso sólo sirve para saber la probabilidad que tenemos de comprar un buen juego sin tener ni idea de lo que compras.

De todas formas... Comparar una consol acon la otra valorando si una tiene 325 juegos sobreasalientes y otra 342 ¿No es absurdo? ¿Alguien se lleva pasados + de 300 juegos en esta generación? Si la respuesta es sí salid un poco a la calle que se os van a poner los ojos como platos, o comenzad con los juegos notables, o sacad todos los logros...
En qué parte de titulos first-party os habeis perdido? Lo que ha dicho es una obviedad.

MS solo tiene de estudios internos: Rare, Lionhead, Ensemble, Turn10 y ese que acaban de comprar que hace el Joy Ride.
Sony tiene: Naughty Dog, Evolution Studios, Studio Liverpool, Team ICO, Poliphony, Sony Santa Monica, Sony San Diego...

kxalvictor escribió:
trane escribió:Según Rob Dyer de SCEA,Bungie, Rare, Peter Molyneux, Epic, Valve o BioWare

quién programa alan wake? crackdown? n3? y turn10 es first?

que vale que los first de ps3 se vean más brutos gráficamente, pero de ahí a lo que ha dicho este...

Alan Wake es de Remedy, que es independiente.
Crackdown es de Realtime Worlds, que es independiente.
Los de N3 igual.

Turn10 sí que es first.
En titulos First-Party creo que no se puede discutir que si es mejor PS3. Ahora bien, si hablamos de la totalidad de juegos exclusivos la cosa está bastante igualada y ya depende de los gustos de cada jugador.
Balthier escribió:
greenberg escribió:

Esta claro que es mas fiable una media de subjetividades que nada, sabes que le ha gustado a mas gente que ha disgustado...

solo se que en un cierto sector muy concreto y poco fiable, prensa, aparentemente ha casuado mejor impresión. Poco mas puedo extraer de reviews. Ponga por ejemplo el futbol , si usted hace una media de las reviews en españa de partidos del madrid y del barsa, seguramente le salga que el madrid juega mejor, porque la mayoria de medios se hacen en la capital, incluso los generalistas y aparentemente neutrales!
Yo no estoy diciendo que sea una ciencia exacta, pero es la mejor forma de medir este asunto objetivamente.
Se supone que Metacritic suma reviews llegando a un valor consensuado por el sector especializado, si conoces una forma mejor de medir esto comentalo.

Yo no sé si es que te molesta que tenga la 360 mejor catálogo valorado de forma objetiva o qué, a mi me parece una estupidez pero esa es la realidad guste o no, y es una cagada que Sony pretenda decir que ellos son mejores en este aspecto y por eso empiezan a decir las chorradas de que sí esto es First-Party, que si es Second,.....
creo que se equivoca, quiza sea la mejor manera de medirlo, pero subjetivamente!!!!
A mi me parece mas bien que a usted le ha molestado la afirmacion de un directivo de sony que barre para su casa y pretende demostrar lo contrario, aunque esto vaya de juegos first party y no del catalogo en general. :O
Si esa superioridad no se traduce luego en las ventas es como el que tiene tos y se pone una tirita en los huevos [burla2]
roberts_2 escribió:Si esa superioridad no se traduce luego en las ventas es como el que tiene tos y se pone una tirita en los huevos [burla2]

eso debio de pensar nintendo!!!!!!!! me preguto que notas tendrá en ese afamado metacritic jajajajaja
A mi me da exactamente igual porque ni siquiera tengo la 360, pero creo que ese directivo de Sony la ha cagado por dos razones:
1.- Los juegos son juegos y punto, quien lo haya hecho creo que da bastante igual, no creo que los juegos Firts Party jueguen en una liga y el resto de juegos en otra, todas las compañías juegan en la misma liga, y separar First Party del resto es absurdo de cara al jugador.

2.- Como no pueden decir que tienen mejor catálogo, al menos en mi opinión por lo que ya he comentado anteriormente, dicen esta cagada, y supongo que lo harán para que aparezca ese titulo en las revistas o medios especializados y así el usuario reciba la sensación de que la Ps3 tiene mejor catálogo, y eso me parece demagogia de cutre y casposa que hacen los políticos y me asquea bastante, se que esto es una simple chorrada más de un directivo de Sony en algo que no tiene mucha importancia, pero aún así es demagogia y no es defendible.
No deja de ser lo mismo que hace cualquier directivo, barrer para casa. Yo personalmente opino que estas declaraciones hacen mas daño por las reacciones adversas, pero supongo que debo de estar equivocado porque siguen haciandolas periodicamente todas las compañias, desde consolas a cafeteras!!!!!

Y en todo caso , mucha gente compra consolas por juegos exclusivos, normalmente first party, asi que en ese sentido veo cierto sentido a sus declaraciones, aunque yo me las ahorraria!!!
greenberg escribió:No deja de ser lo mismo que hace cualquier directivo, barrer para casa. Yo personalmente opino que estas declaraciones hacen mas daño por las reacciones adversas, pero supongo que debo de estar equivocado porque siguen haciandolas periodicamente todas las compañias, desde consolas a cafeteras!!!!!

Y en todo caso , mucha gente compra consolas por juegos exclusivos, normalmente first party, asi que en ese sentido veo cierto sentido a sus declaraciones, aunque yo me las ahorraria!!!

Ahí te doy toda la razón, yo hoy por hoy si tuviera que comprar un consola, una 360 o Ps3 me costaría mucho decidirme, si es que una cosa no quita la otra.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
despues de leer el hilo me entra una duda...

el Mass Effect 2 me deberia gustar menos por el hecho de no ser una first party??
^CuNho^ escribió:despues de leer el hilo me entra una duda...

el Mass Effect 2 me deberia gustar menos por el hecho de no ser una first party??

Claro XD

Pero a ver, que se habla de juegos first-party, no metais a todos los juegos, solo los first-party.

Es que Sony en ningún momento dice que tenga mejor catalogo PS3 que Xbox, solo habla de los first-party.
Es que no habla de calidad de catálogo ni nada por el estilo. Símplemente habla de las estrategias que siguen a la hora de conseguir exclusividades. Sony las producen ellos mismos, mientras que Microsoft se dedica a comprarselas a otras empresas.

Vamos, que no dice nada que no supieramos.

Mass Effect 2 no es una First Party.
Elanodelabernarda escribió:

Lee un poco mejor anda :p
¿Y Halo Reach tampoco es first party? Porque bungie se independizo de MS aunque los derechos de Halo sigan siendo de esta ¿no?
Halo por supuesto es first party ya que la ip es de Microsoft, que el juego lo desarrolle una empresa externa no tiene nada que ver.
HDMI está baneado por "Troll"
rethen escribió:...objetivamente gana la 360 en número de títulos de todo tipo (mejores, mediocres y peores), pero si hacemos un cálculor relativo a las frecuencias, PS3 gana en todos los aspectos (mejores juegos en general, menos morralla).

hombre, yo creo que lo de las puntuaciones eso es subjetivo.
Porque a uno le puede encantar un juego de fútbol americano o de baseball y darle un 10 y a otro no gustarle y de nota le daría un 5.

Así pues, yo creo que no vale eso de las puntuaciones. Aunque si que se puede ser más o menos "objetivo" al reconocer un juego si es bueno o malo en todos los aspectos.

Azareus escribió:Mass Effect y Gears of War es tirar el dinero... Bochanclada a las 1.

yo creo que se refiere a que MS está tirando el dinero para que no salgan esos títulos en otras plataformas como son PC y Ps3 en lugar de "tirar" el dinero en first company para que desarrollen juegos.

yo no se de qué os alarmáis, si tiene razón el hombre.

Hasta hace poco, la Xbox 360 ganaba en juegos a la Ps3, tanto en first como en thirds.
Pero ahora, Microsoft parece que se ha dormido en los laureles o está más centrada en el Natal y en la futura sucesora de la Xbox 360 que en sequir alimentando la actual Xbox 360 de juegazos como GOW.

Parece que el próximo HALO que lanzaran en la Xbox 360 será el último y no se espera un GOW 3 porque según Epic, saldrá para la sucesora de la Xbox 360.
Y sobre lo de Rare, tiene razón ¿qué ha sacado RARE en Xbox 360?
¿algún bombazo como cuando estaba con Nintendo en la N64?

Objetivamente, en 2010 y 2011 van a salir muy buenos juegos para Ps3:

* Heavy Rain
* God of War III
* Gran Turismo 5
* The Last Guardian
* Quantum Theory
* Uncharted 3
* Resistance 3
* Killzone 3
....

eso sin contar con las 3D estereoscópicas que soportará la PS3 con una simple actualización del firm.

Objetivamente hablando, el futuro de la PS3 se presenta más prometedor que el de la Xbox 360, que parece que esté en su último ciclo de vida y que Microsoft haya gastado ya todos sus cartuchos.

El futuro ya se verá, pero me parece a mi que Microsoft espera demasiado del Natal y ay como sea un fracaso ese artilugio y tenga que sacar precipitadamente o antes de lo esperado la sucesora de la Xbox 720.

Ya veremos qué opinan los actuales usuarios de Xbox 360, a ver si les hace mucha gracia ese hecho y siguen adorando a Microsoft.
Recordemos lo que hizo cuando lanzó la xbox 360, dejó tirados a los usuarios de Xbox y dejaron de salir juegos para ella.

Esperemos que la Xbox 360 dure muchos más años, porque está claro que Sony no va a lanzar una Ps4 ni este año ni el que viene, que serán los mejores años de PS3 y será cuando empiece a darles beneficios de verdad y por tanto a rentabilizarla.

Yo me fio más de una compañía que saca consolas y tienne una vida de 10 años más que de una compañía como Microsoft que saca una consola y un SO cada pocos años y hace lo que hace (como sacar una consola al mercado defectuosa durante 3 años, y sabiendolo).
y en la futura sucesora de la Xbox 360

Y esto te lo has sacado de la manga y te has quedado tan ancho xD, aunque hay que aclarar que el departamento de i+d+i de las 3 empresas ya estára trabajando e investigando en sucesoras que no quiere decir en abosluto que vayan a sacar una nueva sin ver si el producto se rentabiliza o da perdidas.

Como se va a plantear una consola nueva sin amortizar la actual viendo la perspectiva económica global? no tiene sentido alguno.
* Quantum Theory

Este juego sobra XD , a primera vista se ve cutre de narices y además es multiplataforma.

Respecto a la política en esta generación de Sony respecto a los productos propios me parece loable y tremendamente acertada, solo tengo un gran pero y es que se han olvidado del público que nos gustan los juegos orientales, podrían desempolvar algunas de sus Ip's sobretodo jrpg's y no están por la labor.
Spardy escribió:
Elanodelabernarda escribió:

Lee un poco mejor anda :p

Owned para mi. [buenazo]
kxalvictor escribió:
manmartin escribió:¿cuál es el shooter de referencia de ps3 y de xbox? ¿el juego de aventuras?killzone y uncharted parten la pana en ps3 , en xbox vas a pasar por gears, call of duty o assasins creed , es otra política... por ejemplo ,el moder warfare 2 ha vendido casi 3 millones más de copias en xbox que en ps3 , casi un 50% más o assasins creed que vendio 1.5 millones más en xbox360...
pues hombre, justamente has ido a poner un ejemplo bastante poco adecuado, cuando que el shooter por antonomasia de xbox360 es halo, mientras que killzone2 se ha comido una mierda respecto al mw2 en ps3...

Hombre, Microsoft calculo bien la salida de los juegos para que su saga no eclipsara a ninguna otra. COD4 salio 2 o 3 meses después de la salida de halo 3 y MW2 no ha tenido competidor en la Xbox. Siguen una estrategia que parece dar buen resultado. Pagan parte de lo presupuestos de los juegos y de publicidad y las desarrolladoras estan encantadas de ello. Imagínate epic si triunfo sacando el Gears of war para enseñar el motor grafico, que han vendido el motor grafico a patadas.

Microsoft únicamente llena los huecos, en este caso con Forza 3 por que nadie hace un gran turismo en su consola y es un atractivo para el comprador. Estoy seguro de que si codemaster hiciera un juego de coches que pueda competir de verdad con gran turismo, forza no existiría.

De todas formas al tema del hilo, no solo las first party le sacan partido a una consola, Mast effect 2 o metal gear 4 pueden servir de ejemplo para indicar que todo depende de la pasta que se ponga sobre la mesa y el tiempo dedicado.
HDMI escribió:Objetivamente, en 2010 y 2011 van a salir muy buenos juegos para Ps3:

* Heavy Rain
* God of War III
* Gran Turismo 5
* The Last Guardian
* Quantum Theory
* Uncharted 3
* Resistance 3
* Killzone 3
....

O son una mierda todos, lo de que un juego va a ser bueno porque lo es su antecesor me rio yo y lo de las notas los medios a juegos de grandes franquicias idem, que solo por saltar encima de setas o plantarte delante de tres elites con un cuchara para matarlos ya parece que tienen que tener un 9 para arriba obligado independientemente de que lueog no hay hijo de cristiano que los juegue de lo malos que son, aunque siempre habra mas fanaticos que detractores de estas sagas por inet, asi que a este respecto es una causa perdida( pongo ésto porque es lo primero que se me ha venido al cabezon,por no citar antes otros titulos como los COD, MGS, Zeldas, experimentos de MR. Batidora, etc.........)
Que Microsoft se gaste los cuartos en montar buenos estudios first party y que se deje de comprar exclusividades de 1 año.

Y punto!

Por cierto:

eso sin contar con las 3D estereoscópicas que soportará la PS3 con una simple actualización del firm.

Este tema me hace gracia. Xbox360 YA es compatible con juegos 3D. No necesita esa actualización.
hdmi escribió:...
hablas en serio? menos mal que ya nos conocemos un poco del hilo de la f1, porque madre mía... [carcajad]
greenberg escribió:
roberts_2 escribió:Si esa superioridad no se traduce luego en las ventas es como el que tiene tos y se pone una tirita en los huevos [burla2]

eso debio de pensar nintendo!!!!!!!! me preguto que notas tendrá en ese afamado metacritic jajajajaja

Pero nintendo pasa de estas cosas, sus declaraciones chorras son de otro tipo [carcajad]
Pues yo creo que no ha dicho ninguna mentira... tal como lo ha dicho, ni más ni menos.
sería tonto negarlo...aunque quiza se deba a que MS esta centrando todos sus e$fuer$o$ en el NATAL...ojalá y logre captar la antencion de los casuals sino menuda mierda de fracaso será el NATAL...ya sabemos que lso gamers de hueso colorado prefiern un MANDO con 2 sticks...y una buena cantiodad de titulos AAA exlcusivos. pero si por el contrario triunfa y capta tambien la atencion de los gamers...veremos ocmo 360 vuelve a tomar distancia.
Microsoft responde a Sony: Nosotros tenemos la mayoría de las exclusivas

Y continuamos con la pelea dialéctica iniciada esta mañana por Sony, esta vez ha salido a la palestra uno de los pesos pesados de Microsoft, Aaron Greenberg, quien asegura que "no hay ninguna plataforma con tantos títulos exclusivos" como Xbox 360. Greenberg no quiere restarle méritos a Sony, asegurando que "obviamente habrá buenos juegos en PlayStation 3, y respetamos eso, pero nuestra meta es tener los títulos más taquilleros y exclusivos; y creo firmemente que este año ya los tenemos". Greenberg está seguro de que 2010 "va a ser un gran año" para Microsoft, "no sólo por los juegos", sino por todo lo que van a hacer en Xbox Live, o "por el lanzamiento de Natal en Navidades".

¡qué picaos!

parecen aficionados que responden to picaos en foros XD

lo que yo decia, se las prometen muy felices con el Natal y tal y tal... XD
Yo no digo nada con Natal, por que aqui la mayoria tambien se reian de Nintendo con Wii y mira ahora, en ese tema no me mojo en absoluto. :p
porque? simple captaran a los casuals...los gamers normales seguiran con mando y lso que quieran experimentar o evolucionar lo probaran. eso si...de que tendran mas ventas eso es seguro...de que sean tantas como ellos esperan dependera de 3 cosas: 1.- cero LAG...ni un misero segundo (respuesta inmediata de la interfaz). 2.- precio-calidad (recordemos que es el punto debil de MS). 3.- aceptacion en el mercado.
y si quieren un 4to punto seria..que tan bien lo pueden adaptar los desarrolladores de forma que no impleque sacrificar la calidad grafica dle juego a costa del gameplay...vamos que pa que quiero un HALO NATAL con GRAFICOS de HALO 2.5 despues de haber jugado MASS EFFECT 2, RE5,LOST PLANET 2, CRYSIS 2 inlcuso el HALO REACH (con nuevo engine)...seria un salto atras. pero bueno esperemos que solo ocupe lo necesarion para no bajar la calidad de los juegos en otros aspectos.
triki1 escribió:plantarte delante de tres elites con un cuchara para matarlos ya parece que tienen que tener un 9 para arriba ...)

Si salen elites, aunque los tenga que matar a "bocaos " merece de nueve para arriba, ¡¡¡BLASFEMO!!! XD XD XD
Iwon escribió:

Este tema me hace gracia. Xbox360 YA es compatible con juegos 3D. No necesita esa actualización.

no se si será compatible o no, pero no he visto anunciados juegos en 3D estereoscópicas para Xbox 360, ni veo a Microsoft muy interesada en eso, la verdad. (la verdad es que no les he oido decir nada sobre este asunto ¿será porque su consola no tiene blu-ray y por tanto no es compatible con las películas en Bluray 3D y no les conviene hablar del asunto?)

Iwon escribió:Que Microsoft se gaste los cuartos en montar buenos estudios first party y que se deje de comprar exclusividades de 1 año.

+1

Curioso, que sus mejores juegos como los Gears Of War sean de Epic y acaben saliendo en PC, lo mismo que muchas supuestas "exclusividades" de Xbox 360, que al final son exclusividades si, pero temporales.

sanosukesagara escribió:Yo no digo nada con Natal, por que aqui la mayoria tambien se reian de Nintendo con Wii y mira ahora, en ese tema no me mojo en absoluto. :p

pues yo creo que va a ser un fracaso, simplemente porque no salió de serie junto a la consola.

La xbox 360 tiene otro estilo de público. El público casual ya tiene hecha su elección, la Wii.

Un addon o periférico a lo Wii, que salga en una consola a los 5 años de haber salido, pues como que no tiene mucho sentido, la verdad.

el HD-DVD fue otro addon y fue todo un fracaso. Pues yo pronostico un fracaso similar, lo mismo que el HOME está siendo un fracaso para Sony.

De todas formas, volviendo al tema del hilo...
“Sony lo está haciendo mejor que Microsoft en términos de lanzamientos de títulos. A medida que nuestra base instalada de PlayStation 3 empieza a ganar terreno frente a Xbox 360, vemos que las editoras se ponen a la par, incluso aunque tuviéramos el mismo número de unidades vendidas" [Xbox 360].

“Así, por ejemplo, con un título como Madden, el índice de ventas fue de 1,4 a 1, lo que significa que se vende más en PlayStation 3 que en Xbox 360, dada la base instalada. Esta situación será aún mejor a medida que aumentemos nuestras ventas de hardware”, añade Dyer.

"Microsoft tiene muy pocos estudios internos. El próximo Halo de Bungie es el último, Rare rara vez saca algo, tienes a Peter Molyneux con sus cosas de Fable... pero no tienen estudios de desarrollo internos en Redmond o en otro lugar"

"han puesto su dinero para cubrir esto, yendo tras Epic o Valve o BioWare para que hagan lo que han hecho con Mass Effect, y en eso es en lo que se gastan su dinero."

Nosotros no vamos a competir con Microsoft en ese frente", ha señalado, al tiempo que recuerda que "nuestro negocio global es mayor que el de Xbox 360 y va a seguir siendo mayor que el de Xbox 360, y la gente lo está viendo. Les hemos superado en Europa y ni siquiera existen en Japón, y vamos a alcanzarles y superarles en EE.UU."

¿es un disparate lo que ha dicho?

Vamos a ver, haceros mirad vuestro amor a Microsoft, porque es una verdad como un templo.

Las second y thirds partys ya sabemos cómo son, se venden al mejor postor.
Aquí a la larga (y ya no tan larga porque ya hemos pasado del ecuador de esta generación) lo que importará y lo que marcará la diferencia entre ambas consolas y por tanto, será lo que haga decantar a un consumidor entre una de las dos, serán las firts partys y sus juegos exclusivos.
Al igual que muchos compraron la Xbox 360 por los GOW o por los HALO ahora otros muchos compraran la PS3 por el esperado Gran Turismo 5, God of War III o The Last Guardian.

¿qué juegos exclusivos de tal magnitud tiene previstos sacar Microsoft para su consola en este año?
yo no veo demasiados, la verdad.

Ojo, no estoy diciendo que la Xbox 360 no sea una consola muy buena y que no tenga un catálogo impresionante.
Pero es una obviedad, que la Ps3 va a tener un mejor futuro que la Xbox 360 (también es cierto ésta que tiene 1 año de vida más que Ps3).

Aunque quién sabe, a lo mejor Microsoft sorprende al mundo y saca una Xbox slim junto al Natal de serie para finales de año y eso hace relanzar la consola y rejuvenecerla, de modo que se disparen las ventas de nuevo y atraigan a las thirds partys a sacar más juegazos.

Y yo me pregunto: ¿qué ha hecho RARE en todo este tiempo a parte del mediocre Perfect Dark Zero, del pasable Kameo y del diseño del nuevo Dashboard de la xbox 360?

Menudo negocio hizo Nintendo al venderle esta compañía a Microsoft a precio de oro.

Esto me recuerda el caso de Psygnosis, que Sony la compró en la era de la primera Playstation y ahora esta compañía está a punto de desaparecer (si no lo ha hecho ya).
HDMI escribió:no se si será compatible o no, pero no he visto anunciados juegos en 3D estereoscópicas para Xbox 360, ni veo a Microsoft muy interesada en eso, la verdad. (la verdad es que no les he oido decir nada sobre este asunto ¿será porque su consola no tiene blu-ray y por tanto no es compatible con las películas en Bluray 3D y no les conviene hablar del asunto?)

¿Tú crees que van a tener cabida en esta generación los juegos en 3D estereoscópicos? ¿En serio?
No sé si piensas que hace falta un super-hardware para tener 3d estereoscópico, mira este link: http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... do-wii-3d/

Ahí se ve como ya la GameCube era capaz de hacer ese 3D.

Sony lo que pretende es que ahora empiecen a salir otras pelis en Bluray 3D (anda mira, si es su formato) para pantallas en 3D (anda mira, si Sony también fabrica teles), vamos que quiere hacer el negocio del siglo con la Ps3, la tv y el bluray 3d.
Luego Ms es mala por comprar juegos de thirds..... ¬¬

HDMI escribió:Curioso, que sus mejores juegos como los Gears Of War sean de Epic y acaben saliendo en PC, lo mismo que muchas supuestas "exclusividades" de Xbox 360, que al final son exclusividades si, pero temporales.

En Micrososft siempre han sido unos máquinas negociando con otras empresas, diversificando su negocio, por eso lo normal es que los pc's fabricados por grandes marcas vienen con Windows de serie.

Las thirds party son empresas más libres y si deciden hacer ciertas exclusividades para la 360 creo que eso es algo muy significativo, esos juegos que tú comentas han vendido una barbaridad.
Lo que pasa es que Microsoft a diferencia de Sony si sabe conseguir exclusividades para su consola, mientras que Sony o compra un estudio o le cuesta horrores tener una exclusividad (caso FF XIII).

HDMI escribió:pues yo creo que va a ser un fracaso, simplemente porque no salió de serie junto a la consola.

La xbox 360 tiene otro estilo de público. El público casual ya tiene hecha su elección, la Wii.

Un addon o periférico a lo Wii, que salga en una consola a los 5 años de haber salido, pues como que no tiene mucho sentido, la verdad.

el HD-DVD fue otro addon y fue todo un fracaso. Pues yo pronostico un fracaso similar, lo mismo que el HOME está siendo un fracaso para Sony.

De todas formas, volviendo al tema del hilo...

Bueno, mi bola de cristal esta en el taller y me cuesta decir si va a fracasar o no, yo soy un usuario de Wii y sin que me casi ni cuenta Nintendo me ha ido metiendo una buena cantidad de cachivaches en casa para la Wii.

Si han tenido éxito juegos como Guitar Hero o Rock Band y te han conseguido vender toda una colección de instrumentos para un solo juego, el Natal a un precio razonable, que se pueda utilizar como WebCam, que tenga juegos (que parece ser que va a haber una buena hornada para este año) y que empiece a venir de serie con la 360 para garantizar una base de usuarios que es lo que parece que va a pasar, pues no se, pero en mi opinión Microsoft está haciendo los deberes con este producto y da la sensación de estar preparándose a conciencia para lanzar el producto por todo lo grande.

Creo que al menos en América va a tener éxito, en Japón va a ser algo ridículo casi desde ya, y en Europa lo va a tener difícil.

Lo del HD-DVD no fue ningún fracaso, simplemente ese formato ha desaparecido.

HDMI escribió:Vamos a ver, haceros mirad vuestro amor a Microsoft, porque es una verdad como un templo.

Las second y thirds partys ya sabemos cómo son, se venden al mejor postor.
Aquí a la larga (y ya no tan larga porque ya hemos pasado del ecuador de esta generación) lo que importará y lo que marcará la diferencia entre ambas consolas y por tanto, será lo que haga decantar a un consumidor entre una de las dos, serán las firts partys y sus juegos exclusivos.
Al igual que muchos compraron la Xbox 360 por los GOW o por los HALO ahora otros muchos compraran la PS3 por el esperado Gran Turismo 5, God of War III o The Last Guardian.

¿qué juegos exclusivos de tal magnitud tiene previstos sacar Microsoft para su consola en este año?
yo no veo demasiados, la verdad.

Ojo, no estoy diciendo que la Xbox 360 no sea una consola muy buena y que no tenga un catálogo impresionante.
Pero es una obviedad, que la Ps3 va a tener un mejor futuro que la Xbox 360 (también es cierto ésta que tiene 1 año de vida más que Ps3).

Aunque quién sabe, a lo mejor Microsoft sorprende al mundo y saca una Xbox slim junto al Natal de serie para finales de año y eso hace relanzar la consola y rejuvenecerla, de modo que se disparen las ventas de nuevo y atraigan a las thirds partys a sacar más juegazos.

Y yo me pregunto: ¿qué ha hecho RARE en todo este tiempo a parte del mediocre Perfect Dark Zero, del pasable Kameo y del diseño del nuevo Dashboard de la xbox 360?

Menudo negocio hizo Nintendo al venderle esta compañía a Microsoft a precio de oro.

Esto me recuerda el caso de Psygnosis, que Sony la compró en la era de la primera Playstation y ahora esta compañía está a punto de desaparecer (si no lo ha hecho ya).

Pues es una barbaridad lo que ha dicho ese señor, ¿de verdad crees que lo marcará la diferencia son las first-party?
A mi me cuesta creerlo la mayor parte de los grandes juegos son multi o de thirds party, las first-party de Sony o Ms trabajan en los intereses que tenga la compañía en un momento determinado.
Cuando Sony quiera sacar Arc pondrá a trabajar a sus first-party en juegos para este sistema y seguramente lo mismo cuando saque el 3D.

¿Títulos para este año de Microsoft?
Bueno, tú hablas de Gran Turismo 5, God Of War III o The Last Guardian. Si todavía se contar, que creo que sí son 3 títulos, y eso que todavía está por ver is Gran Turismo 5 o The Last Guardian salen ese año.

La 360 ya tiene seguro para este año el Alan Wake que pinta brutísimo y creo que puede competir perfectamente en gráficos con el God Of War III, el Splinter Cell que también pinta increible, el Halo Reach (un fps sandbox de Halo :O) y el Fable III. Si las cuentas no me fallan son al menos 4 títulos que pueden competir perfectamente con los que tú has puesto.

Sobre lo de Rare pues no sé que harán, como es una firts-party seguramente Microsoft los tenga currando en algo para el Natal, se rumoreaba algo de un Killer Instict pero creo que tenían problemas de licencias.
La verdad es que llevan mucho tiempo callados asi que supongo que es de esperar que tenga al menos algún titulo para este año, otra cosa que sea una mierda para el Natal.
Sony, me parece muy bien tu politica en esta generacion, pero pagar a Square-enix y a Sega para que hagan en tu consola de forma exclusiva el FFVII remake y el Shenmue III no seria tirar el dinero... [sonrisa]
A ver quien tiene amor ciego aquí, "machiño"...xD.

Este año están halo, alan wake, n3 2, splinter cell conviction, natal (que ya veremos qué sale), crackdown 2, el que ya salió en xbox que pinta de la hostia y no recuerdo su nombre, metro 2033,...

En serio te parece que eso es "nada"?

En serio crees que una exclusividad first va a marcar las diferencias más que una exclusividad de una third? Si tú mismo has puesto de ejemplo gears of war! [carcajad]

En serio crees que las 3d van a tener un mínimo de repercusión en la generación? Y que la 360 no las puede reproducir por el bluray? [+risas] sabes al menos que reproduce wmv?

Tienes tu punto de vista y es totalmente respetable, pero tu forma de expresarla como si fuese la única verdad absoluta, aderezada de montones de incoherencias, te pjerden. Y ya te digo que te conozco bien del hilo de la f1, y sé de lo que hablo.
marcmartigan escribió:Sony, me parece muy bien tu politica en esta generacion, pero pagar a Square-enix y a Sega para que hagan en tu consola de forma exclusiva el FFVII remake y el Shenmue III no seria tirar el dinero... [sonrisa]

Shenmue III si que sería tirar el dinero, económicamente hablando claro.
91 respuestas
1, 2