Galdos escribió:greenberg escribió:Galdos escribió:De todas formas se ponga Sony como se ponga, hoy por hoy en mi opinión el catálogo de la 360 es mucho mejor que el de la Ps3, más completo, con mayor número de grandes títulos.
Esta generación todavía tiene bastante que decir, y quien sabe como será el panorama de aquí a un año, o a ver que se ve en el E3 de este año, pero intentar presumir de Software ante la 360 creo que es una cagada, porque no es mejor catálogo (objetivamente hablando) y tampoco es tanta la diferencia como para decir que una es muy superior a la otra.
como mide usted el catalogo objetivamente???
Bueno, mirando el nº total de juegos que podemos considerar buenos, si te vas a páginas como MetaCritic puedes ver esto:
XBox 360(
http://www.metacritic.com/games/xbox360/scores/) 309 juegos que superan la valoración de 75 ptos.
Ps3 (
http://www.metacritic.com/games/ps3/scores/) 215 juegos que superan la valoración de 75 ptos.
Como ves, la 360 tiene casi 100 juegos más que se pueden considerar buenos de la forma más objetiva posible.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAH estadística, qué ciencia más bonita y fácil de interpretar a conveniencia.
Evidentemente, tus datos son correctos. Ahora vamos a ver otra cosa más divertida: Total de juegos.
Xbox 360: 817
PS3: 487
¡Vaya! ¡Pero si la 360 tiene un 68% más de juegos que la PS3!
Así que tienes un 44% de juegos buenos en PS3 (más de 75 en esa lista) y un 38% de juegos buenos en 360.
Vamos ahora a ver algo más interesante: la morralla.
En 360 tienes.... 85 títulos por debajo del 50 (10%)
En PS3 tienes... 31 títulos por debajo del 50 (6%)
Y, para añadirle más emoción, por encima de 80:
360: 188 (23%)
PS3: 149 (31%)
¿Cuál dices que es mejor?
Y ya, para nota, juegos sobresalientes (85 o más):
360: 82 (10%)
PS3: 73 (15%)
Es decir, objetivamente gana la 360 en número de títulos de todo tipo (mejores, mediocres y peores), pero si hacemos un cálculor relativo a las frecuencias, PS3 gana en todos los aspectos (mejores juegos en general, menos morralla).
Vamos, que la interpretación la escoge el bando al que pertenezca cada señor. Personalmente me la sopla, aunque no tengo PS3 y sí 360, pero me hace gracia ver cómo se usan este tipo de medios para desprestigiar a una u otra