SONY: "PS3 supera a X360 en títulos first-party"

1, 2
Según Rob Dyer de SCEA, “Sony lo está haciendo mejor que Microsoft en términos de lanzamientos de títulos. A medida que nuestra base instalada de PlayStation 3 empieza a ganar terreno frente a Xbox 360, vemos que las editoras se ponen a la par, incluso aunque tuviéramos el mismo número de unidades vendidas" [Xbox 360].

“Así, por ejemplo, con un título como Madden, el índice de ventas fue de 1,4 a 1, lo que significa que se vende más en PlayStation 3 que en Xbox 360, dada la base instalada. Esta situación será aún mejor a medida que aumentemos nuestras ventas de hardware”,
añade Dyer.

Hablando sobre las desarrolladoras, “Microsoft tiene muy pocos estudios first-party. El próximo Halo de Bungie es el último, Rare no lanza muchos títulos, Peter Molyneux con su saga Fable... Pero ellos no tienen estudios first-party en Redmond o en ningún otro sitio para este tipo de proyectos. Nosotros sí. En lugar de invertir su dinero en este sentido, recurren a Epic, Valve o BioWare para sus mejores exclusivas, derrochando así sus dólares”.

“Sinceramente, no vamos a competir con Microsoft en este sentido, pero nuestro negocio global es mayor que el de Xbox 360; además, seguirá aumentando y el público lo está viendo. Les hemos superado en Europa y en Japón ni siquiera existen; pronto los alcanzaremos en Estados Unidos también”,
concluye Dyer. Unas declaraciones polémicas que sin duda traerán cola.

Meristation
Si claro pone ejemplo de Madden, pero....... y los demás multis?
Que asco me dan estos datos comparativos, cada uno barriendo pa'casa
Breaking news

"Según Rob Dyer de SCEA, “Sony lo está haciendo mejor que Microsoft en términos de lanzamientos de títulos."
Mass Effect y Gears of War es tirar el dinero... Bochanclada a las 1.
Azareus escribió:Mass Effect y Gears of War es tirar el dinero... Bochanclada a las 1.

Creo que ME y Gears pertenecen a seconds ...

Ahora es cuando Sony se dormirá en los laureles, ya veréis.
Azareus escribió:Mass Effect y Gears of War es tirar el dinero... Bochanclada a las 1.

Esta claro que hubiera sido más rentable comprar bioware y epic, para que luego lso programadores se piren y monten otras compañias , como los stamper de rare... Bocachancla al canto.
Shawen escribió:

Por eso mismo, si derrochan o no pasta, solo lo sabe MS, y devidentemente no tiene pinta a que la hayan derrochado, basta ver las ventas de estas sagas xD
Shawen escribió:

Me refería a esto: "En lugar de invertir su dinero en este sentido, recurren a Epic, Valve o BioWare para sus mejores exclusivas, derrochando así sus dólares”.

Ya quisieran ellos derrochar el dinero en juegos así.
Pienso igual que Rob Dyer.
trane escribió:Según Rob Dyer de SCEA,
Hablando sobre las desarrolladoras, “Microsoft tiene muy pocos estudios first-party. El próximo Halo de Bungie es el último, Rare no lanza muchos títulos, Peter Molyneux con su saga Fable... Pero ellos no tienen estudios first-party en Redmond o en ningún otro sitio para este tipo de proyectos. Nosotros sí. En lugar de invertir su dinero en este sentido, recurren a Epic, Valve o BioWare para sus mejores exclusivas, derrochando así sus dólares”.

Meristation

¿Cuando hacen estas declaraciones se paran a pensar lo que estan diciendo?¿Que mas da si tiene estudios propios o no si al final la calidad del producto es igual o superior que a muchos de los titulos de las "first party"? Sinceramente, vaya una bocachanclada mas, como toda declaracion de este tipo, y sea de quien sea.
Shawen escribió:

No se como puedes decir eso cuando tienes Heavy Rain, GOWIII o GT5 a la vuelta de la esquina, los tres juegos reventando de nuevo el límite gráfico hasta ahora visto.

Mas confirmaciones y rumores de Infamous 2, Killzone 3, Resistance 3 o un nuevo Syphon Filter.

Aparte Evolution Studios (Motorstorm) tienen que estar trabajando en algo (no se si un motorstorm artic edge para ps3), porque hace mucho que no se sabe de ellos y no van a estar de vacaciones. Insomniac supuestamente anunciará Resistance 3 inminentemente o quizás sea una nueva IP por ahi ect...
Hombre, no me parecen unas declaraciones tan polémicas.

Desde luego que no creo que a nivel beneficios, sea lo mismo que una first cree un juego, que comprarle la exclusividad a una Third party (de ahí lo de derrochar).

A parte, que de cara al futuro, no es lo mismo tener asegurada la presencia de ciertas sagas, que quedarte con la duda de si van a seguir sólo en tu consola o van a salir en el reto (mirad como se le ha criticado la perdida de "exclusividades" a PS3).
trane escribió:Según Rob Dyer de SCEA,Bungie, Rare, Peter Molyneux, Epic, Valve o BioWare

quién programa alan wake? crackdown? n3? y turn10 es first?

que vale que los first de ps3 se vean más brutos gráficamente, pero de ahí a lo que ha dicho este...
solo hay que mirar las ventas de los supuestos titulos estrella de ps3 y de xbox 360 y ver las tonterias que dice el tipo este
M@tu escribió:Pienso igual que Rob Dyer.

Tambien en lo de que "pronto los alcanzaremos en Estados Unidos también”?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Estos tios a parte de bocazas tienen que vender la moto, cada compañia tiene que decir que la suya es la mejor ect, es que es cajon, no son noticias tan soprendentes, vamos mas de lo mismo.

Y mira que no me extraña, creo que nunca te he leido decir algo en contra de Sony, lo cual esta muy bien, eso demuestra un cliente satisfecho con ellos, pero tampoco hay que pasarse yo creo. :p

Otro directivo hablando bien de su marca, otro dia mas.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
lo divertido de estos hilos es ver quien y como se posiciona segun quien sea el que lo dice, deja claras las posturas de cada uno en las guerras consoleras !!!!!

Ahora me posiciono yo!!! Este tio barre para su casa, pero deberia aprender que estas declaraciones causan mas problemas que beneficios!!!!
Hace unos días perdí una de mi chanclas en la piscina y me preguntaba quien se la habría metido en la boca. Ya sé que ha sido este tipo XD
Hombre, siendo de Sony que esperarais que dijera, que los First de Xbox son mejores? o que tienen mejores estudios?

Es normal que cada uno barra para su casa, aunque algunos lo hacen con mas fortuna que otros... XD

Salu2
Pues estoy en parte con el, lo que le fallan son las formas...

No dice que ME o GW sean malos juegos, solo que serian mas rentables si fuesen FP que SP... ¿Alguien duda esto?

Ademas, objetivamente veo en PS3 mejor catalogo exclusivo, actual y venidero, pero supongo que esto va en gustos.

Donde si se ha colado es diciendo que superaran a Xbox en America, eso no se lo cree ni el ...
La verdad es que es normal que diga eso, igual que alguien de Microsoft o de Nintendo tiran para casa también. Lo raro sería que dijese otra cosa.

Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
en parte estoy totalmente de acuerdo.

En estos dos ultimos años, creo que ha quedado bastante claro lo que los estudios first pueden dar de si en cada plataforma, y aunque las comparaciones sean odiosas, este ultimo año ha sido un 1 para microsoft, y un 8 para sony.

puede que la politica de acudir a second diese un excelente resultado de primeras (asi lo veo yo), pero a estas alturas la cosa ya es diferente, y es donde las first saben donde menterle mano a las diferentes plataformas.
snake-viper escribió:
trane escribió:Según Rob Dyer de SCEA,

Meristation

¿Cuando hacen estas declaraciones se paran a pensar lo que estan diciendo?¿Que mas da si tiene estudios propios o no si al final la calidad del producto es igual o superior que a muchos de los titulos de las "first party"? Sinceramente, vaya una bocachanclada mas, como toda declaracion de este tipo, y sea de quien sea.

Totalmente de acuerdo, a mi me da igual que MS pague a Epic por hacer el Gears o que compre Epic y le mande hacer el Gears, a mi mientras me saquen el juego y sea bueno me da igual si se han gastado mucho dinero en hacerlo, poco o si han malgastado, ya se encargara el accionariado de cantarles las cuarenta cuando vean la cuenta de resultados.
Yo lo que creo es que entre tios de estos hablando lo que hablan y vendedores ambulantes en un mercadillo pregonandeo a los cuantro vientos que su mercancia es la mejor lo que hay de diferencia es dinero y apariencias. Pero en el fondo se parecen muuuucho.

A ver ahora con que salta alguien de microsoft al respecto...
amiga500pro escribió:solo hay que mirar las ventas de los supuestos titulos estrella de ps3 y de xbox 360 y ver las tonterias que dice el tipo este

Y que tienen que ver las ventas para que un juego sea de calidad?

Se venden muchos mas Meganes que Ferraris Enzo, quiere decir eso que el Megane es mejor coche que un Enzo?
petasking87 escribió:en parte estoy totalmente de acuerdo.

Ya es difícil, ya....
leonxx escribió:

Tambien en lo de que "pronto los alcanzaremos en Estados Unidos también”?

A mí eso me da igual, pero que se estén dejando la pasta en nuevas IP's y franquicias first party mientras que Microsoft tira de comprar exclusividades a Epic y compañía es bastante innegable.

sanosukesgara escribió:Y mira que no me extraña, creo que nunca te he leido decir algo en contra de Sony, lo cual esta muy bien, eso demuestra un cliente satisfecho con ellos, pero tampoco hay que pasarse yo creo.

Te aseguro que se han llevado más de una crítica mía, pero si hoy en día simpatizan casi al 100% conmigo y mis gustos, no voy a criticar por criticar.
"Xbox360 Supera a ps3 en botones de power redondos y blancos en el frontal de la consola"

Cuando una compañia compara, no va a ser pa tirarse piedras a su tejado tenedlo claro.
Esto es como todo, yo prefiero 100 veces antes los juegos first o second que saca microsoft y no me atrae en absoluto el catalogo de Ps3, por eso no la tengo.Todo se reduce a gustos.
beatle escribió:Esto es como todo, yo prefiero 100 veces antes los juegos first o second que saca microsoft y no me atrae en absoluto el catalogo de Ps3, por eso no la tengo.Todo se reduce a gustos.

Eeeequilicuá! xD
En juegos First-Party les supera, y sino decidme que juegos first-party son mejores de MicroSoft.
toni_23 escribió:En juegos First-Party les supera, y sino decidme que juegos first-party son mejores de MicroSoft.

Pero lo que importa es los juegos que tengan, no si son first o second o cualquier otra cosa. O no?

Salu2
De todas formas se ponga Sony como se ponga, hoy por hoy en mi opinión el catálogo de la 360 es mucho mejor que el de la Ps3, más completo, con mayor número de grandes títulos.

Esta generación todavía tiene bastante que decir, y quien sabe como será el panorama de aquí a un año, o a ver que se ve en el E3 de este año, pero intentar presumir de Software ante la 360 creo que es una cagada, porque no es mejor catálogo (objetivamente hablando) y tampoco es tanta la diferencia como para decir que una es muy superior a la otra.
IronArthur escribió:
toni_23 escribió:En juegos First-Party les supera, y sino decidme que juegos first-party son mejores de MicroSoft.

Pero lo que importa es los juegos que tengan, no si son first o second o cualquier otra cosa. O no?

Salu2

Sí, pero Sony ha hablado de First-party, no en general.

Entonces yo creo que tienen razón.
Galdos escribió:De todas formas se ponga Sony como se ponga, hoy por hoy en mi opinión el catálogo de la 360 es mucho mejor que el de la Ps3, más completo, con mayor número de grandes títulos.

Esta generación todavía tiene bastante que decir, y quien sabe como será el panorama de aquí a un año, o a ver que se ve en el E3 de este año, pero intentar presumir de Software ante la 360 creo que es una cagada, porque no es mejor catálogo (objetivamente hablando) y tampoco es tanta la diferencia como para decir que una es muy superior a la otra.

como mide usted el catalogo objetivamente???
petasking87 escribió:en parte estoy totalmente de acuerdo.

En estos dos ultimos años, creo que ha quedado bastante claro lo que los estudios first pueden dar de si en cada plataforma, y aunque las comparaciones sean odiosas, este ultimo año ha sido un 1 para microsoft, y un 8 para sony.

puede que la politica de acudir a second diese un excelente resultado de primeras (asi lo veo yo), pero a estas alturas la cosa ya es diferente, y es donde las first saben donde menterle mano a las diferentes plataformas.

Pues el otro día lo hablaba con mi hermano y estoy deacuerdo con el,microsoft apuesta por las thirds más que por las first, y lo hace de forma clara, prefiere contenidos exclusivos de juegos multi que todo el mundo quiere jugar que desarrollar sus propios juegos ,que tambien lo hace , es otro tipo de estrategía, prefiere asegurarse que desarrolladores de referencia tengan una gran cuota de mercado en su plataforma que eclipsarles con sus juegos.¿cuál es el shooter de referencia de ps3 y de xbox? ¿el juego de aventuras?killzone y uncharted parten la pana en ps3 , en xbox vas a pasar por gears, call of duty o assasins creed , es otra política... por ejemplo ,el moder warfare 2 ha vendido casi 3 millones más de copias en xbox que en ps3 , casi un 50% más o assasins creed que vendio 1.5 millones más en xbox360...
Yo también creo que tienen razón y de largo, pero si nos metemos en gustos, nadie puede criticar nada.
greenberg escribió:
Galdos escribió:De todas formas se ponga Sony como se ponga, hoy por hoy en mi opinión el catálogo de la 360 es mucho mejor que el de la Ps3, más completo, con mayor número de grandes títulos.

Bueno, mirando el nº total de juegos que podemos considerar buenos, si te vas a páginas como MetaCritic puedes ver esto:
XBox 360(http://www.metacritic.com/games/xbox360/scores/) 309 juegos que superan la valoración de 75 ptos.
Ps3 (http://www.metacritic.com/games/ps3/scores/) 215 juegos que superan la valoración de 75 ptos.

Como ves, la 360 tiene casi 100 juegos más que se pueden considerar buenos de la forma más objetiva posible.
ooooooo segun sony, sony mola mazo... wow XD
Y otra nueva chorrada de compañia(llamese microsoft o sony) para venir a decir que su consola és más chuli y que los borregos que no tiene ni idea de a que se está refiriendo, tengan una baza mas para hacerse del club del fanboy y usarlo de argumento en sus incansables batallitas foreras [+risas]

No se,pienso que si cualquier consola es de por si buena, no hace falta echar pestes o criticas o dejar caer mierdas sobre otra para defenderla [rtfm] ..... aunque esto lo hacen todas y por desgracia como digo motivan esta guerra fanboy que da bastante pena.
Galdos escribió:
greenberg escribió:

Bueno, mirando el nº total de juegos que podemos considerar buenos, si te vas a páginas como MetaCritic puedes ver esto:
XBox 360(http://www.metacritic.com/games/xbox360/scores/) 309 juegos que superan la valoración de 75 ptos.
Ps3 (http://www.metacritic.com/games/ps3/scores/) 215 juegos que superan la valoración de 75 ptos.

Como ves, la 360 tiene casi 100 juegos más que se pueden considerar buenos de la forma más objetiva posible.

aha, me esta usted diciendo que las reviews son objetivas? entiendo. Y una media donde por ejemplo no salen juegos que no han salido en occidente no me parece muy justa!!!!!!
Veo que hay juegos arcade ademas, podria usted sumar juegos de PSone de la store para hacer la comparativa tambien no cree?
Y no creo que casi nadie valore las consolas por juegos con puntuaciones de '7'!!!! De todas formas en el hilo pone first party claramente!!!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Galdos escribió:
greenberg escribió:

Metacritic y "objetivo" es como el agua con el aceite, no casan juntos xD

PD: ¿Os tengo que recordar la epoca en lo que todo lo que salia para 360 era un AAA? xDDD
petasking87 está baneado por "ATPC"
halo AAA, digo 3
manmartin escribió:¿cuál es el shooter de referencia de ps3 y de xbox? ¿el juego de aventuras?killzone y uncharted parten la pana en ps3 , en xbox vas a pasar por gears, call of duty o assasins creed , es otra política... por ejemplo ,el moder warfare 2 ha vendido casi 3 millones más de copias en xbox que en ps3 , casi un 50% más o assasins creed que vendio 1.5 millones más en xbox360...
pues hombre, justamente has ido a poner un ejemplo bastante poco adecuado, cuando que el shooter por antonomasia de xbox360 es halo, mientras que killzone2 se ha comido una mierda respecto al mw2 en ps3...
Galdos escribió:
greenberg escribió:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAH estadística, qué ciencia más bonita y fácil de interpretar a conveniencia.

Evidentemente, tus datos son correctos. Ahora vamos a ver otra cosa más divertida: Total de juegos.

Xbox 360: 817
PS3: 487

¡Vaya! ¡Pero si la 360 tiene un 68% más de juegos que la PS3!

Así que tienes un 44% de juegos buenos en PS3 (más de 75 en esa lista) y un 38% de juegos buenos en 360.

Vamos ahora a ver algo más interesante: la morralla.

En 360 tienes.... 85 títulos por debajo del 50 (10%)
En PS3 tienes... 31 títulos por debajo del 50 (6%)

Y, para añadirle más emoción, por encima de 80:
360: 188 (23%)
PS3: 149 (31%)

¿Cuál dices que es mejor?

Y ya, para nota, juegos sobresalientes (85 o más):
360: 82 (10%)
PS3: 73 (15%)

Es decir, objetivamente gana la 360 en número de títulos de todo tipo (mejores, mediocres y peores), pero si hacemos un cálculor relativo a las frecuencias, PS3 gana en todos los aspectos (mejores juegos en general, menos morralla).

Vamos, que la interpretación la escoge el bando al que pertenezca cada señor. Personalmente me la sopla, aunque no tengo PS3 y sí 360, pero me hace gracia ver cómo se usan este tipo de medios para desprestigiar a una u otra XD
Pero a ver, HABLA DE FIRST-PARTY!
entonces el catalogo de 360 es peor objetivamente?? !!!!!! jajajajaj era una broma no se me enfaden!!!!!!!!!
91 respuestas
1, 2